Novedades de la Escuela de Música: concentración el día 28 y queja ante el Defensor del Pueblo

Padres y alumnos han presentado 200 recursos a la 'irregular' licitación.

"No estamos de acuerdo con la propuesta del alcalde que antes, según él y el concejal, no se ajustaba a ley y ahora, tras la manifestación del 10 de noviembre, parece que sí".


Concentración: domingo 28 de noviembre, 11,30 horas, plaza de España.

Condenan el ataque al domicilio del director del centro musical.

No se opondrían a la municipalización o a la creación de una Fundación.

"La manifestación del 10 de noviembre nos ha servido para ganar una pequeña batalla". Lo ha dicho este martes 16 el portavoz de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, Pablo Fernández.

"Rechazamos la propuesta del alcalde y por eso hemos pedido permiso para una concentración. Además, junto a los padres, presentaremos quejas ante el Defensor del Pueblo y la Consejería de Educación". Por su parte, la asociación Músico Cultural Pablo Casals estudia la oferta del alcalde Montoya: 6 meses más de trabajo.

En una rueda de prensa desarrollada en el despacho de la asociación en el centro cívico Santiago Amón, también sede de la Escuela, la representante de Pablo Casals, Inés Fuentes, ha afirmado que "agradecemos la propuesta del Ayuntamiento y la estudiaremos".

Lo que significaría que el Ayuntamiento paralizara el expediente de privatización el 1 de enero de la Escuela (con toda seguridad, Música Viva 21, durante año y medio) y prorrogar el acuerdo hasta junio de 2010 con la asociación Pablo Casals.

"Esa propuesta la enviamos por e-mail al alcalde, que no respondió, el 4 de agosto", agregó.

Fernández, que cursa 4º en el centro, teme que la adjudicación "por imperativo legal" de la gestión y profesorado de la Escuela a una empresa privada, provoque la desaparición de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas, y además no está bien vista por la comunidad educativa. "Exigimos ser escuchados y tenidos en cuenta por el Ayuntamiento, tanto padres y madres como alumnos, por lo que pedimos formar parte del futuro de la Escuela".

"El alcalde rechazó prorrogar el convenio con la asociación hasta junio. Dijo que era ilegal y, ahora, es lo que nos propone, pero nosotros ya no lo aceptamos", añadió.

La representante de los padres, María Antonia Hernández, destacó que se niegan a que cambie el sistema actual de enseñanza en el que "la relación con los profesores es excepcional e incluso hay tutores que están siempre con los mismos alumnos. Con una empresa privada no se asegura la calidad de la enseñanza ni que los profesores no vayan a cambiar de un curso a otro".

Entre las irregularidades que comentaron sobre la licitación del concurso en agosto para que empresas pujaran para gestionar la Escuela Municipal de Música -a punto de adjudicarse-, señalan que 7 días antes de reunirse la mesa de contratación ya estaban colgadas en Internet las valoraciones, y que el día de apertura de plicas la de la asociación iba en un sobre cerrado, mientras que la de la empresa que presumiblemente se hará con el negocio "iba en una carpeta aguantada con varias gomas elásticas".

Además, aseguran que de los 100 puntos para valorar las ofertas 20 eran por juicio de valoración subjetivo de la mesa de contratación y que incluso un integrante de ésta tiene relación directa con el propietario de la empresa que ha conseguido más puntos.

Comentarios

Jose María Sanz Torrijos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
http://www.ahoraleganes.com/int.asp?id=538&sec=Local

Esperemos que la policía los pille, por salvajes y lacoste-borroka. (que ganan una pasta en su asociación "ONG".
Anónimo ha dicho que…
Lo de los huevos y las piedras es una intoxicación. La izquierda es maestra en la mentira, menos mal que todo el mundo lo sabe. Estos de Legacom que acusan por los blogs de las piedras son los mismos que sí apedrearon las sedes del pp en los días que siguieron al 11 M, acompañando a la ser en el tema de los dobles calzoncillos, los montajes de Almodóvar haciendo el papelón de su vida y mintiendo sobre las intenciones del gobierno legítimo de entonces. Aquello sí eran piedras de la izquierda. Lo de ahora en Leganés es mentira, como las intoxicaciones mandadas al pp por el círculo de Castejón con tan poco cuidado en enmascarar la ip. Qué tropa.
Anónimo ha dicho que…
Por partes:

a) Los profesores no cobran 2500 euros porque tienen jornadas parciales. Basta de mentir.

b) Como siempre, cuando el poder está en apuros tiene que sacar que "hay violentos". Desde este ayuntamiento ya no tienen argumentos-trampa para defender la privatización. El supuesto "imperativo legal" no es cierto. Han perdido la batalla política y han quedado retratados como lo que son: falsa izquierda traidora. Ni siquiera se sabe si esto que dicen es cierto o si es una estrategia más para desviar la atención de lo verdaderamente importante: QUE UNA EMPRESA PRIVADA VA A ENTRAR EN UN SERVICIO PÚBLICO Y QUE VARIOS PROFESIONALES SE VAN A LA CALLE
Anónimo ha dicho que…
Conociendo cómo son los políticos de Leganés y conociendo a los vecinos, me quedo con los padres, alumnos y profesores en esta lucha.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me quedo con los padres y con los alumnos. Con los profesores, solo con los que quieren que se municipalice, y estan dispuestos a enfrentarse a una oposición.

No desde luego con los que se montaron el chollo de la asociación, colocaron a la familia, y a vivir del cuento. A esos, de patitas en la calle cuanto antes.

Y la escuela pública complemtamente, la única forma de garantizar que sea de calidad. Si gana el PP en mayo, la va a privatizar completamente, como en otros pueblos donde gobierna.
Anónimo ha dicho que…
¿Igual de colocada a dedo como la mujer del director como auxiliar admninistrativo del ayuntamiento?
Anónimo ha dicho que…
El comando Liegacom y el rIUnoso ya están haciendo de las suyas. Malos discípulos de goebbels. Están acollonados por lo de la escuela de música. Pierden votos a chorros. Ya ni Montoya lo oculta a los suyos. En la cena de convivencia de la Casa de Andalucía un socio le dijo, ¿Rafa, te vuelves a presentar, no? Y el Monty con un rictus serio le dijo, "sí, pero para nada".

De IU ni hablo. Van a desaparecer en Leganés en las próximas. No se va a votar al niño del hackett y del chayane. Hay pocos comunistas en Leganés, pero ninguno queda ya en Iu Leganés. Quizás saquen algún voto más que el partido de las viudas alegres y los jubilados cabreados
Anónimo ha dicho que…
El drama no es que los profesionales se vayan a la calle, cada día varios miles de españoles sufren lo mismo y nadie se escandaliza. Lo que es un drama es que la Escuela Manuel Rodríguez Sales de desmantela porque el concejal tiene un ataque de cuernos y piensa matarla porque era suya. Se entiende que los profesores forman parte del espíritu de la Escuela y son muy importantes pero no son lo único. Si uno o dos se hartan y se van a otro destino mejor o se jubilan o se retiran porque ganan el gordo de la Lotería la Escuela podría seguir. Debido a la gestión de pena del modelo de escuela y de su relación barroca con el Ayuntamiento, se ha producido una crisis que podría acabar con demasiados profesores a la vez, lo que sí es crítico y problemático. Por eso la solución futura no puede ser municipalizar, porque cerraría el paso a la docencia a maestros reputados, tanto profesores actuales como futuros. Es como abrir una universidad y prohibir a los más eminentes filólogos, médicos o ingenieros dar clase en la universidad. El modelo de la Fundación ofrece una independencia que la simple municipalización nunca tendría. Si mañana amaneciera municipalizada la escuela, los jefes de servicio serían los cuñados de Castejón o los de Castaño, o los cuñados de ambos, por designación digital y los claustros no serían libres ni las decisiones pedagógicas tampoco. No se puede comparar con otros centros educativos públicos, dependientes de la comunidad o del estado. Un centro municipal nunca es independiente, como tampoco lo ha sido como asociación que presta unos servicios.

Me extraña que la mayoría del claustro quiera salir de una esclavitud para meterse en la misma. Una fundación sí funciona independientemente, con un presupuesto que pone el Ayuntamiento y también los patronos. Puede ser el modelo más cercano a la autonomía.
Anónimo ha dicho que…
Lo que sí va a salir y pronto son las vicisitudes e incompatibilidades segovianas de Castaño, el que no era político y acusa a los demás de pluriempleados. Lo mismo tiene algo en el armario de su casa, o en el sótano, o en el bajo, que no se ha apresurado a declarar como tendría que haber hecho.

Si es que somos especialistas en la paja del ojo ajeno y nos llueven las licencias para oficinas en el propio.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 21:41 se le ve el plumero.. asi que una fundación es la forma de que sea autonoma... y claro, quien dirije esa fundacion?. Quién tu quieras?. Ja, ja, ja.

Esta es la batalla ideológica por ver quien se lleva el gato al agua. Lo público es de todos, lo privado de unos pocos. Está claro que te parece bien que se privatice si se lo llevan ellos (o sea, tú), pero no si son otros los que sacan tajada.. que bonito.

Pues yo, como no tengo interes económico, y si el de la eduación de mis hijos, apuesto por escuela pública. Oposición, profesores funcionarios con un sueldo como el de otro profesor cualquiera, y con un director (también por oposición) que no le baile el agua a ningún partido.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
O sea, lo que ya tienes, con el resultado que ves.

Porque si esperas a que haya una oposición de las de Julia Martín Naveso, estás apañado. Lo mismo te pone de presidente del tribunal a ese que han echado porque se hizo funcionario fraudulentamente y le acaban de mandar al guano y a pagar costas.
Anónimo ha dicho que…
El concejal-borroka es el que está enmierdando en Re Mayor, al punto de perder la vergüenza y el sentido de la realidad, por un simple ataque de cuernos. No se trata de presumir de público ni de nómina, se trata de la Escuela de Leganés, de su futuro independiente de las vicisitudes políticas, de que tenga una entidad que no dependa del Castaño de turno y del Jose María de turno, de que se inventen huevos, piedras o pluriempleos... de que nunca más haya peligro por parte de los políticos o de sus cuernos o de sus huevos. Una escuela es algo mucho más importante que un concejal y con la municipalización habría siempre un faraón que siempre es el concejal. Es lógico que el que financia tenga cierto control sobre el presupuesto y lo económico dentro de la escuela pero no como ahora que hasta decide quién ensaya por las noches con el guarda jurado que pagan los leganenses, sus amigos de una orquesta que no tiene nada que ver con la escuela, o quien no puede ensayar con sus alumnos en horario lectivo porque el muy huevón quiere atacar a la profesora dándole hostias en el culo de los niños. Eso es intolerable, en lo pedagógico y organizativo el Ayuntamiento NO DEBE ENTRAR. Y SI SE MUNICIPALIZA LA ESCUELA EL CASTEJÓN VA A DECIDIR HASTA DE QUÉ COLOR HAY QUE PONERSE LAS BRAGAS.
Anónimo ha dicho que…
Pues Julia Martín Naveso tendrá que responder por qué no apartó al presidente ese porque yo asistí al pleno en el que se le dijo que lo apartase, que le iba a costar el puesto y el patrimonio. El Ayuntamiento no recurrió la decisión del juez de que se le apartase, ya no es funcionario, pero como él sí recurrió, la Julia, erre que erre, le ha seguido dando papelitos a firmar que ahora se va a tener que comer.

Desde luego en este Ayuntamiento las oposiciones no son garantía de nada. Aquí los que van a ganar lo sabe todo el mundo y la oposición hace actas notariales con los ganadores, meses antes de que se presenten a los exámenes.

EL QUE INVOQUE LAS OPOSICIONES EN ESTE AYUNTAMIENTO INVOCA EL ENCHUFISMO Y EL AMAÑO
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Aquí la única batalla ideológica que hay es Castejón vengándose de la Escuela y destruyéndola desde la Ley. Y la única vacuna contra eso es no depender directamente del Ayuntamiento, tener unos estatutos propios y solo un acuerdo económico dependiente de los políticos, que además no sea la única financiación porque puede haber patronos que financien también.


No más Castejones que jodan el trabajo de toda una vida.
Anónimo ha dicho que…
MENUDA LECCIÓN DE DEMOCRACIA Y DE DEFENSA DE SUS DERECHOS NOS ESTÁN DANDO LOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA!!
AUNQUE EN ALGÚN MOMENTO ME HAYAN PARECIDO UN POCO "PESADOS" LES APOYO Y ANIMO A QUE CONTINUEN EN SU LUCHA CONTRA EL PODER. VA A SER INTERESANTE VER COMO SE VAN DESMORONANDO LAS TORRES DE ESTE AJEDREZ.
ÁNIMO!!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No me cuadra el talante de los músicos y los papás con eso de las señales de tráfico y los huevos. Más bien ha sido una de halloween lo que les ha dado la idea de los huevos ...¿truco o trato? y claro, como los músicos no están para dulces, zás, un huevo.

Que esta vez no funciona, Pepe, que estos ciudadanos no son el ganado habitual.
Anónimo ha dicho que…
Hemos tenido conocimiento de que los profesores no van a permitir que se corte el proyecto que han llevado a cabo estos años por la incompetencia de los políticos que nos gobiernan. Van a crear una Escuela de Música con sede el Leganés para poder continuar con el proyecto, ya están mirando el local para la sede, van a crear la Fundación “ Manuel Rodríguez Sales “. Contarían con financiación a través de colaboraciones y convenios con empresas. Animo y contar con todos nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Para la manifestación contra la especulación del suelo contrataron como lanzadores de huevos a los indigentes que recogen cartones en los supermercados. Tengo la impresión de que ya los tienen en plantilla, y hacen a todo, pues los utilizan tanto contra sus enemigos políticos como para culpar a alguien de ataques fingidos que provocan ellos, así que no sería extraño que le hayan pagado unos vinos a los recogecartones para que lancen huevos contra el director de la escuela de música y así desprestigiar a los profesores. Casualmente, en estas movidas siempre anda cerca IU y algunos del ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
IU PRIVATIZA.

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA
Anónimo ha dicho que…
Imagino que los huevos serían de calidad, porque si los profes ganan 2500 al mes, serían unos huevos de gallinas con pedigrí alimentadas con caviar iraní. Y ya se preocuparían de revestir la señal con un filo de oro...ya que se hacen las cosas, que se hagan bien, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
Pertenezco a la asociación y lamento profundamente lo que han hecho al director en su casa. No sólo lo lamento sino que expreso mi más enérgica condena hacia estos actos y espero, como todos los socios, que los culpables sean detenidos lo antes posible y que sean castigados como merecen. Di cho esto, me gustaría que se dejasen de decir mentiras con respecto a los profesores:nadie cobra 2500 euros al mes, la mayoría de los profesores ni tan siquiera la mitad,sólo queremos que se respete su trabajo y que si han de irse, por lo menos lo hagan con la cabeza bien alta, porque lo único que han hecho, algunos durante más de 30 años, con sus errores y aciertos ha sido trabajar y eso que se sepa no es ningún delito. Lo que el ayuntamiento quiere es quitarse a los profesores de enmedio porque son un claustro incómodo, piensan por sí mismos y en ocasiones tienen discrepancias con la dirección de la escuela y parece que por extensión con la dirección técnica de cultura y eso en los tiempos que corren parece no gustar demasiado.
La empresa que venga tendrá profesores mejores o peores, no se sabe, pero serán profesores con contratos basura, a tiempo parcial, con un salario que no corresponde con la titulación exigida para desarrollar este trabajo y lo que queremos todos es que en nuestra escuela estén profesores que que tengan un trato como profesionales de la música que se supone deben ser y con una calidad de enseñanza que no garantiza el tipo de concurso, a todas luces irregular y eso se demostrará,que la concejalía de cultura quiere imponer. A los actuales gobernantes de Leganés, la escuela de música les importa bien poco, vivan exclusivamente el deporte y los toros
Anónimo ha dicho que…
Respecto al último comentario “ pero serán profesores con contratos basura, a tiempo parcial, con un salario que no corresponde con la titulación exigida para desarrollar este trabajo “ quisiera decir que existen unos convenios como en todos los sectores que las empresas deben respetar, así como unas titulaciones mínimas a las cuales van vinculados esos propios convenios. A ver si va a resultar que los señores profesores que están ahora duplican, triplican o …. los convenios aplicables, recibiendo el dinero directamente de nuestros bolsillos y además de pluriempleados vamos a tener una especie de “controlalores” de Escuelas de Música. También me gustaría que alguno de estos profesores nos explique detalladamente el tipo de prueba-oposición que ha hecho para ocupar el cargo. Padres y madres que no llegamos a fin de mes estamos siendo manipulados por estos pluriplivilegiados, oiga, cumplan la ley que no da opción a cobrar un sueldo de dos entidades públicas.
Anónimo ha dicho que…
En el aula 15 de la Escuela de Música en 1995 el concejal de cultura de entonces, D. Eduardo Cuenca Cañizares propuso a los profesores municipales, todos, de la Escuela que ya que había sido denunciado el coronel Grau sobre incompatibilidad de dos puestos de trabajo oficiales, profesor municipal y coronel del ejercito, que la única forma de mantener ambos trabajos era mediante la Asociación Pau Casals, todos los que tuvieran dos trabajos, 11 en total entonces y ahora, dejaran de ser municipales y se integraran en la Asociación que meses antes cambió sus estatutos para poder dar el servicio docente en la Escuela. Guindel, en su gestoría privada, pergueño el Convenio. Lo que era totalmente municipal se desmunicipalizó para que esos privilegiados con dos trabajos pudieran seguir. Hasta ahora en que la ley de contratos impide seguir con los convenios a la carta. De aquellos polvos políticos del Cuenca estos lodos. Y los del pluriempleo lo tienen mal pero quiza con el paro que hay es normal que pierdan un trabajo y se beneficien otros, aunque sea a través de empresas privadas, incluso una dirigente de UGT de las que alienta el conflicto en la escuela ya les dijo hace un año que por la ley de incompatibilidades, eran ilegales.
Anónimo ha dicho que…
De qué escuela de música se está hablando? Esa que hasta el año1996. todo el profesorado era municipal? Y que por cuestiones de la legislación sobre incompatibilidades del personal, parte de su profesorado pasa a depender de la asociación, la cual acepta un convenio con el ayuntamiento y la otra parte sigue siendo municipal? Entonces, que es lo que se está privatizando ¿ si no dependen desde hace 15 años al ayuntamiento sino que son de una asociación sin ánimo de lucro? Que cobra de un convenio con el Ayto. y que paga sueldos a sus representantes, secretarios etc. Algunos por más de 30.000 € al año, que es lo que se está privatizando, por favor que alguien me lo aclare, no entiendo nada.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Qué gracia me hace. Hablan de los profesores de la Escuela como si fueran ellos los culpables del desempleo galopante de este país. Esto nos pasa por basar toda nuestra actividad productiva en el ladrillazo y el turismo, que son sectores construidos sobre el humo: se derrumban en cuanto hay dificultades económicas. Y de eso son culpables PSOE y PP principalmente, que se llevan lucrando de esta situación muchos años. También IU en Leganés desgraciadamente.

La demagogia del poder ha puesto en el punto de mira a los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo, tildándoles de privilegiados e insolidarios. ¿Cómo se atreven a luchar con los 4 millones de parados que hay? PUES NO. Toda esta gente que lucha debería servirnos como ejemplo a seguir y mandar a hacer puñetas a esta clase política corrupta y sus secuaces que sufrimos día a día.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos. Fácil, fácil. No sé como se montó el personalo docente de la Escuela, pero sobre salarios que duplican y triplican al resto de municipios, sólo teneis que echar un ojo a la valoración de puestos de trabajo. De los supongamos 180 colectivos de trabajadores, del orden de 175 cobran mucho mas que en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid gracias a la solidaridad mal entendida de las grandes centrales sindicales salvo los colectivos históricos e incómodos como son la Policia, Grúa y Bomberos (imagino que también algún otro colectivo). Dicho ésto y repito, no sé como se sustanció el acceso a personal docente de la Escuela de Música, invito a todos los vecinos del municipio a exigir una explicación de como se llevan a cabo estas valoraciones, que por otro lado, pagamos todos los ciudadanos de Leganés. Por qué se premia a determinados colectivos agradecidos y probablemente enchfados y donde encontraremos ex-delegados sindicales que son Jefes de Negociado casualmente a día de hoy, etc, etc, etc....esta es la realidad de los salarios de éste Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Ni fue en el aula 15, ni fue Cuenca el concejal que firmó el primer convenio con la Asociación. Por lo que me dicen, ningún profesor de este grupo, ha tenido nunca jornadas completas, ni dentro ni fuera del Ayto.
Anónimo ha dicho que…
Creo que antes de poner cosas inciertas, deberíamos informarnos... por favor no nos situemos simplemente atacando a los profesores que llevan haciendo un excelente trabajo durante muchos años. Encima son los más perjudicados de todo esto, junto con nosotros, los alumnos de la escuela....
Anónimo ha dicho que…
Para pluriprivilegiado, Castaño, con negociete en Segovia, o si no negociete, peor, trampa urbanística, dietas en Sevilla y plaza en Leganés.

Mejor que no sigas por ese camino, Pepe, que vamos muy mal.
Anónimo ha dicho que…
Si tenéis tan claro quienes han sido los autores de ese supuesto ataque, deberíais denunciarlo en el juzgado de guardia e incluso cerrar la escuela de manera preventiva, para evitar que gentes tan peligrosas tengan contacto con los niños.¿A que no vais a hacer ninguna de las dos cosas?.
Evidentemente vuestra intención es solo difamar y os recuerdo que esta campaña no os está saliendo nada bien.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Esa mujer de la que hablas de manera despectiva, trabaja mucho mas que otros que también rondan la escuela, o bueno que deberian estar en la escuela cumpliendo con su jornada laboral. Trabaja mucho más que la mujer del director, que debe de tener unas uñas preciosas, o que el propio director que no aparece por allí....debe ser que tiene miedo, que como los que defendemos la escuela somos taaan peligrosos a ver si nos vamos a pasar a decirle hola o a ir a estudiar en alguna cabina.... increíble que digáis esas cosas.... increíble....
Anónimo ha dicho que…
Datos Escuela de Música de Leganés: De cada 200 alumnos que comienzan cada año 5 acaban el ciclo no profesional de la Escuela, menudo resultado que Escuela tan buena tenemos, los profesores los mejores del mundo. ESCUELA = FRUSTRACIÓN.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ese fue el argumento del concejal el otro día......que pasa que os quedáis sin argumentos?
Bueno pues este también es debatible....si supieras algo de música, sabrías que eso es un éxito, como dijo una madre el otro día en la reunión, sabes cuanta gente termina una carrera universitaria de los 200 alumnos que entran en preescolar? Pues es el mismo tanto por ciento, de hecho, en la música es mucho más difícil terminar, porque el no terminar o llegar a ser músico profesional no quiere decir nada. Mucha gente lo tiene como un hobby y no como una profesión, además hay gente que lo abandona por incompatibilidades con los estudios...

Así que...ese argumento tampoco es válido, buscar otros argumentos porque se os están acabando...eso sí...no los busquéis en forma de montaje please!
Anónimo ha dicho que…
Se me ocurre una idea, como son unos grandísimos profesionales ( todos ellos concertistas internacionales ) que monten una academia privada. Seguro que tienen lista de espera.
Anónimo ha dicho que…
Pues te aseguro que habría la misma lista de espera que hay en la escuela, o mucho mayor. Pero es que acaso tienen que llegar a ese extremo? Es que por un puñado de incompetentes, tanto políticos, como técnicos, como responsables.....tienen que llegar al extremo de verse en la calle? Pues sí, son unos grandísimos músicos. hombre siempre puede haber alguna excepción...pero los que no son grandísimos músicos ya se encargan de llevarse bien con el director para poder tener plaza venga quien venga o no es así?....

Todos sabemos lo que hay detrás de todo esto, así que no nos engañemos....

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA!!!
Anónimo ha dicho que…
En contestación al de la academia privada. Van a hacer una fundación con financiación de empresas, estoy segura que va a ser un gran éxito y van a dejar a la Escuela Municipal a la altura del betún.
Anónimo ha dicho que…
Para el/la ignorante de las estadísticas. De cada 200 niños que entran en preescolar, 140 terminan la educación secundaria obligatoria,con un fracaso escolar del 30%, unos 100 terminan el bachillerato o F:P y unos 50 carrera universitaria. Es que la música es más difícil que otras materias, cuántos van al conservatorio, cuantos al superior, etc...... El problema es que estos ilustres profesores buscan una élite que no encuentran y dejan por el camino a muchos alumnos, porque no consiguen ni despertar el amor por la música y porque esta enseñanza no es tan prioritaria, sino un complemento educativo. Por eso creerse que son los mejores del mundo es una pedantería para mantener un status que les dura muchos años y no quieren perder.
Anónimo ha dicho que…
Tus Frustraciones no son extensibles ni salpican a la multitud de músicos o estudiantes de música que ahora sin Ingenieros, Profesores, Abogados, Médicos, etc...
Y que siguen sintiendo un amor y un respeto por la música y una serie de valores que los que os preocupáis y ocupáis permanentemente en difamar, es imposible que tengáis y que los han aprendido en la Escuela de Música de Leganés junto a todos los profesionales que ayer eran un orgullo y ahora merecen la lapidación.
Pero la verdad y la justicia sólo tienen un camino.
Que tengáis un mejor día, que os va haciendo falta.
Anónimo ha dicho que…
uTanto rollo con la escuela de música y sus "excelentes profesores" para que al final nuestros hijos si quieren ser profesionales tengan que irse a estudiar a Getafe, Móstoles o a Madrid. Supongo que en estos centros los profesores serán al menos tan buenos como los de aquí que se creen la élite. Lo que ocurre es que jamás les ha interesado que fuéramos conservatorio porque entonces se les hubiese acabado el chollo.
Anónimo ha dicho que…
¿ oposiciones Made in Julia Matín Naveso?
Anónimo ha dicho que…
Conservatorio profesional es lo que los padres y alumnos tenemos que reivindicar y que los profesores sean de la Comunidad de Madrid como lo son todos los profesores de la enseñanza pública y así no dependerían ni del concejal de turno ni del director. LOs profesores habrían pasado su oposición y la enseñanza que se impartiría estariá regida por lo normativa y ley vigente. No como ahora que ésto parece un reino de taifas.
Anónimo ha dicho que…
Mientras el concejal mantenga la escuela de colegio abandonado en colegio abandonado, con insonorizaciones de la señorita pepis versus cartones de huevos pegados con chinchetas, como podrá usted, señor padre comprender, la comunidad va a seguir diciendo que de conservatorio nada.

Por otro lado, si cree que por ser funcionarios los profesores serán mejores, le recomiendo que se dé un garbeo pero de los buenos por las escuelas de toda Europa, más que nada para que no leamos más paleteces por aquí.

Si hay una enseñanza necesitada de profesionales liberales, artistas y concertistas célebres, figuras artísticas y singulares, es la Música.

Si lo que quiere es un cajero automático de la enseñanza musical, entonces está bien lo que propone. Los tiempos de la Unión Soviética ya no volverán. En los medios occidentales la genialidad no es por oposición ni está reservada al funcionariado, más bien lo contrario.

¿Cuántos genios de la pintura cree usted que se presentaron a oposiciones de escuelas municipales?

¿cree usted que Picasso enseñaba en un Ayuntamiento tras aprobar la oposición preceptiva o más bien cree que colaboraba donde le parecía y donde encontraba interesante colaborar?

¿Piensa que fue interino, suplente o titular de alguna plaza?


Pues eso, amigo. Si quiere calidad, no busque una lata, busque a alguien que cocine bien.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 20,14.¿ Me está diciendo que todos los profesores del Conservatorio Superior de Música de Madrid, conservatorios de la Comunidad por el hecho de haber pasado una oposición son unos ineptos y que aquí en Leganés hay un dedo visionario que escoge al mejor docente? Venga ya.
Anónimo ha dicho que…
No creo que haga falta ser un genio para dar clases de música y movimiento, ni para iniciar a un niño a un instrumento, ni para darles clase de grado medio. Tampoco hace falta ni es requisito indispensable pertenecer a una banda municipal, militar o
de otra índole. Por esta regla de tres habría que prescindir de todos aquellos profesores de la escuela que sólo se dedican a dar clase en ella puesto que no son segun decís válidos para esta labor
Anónimo ha dicho que…
Lo que estoy diciendo es que la funcionarización no garantiza la calidad. Más bien todo lo contrario. Estoy diciendo que la Unión Soviética se arruinó y que si quiere calidad es mejor que vaya a un modelo de enseñanza que permita y fomente clases de profesionales que además trabajen en orquestas, grupos o bandas. No le digo que Leganés sea la filarmónica de Viena, le digo que como la apañe Martín Naveso no la conocerán los padres que la parieron, porque será un procedimiento amañado como todos los que se hacen en este Ayuntamiento. Los índices más altos de parentesco y endogamia entre los funcionarios, que ya se sabe que entran mediante oposiciones en las que la interinidad puntúa tanto que no entra ni una mosca que venga de fuera, sabiendo que los interinos son todos convenientemente seleccionados desde el psoe y en menor medida desde IU y los sindicatos.
Anónimo ha dicho que…
No me cuente cosas raras, que el concejal actual se ha traido la contrata-negociete de su Castaño, recién salido del horno de Sevilla la Nueva... es el colmo, ni siquiera privatizando viene alguien de fuera de la cosa nostra, vienen los del mellizo del amiguete, con currículum de profesores que ni sabían que iban a Leganés ni lo aceptan a 6 euros la hora. Todo un amaño que sería aún mayor en manos de Julia Martín, que monta un tribunal con presidente fraudulento en un pis pas. Si quiere le cuento cómo un tribunal, un tito, examinó a su sobrino para policía, dándole la segunda mejor nota. Gracias a la denuncia del grupo popular se le hizo un expediente sancionador, pero el sobrino, hijo de su hermana Pura, ahí sigue, muerto de la risa.

Si ha de haber unos exámenes de entrada, perfecto, que se organicen en la escuela cuando ya no haya contaminación política. Le aseguro que las escuelas más prestigiosas europeas ya lo hacen y no solo no se han muerto de asco sino que triunfan y nos pueden dar muchas lecciones.

Me encanta que piense en lo bueno que es seleccionar, pero le recuerdo que en este ayuntamiento solo se selecciona por la antigüedad en el psoe y el voltaje del enchufe y eso sí que no son criterios profesionales o artísticos.

¿quiere que le explique quienes ejercen las jefaturas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento para que vea qué lejos de la valía y currículum se encuentran? Pues empecemos por el administrativo que ejerce de jurídico y de jefe en Seguridad Ciudadana, donde jamás dejarán a un jurídico de verdad aterrizar porque le quitaría el puesto. ¿el mérito? ser sobrino de Ráez, claro. Por cierto, los "sobrinos" de Ráez pululan por muchos sitios, pero eso es otra historia del ladrillismo.

Invocar las oposiciones como modo de traer paz y justicia a una escuela con prestigio y fruto del trabajo de un maestro y de la apuesta personal de muchos, que aunque no sean genios sí son virtuosos, por lo menos es un insulto a la inteligencia.

Si quiere le cuento a cuántos enchufan los de IU, envueltos en la legalidad vigente pero con una inmoralidad indignante. Incluso en la contratación de obras se traen un cachondeo mencionable.

Hoy por hoy mejor que no toquen la escuela. Virgencita que me quede como estoy.
Anónimo ha dicho que…
No me cuente cosas raras, que el concejal actual se ha traido la contrata-negociete de su Castaño, recién salido del horno de Sevilla la Nueva... es el colmo, ni siquiera privatizando viene alguien de fuera de la cosa nostra, vienen los del mellizo del amiguete, con currículum de profesores que ni sabían que iban a Leganés ni lo aceptan a 6 euros la hora. Todo un amaño que sería aún mayor en manos de Julia Martín, que monta un tribunal con presidente fraudulento en un pis pas. Si quiere le cuento cómo un tribunal, un tito, examinó a su sobrino para policía, dándole la segunda mejor nota. Gracias a la denuncia del grupo popular se le hizo un expediente sancionador, pero el sobrino, hijo de su hermana Pura, ahí sigue, muerto de la risa.
Anónimo ha dicho que…
Si ha de haber unos exámenes de entrada, perfecto, que se organicen en la escuela cuando ya no haya contaminación política. Le aseguro que las escuelas más prestigiosas europeas ya lo hacen y no solo no se han muerto de asco sino que triunfan y nos pueden dar muchas lecciones.

Me encanta que piense en lo bueno que es seleccionar, pero le recuerdo que en este ayuntamiento solo se selecciona por la antigüedad en el psoe y el voltaje del enchufe y eso sí que no son criterios profesionales o artísticos.

¿quiere que le explique quienes ejercen las jefaturas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento para que vea qué lejos de la valía y currículum se encuentran? Pues empecemos por el administrativo que ejerce de jurídico y de jefe en Seguridad Ciudadana, donde jamás dejarán a un jurídico de verdad aterrizar porque le quitaría el puesto. ¿el mérito? ser sobrino de Ráez, claro. Por cierto, los "sobrinos" de Ráez pululan por muchos sitios, pero eso es otra historia del ladrillismo.

Invocar las oposiciones como modo de traer paz y justicia a una escuela con prestigio y fruto del trabajo de un maestro y de la apuesta personal de muchos, que aunque no sean genios sí son virtuosos, por lo menos es un insulto a la inteligencia.

Si quiere le cuento a cuántos enchufan los de IU, envueltos en la legalidad vigente pero con una inmoralidad indignante. Incluso en la contratación de obras se traen un cachondeo mencionable.

Hoy por hoy mejor que no toquen la escuela. Virgencita que me quede como estoy.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que la mayoría de las críticas a los profesores de la Escuela provienen del entorno del ayuntamiento, es decir, PSOE e IU. Como persona de izquierda que me considero, ME AVERGÜENZO de personajes de ese entorno que calumnian a unos grandes profesionales de la música. No son Mozart o Beethoven, pero desde luego se han dejado la piel por este pueblo desde hace muchos años. Miles de pepineros hemos pasado por esa Escuela, unos para ser profesionales de la música y otros muchos como hobby. Y estamos muy orgullosos de haber dejado el nombre de Leganés lo más alto que hemos podido.

¿Qué le queda a la izquierda vendida para poder seguir llamándose izquierda? Los socialistas y comunistas nos avergonzamos de ellos. ¿Dónde se ha visto a izquierdistas atacar con esta saña a trabajadores?

No tienen ningún tipo de argumento para seguir defendiendo políticamente lo que están haciendo. Solo les queda la calumnia y los ataques personales

¿Qué se han creido paletos como Montoya, Castejón o Castaño para tratarnos así a alumnos y profesores? Cualquier persona de la Escuela tiene más cultura que ellos tres juntos. Ojalá se hundan sus carreras políticas pronto.
Anónimo ha dicho que…
Acogidos al amparo
de tu mierda de concurso
aquí estamos, en la calle
defendiendo lo que es justo.

Vamos todos de la mano
y entonando un sólo grito
que esta Escuela no se vende
que esto no es un chiringuito.

Leganés, la historia tiene
de tu nombre un gran recuerdo
una Escuela, que mereces
pero que ahora están vendiendo.

Caminemos hermanados
codo a codo en la tarea
Que esta Escuela se merece
menos Mafia y mas entrega.
Anónimo ha dicho que…
No eres imparcial. Hablas de enchufismo, de familiares trabando en el ayntamiento y dentro de la escuela¿qué?.Pues más de lo mismo. Esposas, hermanos, hijos, primos....Al final todos iguales, arrimando el ascua a su sardina.
Anónimo ha dicho que…
Pues si gana el PP estas elecciones... quizá se haga Conservatorio (por fin)
Ya basta de criticar a estos humildes profesores, que ganen lo que ganen, lo ganan con su sudor y de la mejor manera que pueden hacerlo, que se critique el apabullante sueldo de un director que nunca o casi nunca está en su despacho, que viene por las mañanas ¡cuando menos se le necesita fíjate! y que pasa más tiempo en el bar que en la escuela. Y esto lo sabemos todos.
Lo que necesita Leganés es un alcalde competente, como el de Getafe, por poner un ejemplo cercano, que no se dejó la oportunidad de conseguir un Conservatorio para su pueblo.
Necesitamos un alcalde capaz, formado y ¿mínimamente? culto, porque corruptos son todos... independientemente del partido que sea, porque luego hacen lo que les viene en gana con sus ideales, como éstos de ahora, que se las dan de izquierdas y van a contracorriente de los principios de las premisas izquierdistas.

"Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión"
Anónimo ha dicho que…
Cierto, muy cierto lo que manifiesta el anónimo del día 17-11-2010 a las 21:00 horas. Y así, tiempo y tiempo, que lleva haciéndose. La calidad suele estar fuera de la administración (salvo alguna excepción), la dedicación, entrega, responsabilidad y todo esas cosas que demuestran la profesionalidad del correspondiente de turno, escasea en el Ayuntamiento de este de este pueblo, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano. Y a ver si va a resultar que hay que aplaudirles todavía, sobre todo a la responsable de los amaños en oposiciones. No creo que repita Julia Martín Naveso. Decepcionante.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 22.19. Pues es verdad, tengo entendido por informacion de mi vecina que hay familias que tienen metidos hasta 6elementos en el ayuntamiento. Me creo que sea verdad, y todo con consentimiento del psoe que es quien favorece la realizacion de esos chanchullos. Y luego querran que les votemos, ya, ya. Se acabó mi voto de izquierdas.
Anónimo ha dicho que…
CONSERVATORIO profesional en Leganés ya. Dejémonos de tonterías.
Ya es hora.
Anónimo ha dicho que…
Penosa la Escuela de Música moribunda en estas manos: Montoya, Castejón, Castaño, Muñoz Mayoral y la señora Montse. Sinceramente estos individuos ni están a la altura de la Escuela ni se la merecen. Estaría bien que muriera como quieren y surja nueva “savia”, llámese Fundación o lo que sea. Escociiitos que quedasteis tras el concierto en homenaje a nuestro maestro Sales, eso sí fue y es hacer música, y desde ahí… TODO se fraguó, VENGANZA podrida. Ninguno de los cinco nombrados anteriormente tenéis ni pajotera idea ni de educación ni de cultura ni de na. No sabéis ni podéis. Pobres nuevas generaciones que os han encontrado en su camino.

Al de las 20.31 que es el mismo de distintas horas: veo claramente que lo que se pretende de esta Escuela es que sea de animación y entretenimiento, claro, para estar a la “altura” de algunos. Viva la Big band!!! Ja, ja, ja. Que enseñen jovencitos para que sigan creciendo? Sin experiencia, claro. Quizás haya el hijo de alguno preparado YA en la trastienda para ocupar un lugar??? Qui lo sa!

Y al parecer los profes no tienen otra cosa que hacer más que ir a casa de Don Nadie a tirar huevos, jajajaja. Pensamiento solo imaginable en mentes rebosantes de odio y rencor. Tendrán también la culpa del Hambre en el Mundo por desperdiciar de tal manera los “huevos”???

El reloj sigue entre tanto improperio: TIC TAC TIC TAC….
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
PSOE e IU-Leganés son indignos de ser llamados de izquierda. Han cambiado unos ideales por una poltrona de gestión del capital.