Los Tribunales tumban su recurso: El destructor de la Ermita de la Mora ya puede ser sancionado de forma ejemplar

Un patrimonio de la ciudad perdido para siempre

El Ayuntamiento ya puede sancionar, de forma ejemplar, la destrucción de la Ermita de la Mora. En sentencia de 20 de octubre pasado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo rechaza el recurso interpuesto por Manuel Blanco contra el expediente abierto por el Ayuntamiento por el derribo de dicha ermita.

El Magistrado del Tribunal, en los fundamentos de su sentencia, distingue muy claramente entre las obras de consolidación de la capilla y bodegas (para las que había dado licencia el Ayuntamiento) y la "completa demolición" como así calificó el técnico municipal las obras realizadas.

Sentencia Finca Mora - Noviembre 2010

La sentencia es un auténtico varapalo para el destructor de la ermita y supone en la práctica el espaldarazo legal a la paralización total de las obras que pretenden en la finca.

A partir de ahora el Ayuntamiento deberá sancionar y de forma ejemplar la demolición de esta ermita, de otro modo sería cómplice de esta lamentable actuación que robó a los leganenses una parte importante de su patrimonio histórico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, o sea que el terremoto debio ser en la Escuela de Música. ¿O era una Ermita donde se tocaba la música? ¿O era algún jeta que quería también trincar? ¿O era una trenca para un jeta? ¿O era una ermita para jetas? ¿O eran las jetas de un ermitaño? Vamos, que se puede tener más poca verguenza que vosotros, pero es difícil.
Anónimo ha dicho que…
y despues se nos caera Polvoranca!!!
Anónimo ha dicho que…
Y ahora que dice Calle-IU?

Catejón andará buscando otro terremoto.
Anónimo ha dicho que…
Esta falsa izquierda abanderada de la protección social, de todo lo publico de la cultura.Esta falsa izquierda, sube los impuestos, privatiza escuelas infantiles y permite la destrucción del patrimonio cultural, eso planta estatuas a 150.000 euros el amasijo. Esta falsa izquierda que se declara antifascista, pero que le gusta hacerse fotos cuan cartel del florido pencil, en la que sólo faltaba el crucifijo. Esta falsa izquierda está caduca y se ha autoexcluido del municipio. Esta falsa izquierda que se declara tolerante, progresista y cumplidora de la legalidad hace juego sucio cediendo expedientes sancionadores de la oposición para el escarnio publico. Pero no se da cuenta que con sus actuaciones los ciudadanos sabemos que son LA FALSA IZQUIERDA.

Un exvotante de izquierdas.

El Cabra
Anónimo ha dicho que…
FALTA EL CHISTE, JOSMAN
poejosman ha dicho que…
Anónimo anterior, venga una coplita, en vez de un chiste.

Terremoto de Lisboa
en la España más sombría,
información descarriada
de mi pobre Izquierda Unida.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Este Ay-Huntamiento solo se preocupa del dinero fácil, a costa de destruir el patrimonio histórico de todos los leganenses. Se merecen estar décadas en el ostracismo. Más que políticos, los del equipo de gobierno, son mercaderes sin escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
Pero alguien tiene alguna duda de que no es casualidad que un señor que dice que los cristianos se dan puñetazos en el pecho y con eso lo arreglan todo, y los otros compañeros de gobierno, les importa un pepino acabar con las Ermitas de Leganés...
Anónimo ha dicho que…
Castillejón, deja de reírte, y sanciona ya, que los cadáveres se os acumulan y empiezan a oler.
Anónimo ha dicho que…
ja ja ja el josman habló
Anónimo ha dicho que…
Se dejo derribar la Ermita de la Mora.

Nunca se sancionó al responsable.

Y todo permitido por Calle-IU
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza, estos del PP que se piensan ¿que estan por encima de la ley? he leido lo que publica el buzón y hay que tener la cara muy dura para querer ser alcalde de un municipio y deber hasta de callarse en otros.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, uno que sabe leer... ¿El buzón? ¿Qué has leído que? ¿Y eso qué es?
Anónimo ha dicho que…
Según PSOE-IU, una persona que ha cometido cinco infracciones de tráfico, la mayoría leves, no puede aspirar a la alcaldía de Leganés. Los candidatos a alcaldes, qué menos que cometer infracciones como la que pretendían con La Cubierta, en las que se repartan 30 millones de euros, o vender parcelas por un 40% de su valor, o perdonar las sanciones al infractor por edificar en suelo no urbanizable de Leganés que obligue a cambiar los límites con Fuenlabrada, y hacen responsable a Franco de lo que hizo Ráez y Robles.
¡Qué escándalo, que al del PP le pongan una sanción de 40 euros, que sale en el BOE, cuando los que están gobernando hacen pifias de cuarenta millones y no salen en ningún boletín!
Anónimo ha dicho que…
Han perdido el sentido del ridículo...

Sacar las multas de un portavoz de un partido de oposición, seguramente pagadas.

Un santo debe ser, cuando solo son capaces de sacarle artículos de opinión y multas. Qué panda de descerebrados ha parido esta campaña de desprestigio que lo único que está haciendo es dar a conocer a Jesús Gómez un poco más.

Alberto Fiasco. Quién si no.
Anónimo ha dicho que…
¿y en qué parte de la sentencia dice que la ermita fuera del siglo XVI? lo único que dice la sentencia, dando la razón a la Delegación de Urbanismo, es que el derribo fue ilegal y ahora si, podrá ser sancionado el infractor, pero no por que la ermita fuera de no se que siglo si no porque la licencia era para restaurar y no para demolir nada
Anónimo ha dicho que…
Alberto Fiasco ha sacado lo de las multas como intentando demostrar que lo que sacó del concejal del pp no es un delito porque sale en boletines oficiales de internet. Pero está muy equivocado, los datos que él sacó del concejal son pertenecientes a un fichero con responsable incluido la Agencia de Protección de Datos por el propio Ayuntamiento. Mal por el bocas que destripó el fichero para sacar los datos y mal por el que los publicó, que debería conocer qué se puede y qué no se puede publicar sobre una persona.
Anónimo ha dicho que…
El juez sentencia sobre lo que se ha recurrido. Está claro que no sentencia sobre la antigüedad de la ermita, porque eso no se recurrió, ni sobre la castidad de Cayenne, porque tampoco ni sobre el gusto del señor Blanco por el Ribeiro, porque tampoco.

No os empeñeis en intoxicar, guapetononones, que se os ve el plumero.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una sentencia condenatoria a un funcionario por sacar una hoja del censo y dejarla en su bandeja de trabajo. No se empleó en ninguna cosa, simplemente lo sacó y lo dejó encima de su mesa.

¿alguien quiere saber cuanto le ha caído?

lo digo por si eso
Anónimo ha dicho que…
Esto le pasa al del PP por no hacer lo que en el PSOE, utilizando las influencias para que ni siquiera se tramiten las denuncias.
En la anterior legislatura, el concejal de urbanismo de Leganés conducía borracho como una cuba dando bandazos de un lado a otro de la carretera y todavía se recuerda la intervención del concejal de seguridad para que la guardia civil no denunciara. Pues se las han apañado para que ni conste siquiera el accidente que provocó chocando con un vehículo que circulaba en sentido contrario.
Y hace poco también se publicó que Montoya intervino ante la policía para que a un familiar no le pusieran multas.
Son tan cínicos, que hasta le reprochan al del PP que no haga nada por evitar la sanción, porque a ellos nunca les pillarán como infractores.
Anónimo ha dicho que…
El juez no dice de qué siglo era la ermita, pero sí dice que se demolió, luego es una prueba de que no desapareció con el terremoto de Lisboa, que es la tesis de Castejón.
poejosman ha dicho que…
Durante dos años, muchos hemos callado por prudencia ante este asunto, pero las casualidades de la vida hizo que yo fuera testigo de como se hicieron estas fotografías, yo asistí reitero a la realización de las mismas acompañado a mi gran amigo Vicente Gordillo, que realizaba un extenso reportaje sobre el terreno donde había hallazgos de tipo casi arqueológico. Vicente Gordillo posee el archivo fotográfico más envidiable -a nivel particular- de la evolución de nuestra ciudad a los largo de muchos años.

Ignoro de que modo han podido llegar a la prensa, pero la existencia del material fotográfico estaba archivada y la conocíamos gente allegada al autor.

La prudencia ha hecho que fuéramos cautos con la identidad del autor del reportaje, hasta hoy que ha sido sacada por la prensa local.

Es decir que la existencia de la Ermita de la Mora era conocida.

Yo no quiero decir que ningún político mintiera, solo quiero decir que, no se quiso averiguar la verdad, y a veces, no la decimos porque no interesa o no la conocemos.

El responsable de la demolición debe pagar por ello, en la medida que contemple la ley.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Vicente Gordillo fue coordinador de Medio Ambiente de Izquierda Unida, cuando Izquierda Unida era un movimiento social, polìtico e ideológico en nuestro municipio. Lo digo por que le conozco sobradamente.
Gordillo lleva trabajando por este pueblo desde hace más de tres décadas mediante exposiciones fotográficas, implicaciones vecinales, reivindicaciones de todo tipo encaminadas al bien común y, para colmo, funcionario del Estado español.
¿Que soy un familiar suyo? ¿Que soy su amigo? ¿Que soy su vecino de al lado? ¿Que Izquierda Unida no sabe lo que se perdíó con la ausencia de algunos como él?... Podéis estar seguros de ello.
Ninguno de vosotros podéis haceros la más mínima idea del archivo histórico que está deseando legar al ayuntamiento. Pero...

Josman, tú, yo y amigos pioneros de la revista San Nicasio-Leganés, sabemos muy y mucho del trabajo de Vicente Gordillo.

Buscad entre las comas y hayaréis los puntos y final.

Finca de La Mora... Leganés progresista.
Anónimo ha dicho que…
el historial infractor del presidente de los populares de Leganés (que puede consultarse públicamente en los Boletines oficiales reseñados) comenzaba el 11 de marzo de 2005. Ese día, fue denunciado en dos ocasiones conduciendo una motocicleta en la madrileña Plaza de Santa Cruz.

La primera de ellas por "circular por zona reservada al uso exclusivo de peatones" y la segunda por "no obedecer al agente: se niega a enseñar la documentación y a detener el vehículo", según reza en las notificaciones de denuncia. El Boletín oficial madrileño publicaba una de ellas el 10 de septiembre tildándola de “grave” por lo que se sancionaba con 92 euros.
Anónimo ha dicho que…
Dos multas en el mismo día

Pero el historial infractor del presidente de los populares de Leganés (que puede consultarse públicamente en los Boletines oficiales reseñados) comenzaba el 11 de marzo de 2005. Ese día, fue denunciado en dos ocasiones conduciendo una motocicleta en la madrileña Plaza de Santa Cruz.
Anónimo ha dicho que…
Estos comentarios no tienen nada que ver con la noticia. Qué pasa, que como os han cogido en una ilegalidad, señores de IU, ahora echáis balones fuera. La sanción que corresponde al infractor se eleva por encima de 600.000 €, y vosotros mirando a otro lado. Hay que pedir responsabilidades desde a la supuesta instructora del expediente, que no inició el sancionador, como al político responsable de Urbanismo. Si no han impuesto la multa, a lo mejor es que la quieren pagar ellos en un expediente disciplinario, o en una actuación penal ante los Juzgados de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
uy uy uy uy el portavoz del pp tiene moto y le ponen multas de 92 euros que después paga ¡notición!

Si eso es todo lo que encontrais de Jesús Gómez, junto a los excelentes artículos de opinión y ensayos... pues qué quieren que les diga, un santo, es un santo.
Anónimo ha dicho que…
Hay una cargo de confianza de IU que sale mucho en los boletines donde hacienda le reclama el pago de varias infracciones y creo que no es la única.

Como esto Gasco no lo va a sacar, seguiremos informando pero poco a poco....
Anónimo ha dicho que…
Alberto Fiasco ha perdido el sentido del ridículo. Está perdido porque de sobra sabe que puso afirmaciones en boca de Gómez que no había hecho, porque amputó el comienzo de la proposición. Y después ha seguido metiendo la pata publicando datos de un fichero protegido por la Agencia de Protección de Datos, que además fue inscrito en la agencia por el propio Ayuntamiento y con una persona responsable que sabe que se le va a caer encima todo el peso de la Ley, denuncia administrativa o/y penal. Fiasco es un tipo correoso y duro y sabe perfectamente que cuando se mete la pata no basta con sacarla.
Anónimo ha dicho que…
Me parto de risa con el historial infractor. ¡5 multas en 5 años! y 4 son de aparcamiento.

En fin, Serafin, espero que salga de una vez el periodista que lleva dentro, porque de momento lo que ha salido es un arlequín.

Ser guapito de cara no abre puertas, Gasquito, a no ser que tengas algo más que serrín dentro de la calabaza que llevas por cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Manolo Campos en conversaciones con los churreros, los feriantes pidiéndoles 50 euros a los de top manta en el corralito del recinto ferial, donde la Ley y el orden no pasan por orden de Pulido y sus pokémon, Hidalgo haciendo el indio, Callejo llevándoselo crudo, el comanche, tratando de no rayar los coches de cualquier parking de EMSULE, especialidad olímpica a la que no nos acostumbramos los ciudadanos que madrugamos para poder comer. Y mientras los pobres que se vayan, que hace feo y además que les zurzan, que todos son unos viciosos, les tiramos las chabolas y que se marchen al mismo sitio que el gitano de la casa del psiquiátrico, y si el terreno no es municipal, pues eso, mejor. Y les damos unos milloncitos más a los toritos, los colegios para Mati, que no se ponga Cayenne enfadado. Y el expediente creciendo y creciendo, y a pesar de que el ipc no ha crecido gran cosa, los impuestos arriba, a ver cómo si no vamos a pagar la cuenta, los sueldos, a Paquita aunque no haga las actas de contratación porque no le sale de los moños, a Monse y su ermita de Franco, que ella lo sabe muy bien, y a tantas y tantas arbitrariedades...
Anónimo ha dicho que…
Eso es, anónimo, mientras Gómez Jesús en 2005 comenzaba su "historial infractor", Montoya ya estaba chupando del presupuesto permitiendo Cuadrifolio, el expolio de Leganés por Fuenlabrada, que se puso a construir chalés para Quintana en terreno de Leganés pero pagando tributos en la ciudad vecina y la tasa de basuras que luego tuvo que quitar deprisa y corriendo. Eso por no seguir el historial en los juzgados de esta legislatura, permitiendo que Martín Naveso siga amparando oposiciones amañadas, que Urbaser y otros pagasen su campaña con la ayuda de Carmina y Paco Arroyo el del patrimonio dedicado a "Mr Proper" y su doberman flequilludo de bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
Y de paso el menda deja a un tío examinar a su sobrino para guardia pretoriano, aprueba Dardo y Eptron con aviso en contra de los habilitados nacionales, permite a Virginia (Alvina) ganar un euro menos que él por no hacer el huevo en "Nuevas Trapacerías" con Masó con cara de asco recitando el CV más memo que se haya oído en un salón de plenos, previo a poner a la señora Moreno de patitas en la calle, previo paso por la puerta del TSJ, y en los ratos libres aguantando que el exferiante sr Pulido Sarro ejerciera de jefe sin serlo, pateando al antiguo jefe de la policía. Y por si todo esto no le tuviera el historial infractor animado, el sr alcalde deja que le tiren la Mora, que no lo sancionen, que le tengan la mitad larga de los locales de la Cubierta sin licencia, incluidos la mayor parte de los de Vicente, Malibú bis riéndose del muchacho que mataron, los opositores de media España leyendo los ganadores de oposiciones leganenses en la bola de cristal de Jesús Gómez, con el presidente de miles de tribunales de oposición con generosa dieta tumbado y abatido fuera del funcionariado por opositar con trampas... "¿tú también, de la Cruz, hijo mío, clavándome dagas en el histórico infractor?"
Anónimo ha dicho que…
Se necesita estar de los peines, Fiasquito, para hablar del histórico infractor del portavoz del partido mayor de oposición y obviar las cuatro cosillas del sr alcalde. Pero claro, la pela es la pela y la verdad te la pela ¿verdad, monín?
Anónimo ha dicho que…
Por cierto el Cayenne va desde los 65.659 hasta los 130.488, eso sí depende de cuanta consuma. Si lo guardas en un garaje familiar gasta menos, pero gasta.

Eso quiere decir que se enseña y se te ven las orejas.
Anónimo ha dicho que…
Que duro debe ser pensar que la tetilla se termina dentro de seis meses. Ahora las multas de aparcamiento, pero se puede caer más bajo?

ya sé que es difícil cuando uno se rodea de mediocresy apuesta por la mediocridad, pero es todavía posible, lo siguiente es hablar de sus gustos sexuales.. ¿cuando?

O de los tuyos.. ¿cuando empezamos?

O hablamos de como una autoridad le limpia un expediente a un familiar para que no haya rastros en su vida penal... cuando queráis empezamos.
Anónimo ha dicho que…
Finca de La Mora. Ermita de La Mora y moradas las caras duras de los impresentables auto denominados "progresistas", que tras su derribo consentido, sin terremotos de Lisboa ni nada que se le asemeje implicado en el asunto, siguen, cual lerdos infantiles de la izquierda patética y obsoleta que representan, intentando hacer de una mentira absoluta una media verdad, pero para eso hay que tener creidibilidad carisma, sensibilidad, criterios socialistas de base y respeto por lo que es de todos.

Coalición de WC en este asunto por su olor a cisterna y bajante. Ladrillo cómplice. Te salvas Alarico.

Pero...¿Te enteras de algo, torpe Blázquez, concejal?

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Por lo que han adelantado los técnicos, diciendo que la ermita podría ser del siglo XX, (supuestamente, dicen que encontraron materiales de construcción del siglo pasado), no hay intención de sancionar por haber destruido una edificación de más de cien años. Previamente, la habían descatalogado en el último PGOU, así que la ermita carecía de protección.
Se veía venir, porque no es la primera vez que un propietario pide licencia para rehabilitar y termina demoliendo todos los elementos a conservar.
El propietario de la Finca de la Mora no podrá construir porque para ello tienen que modificar los usos que le asigna el PGOU y no le da tiempo al actual equipo de gobierno, de tramitar una modificación puntual del PGOU, pero ya veremos si no termina edificando.
La milonga del terremoto de Lisboa para decir que las edificaciones derribadas son recientes, suena a apaño previo del propietario con el concejal de Urbanismo. Los ataques furibundos de la gente de IU hacia Ciudadanos X el Cambio, también suena a que se les vino abajo una suculenta operación especulativa.
Así las cosas, yo no espero que sancionen por la destrucción del patrimonio histórico (la técnica jurídica niega el valor histórico, seguramente en pago de su ascenso), pero al menos que todo este conflicto sirva para que personajes como los tres de IU desaparezcan de la escena política. Han demostrado que desde IU se practica el urbanismo más salvaje y depredador que puede existir, lo que ya no se debe permitir en una sociedad mínimamente civilizada.
Anónimo ha dicho que…
IU: Padre, Castejón; Hijo, Calle y Espíritu Santo, que está en todas partes, Alarico.

Si al final...La santa Madre Iuglesia.