Leganés pondrá el nombre de Marcelino Camacho a un espacio público de la ciudad

Moción de IU a la que se han sumado PP, PSOE y ULEG.

El pleno del Ayuntamiento acordó este lunes 22 de noviembre por unanimidad conceder al histórico líder sindicalista Marcelino Camacho el nombre de una calle, plaza o centro público del municipio. La moción de IU ha sido respaldada por PP, PSOE y ULEG.

Marcelino Camacho falleció el 29 de octubre, a los 92 años, siendo cientos de miles de personas las que acompañaron en los actos de despedida al padre del sindicalismo moderno de nuestro país. Marcelino fue el fundador de Comisiones Obreras y militante comunista desde 1935. A lo largo de su vida sufrió un alto coste por sus ideas y su lucha por la libertad: destierro, represión y cárcel.

IU Leganés ya le rindió homenaje en abril cuando, junto a Aminatou Haidar, recibió el Premio Dolores Ibárruri en reconocimiento a, según manifestó el coordinador de IU local, Raúl Calle, “toda su trayectoria política y su compromiso con la lucha obrera, así como por toda una vida dedicada a defender la igualdad y la libertad”.

Ahora, el Pleno Municipal de Leganés ha acordado rendirle un nuevo homenaje poniendo su nombre a un espacio público y preparando conmemorativos con una exposición para dar a conocer su vida, compromiso y trayectoria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero no tienen los de IU otra cosa que ofrecer más que una foto con Marcelino Camacho?
Esta foto se va a convertir en el icono de IU, pues la sacaron cuando le entregaron el premio en su casa; cuando falleció Camacho, volvieron a sacarla para decir que Montoya y Calle habían pasado por la capilla ardiente, y ahora vuelve la foto pidiendo una calle.
Si IU ha quedado para ser testigo o coro de los méritos de otros, se puede prescindir de ellos como partido representativo de intereses de clase, pues solo representa a los intereses de los burócratas de IU.
Anónimo ha dicho que…
Me parece estupendo,el camarada Camacho se lo merece.¿Para cuando el nombre de la escuela municipal de música Manuel Rodríguez Sales?¿Por qué eso no interesa a IU?
Anónimo ha dicho que…
Marcelino Camacho ya es un personaje mítico, e IU sólo vive gracias a esos mitos de la izquierda.
A IU no le interesa lo de la Escuela de Música porque no fue creada por la izquierda; por el contrario, pretende demoler todo en lo que no hayan participado o no dirigen, borrando del mapa lo que provenga de partidos o colectivos no afines y que no controlen, para seguir alimentando la leyenda de que sólo la izquierda trae progreso.
Anónimo ha dicho que…
Lo que ha hecho el tal Sales es una mierdecilla comparado con lo de Marcelino, así que no vengáis con tonterías. Marcelino luchó por todos los trabajadores, sus condiciones laborales, su dignidad, no por un corralito de 4 privilegiados y papas que quieren que sus hijos sean unos superdotado. Comparar ambas trayectorias es de fascistas y sindicalistas golfos defensores del pluriempleo.
Anónimo ha dicho que…
Marcelino trabajó mucho y lo pagó con catorce años de cárcel, pero las CCOO que creó han degenerado en un corralito para la defensa de los privilegios de los burócratas del sindicato.
Nadie compara la figura de Camacho con Rodríguez Sales, que cada cual tiene su importancia en su ámbito; lo que se critica de IU es la utilización de los mitos para conseguir el apoyo popular a falta de políticas que conecten con el electorado, y, por otro lado, su afán destructivo de cualquier iniciativa cultural y social que no puedan utilizar para sus propios fines, como ocurre con la escuela de música.
Eso es lo que se está diciendo sobre IU, no se está desmereciendo para nada la figura de Marcelino Camacho, que enseguida salen algunos por la tangente viendo ataques a Camacho donde sólo hay críticas a IU Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anónimo último, de las 15:41. Camacho era otra cosa, no estos "listos" de IU. Venga a Parla a ..... Para una vez que se hicieron una foto y ... por compromiso, no por sentimiento vamos a tener que ver la carita de estos "jetas". Fuera. Cuanto antes mejor. Mayo 2011.
Anónimo ha dicho que…
Quien es el tal Sales ese??
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.