Leganés, Getafe y Paracuellos recibirán 5,6 millones para cursos de formación

En Leganés se desarrollarán en el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica.

La Comunidad destina más de 5,6 millones para impartir formación para el empleo en tres de sus centros propios situados en Leganés, Getafe y Paracuellos donde se ofertarán 220 cursos a más de 3.100 alumnos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 5.624.459 euros para contratar la impartición de 220 cursos de formación profesional para el empleo en tres de los cinco centros que integran la Red de centros propios de formación del Servicio Regional de Empleo.

En estos cursos, que se desarrollarán en los centros ubicados en Paracuellos, Leganés y Getafe, participarán 3.107 alumnos.

Así lo anunció el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, quien explicó que con estos contratos se pretende dar continuidad a la actividad formativa, de manera que los madrileños sigan recibiendo formación gratuita para adaptar sus aptitudes profesionales a las demandas del mercado laboral.

Los tres centros de la Comunidad de Madrid en los que se van a desarrollar las acciones formativas son el Centro de Formación en Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, en Leganés; el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil, en Paracuellos del Jarama; y el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur, en Getafe.

Se trata de instalaciones altamente especializadas en las que se ofrece una formación de calidad que ha permitido que, en los dos últimos años, cerca del 75% de los alumnos de sus cursos hayan podido acceder a un empleo.

Los cursos van dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, aunque también podrán participar en los cursos trabajadores ocupados.

Tendrán prioridad para participar las personas que sufran alguna discapacidad, los afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

Entre los parados también tendrán prioridad los jóvenes, los desempleados de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE).

En el caso de los trabajadores ocupados, se prestará especial atención a los empleados de pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores con baja cualificación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero no dice constantemente montoya que esperanza aguirre la tiene tomada con leganes, que no da un duro, que no facilita nada, etc., etc. Este hombre miente más que habla; pues aquí tenemos los cursos y que valen una pasta, mientras zapatero recortando, que hace mas regates que leo messi. Nada, esta claro si mandase aquí el pp tendríamos los vecinos de este pueblo mas y mejores cosas, como en mostoles. Anda montoya que no andas.
Anónimo ha dicho que…
¿Está Carrillo invitado a la inauguración de los cursos de Paracuellos? Es para no ir porque se puede liar. Ya se sabe memoria histórica y tal.