Leganés cuenta ya con 14 puntos de préstamo de bicicletas tras inaugurarse cinco nuevos

Nuevas paradas en Valdepelayo, Vereda, pabellón Europa, avenida del Mediterráneo y Universidad Carlos III.

Ya hay 14 estacionamientos de bicicletas públicas en Leganés. El lunes 22 de noviembre se inauguraron cinco nuevas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas ENBICI que funciona desde abril de 2009 y que en su día fue el primero de la Comunidad de Madrid. Las nuevas paradas se suman a las nueve ya existentes en la estaciones de Metrosur y Renfe.

Los cinco nuevos estacionamientos de préstamo gratuito de bicis se encuentran en Valdepelayo y Vereda de Estudiantes, en la puerta del pabellón Europa, en la avenida del Mediterráneo y en la Universidad Carlos III. Precisamente esta última ha sido la elegida para inaugurar esta nueva fase financiada por el Ayuntamiento a través del Plan E con un coste de 100.000 euros.

Al acto asistieron el alcalde Montoya, los concejales de Sostenibilidad, Servicios e Infraestructuras a la ciudad, y el Vicerrector de Infraestructuras y Medio Ambiente y el Director de la Escuela Politécnica por parte de la Universidad Carlos III.

De este modo la Universidad Carlos III es la única universidad madrileña en intergrarse en un Sistema de Bicicletas Públicas en servicio para el resto de la ciudad, en su campus de Leganés.

En la actualidad el sistema cuenta con 10.200 usuarios y desde su puesta en funcionamiento se ha producido ya más de 45.000 préstamos. Hay 14 estaciones por toda la ciudad y una flota de 230 bicicletas.

Por ello, la asociación Cíclope se congratula de que el Ayuntamiento siga apostando por este vehículo no contaminante, en particular, y por la movilidad sostenible, en general, a la hora de dirigir sus inversiones, en tiempos de crisis donde se hacen más necesarias estas iniciativas.

"Sin ánimo de ser partidistas pero si de ser justos (al César lo que es del César), entendemos que mucho tendrían que aprender otros ayuntamientos y la propia comunidad autónoma, que lejos de seguir esta línea optan por suprimir departamentos y recursos para la promoción de la movilidad ciclista", señalan desde la asociación Cíclope, Bicicletas para el Desarrollo.

"Véase", añade, "el Ayuntamiento de Madrid que ha suprimido la Fundación Movilidad y aparcado el Sistema de Bicicletas Públicas MYBici que iba a poner en funcionamiento. O la propia Comunidad de Madrid que después de anunciar a bombo y platillo su Plan CIMA de caminos peatonales y ciclistas, 3 años después no ha invertido ni un centimo de euro".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más dinero para amiguetes, quedan 6 meses.
Anónimo ha dicho que…
Este enlace no tiene desperdicio. Quién es el peor alcalde de la Comunidad de Madrid? Y de España?

http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/11/la-lista-de-los-alcaldes-de-espana.html
Anónimo ha dicho que…
pero alguien a visto las bicis estas ?? yo ace muxo que no veo ninguna
Anónimo ha dicho que…
Al principio se veían algunas; ahora no se ven, ni siquiera en los puntos de préstamo. O están averiadas o han desaparecido.
Anónimo ha dicho que…
Está muy bien. El problema es por donde circular en bici.
Si circulas por la calzada te atropella cualquier desaprensivo, o despistado o energúmero.
Si vas por la acera puedes atropellar a algún peatón, chocarte con los árboles-papeleras-señales-farolas-trastosmil, que de todo hay profusa y desordenadamente sobre las aceras (y eso también afecta a invidentes, minusvalidos, ancianos, cochecitos de bebés...).
Los poderes públicos deberían ser serios y responsables:
¿seguimos potenciando el uso exclusivo del automóvil, favoreciendo con ello la liquidación completa del medio ambiente y el planeta?, total "para lo que nos queda en este convento, nos cagamos dentro", ¿o alternativamente promovemos el uso de medios de transporte mas respetuosos con el medio, creando un espacio para poder circular con seguridad por las calles y avenidas, para que de este modo haya más gente que las use?
Pretendemos ser europeos, pero no somos nada más que "nuevos ricos", ahora otra vez pobres. Usamos el coche hasta para ir al váter. Lo sacamos para ir al bar de enfrente y lo dejamos en doble fila para vacilar delante de los colegas. Llevamos a los niños al cole en coche para un trayecto que tardamos más que yendo andando, para tirarnos el pisto. Y el colmo: ¡vamos al gimnasio en coche! ¡Jooooderrr!.
En todas las ciudades de los paises europeos modernos y avanzados existen extensas redes de carriles para bicicletas por las calles del centro de las ciudades. En Leganés solo en los parques, donde no hacen falta. ¡Manda güevos!
Anónimo ha dicho que…
No nos engañemos, esto de las bicis es para que se forren los colegas del alcalde y sus secuaces, no hay otro objetivo que este, pero ya les queda poco.
Anónimo ha dicho que…
Si, está claro que a algunos no os gusta hacer ejercicio. Vale, no lo hagáis, quedaros en el bar, que seguro que le sacáis más sustancia.
Si alguna vez gobiernan otros semejantes a los de ahora (que no serán los mismos, pero si parecidos), también tendrán que promover el uso de la bicicleta.
Ciudades donde gobierna el PP desde hace la tira de tiempo tienen cantidad de carriles bici. Porque tienen alcaldes cívicos.
A ver si aquí van a dar la nota.