Leganés contará con una línea urbana de autobús que unirá La Fortuna y Vereda

El concejal de Sostenibilidad informa a la AVV Leganés Norte que el Consorcio Regional de Transportes propone dos líneas para cubrir los polígonos, y otra, zonas residenciales.

"Ya que no podemos asumir el coste de las tres líneas el año que viene, hemos acordado poner en marcha a partir del 10 de diciembre de este año la L1 que recorrería Leganés desde La Fortuna a Vereda de los Estudiantes y desarrollar dentro de un año las otras dos líneas lanzaderas que cubrirían polígonos industriales", señala el edil Santiago Llorente.


La L1 tendría una frecuencia de entre 15 y 20 minutos y tendría 8 autobuses, explica Llorente, que añade:

"Creo importante recalcar que la propuesta técnica ha sido realizada íntegramente por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aunque básicamente estamos de acuerdo. Nosotros hemos insistido en incorporar más autobuses en algunas líneas para reducir los tiempos de espera, pero el CRTM argumenta constantemente las dificultades de financiación y la escasa ocupación en algunos barrios aunque esto es la pescadilla que se muerde la cola.

También señalar que el retraso en poner en marcha la reordenación viene dado porque hasta finales de noviembre la Empresa Martín que es la concesionaria del servicio no recibe los autobuses necesarios".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No está mal, tan 'solo' han tardado más de 3 años en empezar a mejorar el transporte prometido antes de las anteriores elecciones.

Justo a tiempo para darse bombo de cara a las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Se dice entre los lingüistas traductores: "Tradutore, traditore"

Se lo dedico a Gasco en el tema de la escuela, de la Escuela de Música de Leganés.

Significa: traductor, traidor. Es decir, la transcripción de lo sucedido es tan amorfa y sesgada que supone una traición a la verdad. Él sabrá por qué da la espalda a las personas y pone el cazo en las instituciones. No vale todo, en la prensa, un poco de juego malabar y arte con las palabras es canallesca, es simpático, pero cuando se trasciende la línea de la billetera, traditore
poejosman ha dicho que…
Si yo fuera un gran poeta diría:

Lo sostenible se mueve,
entre golpes de pedal,
y encarcelando lo verde.

¿Dónde vamos con este alcalde?

JOSMAN.