'La mujer en su papel de madre y trabajadora es una fuente de riqueza', concluye la jornada de AFAN Leganés

La I Jornada de 'La mujer madre y trabajadora', organizada el sábado 30 por la asociación de Familias Numerosas (AFAN Leganés), finalizó con varias conclusiones entre ellas, que "la mujer en su papel de madre y trabajadora es una fuente de riqueza económica y social, dejando muy claro que toda mujer es trabajadora, y que ser madre es un derecho al igual que su decisión de compaginar o no este papel con un trabajo remunerado, debiendo ser respetada, apoyada y valorada en cualquiera de los casos".

La jornada, celebrada en el centro cultural José Saramago, y en la que se presentaron cinco ponencias en dos mesas redondas, contó con la asistencia de la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad, Regina Plañiol, y de los portavoces del PP y ULEG, Jesús Gómez y Carlos Delgado, respectivamente.

"Debemos reconocer el valor ya aportado en el pasado por la mujer, para mejorar en el presente, y así todos juntos, conseguir un futuro mejor, para lo cual es necesario abrir una etapa de comprensión por parte de todos, en que se apoye a la mujer-madre", señalan desde la asociación presidida por Emilio Laguna.

Las ponencias, además de Plañiol, fueron dirigidas por Sara Pérez Tomé, Presidenta de la Asociación de familias numerosas de Madrid; Gema López Baena, de la Federación de Mujeres Progresistas; Esmeralda Pradillo, vecina y madre de Leganés, y Mónica Ramos Toro, Directora-Gerente de la Fundación FISED.

Las mesas fueron moderadas por Carlos Delgado y Jesús Gómez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Mama mia!. Fascista y vividor juntos, moderando las mesas...

Se habló de poner niños a trabajar, de colocar a amiguetes en el Ayuntamiento y de mandar a campos de concentración a todo aquel que no nos ría las lgracias?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Tiene narices el asunto, a los oponentes se les califica de vividor. ¿Por qué? Por haber sido votados por los ciudadanos, o es que han entrado al ayuntamiento por algún mecanismo de amaño en alguna oposición, etc.

Curiosamente calificamos de vividor y en el partido que gobierna está lleno durante 30 años.


¿Por qué a los partidos grandes se les permite absolutamente todo y a los pequeños se les descalifica absurdamente?

Los partidos gobernantes acusan a la oposición de amiguismo y colocar a gente en su propio partido, el mundo al revés.

Algunos sólo quieren que estén los partidos de siempre los partidos a nivel nacional: PSOE, IU y PP. Y a veces alguno de estos tres también les gustaría que desapareciera.

Vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro.

El Cabra
Anónimo ha dicho que…
Se le llama vividor porque quiere vivir de la política, porque no cree en ello. No tiene ideología, no es ni de derechas ni de izquierdas, es de lo que de votos.
Igual habla de congelar impuestos, que de dar dinero al equipo de fútbol local... que más da, él apoya lo que quiera la gente.

De momento ha colocado a dos, y a él mismo... si gobierna, temblemos.
Anónimo ha dicho que…
Claro, como IU y Psoe no colocan a nadie...........

anda, vete a freir morcillas
Anónimo ha dicho que…
Pero bueno, ¿que vive de la politica? ¿Y el Sr. Gómez Montoya, Sr. Alarico, el Sr. Alarico, la Sra. Masó, etc. no viven de la política?

Que yo sepa el Sr. Delgado tiene profesión, es más está en excedencia cuando se vaya del ayuntamiento vuelve a su puesto antiguo de trabajo. ¿Cúal es el puesto de trabajo de Montoya?

¿Qué ha colocado a dos? Por supuesto que no es disculpa que el PSOE haya colocado a todo perro pichichi o que tenga 59 cargos de confianza a razón de 60.000 euros el cargo.Sin embargo no creo a un afiliado a un partido con cargo dentro del grupo municipal, sea colocar a nadie. Puesto que en el PSOE, IU y PP tienen estos mismos cargos en sus partidos políticos. Supongo que del mismo modo estos cargos también estarán colocados por estos partidos.

Lo que está claro es que quien gestiona dinero público directamente es el equipo de gobierno del ayuntamiento.no los grupos de la oposición.

Pero bueno, para que seguir hay personas que no gente, que a pesar de que les metan la mano en el bolsillo, compruebe día a día que se deterioran los servicios que se prestan, que se amañan contratos o que las cuentas no salen (6 millones de euros de deuda) seguimos sostenella y no enmendalla. Así nos va.

El Chuly
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado no tiene ni oficio, ni beneficio. Bueno, beneficio desde que entró en el Ayuntamiento si, para el, para su novia y para su amigo.

Ya veremos a donde vuelve a "trabajar" cuando UPyD con Pintor le quite los votos y se quede fuera del Ayuntamiento. A ver si el famoso empresario le libera otros 4 años para que se recorrá Leganés diciendo que si a todos los que se encuentra por el camino.

Aún así es algo mejor que el nazi de Gómez, don Jesús.
Anónimo ha dicho que…
oye "valiente", di esto a la cara del conejal y , sobre todo, delante de un tribunal. Y di el nombre de ese empresario, porque tampoco tienes pelotas porque te iban a empaquetar, porque difamar no es gratis. Eres una gallina analfabeta y vil, sabes que es una mentira detrás de otra y te da igual. Canalla y golfo, eso sí que tú eres. ¿No serás uno de esa cerrajería amiga del Alarido y propidad de los Mati´s Boys? Eso sí que es de vividor y caradura
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué confundimos liberado con excedencia?

Liberado: persona que cobra de la empresa y se dedica a hacer labores sindicales.

Excedencia: trabajador que NO cobra de la empresa estaba trabajando porque se dedica a otra actividad por la que si cobra. Cuando pida el reingreso por cese de su actividad vuelve al puesto que estaba ocupando.
Este tipo de excedencia con reingreso automático, solo está contemplada para personas que se dedican a cargo público.

Por cierto, ¿a todos los cargos de Confianza del ayuntamiento, se les pide que tipo de relación tiene con los concejales y el alcalde?

Otra particularidad si Carlos Delgado deja la política se reincorpora a su anterior trabajo y si desaparece la representación de Uleg en el ayuntamiento, entonces los cargos que dejan de existir.

Una última cosa la novia de Carlos Delagado no tiene cargo alguno y por lo tanto no cobra ni un euro.

El Chuly
Anónimo ha dicho que…
Chuly, da igual los argumentos que digas o las explicacions que des. El agradecIUdo de turno, o el montoyano analfabeto repetirá las mismas sandeces una y otra vez, pero al final se encuentra uno con lo mismo: la cobardía del anonimato, porque sabe que si da la cara diciendo esas barbaridades y mentiras, en un tribunal le ponen colorado y encima le toca pagar un dineral por sus infamias y difamaciones. Delgado lo que dice lo dice en notas de prensa, en los plenos, dando la cara..., si dice algo incorrecto alguien tendrá la oportunidad de contradecirle o llevarle a un tribunal. ¿Pero quién es el meapilas que vomita estupideces y se guarda cobardemente en el anonimato? ¿Por qué no da la cara?
Amigo, porque es un difamador de medio pelo y encima con la misma valentía que una gallina clueca.

Así que lo mejor es no alimentar al trol, ni entrar en esas provocaciones absurdas, y que el administrador guarde las ip para su debido momento.
Anónimo ha dicho que…
Amiguetes pesebreros y paniaguados de Carlisto: se os acaba el chollo.

Para los siguientes años tendreis que trabajar las casetas de las fiestas sin cobrar. Eso es duro, a día de hoy lo hace poca gente, los que realmente son militantes.

Es claramente un liberado. Alquien le libero para que estuviera 4 años recorriendose Leganés, haciendo la pelota a comerciantes, asociaciones y gentes en general.
Ahora dice que hay que congelar los impuestos.. y como pagamos los servicios?. Quizá sea mejor subir los impuestos a los más ricos, no?.

Yo jamas votaría a alquien como él, porque no es más que un listo que quiere vivir de esto y colocar a todos sus amigos. Un populista de mercadillo
Anónimo ha dicho que…
Es un liberado. Y encima lo pagamos entre todas. Yo preferiría que le pagara una empresa, como a los delegados sindicales. Pero no, a este encima le pagamos nosotras, las trabajadoras. A él, a su amigos y a todos los que intente colocar si gobierna con el PP (o con el PSOE a este le da lo mismo).

Con ser amiga o familiar de este, puedes tener un chollito a partir de mayo... o no, que a lo mejor se queda fuera al aparecer un nuevo partido en este pueblo
Anónimo ha dicho que…
¿Defienden a la familia?. ¿Están en contra de los homosexuales?. ¿Y en contra del aborto?.

Estos son más de derechas que Franco, vaya tela.
Si algún día gobiernan en algún sitio, harán obligatoria la misa y las mujeres tendrán que pedir permiso a sus maridos para abrir una cuenta en el banco....
Anónimo ha dicho que…
Nos quejamos de pagar a Delgado porque no es del PSOE o IU. Si fuera de alguno de estos partidos nos daría igual que se llevara el dinero a espuertas, amañara contratos, amañara oposiciones.

Lo que fastidia es que siguiendo las reglas del juego democrático y de la ley haya obtenido representación.

Realmente, se le acusa de hacer algo que los demás están igualmente haciendo. Lo único que los demás están imputados por haber indicios de delito.

Efectivamente creo que por muchos argumentos que aquí se den indicando que se sigue la legalidad y que no se está haciendo nada más que lo indica el reglamento del ayuntamiento, por cierto propuesto y votado por los grandes siempre se reprobará a ULEG.

El tiempo dejará a ULEG y a Carlos Delgado en le lugar que le corresponda. Eso si, también lo hará con el resto de políticos.
Anónimo ha dicho que…
Sí, el del "liberado" no dice cómo, cuánto, de qué empresa ni nada ¿por qué? Pues porque sabe muy bien que es mentira, y bien se cuida de no dar el nombre para que no le empapelen. En fin, yo le pogo nombre: Gallina cobarde e infame.
No pierdo más el tiempo con trolls.

Si estos agradecIUdos y montoyanos analfabetos dedicaran sólo la décima parte que dedican a intoxicar y difamar a estudiar un curso del CCC mejor nos vendría a todos, y mejor les vendría a ellos a partir del 23 de mayo de 2011
Anónimo ha dicho que…
Fue liberado por este empresario de cuyo nombre no quiero acordarme, un poco antes de las elecciones de 2003. Y desde entonces estuvo paniaguado por este empresario (algunos creereis que tenía un trabajo) para dedicarse a la política. En 4 años, mintiendo y engañanado a cuantos incautos perdían 5 minutos en oirle, fue capaz de sacar en 2007 unos 5000 votos, que le dieron un concejal. Y empezó a colocar afines... y seguirá si saca más votos...

Si alguna vez explica cual es su ideología, su opinión sobre el aborto, el modelo de educación en el que cree, si está o no a favor de la reforma laboral... entonces sabremos si votarle o no...
El que no dice cual es su ideología, es porque es de derechas y se averguenza. Los del PP no se averguenzan y lo dicen.
Anónimo ha dicho que…
Y erre que erre. Que digas nombres, fechas, datos... ¡¡¡¡Gallina cobarde y mentirosa!!!!

Anda que no se te quedaría la cara roja si eso lo dijeras a pecho descubierto.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta eso de:"colocando afines". Claro es que para llevar los temas administrativos del grupo municipal de ULEG, tenía que haber puesto a gente que no fuese afín, es decir a los adversarios políticos.

Sin embargo el grupo municipal del PSOE no pone afines en su organización, sus administrativos son del pp ¿verdad? vaya cosas que tenéis.

Que el Montoya no tiene oficio ni trabajo, cuando se vaya o lo echen de la política tendrá que buscar un puesto de trabajo. Bueno realmente no tendrá que buscar, seguro que habrá hecho buenos amigos que le echen una mano en su futuro.

Las ideas que tenga Delgado sobre la homoxesualidad, el aborto, etc. me la traen al pairo. No están en su competencia municipal esos asuntos. Lo que me importa es que el sr. Delgado sepa gestionar los dineros del ayuntamiento. Que seguro que mejor que estos cualquiera lo hace.

Hay que demostrar un poco de democracia y no usar la ley del embudo. El puesto de concejal del Sr. Delgado es igual de lícito que el de la Sra. Masó, el Sr. Miguel Fernández, el Sr. Bláquez, el Sr. Calle o el Sr. Montoya.
Que aunque no pertenezca a un apartido nacional de los de siempre, tiene derecho a sentarse en un asiento del pleno.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC