Desde el año 2008

.

.

IU Fuenlabrada pedirá una calle, plaza o parque con el nombre de Marcelino Camacho

El líder histórico de CC.OO, recientemente fallecido a los 92 años, fue galardonado este año con el premio Dolores Ibárruri de IU Leganés.

Camacho en el plató de Canal 33

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenlabrada instará en el próximo Pleno a que se apruebe una moción homenaje a Marcelino Camacho.

La moción pide:

-Que se nombre una calle, plaza o parque de Fuenlabrada con el nombre de Marcelino Camacho, en reconocimiento de la trayectoria y méritos de este sindicalista universal y fundador de Comisiones Obreras.

-La preparación de actos conmemorativos con una exposición de su vida y obras, para que se conozca mejor su trayectoria, para que pueda ser visitada por escolares y público en general.

Fue uno de los grandes protagonistas de la reconstrucción del movimiento obrero y sindical durante la dictadura, teniendo un papel clave durante el franquismo, la transición y la democracia, indica IU. Su gran fuerza fue la de sus ideas y convicciones. Coherente hacia fuera y hacia dentro, siempre fue fiel a la clase trabajadora y a sí mismo, su desaparición supone una grave pérdida para todos y todas.

Tras su fallecimiento, y en reconocimiento de la trayectoria y méritos del fundador de Comisiones Obreras, IU considera que "ésta es la mejor forma de honrarle para que los jóvenes de Fuenlabrada conozcan la vida y obra de este sindicalista universal por lo que esperamos que la propuesta sea apoyada por todos los Grupos Municipales".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda y los de IU de leganes que..
¿están instalando chiringuitos en los pasillos de parquesur?
vaya supuesta izquierda que tenemos.
Para eso que gobierne la derecha que tendra mejor leganes

Anónimo dijo...

EXCLUSIVA LIEGASCON, EXCLUSIVA LIEGASCOM.

Se ha visto a Raul calle vendiendo en los chiringuitos de los pasillos de parquesur. Está tan contento, es el quien los consiente, aunque sean ilegales y no tengan licencia alguna.

Creo que van a filtrar la foto o pedirsela a policia local.

Calle vendiendo en los pasillos de parquesur. ¡Toma ya!

JOSMAN dijo...

Se lo merece el bueno y luchador de Marcelino Camacho.

Y en otro orden de cosas:
Hoy voy a ser breve, aunque insistiré en próximos días.

Si cualquier colaborador de alcaldía entra blog digital de Dleganés traslade lo siguiente:

El alcalde entre sus múltiples obligaciones, DEBE DE PENSAR UN POCO EN CULTURA Y SU ARTE, y estaría muy acertado en conceder la medalla de la ciudad al poeta Santiago Gómez Valverde, que tanto ha realizado en el mundo de la literatura y de la música, con un historial de su labor poética y musical, que no tiene parangón en nuestro Leganés, así como su proyección nacional e internacional
con su literatura y su música.

Medita Rafa, reflexiona alcalde, Santiago, no es que escriba poesía, Santiago es el alma de la poesía a fecha de hoy en Leganés.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Josman, las medallas se ganan, no se mendigan.

Si el alcalde no se lo da, es porque el alcalde tiene sensibilidad cero hacia la cultura, y hacia casi todo.

Y hay premios que aumentan su categoria en funcion de los premiados. Aquí en nuestro pueblo son parte del pesebre que reparten entre sus coleguitas. Tristemente es asi.

Anónimo dijo...

Josman, Josman, Josman, qurerido amigo: ¡ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió!

Habla de Brotons, de Paco Angulo, de Rafa (Dedi)...

¡¡Llueve, llueve!! Ya sabes: endiosamiento, prepotencia, pueblerinismo, alleguidismo, subvencionismo y muchísimo más de lo mismo. Silencio, silencio.

El cielo de la cultura para los poetas, no para los mediocres que utilizan el dicionario para sofisticar sentimientos que caducan cuando se pierde la pureza del instante, rebuscando un simple: llueve, llueve, con las piernas colgando y al borde del abismo saramágico. Y digo bien.

¡¡Poesía!!: Jose Manuel García García, Jesus Hernández Brotons, Rafael de Dios García, Jose Mª Avendazo Perea, Germán Pinto Recuero..., y el corazón de Josefa Morro Carnerero. Pueblo.

La Aguja

Anónimo dijo...

Por cierto, que lo último puede ser lo primero para un buen entendedor: poesía del pueblo obrero, de los barrios y de las calles con olor a trabajo.

Estoy seguro de que tendrá también en Leganés su calle, plaza o avenida.

Marcelino camacho, don Marcelino: ¡Poeta de libertades y derechos! Cumplidor de obligaciones morales y soberanas; obrero laborador y hombre de bien.

La Aguja

JOSMAN dijo...

Un abrazo y un saludo AGUJA.
¡Que tristes las guerras, que no son de amor!
Josman.

Anónimo dijo...

Y ya puestos porque no le ponen una calle a Santiago Carrillo en Paracuellos del Jarama.

Anónimo dijo...

Que se la pongan al estadista Aznar en Irak.
Que se la pongan a Zapatero en el Sáhara o Afganistán.
Que se la pongan a Rubalcaba en un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo.
Que se la pongan a Sánchez Dragó en la Parroquia de San Nicasio, a Jesús Vázquez, a Javier Gurruchaga, al moranco de turno...
Que se la pongan a la galáctica Pajín por sus elucubraciones mentalistas estelares y sus incongruencias supinas.
Que se la pongan a los que insultan por no tener más cerebro político que la albúmina de una lenteja.
Que se la pongan a los etarras libertarios de la patría vasca, que empieza en la extorsión y termina en su bolsillo.
Que se la pongan a los que, por activa o pasiva, han logrado más de cuatro millones de desempleados.
Que se la pongan a los que esperan, cómplices de nuestros males, a que caiga el cadáver de La Moncloa.

Don Marcelino, ese hombre del pueblo, merece más que una comparación sin sentido y mucho, muchísimo respeto.

A Carrillo, mi amigo y respetable Julio Angüita, lo definió perféctamente en su libro "El tiempo y la memoria".

Conciudadano de las 19,24, si tienes la oportunidad y quieres, léelo. Te vas a sorprender de muchas cosas, entre otras: como habla de los barrios, de los saltamostradores, de los escañistas y de Carrillo.

También, idem: échale un vistazo a "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados" (José Antonio Labordeta)

Sin ánimo de ofender a nadie:

Un saludo.

La Aguja

Anónimo dijo...

Donde Dice Angüita, debe decir don Julio Anguita, la errata (diérisis) es cuestión de gnomos dáctiles. Perdón ¿En qué estaría pensando?...
Saludos, querido amigo Josman.

La Aguja

JOSMAN dijo...

Muy acertad@ aguja, en todo tu amplio comentario.
Un abrazo:
JOSMAN.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.