El PP propone crear la Fundación Manuel Rodríguez Sales para gestionar la Escuela de Música

El Partido Popular de Leganés propone crear la Fundación Manuel Rodríguez Sales para gestionar la Escuela de Música de Leganés, y considera que sería la mejor fórmula para conservar y potenciar el espíritu y la impronta de su fundador y para dotar de más y mejores medios a la enseñanza musical en nuestra ciudad.

Asimismo, el PP de Leganés recuerda que propuso la construcción de un Auditorio Municipal y de unas nuevas instalaciones dignas del prestigio de la escuela y necesarias para su conversión en conservatorio, propuesta que PSOE-IU rechazaron pero que entrará a formar parte del programa de gobierno del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular de Leganés Jesús Gómez señala a este respecto que “no vamos a permitir que PSOE-IU, en caída libre por el peso de su propio sectarismo e incompetencia, aniquilen una institución cultural cuyos valores y cuya tradición trascienden las querellas políticas y, desde luego, las conveniencias o caprichos sectarios de este equipo de gobierno. Apoyamos a padres, alumnos y profesores en su lucha por conservar y potenciar la institución cultural más prestigiosa de nuestra ciudad, una institución que PSOE-IU han abandonado deliberadamente y que ahora pretenden apuntillar con excusas leguleyas los que, curiosamente, se las saltan a la torera cuando se trata de dar contratos, canonjías y mamandurrias a sus amigos y clientes políticos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Demagogia y chachi piruli la que os va a caer en mayo por no oir la voz de la gente y actuar de forma despótica y caciquil con la escuela de música. Acabo de llegar de la manifestación en favor de la escuela y los profesores, y os aseguro que el sentido común, la sensatez, el buen ambiente y la razón van a hacer que os caigais por vuestro propio peso con todo el equipo. Basta ya de amiguismos, enchufismos, vendettas, caprichos, envidias, venganzas... Basta ya de jugar con la educación de nuestros hijos. Basta ya de jugar con una institución como es la escuela de música.
Os pensabais que la escuela eran cuatro profesores y sus amiguetes, y no sois capaces de ver que por la escuela han pasado cientos de personas que hoy os han demostrado que apoyan a sus profesores y a su escuela. Que torpeza!!
Y si esto lo hace la izquierda...peor no puede ser la cosa, así que a cambiar!!!!
Anónimo ha dicho que…
La Manifestación de la Escuela de Música ha salido bien.

Bien en cuanto a asistencia y con novedades en lo que a manifestarse se refiere, mucha música.

No han estado los periodistas de "cabecera" del PSOE e IU.

¿Donde estaría Gasco, los LEGACOM, lo del AHORA MONYOTA, etc?

Si hubiera sido una manifestación de las promovidas por el aparato gubenamental ya hubieran escrito, a estas horas, varias crónicas. La de hoy no les interesa.

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA
Anónimo ha dicho que…
La fundación para el deporte sería perfecta sin el pirata que la gestiona y los atracos a mano armada que se hace a las empresas para que paguen la mordida o no se les contrata.
Anónimo ha dicho que…
También había muchos compañeros y compañeras de UGT, gente digna y luchadora donde la haya que ha estado siempre de parte de los alumnos y de sus papás y que nos han acompañado en todo momento.
Viva la Escuela de Música y todas las personas que han estado con ella y que han dado ejemplo de unión y buen ambiente.
Anónimo ha dicho que…
Fundación? Otra tontería más? Entre el PSOE,IU y PP estamos apañados.

Queremos una gestión municipal, y ni fundaciones ni externalizaciones ni gaitas.

Queremos nuestra escuela de música y a nuestros profesores y basta ya de tocarnos las narices.
Anónimo ha dicho que…
Ayer nos dimos todos un baño de democracia...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
La única solución como bien ya se ha comentado pasa por municipalizar la escuela. Pero totalmente, sin fundaciones ni cooperativas, que todos sabemos como acaban. Como esta Pablo Casals, echa a la carta para todos pudieran mantener sus otros trabajos y colocar a familiares. Con que méritos?. Con ninguno, con ser familia de.

De risa lo de Gómez. Si el fuera el alcalde, habría dado la concesión a una empresa privada propiedad de algún amiguete suyo. De esta forma la calidad de la enseñanza sería patética, pero el negocio redondo.
Anónimo ha dicho que…
El PP jamás ha defendido los servicios públicos, nunca jamás. Ellos defienden privatizar todo, porque la gestión es mejor. Mejor claramente para ellos y sus amigos a los que les dan los concursos.
Para la ciudadanía, peor calidad y mayor coste.

Y ahora vienen con esto, defendiendo que no se privatice. ¡Que poca verguenza!.
Lo primero es que ya estaba privatizado, los trabajadores pertenecen a una asociación, no son funcionarios. Y algunos dejaron de serlo para esto incluso.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Si se municipalizara la escuela los profesores actuales no podrían tener sus puestos en orquestas, bandas o grupos, ya que algunos son estatales, autonómicos o locales.

La fundación es la forma de que una institución de enseñanza sea autónoma en su funcionamiento y a la vez reciba financiación del Ayuntamiento y de los patronos que aporten también su financiación.

Ningún concejal de turno podría meter adendas con soplagaiteces en el convenio, como por ejemplo que sean colaboradores y buenecitos con el director de la escuela o que los instrumentos no salgan de la escuela porque a él no le da la gana. La escuela se gestionaría independientemente y podría respirarse libertad.
poejosman ha dicho que…
¡Ay, mayo, mayo,
si se va Montoya
flor en el campo...!

La libertad
si el pueblo la ejerce,
no preguntar.

¡Ay, Leganés,
mi ciudad pepinera
que ciega es!
Anónimo ha dicho que…
Hemos tenido conocimiento de que los profesores no van a permitir que se corte el proyecto que han llevado a cabo estos años por la incompetencia de los políticos que nos gobiernan. Van a crear una Escuela de Música con sede el Leganés para poder continuar con el proyecto, ya están mirando el local para la sede, van a crear la Fundación “ Manuel Rodríguez Sales “. Contarían con financiación a través de colaboraciones y convenios con empresas. Animo y contar con todos nosotros.