El PP acusa al edil de Educación de adjudicar un contrato de 50.000 euros al padre de un cargo de confianza de IU

Por su parte Alarico Rubio, concejal de Educación, ha defendido la plena legalidad de la adjudicación, como todas las que hace su concejalía.

Jesús Gómez, portavoz 'popular': “Entendemos que en el ámbito de la política, la legalidad y la ética deben ir en la misma dirección y no pueden entrar en contradicción cuando un concejal, como en este caso, asigna por decreto cerca de 50.000 euros al padre de un cargo de confianza de su grupo municipal”.

El PP acusa al edil de Educación, Alarico Rubio, de adjudicar un contrato de 47.166 euros al padre de un cargo de confianza de IU y miembro del comité local de esta formación política.

El Partido Popular denuncia la adjudicación por decreto del concejal de Educación y Festejos por valor de 47.166 euros (un 12% más de lo licitado inicialmente) a la empresa Cerrajerías Vilches S.L., el dueño de la misma es Matías P. V., padre de un cargo de confianza de IU Leganés, según explican los 'populares' en nota de prensa.

"El propietario de esta empresa guarda una estrecha relación IU, ya que en 2003 fue suplente en la lista electoral de la coalición de izquierdas al Ayuntamiento de Leganés, miembro del comité local de IU, amigo personal de Alarico Rubio y padre de uno de los cargos de confianza de IU en la delegación de Industrias, de la que es concejal el primer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Raúl Calle, con el que el citado Matías Pérez Vilches guarda una estrecha relación personal, como demuestra el hecho de que fue uno de representantes en el estrado en el acto en memoria del padre del portavoz de IU", según figura en la denuncia el PP.

La adjudicación, aprobada en la mesa de contratación del 28 de octubre, corresponde a la liquidación por ventanas de aluminio del colegio Gonzalo de Berceo de la Fortuna y, según la información disponible en el grupo municipal popular, está ajustada a derecho.

Pero tal y como indica Gómez, “desde el Partido Popular entendemos que en el ámbito de la política, la ley y la ética deben ir en la misma dirección y no pueden entrar en contradicción cuando un concejal, como en este caso, asigna por decreto cerca de 50.000 mil euros al padre de un cargo de confianza de su grupo municipal”.

Por su parte Alarico Rubio (IU) ha declarado: “La adjudicación a la que hace referencia el PP de Leganés, como bien dicen ellos, se ajusta a la legalidad vigente como todas las que se llevan a cabo en esta Delegación y en este Ayuntamiento. El Partido Popular intenta desviar la atención para que no se hable de sus problemas internos, de las meteduras de pata de alguno de sus concejales y de las desafortunadas expresiones de su portavoz”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el dueño de esa empresa puede presumir de ser un grandísimo profesional además de honesto y honrado con independencia de su afiliación política.pocos profesionales de su oficio los hay como él en esta ciudad. un fuerte abrazo Mati
Anónimo ha dicho que…
Mejor que ciertos políticos no hablen de "ética", porque no saben nada nada nada de su significado


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Si hacen esto es porque yá les dá todo igual, se ven al 100% FUERA DEL GOBIERNO A PARTIR DE MAYO Y A PARTIR DE AHORA HABRÁ MUCHAS CÓMO ESTA, YA NO SE ESCONDEN.
Anónimo ha dicho que…
Siguen cometiendo todo tipo de tropelias y harán más porque ya se ven fuera en unos meses.

Me he enterado que en liegacom quieren blindarse todos y firmaran un convenio obligando al ayuntamiento a hacerles funcionarios y recolocarles si el nuevo gobierno decide eliminar liegacom. Esto es otra ilegalidad, golfada o como quiera llamarse, y las que vienen.

Supongo que por mucho que firmen es ilegal este tipo de blindajes y supongo también que todo este séquito, de pelotas paniaguados y simpatizantes del psoe, irán a la p... calle. No merecen otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
RIGOODOOOOOOO DE LA NOTICIA DE HOY DEL PAIS NADA DE NADA. vAYA la objetiviiiiiidaddd
Anónimo ha dicho que…
hay que ver que fea es la mujer del concejal ese ajajajaajj en la versión digital de El Pais se puede ver la foto a tamaño casi real, menudo sinvergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien engañe a la policia cuando me multa injustamente.
¿quien no se defiende con uñas y dientes ante multas que solo buscan recaudar y recaudar?
¿Quien no utiliza todos los argumentos legales y posibles cuando además te llega la multa muchos meses despues que ni recuerdas lo que hacías?

Aqui la golfada esta en un departamento de policia municipal que trabaja politicamente, filtra y da noticias a periodistas de la corte del faraon, y niega noticias y estadísticas de sucesos a todos.
¿Por que ahora se censura la estadistica de sucesos desde policia local de leganes?

Es una verguenza la utilización política de la policía municipal y como algunos agentes se prestan a este politiqueo asqueroso, rancio y propio de regimenes nazis. Ellos veran lo que hacen pero el cambio de gobierno esta a la vuelta de la esquina. ¡que falta de profesionalidad! ¿que ocurre que todos entraron enchufados y no hay profesionales?

Siento pena y miedo por lo que esta pasando en este pueblo y lo que esta haciendo el ayuntamiento por mantenerse en el poder.
Anónimo ha dicho que…
EXCLUSIVA EXCLUSIVA EXCLUSIVA

Jesus Gomez fue ayer a una pastelería del centro ¿que fue a pastelear?

Y además tiene 3 multas en los últimos 10 años. Debe dimitir, dimisión ya. Tiene 3 multas es un inmoral

juaaa, juaaaa, ¿tan desesperados estais en el ayuntamiento que ya os veis en la puta calle?
Anónimo ha dicho que…
Joder con alarico, hombre yo también quiero 50.000 euritos para hacer algo, y todo legal, todo legal, todo legal.

Hay que tener un poquito de ética, la ética y la moralidad en política no viene en las leyes.

Venga alarico un contratito de 50.000 euritos (creo que además somos parientes) ahhh y hazmelo legal.

gracias y ... a vivir!!!
Anónimo ha dicho que…
Esto del concejal del PP es como las noticias que salen de vez en cuando de que aparece en el Boletin Oficial que algún ministro, Consejero o Concejal no ha pagado las multas de tráfico. En alguna ocasión también ha salido el Rey.
Sobre las mentiras, hay mentirijillas, mentiras y grandes mentiras. Desde luego que no es comparable la mentirijilla del concejal en un recurso (quien tiene mayor responsabilidad es el que lo resuelve), que las grandes mentiras del equipo de gobierno a costa del dinero de todos.
Como no es lo mismo que un camarero acepte una propina por reservar mesa en un restaurante a que un concejal acepte comisiones por adjudicar ilegalmente un contrato.
Anónimo ha dicho que…
LOS DEL PP A SALVAR EL CULO POR SU COMPI EL MENTIROSO.

QUE NO OS ENTERAIS QUE NO ES POR TENER UNA MULTA, QUE TODOS TENEMOS ES POR MENTIR. MENTIR SIENDO UN CARGO PÚBLICO, QUE ESO ES MUY GRAVE.
Anónimo ha dicho que…
Los de IH dando adjudicaciones de obras a sus amigos y afiliados.

¿No va a pasar nada?
Anónimo ha dicho que…
Pero no ha mentido como cargo público, ni tiene más consecuencias que ver su cara en la foto del radar, y soportar los chistes que se están haciendo. Supongo que con esta experiencia algo habrá aprendido el concejal.
Si todas las mentiras son iguales, a mentir en el rescate de La Cubierta y a llevarse treinta millones. De mentir, que sea a lo grande, no?
Anónimo ha dicho que…
Es legal, pero no es ético
Anónimo ha dicho que…
Un tipo que miente en una multa de tráfico por 200 euros y 4 puntos no quiero que gobierne mi dinero.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elpais.com/articulo/madrid/mentira/volante/elpepuespmad/20101104elpmad_9/Tes
Anónimo ha dicho que…
Si gobierna tú dinero ya sabes lo que va a hacer con él... gastarselo en pagar las multas que le pongan a su mujer.. ja ja ja.
Anónimo ha dicho que…
FUNDESCAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
FUNDESCAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
FUNDESCAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Anónimo ha dicho que…
Pero si quieres que te gobierne...

¿el que le da 50 mil euros a un colega de un colega?

¿el que amaña oposiciones para un colega?

¿el que coloca a la hija de un colega ganando una pasta gansa?

¿el que permite a un colega que tenga un restaurante donde solo podía haber una caseta de obra?

¿cuál de estos te gusta más?

qué mala es la ignoracia o la ceguera.

P.C.E.
Anónimo ha dicho que…
S A L V E M O S L A E S C U E L A D E M Ú S I C A

Para los alumnos, para las alumnas, para los profesores, para las profesoras, para la gente de la banda, de la orquesta, del coro, de la banda de cornetas, tambores y gaitas, para la gente de todas las agrupaciones musicales, para los papás, para las mamás, para los abuelos, para las abuelas, para los antiguos y las antiguas alumnas, para todos y todas las que aman la música, para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una enseñanza de calidad, para aquéllos que defienden los servicios públicos frente a una privatización progresiva de lo que ES NUESTRO.

HOY ES LA ESCUELA DE MÚSICA, PERO MAÑANA PUEDE SER LA BIBLIOTECA DONDE TRABAJA TU MADRE, EL COLEGIO DONDE VA TU HERMANO, EL CENTRO CULTURAL DE TU BARRIO, O EL CENTRO DE SU SALUD DE TU ZONA […]

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE EN LEGANÉS NO SOMOS MARIONETAS, AUNQUE HAY GENTE QUE TRATE DE CONFUNDIRNOS, QUE NO SOMOS PASIVOS, QUE TENEMOS CORAZÓN Y QUE LO SENTIMOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS, QUE TENEMOS VOZ PARA DECIR QUE LA ESCUELA NO QUEREMOS QUE NOS LA VENDAN, Y QUE NO NOS CONFORMAMOS Y QUE SABEMOS PELEAR.

A TODAS Y TODOS ESOS ALUMNOS QUE VAN A VER CÓMO ROGRESIVAMENTE SU EDUCACIÓN MUSICAL SE VA A VER AFECTADA POR UN SISTEMA INJUSTO.
A TOD@S ESOS PADRES QUE QUIEREN UNA ENSAÑANZA DE CALIDAD PARA SUS HIJOS Y PARA SUS HIJAS
A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA MÚSICA Y A NUESTRA ESCUELA.


POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS



ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 (PLAZA MAYOR)

Los padres y madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés
Anónimo ha dicho que…
El bufón de la corporación es tan malo como el recaudador. Ha enchufado a Mati, el coleguilla del padre de Cayenne, el padre de Raulete, el compañero del metal y el que va en la lista de IU.

Esto es el Gurtel de Alarico, que sepa que con 50.000 euros viven un año 10 familias de las que zp deja en paro pero con propina.

50.000

8 kilos, quién los pillara


Yo no digo que se muera de hambre el Mati, pero que por lo menos no sea tan descarado.

qué tropa, IU.
Anónimo ha dicho que…
El recaudador se lleva lo que le de la adjudicataria de la escuela de música, el bufón unta a los amigos con contratos por decreto, ... falta cayenne... falta cayenne... ¿con qué nos van a sorprender de R Cayenne?
Anónimo ha dicho que…
Mentir es no decir la verdad a sabiendas. ¿Alguien puede asegurar 100% que el concejal del pp al que multaron sabía perfectamente que el conductor era él? Solo tiene un coche que comparten su mujer y él, era día de diario y en horario de trabajo. El escrito de descargo se hizo un mes después, cuando llegó la multa.

El psoe tiene concejales antiguos multados por ir borrachos conduciendo. Consulten hemeroteca y vean la vara de medir.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pero este hilo no es de conductores del psoe borrachos a los que detienen. Es de los amigos de Alarico.

Alarico, mi cuñado es fontanero y lo está pasando fatal. A ver si le pasas un contrato de esos de 50.000, aunque coge lo que sea. Luego si quieres le metes de suplente en una lista o le llamas al Saramago al circo de homenaje de quien te de la gana. Seguro que te vota. También se conforma con menos, siempre y cuando le llames más veces, aunque sea de relleno con Ramón y Conchi para otras cosas. Y si quieres te alicata la terraza, el baño, lo que quieras. Es fontanero y un poco albañil, muy apañao.
Anónimo ha dicho que…
La cuestión no es si el concejal sabía o no si conducía él, creo que los árboles no dejan ver el bosque. Lo grave de este caso es que desde la policía se ha filtrado un expediente de un ciudadano porque es rival político.

EL TITULAR DE UNA PRENSA REALMENTE DEMOCRÁTICA SERÍA:

"La policía de Leganés airea expedientes de multas de los rivales políticos de su alcalde"

. El hecho se puede relacionar con la imputación del jefe de policía por ejercer como tal antes de terminar su periodo de prácticas.

. La escandalera política que han organizado desde alcaldía, con ayuda de la poco seria empresa de comunicación municipal consiste en asegurar que el concejal mentía cuando en su descargo aseguraba, un mes después del día de la multa, que su mujer conducía. Se basó el concejal en la hora de la multa (coincidente con su trabajo en la capital, lejos de la zona en que fue multado) y el trayecto que recorría (a poca distancia de su casa), así como su costumbre habitual de emplear transporte público.

. Nunca una multa pagada, recurrida y contestada ha tenido tanto recorrido y tan interesado. Y nunca una policía se ha puesto tan en evidencia por tan poca cosa, demostrando que en sus manos cualquier información confidencial puede ser vendida a Alberto Gasco Buzones o Alberto Gasco Ahoras.

. Por supuesto, el susodicho no se extrañó nada de que los datos privados de una persona, sea o no concejal del pp, estuvieran en su poder como si se tratara de un documento público o no sujeto a la Ley de Protección de Datos.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya saben los del pp: a ir bien peinados en el coche, que la foto-multa puede aparecer en la cutre-prensa local.
Anónimo ha dicho que…
No se olvide el anónimo que Gasco Buzones y Gasco Ahoras también es a veces Gasco Mociones, cuando asesora con su verbo aflautado al portavoz de cierto partido.
Anónimo ha dicho que…
Pulido debe estar como loco desempolvando expedientes, a ver si encuentra más de los concejales del PP, y así le da carnaza a los del PSOE para que monten el espectáculo en cada pleno.
Anónimo ha dicho que…
El bufón de la corporación es tan malo como el recaudador. Ha enchufado a Mati, el coleguilla del padre de Cayenne, el padre de Raulete, el compañero del metal y el que va en la lista de IU.

Esto es el Gurtel de Alarico, que sepa que con 50.000 euros viven un año 10 familias de las que zp deja en paro pero con propina.

50.000

8 kilos, quién los pillara


Yo no digo que se muera de hambre el Mati, pero que por lo menos no sea tan descarado.

qué tropa, IU.
Anónimo ha dicho que…
Que cara tienen los de IH, dando adjudicaciones a su amigos, y luego van de puros.
Anónimo ha dicho que…
S A L V E M O S L A E S C U E L A D E M Ú S I C A

Para los alumnos, para las alumnas, para los profesores, para las profesoras, para la gente de la banda, de la orquesta, del coro, de la banda de cornetas, tambores y gaitas, para la gente de todas las agrupaciones musicales, para los papás, para las mamás, para los abuelos, para las abuelas, para los antiguos y las antiguas alumnas, para todos y todas las que aman la música, para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una enseñanza de calidad, para aquéllos que defienden los servicios públicos frente a una privatización progresiva de lo que ES NUESTRO.

HOY ES LA ESCUELA DE MÚSICA, PERO MAÑANA PUEDE SER LA BIBLIOTECA DONDE TRABAJA TU MADRE, EL COLEGIO DONDE VA TU HERMANO, EL CENTRO CULTURAL DE TU BARRIO, O EL CENTRO DE SU SALUD DE TU ZONA […]

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE EN LEGANÉS NO SOMOS MARIONETAS, AUNQUE HAY GENTE QUE TRATE DE CONFUNDIRNOS, QUE NO SOMOS PASIVOS, QUE TENEMOS CORAZÓN Y QUE LO SENTIMOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS, QUE TENEMOS VOZ PARA DECIR QUE LA ESCUELA NO QUEREMOS QUE NOS LA VENDAN, Y QUE NO NOS CONFORMAMOS Y QUE SABEMOS PELEAR.

A TODAS Y TODOS ESOS ALUMNOS QUE VAN A VER CÓMO ROGRESIVAMENTE SU EDUCACIÓN MUSICAL SE VA A VER AFECTADA POR UN SISTEMA INJUSTO.
A TOD@S ESOS PADRES QUE QUIEREN UNA ENSAÑANZA DE CALIDAD PARA SUS HIJOS Y PARA SUS HIJAS
A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA MÚSICA Y A NUESTRA ESCUELA.


POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS



ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 (PLAZA MAYOR)

Los padres y madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Pulido tiene que explicar cómo de su policía se escapan filtraciones que son vías de agua de dos metros de diámetro. Esto no pasaba en época de Fernando. Pulido es el oportunismo y la amoralidad.

Y si no es así, que cuelgue al filtrador de un pino, porque para tan poca chicha ha puesto a toda la policía bajo sospecha.

Dimisiones en la policía, ya.

Por filtradores de datos confidenciales.

Las fotos que publicaba Gasco Buzones, ni el interesado que pagó la multa y no hacía planilla de usos del coche para saber quién lo conducía en su casa, las tenía.


Qué asco.
Anónimo ha dicho que…
Como ciudadana lo que me importa más del caso del concejal que pagó su multa es averiguar por qué la policía decía que retiraba puntos cuando eso era mentira.

¿nos mentía la policía?

Propongo recopilar multas del periodo en que decían MENTIRAS sobre la retirada de puntos y que comprobemos en Tráfico si los retiraron. Comprobemos si teían la capacidad de hacerlo los policías yentonces preguntemos al alcalde por qué se ponían sanciones que no podían hacerse firmes y que no conllevaban la pérdida de puntos ¿es eso legal?

Creo que se han metido en un buen embrollo.
Anónimo ha dicho que…
La Policía de Leganés ha estado mintiendo a los ciudadanos, ya que decía aplicar una ley que no podía aplicarse y a pesar de eso sí cobraba las cantidades.

La policía ha mentido a 190.000 leganenses.

Eso sin contar que si les viene bien venden las fotos y datos del expediente a la prensa amiga del alcalde.


qué tropa
Anónimo ha dicho que…
Lo de Mati tiene bemoles, como lo de la escuela de música, que se le ha adjudicado con defectos de forma a un amiguete del que decidía la adjudicación.

Ya tenemos golfada de Alarico, de Castejón también.

Señores del pp, saquen otra de Cayenne, lo estamos esperando.
Anónimo ha dicho que…
Que cara tienen los de IH, dando adjudicaciones a su amigos, y luego van de puros.
Anónimo ha dicho que…
ESTOS DEL PP SON LO PEOR. A LO MEJOR HABRIA QUE HABER ADJUDICADO LAS VENTANAS DEL COLEGIO AL SR. CAMPS.EL MATI ES UN CURRANTE DE TODA LA VIDA, NO ES EL HOMBRE PELOTAZOS.UN HOMBRE SENCILLO, TRABAJADOR Y HONESTO.ANIMO MATI, A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una vergüenza que hagan esto con Mati, ya que infinidad de veces ha echo una obra a mucha gente de leganes, a parte de ser un gran profesiónal siempre nos dejaba pagarle cuando podíamos y nunca tiene una palabra mala para nadie , a aparte de ser una persona legal y con principios. A ver si pp etc... os dedicáis a cosas que de verdad importan a leganes y dejáis en paz a la gente honrada de este pueblo, que vergüenza . Gracias tito mati
Anónimo ha dicho que…
Eh, Raulete jode que se metan con papito, verdad? Pues haz examen de conciencia tú y tu amigo el técnico de birras Gaona y a ver qué habéis escrito estos años en los blogs.

Y eso que todavía no han sacado lo de la novia que metió en el pleno el del chandal de CCCP y que resulta que es la hermana del cargo de confi, hijo de papito y esas otras cosas que todos sabemos que nunca deberían salir pero que estáis haciendo méritos para que se haga. ¿Cuántos afiliados a IU hay en la empresa de papito (además de papito, claro)?

Por cierto, mi aguelo es carpintero, un tio guay, ha ehcho muchos favores a los del pueblo y también quiere tirncar 60000 euros poniendo puertas en los coles de Alarico. ¿se tiene que afiliar a IU? ¿Tiene que ennoviarse con alguien de confianza?
Lo hablaré con el comunista del hackett
Anónimo ha dicho que…
Que tiene que veer que el Mati sea un currante de toda la vida. Está por verlo.

Es un geta, se beneficia de sus amigos de IU.

Ya se benefició de EMSULE cuando estaba el hijo de gerente de su amigo íntimo, lleva meses mendigando adjudicaciones pero siempre sus ofertas son más caras..

Ahora por Decreto de su amigo Alarico le adjudican unas obras por la cara.

Por mucho que lo disfraceis es AMORAL, impropio de los que decís que soi de IZQUIERDAS.

Por no hablar de otros beneficiados de la propia familia gracias a IU.
Anónimo ha dicho que…
IU en Leganés = PSOE
IU en Leganés = Estómagos agradecidos
IU en Leganés = Chanchullos y trapos sucios
IU en Leganés = Clasismo y capitalismo de hackett, golf y chayanne
IU en Leganés = Fascismo ladrillero

IU en Leganés = Desaparición política el 23 de mayo de 2011
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Hay rumores de que un concejal del pp, informático, ha trabajado en la Agencia de Protección de Datos y se le ve por allí muy suelto y bien relacionado. ............glubs!!!!