El jefe de la Policía Local declara como imputado por presuntos delitos de usurpación y prevaricación

Jesús Gómez, portavoz del PP: “J.L.P.S. ha reconocido que firmó documentos como subinspector jefe, sin la coletilla en prácticas; y se remite a que tenía el refrendo del anterior jefe de Policía, cosa que por la información que nosotros manejamos no es exactamente así”.

La defensa califica de 'maniobra política' la acusación 'popular'.

El jefe de la Policía Local ha prestado declaración en la mañana de este martes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Leganés, tras imputarle la Fiscalía sendos delitos de prevaricación y usurpación de funciones, tras ejercer presuntamente funciones de oficial cuando todavía era un funcionario en prácticas.

El presidente del PP, Jesús Gómez, ha indicado sobre la declaración de J.L.P.S. que “se ha limitado a decir que él era un funcionario en prácticas y que sus actos estaban refrendados por el que era realmente jefe de policía durante ese periodo”.

Gómez ha revelado que el jefe de la Policía Local ha sido preguntado sobre su firma en muchos documentos oficiales como subinspector jefe de policía, que no en prácticas, y sobre el correo masivo que envió a todos los buzones del Ayuntamiento, como jefe de la Policía Local, y que J.L.P.S. ha indicado que “tácitamente se entendía que era el subinspector jefe en prácticas y que sus actos los refrenda el anterior jefe de Policía, por lo que llamaremos a declarar al citado para que admita o desmienta estos extremos”.

El portavoz 'popular' ha incidido en que J.L.P.S. “ha reconocido que firmó documentos como subinspector jefe, sin la coletilla “en prácticas”; y se remite constantemente a que tenía el refrendo del anterior jefe de Policía, cosa que por la información que nosotros manejamos no es exactamente así porque en cuanto terminó las pruebas de conocimiento del proceso selectivo (a falta de las prácticas) desalojó al anterior jefe de Policía de su despacho y tomó posesión del mismo como jefe de policía".

"Es más", añade Gómez, "fue presentado a los tres turnos de Policía Local como el nuevo jefe de Policía Local, no como un subinspector en prácticas”.

Tras indicar el abogado defensor de J.L.P.S. que todo es una maniobra política, Jesús Gómez ha señalado que “nosotros podríamos decir que sabíamos muchos meses antes de que J.L.P.S. tuviera su plaza que esa plaza se había preparado para él, como en tantos otros casos de oposiciones en este Ayuntamiento. Entiendo que si se asume una función antes tenerla en propiedad conforme marca la Ley, como mínimo hay una irregularidad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sigue el show de los colegas del Monty: un tipo que nunca va de uniforme, acude a los juzgados como si fuera Nelson. Patético!!!!
Anónimo ha dicho que…
Menua cara que tienen; en cuanto se sacan a relucir sus corruptelas, enseguida salen con eso de que todo es una maniobra política. Para eso está la oposición, para controlar la acción de gobierno y denunciar las irregularidades que aparezcan.
Lo que querría PSOE-IU es lo que llaman colaboración, que la oposición vote a favor de todos los acuerdos aunque a primera vista sean ilegales, como el rescate de La Cubierta que planeaban, al que han dado marcha atrás porque no cuentan con el apoyo de la oposición y se lo podrían tumbar en los tribunales.
Anónimo ha dicho que…
Fernando Jiménez sí era un buen tipo, de pueblo y buena persona
Anónimo ha dicho que…
Que la oposición no apoya lo del rescate de La Cubierta???? jajaja esa sí que es buena...anda entérate un poquito de qué va la vaina. Y dónde están las corruptelas aquí a ver?? Si el propio Jesús Gómez ya habla de IRREGULARIDAD cuando antes gritaba DELITO...esto es una tontería como un castillo de grande y a este hombre no le va a pasar nada, y si no que me presenten a un solo mando de policía local que haya suspendido las prácticas de la Academia de Madrid...venga coño que los peperos estáis como locos pa ver si pilláis algo el año que viene. Por cierto el anterior jefe sería todo lo buena persona que tú quieras, pero es más inútil que el aire acondicionado en Suecia.
Anónimo ha dicho que…
No sé de qué vaina hablas, pero lo de La Cubierta iban a llevar al pleno la aprobación inicial en septiembre y no la han llevado, y seguramente dejan aparcado el asunto, porque lo que menos le interesa es el rescate sino sacar de las arcas municipales, inflando las indemnizaciones, unos treinta millones, con la excusa del rescate. Solucionar los problemas de La Cubierta pagando lo justo, eso ya no interesa.

Sobre el policía, ya se verá si es irregularidad o es delito, eso lo decidirá la juez. Si admitió a trámite la denuncia es porque consideró que estando en prácticas no se puede ocupar el cargo, porque ese dato lo tiene desde el principio.
Anónimo ha dicho que…
"Por cierto el anterior jefe sería todo lo buena persona que tú quieras, pero es más inútil que el aire acondicionado en Suecia".

2O años de Jefe de Policía, mirando felizmente la vida pasar, sin preocuparse por la modernización de cuerpo de Policia Local, superprotejido de Raez y ahora le colocan un Subinspector por encima, y a cobrar 3.000 € todos los meses por leer el periodico en su despacho y tomar cafe.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, a eso me refería con lo de inútil. Al anónimo de las 17:43, por lo menos hablas con moderación como debe de ser, así da gusto no como con otros que parece que nacieron enfadados. Cuando se admite a trámite una denuncia es porque hay indicios de infracción penal, pero eso no quiere decir en absoluto que realmente exista tal infracción, eso es lo que hay que demostrar y determinar.
Anónimo ha dicho que…
La denuncia imprudente también puede ser un delito cuando se trata de una denuncia interesada, o sea: DIFAMACION.
Estamos en el país de "difama que algo queda".
Si los tribunales le dan la razón a este funcionario y todo resulta ser lo que es, una maniobra política para dejar vacante la plaza de Jefe de Policia para colocar a uno de la cuerda del PP, ¿quien va a restablecer el honor y el buen nombre de este funcionario?
Aunque al final le den la razón, su nombre siempre va a estar bajo sospecha.
¿No deberian pagar por ello los que torticeramente, con malas artes y peor intención mienten y manipulan, publican falsedades y denuncian con argumentos falsos e intenciones aviesas?
No debería salirles gratis.
Destrozar el buen nombre de un funcionario con engaños es muy grave para que quede impune.
Si alguna vez ganan las elecciones y llegan a gobernar, cosa que aún está por ver dada la experiencia, ¿que apoyo necesario van a recabar de los funcionarios municipales para realizar su labor, si cuando han estado en la oposición se han dedicado a vilipendiarlos?
El señor Jesus Gomez hasta ahora, con sus hechos, solo está demostrando ser soberbio e imprudente.
Y también antipático.
Va siendo hora que cambie el gobierno municipal, puesto que los actuales ya llevan demasiado tiempo y eso nunca es bueno, es mas, está siendo malo, pero quien tiene que dirigir el Ayuntamiento deber ser una persona con más carisma y que no cometa estos errores atroces.
Discúlpeme si a alguno he ofendido.
Anónimo ha dicho que…
En este caso del policía todos los datos van en la denuncia, y si se pudiera admitir a un mando en prácticas, la juez lo hubiera rechazado la denuncia y no la hubiera admitido a trámite. También hay juece en prácticas, pero no firman nada, y cuando asisten a un juicio se sientan al lado del titular a observar, o si participan en alguna actuación, con el titular al lado dirigiendo, y firma el titular. En el caso de este policía firmaba él como titular. No es que falte la coletilla "en prácticas", es que no debe firmar nada.
Alguien dice que no hay precedentes de que la Academia de Madrid haya suspendido a ningún mando en prácticas, pero ese argumento no sirve. Es como si en una oposición que exige ser licenciado, admiten a alguien que está en la mitad de la carrera porque se supone que sacará adelante todos los cursos y terminará siendo licenciado.
Anónimo ha dicho que…
Pues no hay difamación ni denuncia falsa, aunque le juez al final diga que no es delito sino una infracción administrativa.
Jesús Gómez denunció lo que en principio tiene apariencia de delito y esa misma apariencia también la ha apreciado la juez. Si al final de la instrucción o en la sentencia los jueces lo dejan en infración administrativa, el denunciante no tiene ninguna responsabilidad, pues son los jueces los que ponen la frontera entre delito e infracción administrativa en cada caso concreto.
A mí, a diferencia del anterior anónimo, me parece muy bien que tanto Jesús Gómez como Carlos Delgado denuncien todas las corruptelas del equipo de gobierno, porque ya han llegado a un extremo que sólo se dedican a buscar la trampa para saltarse la ley. Tampoco se le puede acusar a la oposición de sacar rentabilidad política a las denuncias, pues cumplen con su papel denunciando cuantas corruptelas encuentren, y si eso le proporciona rédito electoral, eso que se encuentran.
Anónimo ha dicho que…
Pulido tiene la costumbre de no p'ermitir que las causas contra él prosperen, aunque para evitar que prosperen tenga que hacer burradas. El problema de hacer burradas es que todas dejan huella y todas tienen damnificados que pasan su vida esperando que el burro caiga. En este caso Pulido firmó como Jefe3 de Policía cuando no lo era y el verdadero jefe no firmó a su lado aunque su concejala delegada sí lo hiciera. Su jefe entonces es su subordinado ahora. Y la fiscal sabe lo que pasa con los jefes y los subordinados. Por eso Pulido debería abstenerse de hacer burradas en este caso, porque puede que más ojos de los que cree le estén mirando, a él y a los que él suele recurrir para sus burradas. Quizá le han tendido la trampa final y como la mosca en la tela de araña, mientras más se mueva más se enreda. Quién sabe. El caso es que este post parece de zoología, esperemos que los pollinos lo entiendan.
Anónimo ha dicho que…
El jefe de policía de Leganés tiene mucho por qué callar y muchos damnificados en Leganés, por usar la misma palabra que el anterior anónimo. Será difícil que no empiece todo el mundo a hablar.
Anónimo ha dicho que…
La falsa denuncia queda descartada: todo el ayuntamiento recibió su mail de autobienvenida y firmó como jefe de policía.

Somos testigos todos los funcionarios con correo electrónico.
Anónimo ha dicho que…
Sacó al anterior jefe de policía de su despacho como si fuera una mierda, lo humilló y maltrató públicamente. ¿eso también lo refrendó la concejala?
Anónimo ha dicho que…
Pro eso lo hizo estando como funcionario en prácticas???

Es decir

Sacó a su jefe de su despacho estando en prácticas y se instaló él???

Pues qué cuajo el del jefe y qué despotismo el de Pulido. Me parece estupendo que todo eso lo sepa el Juez.
Anónimo ha dicho que…
De lo del despacho hay testigos. No creo que se atreva a decir que el anterior Jefe se fue porque quiso, cuando todavía legalmente era el verdadero jefe de policía.

Muchos testigos, más de los que se cree, dentro y fuera de la policía.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que todos los documentos que firmó en su época de jefe en prácticas vienen con la firma del verdadero jefe. No creo que Pulido haya sido tan memo de no asegurarse esa firma en todos y cada uno de los documentos que firmó como jefe de policía.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo la maniobra política. Yo veo un tipo prepotente que a pesar de haber pasado por 4 oposiciones no sabe que un funcionario en prácticas no puede actuar por sí mismo, que su firma no tiene valor. O sí lo sabe, pero las prisas por ocupar el puesto le pudieron y creyó que nadie se enteraría o de hacerlo no le denunciaría. Denunciar a un Jefe de Policía es muy fuerte, nunca pensó que el portavoz del pp tuviera cojones, pero una vez más, cálculo erróneo y denuncia al canto. Es que no aprenden.
Anónimo ha dicho que…
Hay demasiados documentos firmados por Pulido indebidamente. No puede hacerlos desaparecer ahora.
Anónimo ha dicho que…
Bueno... también hay muchos documentos firmados por la directora de Industrias, Marisa Ibernón Gallardo "la prima" que nunca debió firmar. Y ahí sigue, vivita y coleando.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
exacto
Anónimo ha dicho que…
¿es k arrea gomazos con la goma de los calzoncillos?
Anónimo ha dicho que…
algo así