Desde el año 2008

.

.

Mujeres de la AVV Zarzaquemada condenan el homicidio machista de una vecina de 16 años

"¡No más violencia contra las mujeres!", exclama el grupo de mujeres de la AVV Zarzaquemada ante el último crimen machista.

"Ante lo que parece ser otro asesinato de una mujer (en este caso una joven de 16 años), en manos de su pareja o ex pareja en nuestro pueblo", señala en un comunicado, "el Grupo de Mujeres de la asociación de vecinas y vecinos de Zarzaquemada, quiere hacer público su más absoluta condena, por este hecho que si se confirma, sería la segunda mujer muerta en Leganés, la 5ª en la comunidad de Madrid, y 61 en toda España aunque según otras fuentes, las cifras se elevan considerablemente".

Y añade: "Exigimos que desde los diferentes poderes públicos, no se escatimen los recursos tanto humanos como económicos, para proteger a las mujeres de esta violencia de género y perseguir a quienes la ejercen, pero además, y como estrategia fundamental de futuro, es imprescindible EDUCAR desde la niñez, adolescencia y juventud en modelos de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, como fórmula elemental de convivencia".

"Entendemos", finaliza, "que sólo así, con acciones de prevención contra la violencia de género, nuestra sociedad garantizará la libertad, la seguridad y la justicia que a tantas mujeres, y sólo por ser mujeres, hoy les falta".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.