El CUT califica de "auténtica chapuza" que Personal entorpezca las reclamaciones de los empleados

El aumento de burocracia, ordenado por la concejala Julia Martín, provoca retrasos en las peticiones de los trabajadores del Ayuntamiento.

También denuncia "caos organizativo" ena Concejalía.

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento califica de "auténtica chapuza" el cambio en las notificaciones de los trabajadores municipales a la administración decretado el mes pasado por la concejala de Personal y Recursos Humanos, Julia Martín Naveso.

Ahora, los empleados no pueden entregar directamente sus peticiones, sugerencias y consultas a Personal sino que deben hacerlo a su jefe directo o a su departamento para que estos a su vez lo remitan a la Concejalía con lo que se duplica o triplica el proceso burocrático.

Este es el comunicado del CUT dirigido a los trabajadores del Consistorio:


"En las últimas semanas RR.HH., ha planteado modificaciones en el sistema organizativo que afectan tanto a la entrega de documentación, gestiones con personal así como la relación de los trabajadores a la hora de plantear dudas, aclaraciones o reclamaciones sobre el recibo de la nómina de haberes.

Reconociendo como no puede ser de otra forma que la organización de todos estos cambios corresponde a la Delegación de Personal, no es menos cierto que el sistema implantado, que determina qué documentación debe registrase en RR.HH. y qué documentación debe registrarse en su unidad administrativa es una auténtica chapuza.

Este nuevo sistema, del cual no se ha hecho partícipe a las diferentes unidades administrativas y mandos intermedios y que en muchas ocasiones no están preparados para determinados procedimientos está llevando a la confusión, a los retrasos en los trámites pertinentes con el peligro añadido que pueda ocasionar si prescriben determinados plazos y a aumentar la posibilidad de extravíos sin tener la seguridad de mantener una copia correctamente registrada.

Respecto al recibo de haberes entendemos que debe establecerse un sistema lo suficientemente ágil que determine que cualquier error o duda pueda solucionarse de una forma rápida y con una atención personalizada.

A esta mala organización hay que sumar los continuos retrasos que de por sí ya padece esta delegación: contrataciones, tramitación jubilaciones, prestaciones pasivas.

Esto nos lleva a un caos organizativo muy importante por la excesiva burocratización de la que se ha dotado esta delegación, que sólo sufren los empleados y empleadas del Ayuntamiento.

Por ello, desde el CUT hemos solicitado una reunión con la concejala de RR.HH. para plantearle una solución a todos estos problemas de forma que todos los trabajadores puedan resolver de forma rápida y racional los posibles errores y dudas del recibo de la nómina y con una fórmula que garantice y facilite la presentación de documentos, de tal forma que todos sepamos a quién dirigirnos sin duda alguna en función del trámite a realizar y que el criterio establecido sea el de la coherencia y no el del capricho".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre: Querreis decir una parte del CUT, que para lo que quereis os poneis las medallitas "los de clase".

En fin, otra vez más: vais con retraso, desde que bastantes trabajadores estamos presentando escritos, algunos defendiendo la legalidad (con razones), otros (los menos, mejor dicho alguno con llamada a policía -y vosotros sin enteraros- ¿pero de que os vais a enterar?.

Bueno sí de como y cuando hay un huequecito para ver si puedo ..... en fin, a mi amigo, a mi familiar, etc.

No queda mucho para que salga toda la mierda que teneis montada, ahora se os ve que empezais con la campaña para las elecciones, ahí, ahí si que os lo currais, pero es porque quereis estar otros cuatro años más, y más.

De verdad ¿no os cansais algunos de llevar ahí veintitantos años, casi treinta?. Y como decis que "chapuza" por parte de personal y resulta que en el folio 2 del convenio donde dice Primero.-Criterios generales.- 1.- Tramitación..... Si habeis firmado vosotros en el convenio lo que está aplicando la concejala. De verdad, estais... o nos teneis por....?.

No os mereceis más tiempo, y haced el favor de no involucrar al CUT, sólo a los "de clase".
Anónimo ha dicho que…
Y a los que estamos en el paro, ¿qué coño nos importa todas esas gilipolleces?
Anónimo ha dicho que…
Pues por eso estais en el paro, por esas gilipolleces y otras parecidas.
Unios, agrupaos, reivindicar, presentaros en la empresa del pueblo, acabad con los clanes familiares, que coloquen uno de cada casa donde estén paraos, etc.
A la lucha a qué esperais?.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que buena idea, nos unimos, nos agrupamos, y presentamos una moción para que a los "probes" trabajadores del Ayuntamiento puedan presentar papelorios en la concejalia de "superpersonal"
Anónimo ha dicho que…
Voy a tomarme venganza, a partir de hoy comenzaré a marcharme antes de la hora, Y POR EJEMPLO, EL VIERNES NO IRÉ A TRABAJAR, ala que le den a la de personal. Comenzemos el puteo.
Y haber si nos ponemos de acuerdo los trabajadores (sin que lo sepan los sindi, -cosa difícil- y comenzamos la lucha, porque nos la están "metiendo dobladas" y algunos del Cut, respaldando a la empresa. Ja, Ja, Ja.