El alcalde rechaza premiar por tercer año consecutivo la labor altruista de entidades y vecinos

El alcalde y su concejal de Hacienda se oponen año tras año a reconocer el trabajo desinteresado de varios vecinos en favor de la sociedad leganense.

Propuesta de ULEG y PP de 2010, denegada por Montoya.

Los reconocimientos son gratuitos. No cuestan ni un duro al Ayuntamiento. Y, en cambio, valoran socialmente las actitudes desinteresadas de algunos ciudadanos y entidades. Sin embargo, por tercer año consecutivo, el alcalde Montoya y su concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, han rechazado reconocer durante el día de la Constitución la labor altruista de colectivos y vecinos.

En cambio, el primer edil socialista premiará a cinco empresas privadas, alejadas de la filosofía del 'sin ánimo de lucro', base de estos galardones especiales.

A finales de septiembre, PP y ULEG propusieron que se reconociera el trabajo de varias entidades y personas. "Consideramos merecedores de reconocimiento público e institucional a las siguientes entidades y personas: colectivo literario Miguel Hernández, Teleganés y su alma máter José Luis López Manso, Juan Calles, Colegio Público Jacinto Benavente, Asociación Beatriz Cienfuegos, Vicente Gordillo Carmona, Hermandad de San Nicasio, José Fernández (a título póstumo) y Carlos Sastre.

Finalmente, Montoya y García Blázquez sólo han aceptado otorgar la medalla de plata de la Villa a Carlos Sastre y, además, a cinco empresas (Empresa Martín SA, Eugenio Pereda SA, Hermanos Pérez Pardo SL, Segura Hermanos SA y Experiencias Óptico Mecánicas SA, EOMSA).

Otras mellas de plata irán a parar a los colegios Lepanto, Calderón de la Barca y Marqués de Leganés y a las escuelas infantiles La Fortuna y Jeromín.

El CEIP Jacinto Benavente, premiado ya por la Comunidad de Madrid, ha sido rechazado por los socialistas por tercer año seguido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No pueden escusarse PSOE-IU, delegando en..., por ignorancia o venganza hacia..., aunque el diminuto político concejal de hacienda,por su ignorancia supina de la vida y obras de los propuestos por los partidos demócratas PP y ULEG, ose, por encargo, valorar a quienes no conoce; de los que nada sabe.

"Si el sabio calla, malo. Si el tonto aplaude, peor!

No debe, ni por conciencia democrática está autorizado, juzgar o valorar el que por disciplina de partido desconoce a quien valora o juzga, ya sea por intereses de aprendiz de historiador (Resalt le perdone), o por acumular algún mérito de chupa y permanencia.

Hasta hace poco se dedicaba a pintar líneas en los campos de fútbol, y ahora osa juzgar, valorar o descartar a colectivos y personajes de nuestro mumicipio que llevan más rayas/líneas de historia, por sus actos y sacrificio, que las que él y su mediocridad podrá acumular durante toda la vida que le toque vivir.

Delegado de otros que sólo y símplemente se dedican a especular hasta con el queso de los ratones para conservar un "poder" córtamente efímero, no tiene ni la más mínima idea de los colectivos locales y ciudadanos que desde hace muchísimos años llevan trabajando por nuestro pueblo altruistamente.

Segúramente algo le caerá por el medallero otorgado aleatóriamente, así como por y culebreo PSOEstúpido con las empresas que, con ánimo de lucro, ejercen su derecho al negocio en nuestro municipio.

Y segúramente algo le caerá en alguna cuestión relativa al deporte o al estudio de las funciones de algún ejército de hormigas en Polvoranca, Arroyo Butarque...., o saber, cuando su pedacito de poder otorgado por la soberanía popular, tras los Comicios de 2011 se cuele por alguna alcantarilla.

¡Torpes, torpes, torpes! Torpe.

El pueblo sabe, escucha, espera y vota.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
García Blázquez hace unos años era el encargado de pintar con cal los campos municipales de fútbol.
Anónimo ha dicho que…
las medallas en cualquier ayuntamiento decente se deberían otorgar por consenso. CONSENSO. Pero quiza la coalición PSOE.IU no sabe lo que es eso.
Entregarselas a empresas ya es le "novamas" ¿les pagarán la campaña electoral como ocurrió en 2007?
Anónimo ha dicho que…
Visto lo visto, espero que Carlos Delgado- Uleg-, y Jesus Gómez -PP-, mantengan una auditoria permanente sobre las empresas premiadas por el mero hecho de ejercer su derecho a los negocios, pero sin aportar nada pública y altruistamente conocido a nuestro municipio.

Alguien tiene que parar los pies a este cuadrilla de embaucadores en la sombra.

Desde La Fortuna.
Anónimo ha dicho que…
PP y ULEG demócratas?. Eso si que tiene gracia. Y ZP de izquierdas, y el rey fue elegido democraticamente, y el cielo es amarillo. ¡Vaya guasa que teneis algunos!.

No hace falta recordar que Gómez quiere mandar a campos de concentración a los comunistas, ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
pero que tonto eres, el último anónimo. Ni quiere mandar a nadie a ningún campo, ni nada parecido. Para discutir de algo hay que leer, y tu te leiste de pequeño el catecismo, luego las bases de la Falange, de maduro el Kapital y ahora ya.. ¿lees Público? o te lo cuentan.

Es que ya está bien de decir paridas, hombre.
¿Publicara el amigo Alberto esto...? ha dicho que…
¿Cuántos requerimientos y de qué concejales del gobierno de Leganés quieres, amigo Alberto?

¿Quieres un tuyo de la Seguridad Social? por cierto, te recuerdo que un deudor a la Seguridad Social no puede tener contratos con la Administración...
poejosman ha dicho que…
Mañana toca: Saneamientos Pereda S.A.

Las medallas, por inodoros, lavabos, bañeras, duchas, grifería variada. En fin buena empresa.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Este gobierno está en las últimas y le da igual: premia a los váteres y bidés. Vamos de culo!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Que triste! cuanta mediocridad. No puede ser posible tanta miseria de los politicos de este pueblo. Ahora agradecemos con los dineros de todos a los que solamente trabajan en Leganés por dinero.
¡Que triste! cuanto asco.
Anónimo ha dicho que…
Deudas de Gasco:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142550795631&idBoletin=1142550746177&idSeccion=1142550793239&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden
Anónimo ha dicho que…
El periodismo de retrete trae estas consecuencias, las miserias de Alberto Fiasco, también en los boletines. Y este sí que debe y sí que perjudica a los que trabajan para él.

Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Tosmán, una poesía, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Algún día, no muy lejano, aquellos que negaron la evidencia de los hechos que el tiempo y la memoria guardan vivos en Leganés (por no aludir a España entera), mendigarán migajas de subsistencia política para saciar sus estómagos vacíos.

Ese será el momento para acercar a estos hijos pródigos de la aburguesada "izquierda" a la esencia del socialismo (social democrácia)que, por cierto, siempre reconoció virtudes, esfuerzo, constancia, trabajo, implicación ciudadano-altruista..., y un idealismo basado en la igualdad y en el bien común, que muchos de los hoy auto proclamados socialistas lo han transformado en un simple e individualista catecismo de riqueza y privilegios, alejado totalmente de la clase trabajadora y productiva.
Hace muchos años dejé constancia por escrito en un periódico local que el tiempo les transformaría en el grupo "PUS": Partido Unificado Socialista; sin ánimo de ofensa, insulto o cualquier otro sinónimo aplicable.

Los tiempos hacen que los tiempos cambien, tanto, que ya no es de extrañar que se hayan volteado los papeles políticos de nuestro pueblo: Izquierdas-derecha: donde dijeron digo ahora dicen Diego, solicitando recompensas para personajes locales de izquierdas al equipo de gobierno municipal de "izquierdas" (PSOE-IU), los partidos democráticos de oposición al régimen dictatorial que nos gobierna, mientras estos recompensan, por no se no se sabe qué, a empresas que estando en su derecho al libre ejercicio del comercio, jamás tuvieron implicación alguna en las tareas socializadoras y altruistas de nuestro municipio.

Que en vuestra conciencia quede. Al tiempo.

La Aguja