Denuncian que 'Personal trata a los empleados municipales como ciudadanos de segunda'

Sigue la polémica por la prohibición de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, que ya no permite a los trabajadores municipales presentar sus peticiones o reclamaciones en el registro general ni en el de su Concejalía.

Esto es lo que critica el sindicato CSI-F:

"Uno de los derechos que la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas reconoce a los ciudadanos, es el de presentar documentos en cualquiera de los Registros del Órgano al que se presentan, e incluso, (Vía Convenios) en los de otras Administraciones y, además, en cualquier Oficina de Correos.

Sin ir más lejos, este Ayuntamiento tiene descentralizados varios Registros en diferentes Barrios, cuyos horarios se adaptan a las necesidades de los usuarios (Mañana, tarde y sábados)

También existe un Registro auxiliar del General en Personal, para las Solicitudes, Altas y bajas por enfermedad, Dispensas, Prestaciones, Horas extras, etc. etc. etc.

Pues bien, mediante CIRCULAR 8/2010 la Concejala-Delegada Dª Julia Martín Naveso, prohibe a los empleados municipales la presentación de escritos en el Registro de Personal (Tampoco los reciben en el General), salvo partes de Baja y algunas Prestaciones.

En la misma Circular convierte, sin competencia para ello, a los Responsables de las Unidades Administrativas o Superiores inmediatos en “Registradores de documentos” atribuyendo a su firma fe pública sobre la “fecha de presentación a todos los efectos”.

Esta barbaridad, no sabemos si negociada o no con los Sindicatos mayoritarios (A nosotros no nos cuentan nada desde que no firmamos el Acuerdo/Convenio), tiene varias consecuencias negativas.

Primero, para los empleados municipales, que no tenemos certeza de cuando han llegado nuestros escritos a personal. Y si tenemos que recurrir contra su denegación por silencio ¿Cómo demostramos ante el Juzgado la fecha de presentación de la Petición? O sea, total inseguridad jurídica prohibida por la Constitución.

Segundo, para los Jefes de Unidad admva. y Superiores inmediatos, a quienes se les atribuye, ilegalmente, una función que no les corresponde y que no está incluida en el Catálogo de funciones vigente.

Esperamos que Personal rectifique. Mientras, los que quieran tener seguridad sobre la fecha de presentación de sus documentos, os sugerimos que no discutáis con los compañeros del Registro, sino que utilicéis el Correo administrativo, presentando el documento y su copia con el sobre abierto en Correos donde os la sellarán y fecharán. Esa SÍ, es la “fecha de presentación a todos los efectos” y no la que dice la concejala Julia Martín Naveso".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Determinados políticos no respetan la dignidad de funcionarios y trabajadores. La descomposición interna esta llegando a límites escandalosos

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
La administración reclama al portavoz del PP de Leganés el pago de cinco multas de tráfico
Anónimo ha dicho que…
Hola, con todo mi cariño para ellos, los responsables de los registros generales deberían ser conocedores de cuales son sus obligaciones y si pueden o no decirle a un ciudadano o empleado que no le recogen un escrito, que dicho sea de paso, es ......NUNCA! Por otro lado, las únicas posibilidades en las que alguien se puede negar a obedecer una orden es en dos supuestos.
1) Cuando ponga en peligro su integridad física o vida y
2) Cuando induzca a cometer delito o falta.
Dicho ésto, mas vale que todos nos pongamos en nuestro sitio y sepamos que órdenes debemos obedecer y que ordenes no. Asimismo no estaría mal que estos mismos, por afectados y dado que ellos son los que dan la cara al público, denunciasen a la "dictadora" en los juzgados, pero siempre estamos dando vueltas a la misma peonza. Por qué no se niegan a hacerle el juego a esta Sra. que o no sabe lo que hace o es una dictadora de las de antaño y piensa que las normas estan para los demás?
Espero que no se lo tomen a mal, pero no tengo porque gastar mi tiempo en ir a correos. Iré y seguiré yendo al registro general y si alguien se niega a cumplir con lo que recoge la constitución como derecho del ciudadano o trabajador en este caso, pues no me quedará mas remedio que llamar a la policia, identificar al que se niega y poner la correspondiente denuncia en el juzgado. Teneis que plantaros, compañeros pues no podrán hacer ni decir nada!!! Sra. Naveso, vayase a Cuba con Fidel!
Anónimo ha dicho que…
Gasco, que es el que da la noticia sobre las notificaciones a través del boletín a Jesús Gómez, debería informarse mejor del valor y consecuencias de estas notificaciones. Por la calificación de las infracciones y el paso del tiempo, la mayor parte de dichas infracciones están prescritas, y seguramente no tenga que pagar las multas, que incluso pueden estar pagadas ya. Así que no es totalmente exacto que le reclamen el pago; lo único cierto es que a través del boletín le comunican la incoación de expedientes sancionadores, frente a los que puede alegar lo que tenga por conveniente.
Es bastante penoso el papel de algunos periodistas que, en vez de informar, colaboran en la campaña de intoxicación y manipulación emprendida desde el poder local contra la oposición, ante la inminente pérdida de las elecciones municipales.
Anónimo ha dicho que…
¿Y LA CHORRADA DEL JOSMAN?
Anónimo ha dicho que…
PSOE e IU-Leganés son indignos de ser llamados de izquierda. Han cambiado unos ideales por una poltrona de gestión del capital. El modo de ser del liberalismo ha ganado la batalla ideológica momentáneamente y eso se nota en estas organizaciones. Bajo unas siglas se esconden este tipo de comportamientos.

Los vecinos de izquierda de este pueblo nos avergonzamos de las actitudes de estos supuestos izquierdistas. Hace falta una regeneración profunda.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
“La bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir”.

Henry Frédéric Amiel

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Bien, bien opinado por el tercer anónimo, el de las 21:08. Está claro, clarísimo, lo explica correctamente, tal y como está previsto en la legislación. Las preguntas que el resto nos podemos hacer, entre otras, son: a) Por qué no se niegan los compañeros a cumplir "esas órdenes". b) No se dan cuenta de que en algún momento se pueden meter un un buen lío, de cara al ciudadado, en este caso "otro compañero"?. c) Con esa sumisión y tipo de actitudes no vamos a ninguna parte, ¡qué imagen¡. d) Es del todo correcto avisar a la policía (mejor nacional) e identificar a quien se niege, y acto seguido la oportuna denuncia. e) El primer documento que tenga que presentar y se me niegue el registro actuaré según la legislación vigente, luego no me valen las lamentaciones, ni los dimes y diretes. Y la última pregunta ¿en qué País estamos?. AL LORO JULIA, que estamos (al menos yo) hasta los mismísimos hue.os de vuestras torpezas dictatoriales. Ay pobre de tí, cuando vuelvas a la mesa, (si antes no pasas por Soto del Real). Confiésate.
Anónimo ha dicho que…
Para el último mensaje ¿qué vives en el futuro?. Las 21.08 no han llegado todavía.
Anónimo ha dicho que…
DONDE ESTA UGT PARA DEFENDER A ESOS TRABAJaDORESSS, QUE LA JULIA MALTRATA? AHAAA QUE SON COLEGITAS, JODE... ME OLVIDE
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:25 horas decirle que tienes toda la razón, evidentemente me he equivocado; he antepuesto el 2 antes que el l, ha sido un error involuntario, quise decir las DOCE HORAS Y OCHO MINUTOS (12:08), aunque está claro, es el tercer anónimo. Tú también estoy seguro que lo habías entendido y comprenderás que se me hacía tarde la hora de salida y se me haya "bailado" el dedo hacia la tecla. No obstante gracias por la aclaración.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC