CSI-F critica la postura de UGT en la Escuela de Música y denuncia una 'campaña de desprestigio' contra su director

El sindicato CSI-F denuncia la campaña de desprestigio iniciada en la Escuela de Música Pablo Casals contra su director, apoya que se tenga que llevar a concurso su gestión por la Ley de Contratos de 2008 y critica la postura de UGT que justamente ahora pide la municipalización cuando ha tenido 15 años para reclamarla.

Este es el comunicado de la sección sindical del CSI-F en el Ayuntamiento:

"Como ya decíamos en mayo de 2007, cuando se va a las Elecciones Sindicales de 2003 con el lema “votarnos que os vamos a hacer fijos a todos” se corre el riesgo de que aunque se cumpla la primera parte, no siempre sea posible cumplir la segunda.

Y es que a algunos no les entra en la cabeza que, ya sea el Capitulo I (Personal), o el II (Gasto corriente), o el IV (Subvenciones), la Ley exige un mínimo de publicidad y transparencia en la gestión de los recursos públicos; porque son de todos, no de quién quiera arrogárselos.

Así, a medida que se acercaba el momento de renovar el servicio que desde hace unos años venía prestando en la Escuela una Asociación Músico-Cultural, subía el nerviosismo ante el imprevisible resultado del Concurso al que obliga la nueva Ley de Contratos.

¿Qué hacer?...: Asambleas, Comunicados, Manifestaciones, al grito histérico de ¡¡SALVEMOS LA ESCUELA!! Salvar la Escuela ¿De quién? ¿Del Director que viene cumpliendo con su cometido sin que nadie pueda poner un pero desde hace más de 14 años; poniéndole ahora como excusa o chivo expiatorio? ¿De los resultados de un Concurso que podría obligar a cambiar de Profesor a la vuelta de Reyes a algunos alumnos pero que estaba cantado desde hace 15 años que, de una forma o de otra, alguna vez tenía que llegar?

Todos queremos la municipalización pero hay diferencias. Quienes han esperado 15 años para pedir ¡MUNICIPALIZAR YA!

¿Esperan que el Ayuntamiento contrate a los Profesores de la Asociación por el sistema de “mañana no vengas” con el que cubrió Florencio Izquierdo la Jefatura de los Servicios Técnicos de Urbanismo? O ¿Con un Concurso como el del Director Jurídico de Recursos Humanos? Y ¿Qué se pase por el forro la Ley de incompatibilidades que nos afecta a todos los españolitos?

Como en anteriores ocasiones ya están aquí los “incontrolados” habituales. ¡Que bien que actúen casualmente cuando se les necesita! ¡Vaya canallesca campañita de desprestigio y acoso que están perpetrando contra el Director de la Escuela con el objetivo de minar la imparcialidad y profesionalidad que su cargo le exige!

¿Vais a esperar a que corra la sangre o vais a hacer algo para parar las injurias y calumnias, basura anónima en los Blog, filtración de información municipal, ralladuras de coche, lanzamiento de huevos a la fachada etc. etc. etc.?

Se parece tanto esta campaña a la que sufrimos nosotros en los años de mayorías absolutas, que parece diseñada por las mismas mentes de entonces.

Y por si todo esto fuera poco, una ocurrencia de la ayudante que le han puesto a una de las “ochentamileuristas” de que ¡¡¡este año hay que publicar la Convocatoria de Becas en el BOE!!! amenaza con dejar sin becas a los miembros de la Banda y Orquesta sinfónicas de la Escuela".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo que no dice este sindicato es que el pliego de condiciones del concurso está redactado a propósito para excluir del concurso a la Asociación Pablo Casals, ya que la experiencia profesional y otros méritos sobre la calidad del servicio ni siquiera se valoran.
Hay muchas formas de buscar excusas legales para justificar el desmantelamiento de la escuela.
Cuando se provoca artificialmente un conflicto, siempre surgen enfrentamientos y rivalidades personales, pero en el caso de la Escuela de Música lo importante es el proyecto educativo, no la figura del director contrapuesta al resto del profesorado.
Anónimo ha dicho que…
¿Grito histérico de Salvemos la Escuela de Música? Ese era el grito y el lema que esgrimimos más de mil personas en la pasada manifestación del 11 de Noviembre... Qué pasa, que éramos todos de UGT? Es que estos de CSIF tratan de ignorar lo que es la posición unánime del conjunto de la comunidad educativa?
Anónimo ha dicho que…
No os enteráis, es Salvar la Escuela de Música de su desmantelamiento, de las garras de las empresas privadas y de su ánimo de lucro, salvarla de los oscuros intereses de unos pocos que quieren pasar por encima de toda la comunidad educativa, salvarla de la indignidad que supone echar así a profesores fundadores que llevan hasta 38 años impartiendo clases en el centro. Qué pena, de verdad, para mí este sindicato CSIF acaba de perder toda su credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta que por fin el CSIF de la cara. Y cómo no, el sindicato familiar funciona a la mayor gloria del funcionario de cultura que acude al rescate del otro funcionario de cultura, a la sazón político en los ratos libres y amiguete de los mellizos del negociete de la música mercenaria. Osea, que el CSIF, "la familia" sale al rescate de Castaño, el político que negó que lo fuera. Qué previsble todo, qué ganas de joder.

Menos mal que el funcionario tiene un histórico lo suficientemente revelador, infractor y con nepotismo declarado y su amigo Castaño, el político que negó que lo fuera, ya ha demostrado que es un mentiroso.

YA NO CUELA LamolCSIF.
Anónimo ha dicho que…
Sobre la imparcialidad del director..........habría muchos argumentos para debatirlo pero no es el momento.

Y somos unos descontrolados todos? 1000 personas? pues debe ser que el psiquiátrico de Leganés no tiene plazas suficientes para todos no??? A ver si es que los propios políticos, técnicos y director no han abierto aún los ojos....

Pedimos la salvación del desmantelamiento de la escuela!! Donde influyen tanto políticos, como técnicos, como el propio director, que de mantenerse al margen NADA DE NADA, más bien diría todo lo contrario!!!

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICAAAA!!!!
POR LA PERMANENCIA DE TODO EL PROFESORADO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Rigodoooo, que tal te fue el juicio que tuvistes el otro día? que no nos dices nada y como nos tienes acostumbrados a darnos tanta información de todo, nos extraña que de eso no nos comentes nada.

querido hay que dar toda la información la que gusta y la que no
Anónimo ha dicho que…
Hombre, los del Ay-huntamiento ya han acabado sus dos horas de carajillo y cañas!!!
Anónimo ha dicho que…
le van a tundir, pero pagará montero
Anónimo ha dicho que…
Que mal redactado está el comunicado. Ánimo CSIF, mientras sigáis siendo 4 podéis seguir viviendo con alegría.
Anónimo ha dicho que…
¿A qué juicio te refieres? ¿Es de alguna querella de las que presenta Montoya?
Si no dais más datos, habrá que pensar que es un globo sonda, cortina de humo, o cualquier otra maniobra de distracción.
Anónimo ha dicho que…
La escuela de música va a ser la tumba de UGT en las próximas elecciones sindicales, se han comprometido a tanto las "queridas" ofreciendo cargos y puestos fijos que todo se les está volviendo en contra,hasta las mafias se equivocan, agresiones, coacciones, filtraciones, denuncias a compañeros, etc...... todo con tal de mantener el garito. Pero las voces en el Ayuntamiento contra ellos/as no paran. Alguna ya está pensando en salir de Leganés y refugiersa en otras zonas comarcales. Adios bambina
Anónimo ha dicho que…
Vuestras injurias no terminan nunca. No tenéis vergüenza, a ver quién busca refugio antes y dónde, porque la cosa se complica cuando no se tiene oficio ni beneficio.
Anónimo ha dicho que…
La comunidad educativa de la Escuela tiene algo que ver con insultos a padres que no comparten la línea sindical, tiene algo que ver con daños al coche de otro padre en su garaje, porque no se posicionó con la Asociación, tiene algo que ver con otro padre, trabajador municipal, denunciado por ir a una Asamblea de padres y no estar con UGT? Si detrás de esto está la comunidad educativa, más vale que se haga un análisis de lo que se está creando en la Escuela y si no es tiempo de acabar con estas actitudes mafiosas.
Anónimo ha dicho que…
Pero que coño dices. Tus acusaciones son muy graves y tendrás que demostrarlas.
Anónimo ha dicho que…
¿1000 personas?
¿Habeís contratado para contar al que contratan los obispos para contar las manifas contra el aborto
Anónimo ha dicho que…
Por favor, pido a la gente con cerebro que no conteste a las provocaciones de este blog. Seamos sensatos y defendamos lo que creemos sin entrar al trapo, como se dice en el argot taurino. Allá ellos con sus injurias. Tenemos que demostrar que se vence con la razón y la verdad, y no con las infamias e insultos.
Anónimo ha dicho que…
Ahora vais a venir de moderados y tranquilizadores cuando habéis estado pidiendo cabezas a tutuiplén, habéis soliviantado a padres y alumnos engañandolos con vuestras mentiras, y algunos locos han recurrido a intimidaciones y miedos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No nos despistemos:

La responsabilidad de lo que ocurre en la Escuela de Música es de IU.

Castejón PRIVATIZA=IU PRIVATIZA

El PSOE es cómplice por la política de tu callas lo mío y yo callo lo tuyo.
Anónimo ha dicho que…
¿El CSIF apoyando a Castejón?

Creía que lo había visto todo...
Anónimo ha dicho que…
Miren señores, dan ganas de vomitar leer todas las sucias mentiras que estais escribiendo en este blog en contra de los profesores. No tenéis otro recurso mas que difamar.
LA MUSICA dixit ha dicho que…
El Director nunca tuvo ni tendra prestigio ni profesionalidad en la musica. Lo sabe bien el y su cuadrilla, no crea que tenga verguenza de mirar a la cara a verdaderos musicos que salieron de esta Escuela. La politica es una cosa, el sindicalismo otra, pero la musica..., ¡ay amigos, es otra muy diferente! Y utilizar el nombre de la "musica" para fines vengativos de 4 mediocres... En fin.
Anónimo ha dicho que…
¿POR QUE SACIS LA CARA POR EL DIRECTOR DE LA ESCUELA? ¿ES QUE A CASO SE IBA APRESENTAR A LAS PROXIMAS ELECCIONES DE ESTE SINDICATO COMO CABEZA DE LISTA Y SU MUJER TAMBIEN?