Concentración para 'salvar la escuela de música': 'El 1 de enero 16 profesores irán a la calle'

Casi tres semanas después de la manifestación, la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals vuelve a la carga. Este domingo 28, a las 11,30 horas, en la plaza de España, padres, madres, alumnos y profesores se concentran para "salvar la escuela y evitar su privatización".

Esta es la nota remitida por los convocantes:

CONCENTRACIÓN: “Salvemos la Escuela de Música”

Alumnos, padres y profesores convocan a los vecinos de Leganés para protestar por el procedimiento que se está llevando a cabo para “privatizar” la Escuela de Música Municipal Pablo Casals.

Los alumnos, padres y profesores de la Asociación Pablo Casals, de nuevo, saldrán a la calle a reivindicar que los miembros del equipo de gobierno les escuchen.

El 1 de enero de 2011, los 16 profesores de la Asociación Pablo Casals dejarán de prestar servicio docente 15 años después, lo que afectará al 100% de los alumnos a los que se les cambiará el claustro en pleno curso.

Ante una falta de repuesta del Ayuntamiento a nuestras reivindicaciones, el próximo 28 de noviembre a las 11,30 horas la Asociación Musico Cultural Pablo Casals y los padres, madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música Pablo Casals de Leganés, han convocado una concentración en la Plaza de España de Leganés, en la que los alumnos acudirán con sus instrumentos bajo el mensaje “Salvemos la Escuela de Música”.

POR LA NULIDAD DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL ACTUAL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joer,con lo que ganais teniendo mas de un trabajo y os tienen que dejar la megafonía los comunistas.
Patetico
Anónimo ha dicho que…
Compañer@s, no caigáis en la provocación del payaso o payasa de las 21.14, por favor.

Hasta mañana, en la Plaza de España nos vemos.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero le pedimos la megafonía a los comunistas o no?
Anónimo ha dicho que…
efectivamente. No caigamos en la estupidez de este fantasma.
SALVEMOS LA ESCUELA DE MUSICA.

Nos vemos mañana.
Anónimo ha dicho que…
NI fantasma ni hostias.
Sobre las 12 del medio día el megane que hacía megafonía llevaba pegatinas de los comunistas en los altavoces.
¿O lo vais a negar?
Anónimo ha dicho que…
Nos vemos mañana a las 11.30 en la Plaza de España.

¿Vas a venir a ver el megafono, PAYASO FANTASMON? UHHHHH...
Anónimo ha dicho que…
NOS VEMOS A LAS 11,30 H. Vente tu también y lo compruebas.

Buenas noches fantasmilla.
Anónimo ha dicho que…
Con la que está liando este ayuntamiento en tantos ámbitos, ¿y lo importante es qué pegatinas lleva o deja de llevar un megáfono (lo desconozco)?
Es buena prueba del "nivelazo" político que gastan algunos concejales: patético. Se toman la política como una partida de mus y así nos va la vida.
Anónimo ha dicho que…
En toda esta historia está quedando muy tocado Castejón e IU. El otro día fue machacado en el pleno, y tuvo que insultar a todo pichichi, sobre todo a Delgado, que le sacó de sus casillas. Además, con esa pose tan prepotente y autoritaria que se gasta el alcalde y el cinismo de IU, mucha gente de la izquierda de LEgnaés sigue sumando motivos para darles la espalda en las próximas elecciones. El barco se hunde y lo saben
Anónimo ha dicho que…
al paro no, al pluriempleo.
Anónimo ha dicho que…
Que más da de quien sea la megafonía,
nosotros los parásitos de la sociedad no somos racistas,nos conformamos con que nos den todo gratis.
Anónimo ha dicho que…
Al final se nos meterá alguno con la banderal del PCE y con el trapo republicano y nos boicotearán el acto por politizarlo, como hicieron hace unos días con cárnicas valle.
poejosman ha dicho que…
Que triste es que lo importante de esto sea de quien es la megafonía, las soluciones no están en ese pequeño detalle.

Es triste la pobreza de ideas, en el fondo de estos comentarios.

Posiblemente haya que acercar posturas para salvar la Escuela, en cuanto a lo del profesorado debe de haber los mejores, pero no debemos de olvidar que en algunas profesiones existe la dedicación plena y la imposibilidad por ley "incompatibilidades" de tener dos puestos de trabajo, especialmente en los servidores públicos.
Ningún medico de la S.S. debería pasar consulta en una privada, ni nigún policía o Guardia Civil ser taxista por ejemplo.

Existe un régimen de incopatibilidad y debe de ser cumplido y perserguido por la administración, y más en época de crisis.

Yo estoy a favor de los manifestantes, pero también lo estoy de la legalidad.
Y máxime si se es empleado público. de igual modo ocurre en el Parlamento español, algunos diputados atienden bufetes y empresas suya o ajenas.

Si esto se diera que lo desconozco en algunos profesores, también es algo que deberá cambiarse

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
espérate que no se te metan también los de UGT y CCOO, es decir en su mayoría gente con carnet del PSOE y/o de IU ,que acabarán liderando el movimiento y como la gente está tan contenta con los sindicatos clasistas os tiren todo abajo,de cara a los ciudadanos me refiero.
poejosman ha dicho que…
En relación con mi comentario anterior:
Aclaro que:
Existe un régimen de incopatibilidad y debe de ser cumplido y perserguido por la administración, y más en época de crisis. pero este no afecta a la enseñanza y a las artes. pero repito no debería de ser ético.

Aclaro que no afecta a la docencia y a las artes.

Perdón por este error.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Pues nada más que en 11 hay pluriempleo, algo que es inmoral en estos tiempos. No podrían quedarse en la Escuela ni aunque fueran a ganar el concurso, luego todo es una mentira, no se trata de salvar la Escuela sino de salvar sueldos de privilegiados, algunos militares, guardiaciviles, profesores de madrid, oficiales de la guardia real,profesores de instituto, etc..... , pero ademas es más grave que algunos trabajadores municipales con dedicación exclusiva tengo otro trabajito. Este es el chiringuito por el que se manifiestan, la escuela les importa un bledo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Josmán debe saber que quien trabaje en las administraciones públicas si quiere dedicarse a la docencia o a las artes debe solicitar al organismo que corresponda la compatibilidad, condición previa para tener dos trabajos. Lo demás es ilegal, golfeo, pluriempleo, algo que en tiempo de crisis es injurioso y vergonzante.
poejosman ha dicho que…
Lleva razón el último anónimo, se me pasó esa aclaración.
Un saludo y gracias por la ampliación de mi opinión.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues también debería ser ilegal, incompatible, ya es inmoral, ser funcionario y redactar el pliego para privatizar la escuela siendo concejal socialista en Sevilla la Nueva.
Anónimo ha dicho que…
Qué nerviosos os ponéis los secuaces del concejal "por accidente", del alcalde prepotente y del técnico de cultura pluriempleado.

Por favor, explicadme por qué criticáis los pliegos de condiciones de Esperanza Aguirre de las escuelas infantiles pero os convertís en los paladines defensores del pliego de la Escuela de música. De verdad que no entiendo vuestro doble rasero (en realidad sí lo entiendo. Sois unos buitres).
Anónimo ha dicho que…
La concentración ha sido un éxito y el manifiesto algo increiblemente noble y bien planteado.

Castejón ha perpetrado una gran CAGADA. Espero que sea la última gran cagada de este concejal en Leganés. Tanta paz lleve como deja.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Les deseo un gran éxito en la concentración.

Ustedes se han dado cuenta la clase de gente que tenemos gobernando. Y estoy seguro que lucharan por ponerles en su sitio: La calle, acompañando al del mismo nombre.

Para ustedes, les pongo un video de alguien que siempre me emociona. El gran Ricardo Wagner.

http://www.youtube.com/watch?v=n0XTnmr9rxo

Saludos y suerte que son pocos y cobardes.