Comunicado de Izquierda Unida de Leganés

Tras las declaraciones realizadas por el Partido Popular y diversos medios de comunicación sobre la adjudicación de las obras del Colegio Gonzalo de Berceo, Izquierda Unida Leganés quiere declarar que la información es falsa, tendenciosa y con el único objetivo de engañar a los ciudadanos y tratar de dañar la imagen pública del Concejal de Educación Alarico Rubio, uno de los más valorados por los ciudadanos.

Las obras adjudicadas a la empresa referida fueron realizadas por la Mesa de Contratación, con el procedimiento que la Ley de Contratos Públicos exige. En esta mesa, el Partido Popular tiene voz y voto, teniendo conocimiento de todo lo que en ella se aprueba y siendo responsable, también, de todos los actos administrativos que en ella se producen.

Como manifestó el concejal Alarico Rubio “esta adjudicación fue realizada con todas las garantías, a la licitación más barata de las que se presentaron y según la valoración de los informes independientes de los técnicos municipales. Ni en este caso ni en ningún otro he aprobado adjudicación de obra alguna mediante un Decreto, sino que ha sido la mesa de contratación quién ha decidido, insisto, según los informes técnicos y lo establecido en la Ley”.

Alarico Rubio va a ejercitar su derecho de rectificación, solicitando que los medios de comunicación y el Partido Popular rectifiquen sus declaraciones, y se proceda a publicar la información veraz, asimismo se reserva su derecho a interponer cuántas acciones judiciales fueran oportunas por las calumnias vertidas.

Finalmente queremos señalar que el objetivo que pretende el PP-Leganés, es debido al nerviosismo latente en su partido ante los vaivenes de su Portavoz y de la crisis que atraviesa su Grupo Municipal, con continuos ceses en las funciones y liberaciones de sus concejales, tratando así de desviar el foco de atención y cargar contra la subida en intención de voto que las encuestas otorgan a IU en Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mirad, dejaros de milongas, si en esta ocasión no habeis hecho "truco", será una excepción, peoro además y digo yo, ¡qué importa¡ y por qué os justificais, si en mayo estareis fuera por habéroslo ganado a pulso. A ver: Pides cita con el concejal de uriabnismos y te dan por c..., NO RECIBE. Pides cita con el de educación: y te dan por c...de Castejón, ya se ocupan los de la escuela de música. Bueno Alarico, cuenta qué intenciones teneis con esos cambios de trabajadores, como si fueran mercancía, que intereses hay que pensar que están en camino?. Os falta organización, proyecto, disciplina, bueno..... de todo un poc, claro como no sabeis ser gestores, pues ¿qué se puede esperar?. Cerca de mayo habrá novedades, de no haber cambios, muchos cambios, según comentan, os quedareis fuera. ¡Que le vamos a hacer¡. Yo sinceramente creo que llevais demasiado tiempo y ... hay que renovar, pero urgentemente.
Anónimo ha dicho que…
Señores de IH:

El Informe del Arquitecto Técnico de 24 de septiembre por el que se reconoce un exceso en las obras, comienza diciendo:
“Por Decreto de la Delegación de Educación del 30 de Julio de 2010 fueron adjudicadas las obras de referencia a la empresa CERRAJERIAS VILCHES S.L. por un importe de 47.166,96 euros”.
Quien adjudica las obras es el concejal de Educación.
Quien firma la Reserva de Crédito es el concejal de educación.
Una semana antes, se adjudican otras dos obras de la mismas características a dos empresas con el mismo modo operando y que a la vez se presentan como competidora en el supuesto de la Cerrajería Vilches.
Muy curioso ¿verdad?
Primero os adjudicamos a vosotros y hacéis de competidores a la alza en el caso de Cerrajerías que nunca le puedo dar nada.
Pero no se preocupen que de este caso se va a seguir hablando…
Anónimo ha dicho que…
Van a salir más adjudicaciones a colegas y famialiares de IU
Anónimo ha dicho que…
¿Y ahora que? ¿Quien era el que mentia? Que poca verguenza tienen estos d IU.
Anónimo ha dicho que…
¿seguro que no firmó un decreto Don Alarico?

mmmm vaya, pues este papelito que tengo delante entonces debe ser un anuncio de Coca Cola.

Cada vez que se ha hecho una reparación en los colegios de Alarico se hace mediante uno de estos anuncios de Coca Cola.

Claro

Y hoy es Domingo, el alcalde escribe francés como Amelie y me encantan los polos de limón.

y escribir a máquina

Alarico mete la pata igual de bien que cualquiera. Se nota que es Alarico porque cuando la mete, en vez de sacarla mete la otra, para que se note menos.
Anónimo ha dicho que…
Es la primara vez que con un concejal de IU, Castejón, se echan trabajadores a la calle.
En todas las privatizaciones que ha habido hasta ahora, nunca se han echado trabajadores a la calle, estos han sido subrogados por la nueva empresa.
CON IU LOS TRABAJADORES A LA CALLE
Anónimo ha dicho que…
Qué cara más dura tienes, Alarico

¿No haces decretos tú, corazón?

Pregunta, anda, quienes fueron flechados a por tu decreto el otro día, concejales del pp.

Anda, pregunta.

Rectifica tú, corazón, o ya sabes.
Anónimo ha dicho que…
Alarico, cielo, habla con quien haga tus notas de prensa, porque por salvarte te ha metido en un buen follón.

Decreto de Alarico: tengo colección.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ando loco buscando en la web de contratación el colegio Gonzalo de Berceo y sus ventanas, a ver si se anunció... y no está ¿eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Alarico: qué buen momento para mantenerte callado.
Anónimo ha dicho que…
La conclusión de todo esto es:

- Alarico beneficia a sus amigos.
- IU beneficia a sus afiliados.
- Todo queda en familia.
Pero aún queda más por conocer.

¿Y esto es IU?
Anónimo ha dicho que…
¿por qué iu sigue protegiendo los chiringuitos ilegales de parquesur?
¿no es corrupción esa forma de actuar?
Si son ilegales que hagan cumplir la ley ¿pueden funcionar sin licencia y atascar a los vecinos por los pasillos?
Creo que raul calle debe dar una explicación y hay que pedirsela
Eso es IU, defendiendo al pequeño comercio, al trabajador, al autonomo,

¡Venga ya!
Anónimo ha dicho que…
IU desde que permitió el gobierno del PP porque Monty no le dio Urbanismo -que luego sí tuvo que cederle-, es el partido del ladrillo. IUrbanismo como dicen por ahí.
Anónimo ha dicho que…
De los tres tenores, si uno es malo, el otro peor. Espero que la que cuenten del señor Cayenne sea gloriosa. Porque tenerla, la tienen.
Anónimo ha dicho que…
Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

"...un concejal de los mas valorados..."

Estos de IU no se cortan.

Están tan acostumbrados a medallearse y florearse entre ellos que no se dan cuenta de lo mal que quedan cuando se echan flores ellos mismos.

Quiero ver la encuesta donde dice que Alarido es uno de los mas valorados. No me vale que lo diga ni su mamá, ni su papá.
juas, juas, juas
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
En relación con lo expresado por Alarico: "“esta adjudicación fue realizada con todas las garantías, a la licitación más barata de las que se presentaron y según la valoración de los informes independientes de los técnicos municipales. Ni en este caso ni en ningún otro he aprobado adjudicación de obra alguna mediante un Decreto, sino que ha sido la mesa de contratación quién ha decidido, insisto, según los informes técnicos y lo establecido en la Ley”.

Tras una conversación con él, yo le creo, Alarico no está en IU, para enriquecerse, creo que presuntamente se le está injuriando o calumniando, por ello pido a los comentaristas, que son anónimos hasta que un juez diga lo contrario, es por ello que la oposición que tiene capacidad para ver si se ha realizado con todas las garantías a la licitación del asunto,lo aclaré como lo ha hecho IU.

A mi personalmente me ha convencido, no soy un listo, pero hace muchos años que me desteté en la barricada de aquello llamado clandestinidad, y confío en este buen hombre que se está poniendo en duda su honorabilidad.

Lo dije cuando salió la noticia y lo repito: baje revuelto o seco el río Alarico es honesto y amigo mío.

No se puede alimentar de este modo el mentidero leganense con hechos graves, si lo hay a los juzgados y sino, pues las querellas también las puede poner él.
Otra cosa es que yo critique en ocasiones su gestión.

Se que alguno me pondrá a parir, yo estoy acostumbrado, y he sido el vecino - no periodista- NI ESCRITOR DE ÉLITE, que he criticado más al gobierno local con mi nombre y mi apellido.

El anonimato tira muchas piedras y esconde la mano.
Jamás he hecho un comentario sin mi nombre.Lo cual me ha traido disgustos en la vida civil y hasta en la eclesiástica. y otra que no menciono.

A veces somos, como conocen a nuestro pueblo:"Pepino" pepineros, grandes verdes y de poco sustento.

Pero Alarico no es de esa catadura inmoral, y lo sabéis.

Si hay irregularidades al juzgado, si no las hay, a disculparse.

JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)
poejosman ha dicho que…
Perdón a los lectores,salio dos veces por error mi comentario.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No esperaba menos de usted, Josman. Siempre con el que tiene la tiza, la vara de medir o el látigo de pegar.

Qué fácilmente se ha creído al payasete de la corporación y qué poco dice eso de su cerebro.

Este Alarico al que usted admira tanto y cree tanto, ha hecho un decreto que puede publicarse, y no solo uno, hace muchos más, a favor de un licitante que casualmente es Mati, el papá de Raulete, amigo de correrías del padre de Raúl Calle y miembro de la lista de Iu, lo mismo que su hijo Raúl Pérez.

Nadie le ha acusado de un delito sino de baja estofa, mal gusto y trato de amigo a quien le parece.

Porque Josman, aunque no lo crea usted, hay formas de ser legal y a la vez hijo de puta, canalla y malo.

Y sí hay decreto, claro que lo hay, está en el expediente y claro que se adjudicó al más barato, que luego cucamente elevó 12% su precio, siendo entonces más caro que el más caro de los aspirantes.

Alarico es payasete y ser humano y los suyos le ponen y ya verá usted como eso le pasa a toda IU.

Si escribe todo ese panegírico sin que le haya enseñado Alarico todo el expediente: además de cándido puede que en el fondo lo que le pasa a usted es que le comprende y habría hecho lo mismo por su Mati particular.
Anónimo ha dicho que…
¿de qué hay que disculparse?

¿de que Alarico le hizo un decreto a Mati?

¿de que Mati sea padre de Raulete?

¿de que Mati vaya en la lista?

¿de que Raulete sea el que va en la lista?

¿de las correrías con el padre del concejalísimo?

¿de los 47.000 euros que desde el primer momento se dijo que eran legales pero muy feos?


Yo que el pp no solo no me disculparía sino que empezaría a sacar a todos los beneficiados.

¿sabe una cosa, Josman?

No pueden denunciarle los otros que licitan, porque si lo hicieran no se comerían un colín y para el juez son la única parte interesada. O sea, no habrá jamás caso, porque los perjudicados de Mati serán en el siguiente contrato los que perjudican a Mati.

¿le hago un croquis o ya se ha dado cuenta de que no hay quien entre en los arreglos a colegios porque su tierno y cándido Alarico lo tiene todo perjeñado entre 4 o 5 empresas?

Pues si quiere a Leganés haga preguntas decentes y sabias a los concejales y no les tire flores.
Anónimo ha dicho que…
Josman está enamorado y eso no le deja ver la realidad.

Aquí se ha dado todo tipo de señales y datos, pero él no lo quiere ver.

Su "amor" le llevará a la fustracción.

Tiempo al tiempo.
poejosman ha dicho que…
Mire Sr. Anónimo de las 19: 20.
Yo no tengo a ningún Mati, ni particular y estoy en mi derecho de creer o no creer y usted no puede impedirmelo.
Al igual que yo jamás le impediría a usted el derecho a creer o descreer.

En cuanto a la candidez de la que usted deja entrever que tengo, mire usted, deme su nombre y nos citamos en cualquier lado y hablamos de la candidez y hasta la inmadurez, que de eso tenemos mucho los madrileños y los pepineros.
Pero claro está usted se escuda en el anonimato, yo pongo mi nombre mi foto y no pongo la huella dactilar porque no se puede.
Candidez quizás, ¿y quizás, sea usted quien lo haría?como me dice a mi.

Saludos:
JOSE MANUEL GARCÍA GARCÍA Y CON FOTO.
Anónimo ha dicho que…
jua, jua, que las encuestas dan bien para IU Leganés. Bueno, si acaso para el interés personalísimo de Calle, que es el único que con muchíiiisima suerte sigue de concejal, porque las encuestas son horrorosas tanto para el PSOE como para IU en Leganés. PEro claro, se referirán a la encuesta que soltarán en La Plaza, la que hicieron en una servilleta Calle y Montoya en un bar de Plaza Mayor autoengañándose y confundiendo deseos con realidades.

Fíjate cómo les daban las encuestas en 2007, tenían 5 concejales, vendían que las encuestas (como ahora inventadas y mintiéndose a sí mismos) les daba a IU 7 o 8 ("Raúl, tu alcalde", era el lema), y luego sacaron 3, jajajajaja y si dura más la campaña no sacan ni uno. Pero bueno, eso lo veremos en 2011
Anónimo ha dicho que…
Ya no se admiten más comentarios en la entrada de la Manifestación de la Escuela de Música, pero permitirme que exprese aquí lo que pienso de IU:
SEÑORES DE IU, LA DIFAMACIÓN NO ES UNA RAZÓN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
El dejar de estar gobernados por la izquierda no será por el trabajo de alguna del PP que no sabe si va o si viene, porque vamos como dependa de ella igual el día de las elecciones su jefe tiene un curso de cocina y no puede estar en las elecciones porque le ha mandado a una reunión con los curas de Moralzarzal o a que le revisen un examen en alguna oposición pendiente.
Anónimo ha dicho que…
Este Josman siempre igual, oye tiene que quedar por encima como el aceite. Josman creo que te lo han aclarado bastante bien. Y lo del anonimato otra cosa igual, tú sabes mejor que nadie, eso de la "represión", así que cada cual escribe como quiere, anónimo, iniciales, nombre, etc. Pero sinceramente aquí bno estamos para dar bola a la corporación, estamos para exigir, que para eso pagamos impuestos y nos deben dar servicios; y de "cachondeos" menos, por llamarlo de al´guna manera. Bueno afortunadamente mayo 2011 está cerca. Tic, tac, tic, tac.
poejosman ha dicho que…
YO NO QUEDO COMO EL ACEITE , SERÁ QUE TU TE SIENTES AGUA.
HOY NOS VEREMOS EN LA MANIFESTACIÓN.
PARA SALVAR A LA ESCUELA:

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela en agonía
hoy, levanta a Leganés,
cada violín cuatro piés...
Libertad, sin policía...
Anticipa, ya lo ves
ya dialogar no es la vía
de un gobierno al revés.

Por cierto. mi aceite siempre está al fondo de la ensaladera.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¡Que bonito!. No tenemos ni una sola prueba y echamos mierda contra todos sin control.

Si alguien tiene pruebas de que esto es prevaricación, que vaya la juzgado. Si no, a callar voceros del PP y ULEG.

Esperais un cargo, enchufe o chanchullo, pero en Leganés no os llegará nunca. Podeis ir a Móstoles o Madrid, alli el PP tiene para todos.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién ha hablado de prevaricación? excusatio non petita...

Se habla de inmoralidad, de absoluta falta de ética, de caradura...

Eso de dar el contrato al colega de IU (afiliado, miembro de la directiva, padre del hijo que está de cargo en el ayto por IU...) por mucho que haya sido con la ley en la mano es censurable. Porque hay que recordar que no ha habido concurso, sino que se llamaron a 3 empresas ¿y es ético que llames precisamente a la del colega, afiliado, amigo..., cuando estás gestionando dinero público? También era legal la esclavitud ¿pero es ética?

Esa es la cuestión, "vocero" de IU. El miedo a perder todo se ve en cada uno de vuestros comentarios. Os arrIUnais y de paso arruinais a los vecinos
Anónimo ha dicho que…
jajajaja esto es la rIUna en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, la esclavitud fue legal, aunque siempre ha sido inmoral.

Decretazo para dar un contrato a un amiguete, sin publicidad, y luego subirle por encima de los otros licitantes, aunque sean de atrezzo, es legalísimo pero inmoral.

Alarico: te han pillado.
Anónimo ha dicho que…
Josman: es usted el que viene vestido con el tricornio a esta playa de nudistas.

No lo presente al contrario, porque no lo es.

En esta playa nadamos los nudistas tranquilamente. Tiene usted derecho a venir vestido con el dni en la frente si quiere, pero no se chulee de ello, porque por mucho que usted quiera esto sigue siendo una playa nudista donde nadie lleva sus ropas profesionales puestas ni su dni en la frente.

Ya le he leído muchas veces jactarse de su identificación pero en este medio precisamente los que no nos identificamos mandamos (estadísticamente) e imponemos el estilo. Donde estuvieres haz lo que vieres o al menos no presumas de ir en contra de lo que vieres, porque haces flaco favor a la comunidad bloguera.


Sácudete el pelo predigital de la dehesa.
Susana ha dicho que…
Si la envidia fuera tiña... cuantos calvos habria .
Si valorado y conocido , coñe si lo conocen mas que al alcalde.La cuestion es que estamos muy cerca de las elecciones y estod del PP tiene mas miedo que un perrito chico a perder de nuevo.
Y hablando de meteduras de pata , lo que dijo este señorito del PP no lo fue ?? aquello de que a los comunistas les tendrian que quitar la custodia de sus hijos por que son una secta , ahh no eso no eso es un razonamiento de lo mas logico en un estado de derecho . Como alguien comento si alguno tiene pruebas que vaya al juzgado y si no chiton que calladitos estamos mas wapos. Animo Alarico muchos te seguimos viendo igual de gran persona.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 14:30 horas que dice de Josman , que "Josman: es usted el que viene vestido con el tricornio a esta playa de nudistas"

usted además de ser tonto, pone una metáfora ridícula tricornios, nudistas, usted vive en este siglo o se quedó en una playa de Galicia en 1970, Josman puede escribir, con nombre con tricornio o teresiana o escribir como anónimo, y si este foro es de nudistas, pues vístanse si quieren o sigan desnudos, cada cual se baña en los comentarios como quiere ¿a entendido, pues eso...?
Anónimo ha dicho que…
Que papel le queda a los padres de los cargos de confianza de IU.

Como colocan a sus hijos de cargos de confianza aunque no tengan estudios, Cesar ha tenido que ir a la manifestación de Salvemos la Escuela de Música a hacer fotografías para pasarselas a Castejón y Calle.

Para lo que han quedado estos nuevos afiliados de IH, para hacer de policía secretas al servicio de los que pagan al hijo.

Lo que hacían los falagistas en los tiempos de Franco.

Este fotografíaba tanto a los del PCE, como a los jóvenes que portaban pancartas, a los que coreaban gritos contra el concejal sin ideología como es Castejón, a los que pasaban por la calle y se paraban a mirar la manifestación por si fueran sospechosos, etc.

Tras tomar unas cuantas fotos y apuntar que se gritaba se ha recogido para ir a ver a sus amos. Perdon, a los amos de su hijo.