Comisarios políticos disfrazados de técnicos y profesionales

OPINIÓN: Avance edición impresa diciembre

Las mentiras siempre tienen las patas muy cortas. En este caso el redactor del Pliego de Privatización de la Escuela de Música, que tanto defendió su "trabajo profesional, no político", en la Asamblea General, ante decenas y decenas de vecinos, ante el alcalde y ante su jefe el concejal de Cultura, ocultó que se trata de un político socialista en activo, y nada menos que miembro de la Ejecutiva del PSOE local en Sevilla la Nueva, donde también fue/es concejal. Sin pestañear ni ruborizarse puede escuchársele en el vídeo afirmar: "Yo no soy político. a mi no me votan mañana en unas elecciones. No gano nada con esto".



Este es el resultado de 30 años de gobiernos de izquierdas en el Ayuntamiento. Se ha ido tejiendo una red de "comisarios políticos" que funcionan con gran eficacia. Ante un posible cambio de gobierno municipal (normal en cualquier democracia) también se ha conseguido que estos comisarios tengan plaza de funcionario municipal (puesto de trabajo para toda la vida, vidorra en algunos casos). Además es frecuente que esa plaza fija de funcionario la hayan conseguido con oposiciones hechas a su medida, con condiciones especiales para que ellos, y solo ellos, obtuviesen el puesto.

"Comisarios políticos" los hay en todas las concejalías: asusta cotejar y comparar el listado de afiliados al PSOE local con el de funcionarios en las Delegaciones. En algunas hay más de un "comisario", quizá sea para que se vigilen unos a otros, pues nadie está seguro en este régimen asfixiante. Ocupan cargos de responsabilidad en Delegaciones importantes y muy sensibles: Cultura, Nuevas Tecnologías, Seguridad (policía local), Empleo (para manejar la bolsa de empleo municipal).

Pobrecillo el próximo gobierno municipal que salga de las urnas: ¿qué va a hacer con tanto "comisario político" disfrazado de técnico profesional, imparcial y apolítico?

Enrique Riobóo de la Vega
Leganés, 29 de noviembre de 2010

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tiene que existir alguna fórmula legal para evitar este dsembarco, Montoya dejará apañados puestos ántes de su humillante derrota de mayo, así que hay que la oposición debe estar atenta a estos movimientos y evitarlos.
Anónimo ha dicho que…
Que problema existe porque este señor estuviese afiliado a un partido político o tuviese un cargo, mientras no ejerza en Leganés. Se trata de difamar por difamar, cuando no tienen otros argumentos para defender lo indefendible.
Anónimo ha dicho que…
¿por que oculto que es político? ¿por que mintió de esa forma tan descarada a todos los vecinos? Podía no haber mentido, pero prefirió mentir
¿qué confianza se puede tener en este supertecnico profeisonal?
Anónimo ha dicho que…
Se estaba hablando del municipio de Leganés, si el está en otro municipio no le va a votar nadie de aquí, o acaso alguien se cree que el tema de la Escuela de Música transciende fuera de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Este señor votó a Trini o a Tomás, ocupa un cargo en el PSOE y que yo sepa el PSOE de Sevilla La Nueva es el mismo PSOE qu el de Leganés, el de Alcorcón o el de Collado Villalba.

Además es afiliado al PSOE, es decir, comparte ideología y planteamientos partidistas con Monotya, porque Montya es del PSOE ¿no?

Este señor pertenece a la PSM, que es el mismo partido que pertenece los que gobiernan en Leganés.

La mujer del César no sólo debe ser casta, si no parecerlo. Y encima el tio se permite el lujo de decir que él solo es un técnico
poejosman ha dicho que…
Parece ser que las personas que conozco en esta insula pepinera son atacadas ferozmente.primero Alarico, y después J. A. Castaño.
El Sr. Castaño no interviene en la política local, es como bien dice es un técnico de la cultura, siempre lo ha sido.

Creo que, es un hombre honrado, siempre lo ha sido, puede equivocarse como todos, en un trabajo en el que recibe órdenes, y creo que en Leganés se equivocan quienes lanzar los dardos de la crítica contra él.
Pero la gente es libre de opinar sin injuriar ni calumniar.

Yo creo que a Castaño no hay que lanzarle los dardos, es un buen profesional, y su pasado o presente político no influye en la política local, la responsabilidad, si la hubiera, es de la gestión política, y no, de la ténica en este u otro proyecto.

El técnico propone y el político y el pleno dispone.
Y Castaño propone y no impone.
JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
En los comentarios de una noticia anterior hay un anónimo que me provoca diciendo:
"Falta el chiste del día, la Josmanada."

Aquí lo tienes hijo mío.

Como me cuesta 10 segundos sólo escribirlo, aquí te la dejo por alusiones:

Zapatero, Zapatero,
en Cataluña
empezó tu entierro.

Me refiero al entiero político, como ser humano le deseo larga vida y salud.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Esto explica porque en un pliego municipal para la adjudicacion de la escuela se obliga a que se lleven bien los profesores con la dirección.
Es una verguenza poner esto en un pliego de adjudicación podian añadir: y que no escupan por los pasillos, ni tiren papeles, y que hagan la pelota, muy pelotas.
Manda cojones.
Anónimo ha dicho que…
Josmán truhán
pelota de castaño
cual manguan
buscas apaño.

Por la peseta
se vende el poeta.
Anónimo ha dicho que…
Por mucho que os empeñeis, Jot"man" no va a dar una.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo es posible que una asociación sin ánimo de lucro acumule más de 200000€ en su cuenta corriente?
Y ahora parece que lo de la municipalización ya no les convence a los de la asociación, claro, ellos y el sindicato "de clase" que les ha azuzado siempre, quieren que se municipalice a los que están, otra ilegalidad, municipalización sí, pero con oposiciones públicas, que con 4 millones y medio de parados seguro que hay mucha gente dispuesta a presentarse
poejosman ha dicho que…
Dice cobardemente el anónimo de la 11:52
"Josmán truhán
pelota de castaño
cual manguan
buscas apaño.

Por la peseta
se vende el poeta"

En fin, jamás me he vendido, y si hay pruebas a los tribunales, posiblemente le lleve yo a él,sabe que un juez puede ver y ordenar de que IP de dónde sale el comentario, que siga que ya caerá.

TRENDRÁ QUE DEMOSTRARME QUE PESETAS ME HAN DADO A MI, PORQUÉ Y COMO.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
No te enfades, que escribes peor, tendrías que relajarte.
Anónimo ha dicho que…
¿Que tecnico de cultura y me refiero a la musical es aquel cuya musica favorita es la Internacional y su grupo favorito al Big Band de Leganes? Que lo sepa usted, Sr. Josman

Es de verdadera VERGUENZA y ESCANDALO. Claro, si cultura es la cultura de la bandurria, la pandereta, los toros y Loquillo y los Trogloditas..., me lo explico.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, todo es cultura, además no hay que ser muy listo para saber sumar, y dos sueldos, son dos sueldos, lo demás son ganas de engañar al personal.

Y si queréis música, os la pagáis vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Al pájaro este que se rogodea y se pone gallito afirmando delante de los vecinos de Leganés que "no es político" le digo que me da a mí que Concejal se es todo el tiempo, las 24 horas, los 365 días del año. Lo mismo que un policía que aunque libre no deja de ser policía y un juez en sus horas libres no deja de ser juez. Hay oficios que se es las 24 horas.

Además, otra lección de memoria histórica reciente:

Aquí tenemos al cantero de Angel Luna, Portavoz del PSV, arrojando una piedra en las cortes valencianas se entiende que en alusiones a aquello de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Solo unos meses después, en la actualidad, está sentado en el banquillo imputado por cohecho

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/jqMbD-iFFI0

Estos son dos ejemplos del socialismo que sufrimos los españoles y del porque la gente está hasta los huevos, incluidos los catalanes como han demostrado en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon, anonimo de las 17.56, por eso a partir de enero en vez de musica se estudiara VUVUZELA, jajaja.

Sabes lo que te digo: TU RU RUUUU!!!
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
SOLO DOS COSITAS:
1.- ALGÚN IMBÉCIL SE DEDICA A DIFAMAR, INSULTAR Y CALUMNIAR A PROFESORES DE LA PABLO CASALS. JAMÁS HA HABIDO NINGUNA QUEJA DE NINGÚN PROFESOR POR PARTE DE ALUMNOS O PADRES. TODO LO DEMÁS QUE CONTÁIS ES MIERDA, COMO VOSOTROS.
2.- JAMÁS HA HABIDO NINGUNA QUEJA DE LA ASOCIACIÓN, SE HA DEDICADO A CUMPLIR SUS CONVENIOS. TODO LO DEMÁS QUE CONTÁIS ES MIERDA, COMO VOSOTROS.
SI ESTA PANDA DE IMBÉCILES TIENE HUEVOS QUE SE PASE POR DONDE SABE QUE ESTÁN TODOS ESOS A LOS QUE CRITICAN Y QUE SE LO DIGA A LA CARA.
!PANDA DE VAGOS COBARDES, QUE DEDICÁIS LAS HORAS LABORALES QUE PAGAMOS TODOS A ESCRIBIR EN BLOGS ANÓNIMAMENTE!
Anónimo ha dicho que…
Que pinta rancia tiene el de la foto..tanta pinta como Rafaelito