Cien trabajadores de Industrias Cárnicas Valle cumplen diez días en huelga indefinida

Manifestación este miércoles 24, a las 19 horas, desde el hospital Severo Ochoa hasta la plaza de España.

Los casi cien trabajadores de Industrias Cárnicas Valle cumplen ya diez días en huelga indefinida en Leganés para exigir a la dirección que se paguen las cinco nóminas adeudadas, ha informado CC.OO a Europa Press.

Según ha denunciado el sindicato, a esta situación se ha llegado después de tres años de retrasos en el abono de las nóminas y multitud de incumplimientos por parte de los empresarios.

El 11 de noviembre el comité de empresa y la empresa firmaron un expediente de regulación de empleo temporal para intentar salvar la situación económica de la empresa y que los trabajadores recuperaran los salarios adeudados.

En este acuerdo los trabajadores perdían poder adquisitivo, mientras que la empresa se beneficiaba de la reducción de costes que supone la disminución de la jornada, el ahorro de las cotizaciones a la Seguridad Social (40 por ciento) y otros gastos.

A pesar de ello, la empresa ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos, con la excusa de pagar "en quince días".

Por todo esto, la Federación Agroalimentaria de CCOO Madrid y la Unión Comarcal Sur de CC.OO. han convocado una manifestación para el próximo miércoles, a las 19 horas desde el hospital Severo Ochoa hasta la plaza de España.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta es una de las empresas que pretendían recalificar sus terrenos Calle y Raez.

Para hacer varias torres...
Anónimo ha dicho que…
no para hacer varias torres sino para hacer una fábrica nueva en otra parte del municipio, así si cierran, ni fábrica ni torres ni nada, donde se van a crear puestos de trabajo; o a caso los puestos de trabajo caen del cielo. Cuando se nos termine el paro, me vas a dar tu de comer
Anónimo ha dicho que…
Pretendía recalificar Ráez mediante modificaciones puntuales del PGOU, pero se opuso IU a esta recalificación y a las de Tapón Corona y Seligrat, porque según Calle debían hacerse cuando se revisase el PGOU globalmente.
La verdad es que Ráez pretendía, además del cambio de uso del suelo de industrial a residencial, aumentar la edificabilidad del suelo donde están estas situadas estas industrias, para construir miles de viviendas. Calle se opuso a estas recalificaciones porque aquí no intervenía su ladrillero favorito, y estos miles de viviendas que se iban a edificar en lo que ahora es suelo industrial había que restarlas del total previsto en el nuevo PGOU, y Calle lo que quería es que las nuevas viviendas se construyesen en el suelo que tiene pendiente de recalificar su ladrillero.
Creo que socialmente es más útil ayudar a estas empresas que reinvierten en nuevas instalaciones industriales en el municipio, conservando y aumentando los puestos de trabajo, que favorecer intereses urbanísticos puramente especulativos, que es lo que defiende Calle, pues si a estas empresas se les concede menos edificabilidad, optan por irse a otro municipio donde sea más barato instalarse. Es evidente que favoreciendo exclusivamente al ladrillo no se crea riqueza ni puestos de trabajo, y ya estamos viendo lo que ocurre cuando la economía se basa en el ladrillo.