Desde el año 2008

.

.

Cerca de 3.000 euros en premios en el XVII Concurso de Belenes Villa de Leganés

El XVII Concurso de Belenes Villa de Leganés repartirá 3.000 euros en premios. Los interesados en participar pueden inscribirse durante todo el mes de noviembre en la Concejalía de Cultura, situada en el centro cultural Santiago Amón.

Estas son las bases:

1. Podrán participar todos los colectivos, asociaciones y entidades de Leganés inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones (categoría A); y empresas, firmas y establecimientos comerciales de Leganés (categoría B).

2. Las dimensiones del Belén serán, como mínimo, de 2x2m de base y un máximo de 1,5m de altura.

3. Cada participante deberá presentar un dossier explicativo del proyecto del Belén en el que incluirán, como mínimo, los siguientes datos técnicos: iluminación, materiales, diseño, costes, etc., además del número de registro (para la categoría A) y fotocopia del NIF (para la categoría B).

4. El diseño y montaje no está sometido a ninguna pauta o directriz.

5. La inscripción y presentación de proyectos se realizará a lo largo de todo el mes de noviembre, en la delegación de Cultura, sita en el centro cívico Santiago Amón, Plaza de Pablo Casals, nº 1.

6. Los Belenes deberán estar montados y expuestos al público a partir del 17 de diciembre hasta el 6 de enero, en los locales de las entidades o empresas participantes. El horario de visitas deberá ser, como mínimo, de 18 a 21 horas todos los días de este período.

7. Se establecen los siguientes premios:
CATEGORÍA A:
- PRIMER PREMIO: 1.350 euros.
- SEGUNDO PREMIO: 750 euros.
- TERCER PREMIO: 450 euros.
CATEGORÍA B:
CATEGORÍA B:
- ÚNICO PREMIO: 450 euros.

8. El Jurado estará compuesto por:
PRESIDENTE: Alcalde de Leganés.
VICEPRESIDNETE: Concejal Delegado de Cultura.
VOCALES: 4 Técnicos de Cultura.
1 Técnico especialista.

9. Los criterios de valoración de los belenes se basarán en el diseño, creatividad, tipo de materiales, complejidad, etc.

10. El fallo del jurado será inapelable y se hará público en la Delegación de Cultura. El concurso podría ser declarado desierto si los Belenes, a juicio del Jurado, no reuniesen la suficiente calidad artística.

11. Cualquier imprevisto o duda derivada de las presentes bases será resuelta por la Organización.

12. La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Premio al que ponga en un Belén a Alarico como un caganet.

Anónimo dijo...

¿Cuando faltan cuatro días para terminar el mes, anuncian que los interesados tienen todo el mes de noviembre para inscribirse?
Es para pensar que ya están dados los premios y anuncian el concurso cuando faltan tres días para apuntarse, para que no se entere nadie.
Si hacen estas trampas con asuntos más importantes como los contratos y oposiciones ¿por qué no lo van a hacer con los concursos de belenes?

Anónimo dijo...

Y AL JOSMAN LA INOCENTADA, ES UN BUEN POETA

Anónimo dijo...

Esperar que Jot"man" le hace ahora un poema a Alarico.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Les invito a un pequeño ejercicio:

Visualicen la foto en color sepia. Ahora piensen en belenes, procesiones, TOROS, festivales musicales de artistas fieles, ¿esculturas? de los de siempre, etc. ¡ Exacto! Parece que nada ha cambiado en el Pepino. Estamos igual que en los años cincuenta. ¿ Alguien se acuerda de aquella izquierda transformadora ? Los de la foto dan la impresión que no.

Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el cacique en el centro y la comparsa sonriente alrededor. Espero que YA queden pocas fotos como esta.

JOSMAN dijo...

Para el anónimo de las 19:32

Dice una voz popular,
mientras el pueblo se calla,
los belenes y el cantar
al igual que las medallas:
tienen algo de inodoro...
premios de plata y de oro.
¿Verdad Antonio García?
Hoy es ayer, todavía...


¡Ay!Alarico en un Belén,
izquierda del Faraón,
da lo mismo donde estén
en Navidad o pasión,
todos los vecinos ven
que es la última ilusión...

Josman.

Anónimo dijo...

CONCENTRACIÓN SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA

Lugar: PLAZA DE ESPAÑA
Domingo, 28 de noviembre de 2010 11:30

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.