Cerca de 150 personas se manifiestan en Leganés porque su empresa les debe el salario de cinco meses

Cien trabajadores de Industrias Cárnicas Valle cumplen quince días en huelga indefinida, acampados ante la puerta de su empresa, situada en la carretera Leganés-Fuenlabrada.

"Cinco meses sin cobrar, esto no se puede aguantar". Fue uno de los lemas que corearon unas 150 personas que el miércoles 24 de noviembre por la tarde se manifestaron por las calles de Leganés porque su empresa, Industrias Cárnicas Valle, les debe las nóminas de los últimos cinco meses.

Convocados por la Federación Agroalimentaria de CCOO Madrid y la Unión Comarcal Sur de CC.OO., los empleados y familiares de esta empresa leganense recorrieron la avenida de Fuenlabrada, desde el hospital Severo Ochoa, para acabar en la plaza de España. Iban detrás de una pancarta en la que se podía leer "Industrias Valle. Por el cobro de los salarios y el mantenimiento del empleo".

Los empleados, a los que han acompañado sus hijos de corta edad y algunos familiares, coreaban frases como "Que pague Valle", "No se ve el salario a fin de mes", "Llevamos cinco meses sin cobrar" y "¿Dónde está, no se ve, el salario a fin de mes?"

Según denuncia CC.OO., a esta situación se ha llegado después de tres años de retrasos en el abono de las nóminas y multitud de incumplimientos por parte de los empresarios.

El 11 de noviembre el comité de empresa y la empresa firmaron un expediente de regulación de empleo temporal para intentar salvar la situación económica de la empresa y que los trabajadores recuperaran los salarios adeudados.

En este acuerdo los empleados perdían poder adquisitivo, mientras que la empresa se beneficiaba de la reducción de costes que supone la disminución de la jornada, el ahorro de las cotizaciones a la Seguridad Social (40 por ciento) y otros gastos.

A pesar de ello, la empresa ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos, con la excusa de pagar "en quince días".

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Deseo que cobren lo que les deben. Ser trabajador en España es vivir en el infierno. Sólo hay que ver a los que se dicen de "izquierdas"...¡ Qué vergüenza?

Por cierto, ¿El "comunista" Calle que dice?

Saludos y animos para esta buena gente.
Anónimo ha dicho que…
El desorientado de la bandera republicana que pinta en el ajo.

¿De verdad le preocupa que no cobra el sueldo porque ya me explicará alguien lo que tiene que ver el trapo con el sentido de la manifestación.

¿Porqué siempre hay un listo que tiene que joder la pava y ensuciarlo todo politiqueándolo?

Luego se quejarán los sindicatos de estar tan devaluados como están.
Anónimo ha dicho que…
Querido amiguete, este hombre va con la bandera republicana porque la república representa para muchos un mundo mejor: más justo, más solidario, con más derechos para los trabajadores...

Nada hay más tonto, que pretender separar la política de las cosas. La política permite que ellos no cobren, no van a renunciar ellos a hacer política. No es tan difícil de entender.
Anónimo ha dicho que…
Tú si que estas desorientado... todo es política, no puedes separarla de la vida. La política decide cuanto cobras, cuantos días de vacaciones vas a tener, a que colegios van a ir tus hijos....

Renunciar a la política y quedarse viendo el fútbol es tan absurdo como vender hielo en el polo norte.

Los sindicatos solo están devaluados para la derecha cavernaria y rancia de siempre. Para la clase trabajadora siguen siendo la herramienta de lucha tan útil como siempre
Anónimo ha dicho que…
Joder... aquí hay bastantes más que en la mani de la escuela de música. ¡Como se nota que la gente de izquierdas tiene más experiencia en tomar la calle!.
Anónimo ha dicho que…
Con el último párrafo del anónimo de las 23:31 es como para mear y no echar ni chorro.

Ellos solos se han devaluado, y de que nos veamos como estamos tienen gran parte de culpa.

Y de herramienta útil nada, están apoltronados, y mejor dejarlo para no herir susceptibilidades.

Un ex-afiliado.
Anónimo ha dicho que…
Pues si tanto te quejas de los sindicatos, en vez de darte de baja, quizá debiste participar en la toma de decisiones, implicarte en el sindicato.

Darse de baja, y criticarlo desde fuera es tan absurdo como pensar que C. Delgado va seguir en el Ayuntamiento después de las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 11:09, de las cincuenta o cincuenta y cinco personas que he hablado en esta última semana con temas relacionados con los sindicatos-trabajadores, sólo tú y otra persona parace que les comprenden y bueno .... defienden, deberías haber odído al resto. En cualquier caso mis respetos para tí y para ellos, aunque lógicamente no pueda compartir vuestras actitudes. Un abrazo compañero, y a mejorar.
Anónimo ha dicho que…
Si realmente Montoya y Calle sintieran sus siglas estarían defendiendo a estas 100 familias.
Anónimo ha dicho que…
El de las 11.09 no uede evitar sus obsesiones. Mira hijo, ¿os tiene tan comida la moral Carlos Delgado? ¿Tanto miedo os da? Hombre, es que empezáis a dar pena.

Da la impresión que quien se queda fuera es Calle y Monty. Si no no se entiende que se hable de chapas, de cárnicas, de fúbol o de los hongos asturianos salga a relucir alguno de los del PSIU mentando a Delgado. Los d ULEg se deben estar fortando las manos. Los 3 concejales ya parecen pocos.
Anónimo ha dicho que…
Tal y como está el ambiente, ULEG bien podría aspirar a los 4-5 concejales.
Más descabellado es lo del PSOE, que habla de mayoría absoluta cuando las encuestas no le dan más de 9, o IU que decía en 2007 que sacaría 8 y se quedó en tres, y ahora piensan aumentar uno y lo más probable es que se queden fuera del Ayuntamiento.
Por tanto, ULEG debería hacer la lista, no con nombres de relleno, sino pensando en esa posibilidad muy real de conseguir cuatro o cinco concejales. Por mucho que les duela a Ruf y al fan de UPyD.
Anónimo ha dicho que…
Pronóstico 2011: PP:13 ULEG:3 PSOE:10 IU:1.
Anónimo ha dicho que…
PRONÓSTICO 2011

PP............. 12
PSOE........... 10
ULEG........... 4/5
IU............. 1/0 (sin combate.

Volver a empezar.

Ciudadano Crítico
Anónimo ha dicho que…
Esto cada vez parece más un panfleto de humor. Me parto con los 4-5 de ULEG. Creo que deberías dejar de fumar eso que fumais, no os hace bien. O al menos, cambiar de camello.

Uleg no va a sacar ni uno. Entre Upyd y algun otro que se presente de ese palo (populismo de feria), se van a comer el terreno.
Ganará el PP, como en las dos últimas. Y veremos si gobierna o no, porque todo lo demás, está por ver.

La lista de ULEG es toda de relleno, desde el cabeza de lista, hasta el 27. Amigos que curraron en la caseta, familiares, conocidos y algún que otro liberal despistado. Esa es la composición
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo. Se te nota dolido y escocido. Pero lo verás, verás a ULEG con 3 o 4 concejales. Y el relleno será el de IU, que con 1 completará los 27.

¿Upyd? Carmen de Mairena saca más votos.