CC.OO. apuesta por "una Escuela de Música municipal, pública, de calidad y accesible para todos"

Este miércoles 10, a las 19,30 horas, se manifiestan padres y alumnos contra la privatización en un recorrido que irá de la plaza Mayor a la plaza de España.

Ante todo lo que está ocurriendo en los últimos meses en la Escuela de Música y la utilización de esta situación por unos y otros, la sección sindical de CCOO del Ayuntamiento de Leganés quiere dejar clara su posición al respecto:

"Los primeros contactos con las partes en conflicto los hemos tenido durante la última semana, ya que hasta este momento nadie se había puesto en contacto con nosotros, por lo que creemos que no se quería nuestra intervención.

Hasta ese momento estábamos asistiendo desde una cierta distancia a lo que iba aconteciendo, si bien, con un alto grado de preocupación al ver los límites a los que se está llegando y mucho más cuando hay niños y niñas de por medio.

Ya en la reunión de nuestra ejecutiva del día 2 de noviembre habíamos decidido dar nuestra opinión al respecto, cuestión que hacemos en estas líneas y con el refuerzo de la información aportada por la Asociación Pablo Casals, siempre en aras de propiciar algún tipo de acuerdo.

La Escuela de Música de nuestra ciudad debe ser pública, de calidad y accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas de Leganés.

Entendemos que ese carácter de gestión pública y directa es fundamental para su óptimo funcionamiento, y desde aquí pedimos al equipo de gobierno la municipalización de la parte de este servicio que a día de hoy está privatizado y que la previsión es que así lo siga siendo.

En este sentido, y al igual que otros servicios que están privatizados y que consideramos esenciales su gestión pública y directa, como es el Servicio de Atención a las Victimas o el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), entre otros, nuestra propuesta siempre será la de municipalización y defensa del empleo público como garantía de buen servicio a la ciudadanía.

En cuanto a las formas y las actitudes con que se están defendiendo las distintas posiciones en este conflicto, y con la entrada en escena de los más diversos actores con los más dispares intereses personales, políticos y sindicales, esta sección sindical no puede estar en ningún caso de acuerdo ya que estos impiden que se pueda llegar a una resolución satisfactoria.

Por eso nosotros apostamos claramente por la municipalización de la Escuela de Música y así hemos propuesto, a través del Comité Unitario, que se convoque una reunión con las Delegaciones de Cultura y de Recursos Humanos para tratar el tema sin ningún otro interés que la gestión pública, directa y de calidad de la Escuela de Música de nuestro municipio, en defensa del empleo público y de calidad y el servicio a la ciudadanía".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me sorprende mucho que este comunicado de CC.OO no señale en ningún momento las diferencias que existen entre las dos formas de externalización del servicio que se plantean ahora mismo. Hasta ahora, la asocicación pablo casals (sin ánimo de lucro) venía prestando el servicio a través de un convenio de colaboración en el que se equiparaban las condiciones de contratación de los profesores con las de los profesores municipales. La forma de externalización que se propone ahora es que el servicio lo dé una empresa privada en la que evidentemente primará el interés economico, esta empresa no podrá garantizar ni mucho menos esas condiciones de homologación. Estoy completamente de acuerdo en la municipalización 100% del servicio como objetivo prioritario, pero hombre, digo yo que entre estas dos opciones que he señalado anteriormente hay importantes diferencias, que como mínimo deberían invitarlse a la reflexión en este sindicato... por favor, rememos juntos en la misma dirección en este asunto.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco aclaran los de CCOO si la municipalización de todo el profesorado es antes o después de haber metido Castejón a los suyos, que son a su vez los de CCOO.
Los que garantizan la continuidad en la prestación de un servicio de calidad son los actuales profesores, y parece que ese detalle pasa desapercibido para CCOO.
Anónimo ha dicho que…
Es la primara vez que con un concejal de IU, Castejón, se echan trabajadores a la calle.
En todas las privatizaciones que ha habido hasta ahora, nunca se han echado trabajadores a la calle, estos han sido subrogados por la nueva empresa.
CON IU LOS TRABAJADORES A LA CALLE
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC