Cacerolas y pitos para decir no al "Plan Apisonadora contra la Escuela de Música"

Han apoyado a la comunidad educativa de la Pablo Casals ULEG, PP y asociación de vecinos Barrio Centro.


Comunicado de la Escuela de Música

Entre 300 y 400 personas han hecho sonar tambores, gaitas, pitos y cacerolas este domingo 28 para reclamar "una Escuela de Música pública, valiosa, abierta y con futuro" y denunciar el intento privatizador del Ayuntamiento.

Los manifestantes, convocados por padres, madres, alumnos y asociación Músico Cultural Pablo Casals, han contado con el apoyo de la Banda de Humanes y de unas 40 personas con tambores y gaitas.

Durante más de una hora han coreado consignas contra el alcalde Montoya y el concejal de Cultura, José Castejón (IU). "Rafa, Rafa... estos es una estafa", "No queremos una escuela de música de charanga y pandereta" y "Si se quire, sí se puede".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, su secretario de Comunicación, Ricardo López, y otros integrantes del partido han respaldado la protesta. La edil del PP Dolores Montoro también ha estado presente.

El representante de los padres, José María Fernández, ha denunciado el proyecto privatizador del Ayuntamiento que va en "detrimento de la calidad de la enseñanza" y el "vergonzoso Plan Apisonadora" que alcalde y concejal quieren aplicar en este centro educativo municipal. "Su conducta política es absolutamente contraria a su ideario de 'otro mundo es posible'", ha afirmado.

"Estamos en contra de la mercantilización de la enseñanza musical", han señalado en la protesta los convocantes que han portado pegatinas con la leyenda: "RIP Escuela de Música de Leganés (1970-2010)".

"No queremos lo que los políticos, convertirnos en la Escuela de Música Barata; no queremos baratijas", han dicho, en referencia a que el pliego de condiciones del Ayuntamiento para dar el servicio musical a una empresa prima el dinero antes que la calidad de los profesores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena a estas personas esforzadas de la Asociación de Música. Una mención especial para los de la banda de cornetas de Humanes y para la asociación Barrio Centro, que ha puesto todo su apoyo para que salga bien la megafonía y demás cosas de organización. Son unos ángeles. Se ha visto también a ULEG Carlos Delgado (gracias Carlos), y una concejal del PP que siempre va con su marido en silla de ruedas (perdón pero no sé su nombre). Se ha echado en falta a la joven que habla con la asociación, Beatriz, y al portavoz del pp. En cualquier caso gracias a la gente tan amable que nos ha secundado y ha escuchado nuestro manifiesto, totalmente neutral y a favor de la continuidad de una tradición muy leganense.
Anónimo ha dicho que…
Si, Jesús Gómez no termina de conectar con las manifestaciones de la Escuela, aunque su intervención en el Pleno estuvo bien. No le vendría mal un poco de cercanía, dentro de nada son las elecciones y luego vendrá con que quiere estar cerca de los vecinos. No le están aconsejando bien, este tema de la escuela es de flagrante injusticia y meridiana claridad.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, ha sorprendido que no estuviera alguien más del partido popular, y más sabiendo que desde la sede del pp de Plaza de España estaban grabando la concentración y el manifiesto. El pestuzo a Rajoy parece que les ha llegado, en lugar del decidido "tirar por la calle de enmedio" de Esperanza.
Anónimo ha dicho que…
A pesar de las burradas que desde círculos próximos a los funcionarios de cultura y a Castejón se han soltado los últimos días, los músicos padres y alumnos han seguido en esa admirable línea de sobriedad y educación. Están condenados a muerte y aún así son damas y caballeros. Qué diferencia con los rebuznos que salen de cultura.
Anónimo ha dicho que…
Mi apoyo a la escuela. Yo soy profesora de matemáticas de secundaria y creo que música y matemáticas están emparentadas. No puedo comprender por qué no puede gestionarse la escuela de música de Leganés como una fundación. Ojalá en la enseñanza pública española fuera posible que profesores insignes, matemáticos reputados y científicos de todas las materias pudieran impartir clases magistrales regularmente sin crear un terremoto en los pilares del funcionariado mediocre.

Adelante, Escuela de Música de Leganés!!!!
Anónimo ha dicho que…
Josmán es además de cartero, asesor a sueldo de Alarico, para las soflamas, discursos, etc..

Por eso le hace tanto la pelota.
Anónimo ha dicho que…
Jo,jo,jojo,jo,jo ¿Barrio Centro contra Castejón y Montoya?

Esto se pone bien

6 meses y descontando: tic,tac,tic,tac...
Anónimo ha dicho que…
A Alarico no me le moleste que está buscando otro pelotazo para dárselo a Vilches. O eso dice Cayenne, vaya usté a saber si sí o si también.
Anónimo ha dicho que…
Si Raúl tiene a Albertito, no sé por qué no va a poder Alarico tener a Josman. El que va de cráneo es Castejón, que debe tener de cuecehabas a una pícara vivorita.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no se explica es por qué Montoya va derecho al suicidio en este tema de la Escuela. Quedaría de pm si al final le quita la razón a su socio, satisface a los profes y alumnos+papás y se gana el primer premio a la convivencia tolerante.

Rafa, aún puedes marcarte este punto.
Anónimo ha dicho que…
Si Pepe ha enloquecido no tienen por qué seguirle al manicomio ni Alarico ni Calle, y mucho menos el psoe.
Anónimo ha dicho que…
Con la Escuela le ha salido a Montoya un buen grano en salva sea la parte.
Anónimo ha dicho que…
Calle no puede dejar tirdo a Castejón-Recaudador.

Castejón es el cerebro gris y Calle el ejecutor.

Si hablara algún día Castejón de las andanzas...
Anónimo ha dicho que…
Pero si os han organizado la manifestación los comunistas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Fantasmilla, tu por aquí otra vez. Pero veo que sigues igual de despistao. Que no era una manifestación, que era una Concentración, ves, si hubieras venido....
Anónimo ha dicho que…
Creo que no debemos entrar en la provocación del fantasmilla. Y menos una vez que va dando nombre y es denunciable....por favor...mantener las formas que sólo busca la provocación, además se nota que es sólo un@.
Anónimo ha dicho que…
Desde luego que mal estilo tienes campeón.
¡¡¡ SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA DE IMPRESENTABLES COMO TU!!!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, nosotros tenemos la razón, este sólo la rabia, no entremos en sus provocaciones.
Anónimo ha dicho que…
Josmán, asalariado de Alarico.
Anónimo ha dicho que…
La ausencia del portavoz del PP es porque no cree en la Municipalización dela Escuela de Música, no por otra cosa.

La concejala del PP va por cuestiones de amistad, y el otro no es su marido, es un tipo que colabora como voluntario en el PP.

Pero vamos, que si alguien tiene queja o duda del apoyo del PP, entiendo que desde la escuela no llamarían al Pp para poder grabar la concentración desde la sede. ¿O sí?
Anónimo ha dicho que…
El último se ve que es un enteradillo de los de Gómez. En el manifiesto no se ha dicho nada de municipalización y nadie de los presentes ha defendido la municipalización. De hecho el que ha hablado es precisamente el primero que habló de fundación dentro de la Escuela.

En vez de disculpas estúpidas lo mejor es ir y enterarse.


Reitero el agradecimiento a Carlos Ricardo y Pedro por apoyarnos discretamente. Y a los que han ido del PP también.
Anónimo ha dicho que…
El hombre que ha leído el manifiesto es el letrado que tiene la asociación que además es uno de los padres de alumnos. Y es el primero que habló de fundación, solución que luego copió el pp ... y bienvenida sea...

Ha hecho una defensa impecable, con argumentos jurídicos y razones. Se nota que no habla de oído como alguno que escribe por aquí.

Como ha dicho el letrado, "el alcalde y el concejal, tocan de oído y lo hacen mal". A ver si va a resultar que más de uno entiende mal.
Anónimo ha dicho que…
El manifiesto ha reiterado las causas por las que el pliego es injusto, ya que valora en un 50% cuestiones económicas y solo el 30% el currículum de los profesores. También ha criticado las formas, los defectos y las consecuencias de repetir esta situación dentro de 18 meses. Sobre soluciones solo ha dicho que se han rechazado sistemáticamente las propuestas. Sobre la incongruencia del gobierno, por primero argumentar la necesidad de cumplir la ley, después la urgencia y luego dar una prórroga y detener el proceso. También ha reiterado que la política que se ha desarrollado en lo concerniente a la escuela no tiene nada que ver con la que ofrecían en su programa electoral.

En definitiva, el que dice que no ha ido porque se pretende municipalización anda más perdido que un toro en un secadero de botijos. Lo mejor en estos casos es enterarse, llamar, preguntar, los miembros de la escuela quieren apoyos y amablemente habrían comentado en qué sentido iban a expresarse. Pero claro, para eso hay que saberse asesorar y tú no lo tienes claro, chaval.
Anónimo ha dicho que…
Yo también creo que el anónimo que justifica la ausencia del pp se ha pasado de frenada. No hay que ser muy inteligente para comprender que en una escuela están todas las creencias políticas y los profesores, padres y alumnos no quieren crear brechas por ese motivo. Hay voces de municipalización pero no vienen de la Escuela precisamente sino de los que quieren que algunos profesores fundadores que trabajan en orquestas o grupos se vayan en enero. En las pancartas dicen bien claro que todo el profesorado debe continuar. Son pocos, la escuela está infradotada y casi asfixiada. Un claustro más numeroso puede sufrir pérdidas sin ocasionar una debacle, pero en este caso sería dramático porque se pierde la mayoría del cuerpo de profesores.

Tan correctos están siendo en sus peticiones y tan mesurados que el que ha leído el manifiesto ha relatado la historia de la Abschiedsymphonie compuesta por Franz Joseph Haydn en 1772, una maravilla de la ironía, ya que como protesta al maltrato del rey a los músicos el compositor hizo que durante el desarrollo de la sinfonía fueran desapareciendo instrumentos. En esa ocasión el mensaje fue escuchado y las demandas atendidas, cosa que Montoya podía imitar. Por cierto, la traducción del nombre es "sinfonía de los adioses o de la despedida". Todo un despliegue de elegancia que merecía que los políticos de Leganés escuchasen, ya que ha sido una petición de soluciones. Menos mal que algunos así lo han entendido.
Anónimo ha dicho que…
Anda que vaya tontería que adonde van los politicos? pues al jurgol, a los toros y al boxeo. A la musica van a ir, si hombre. Mañana mismo van.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, que donde esté una buena ración de patadas en las espinillas, un animal agonizando y sangrando después de haberse defendido para nada o un humano sonado comido a hostiazos y echando sangre como un cerdo, que se quite Heydn, no vaya a ser que las generaciones presentes y venideras se cultiven un poquito y empiecen a exigirles a los políticos.
Anónimo ha dicho que…
tic, tac, tic, tac,

No hay que darle muchas vueltas:

DESCALABRO ELECTORAL DE LOS SOCIALISTAS EN CATALUÑA: OBTIENEN EL PEOR RESULTADO EN TODA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA, bajan de 30 diputados que era su suelo, obtienen 28.

Un descalabro electoral que marca el futuro, y ese futuro ya está aquí, en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado lo de la "Abschiedsymphonie" seguro que se pone con mayúsculas?
Anónimo ha dicho que…
Pero si al final va a ser verdad que está manipulada esta historia. El PP dijo lo que tenía que decir, dónde lo tenía que decir. Su postura es pública y abierta, transmitida a los medios que la quisieron recoger. Y marear más la perdiz es querer enredar.

Igual el qeuha dicho lo de municipalización se refería a la pancarta que llevaban "el sindicato de clase" UGT en la primera manifestación, pero vamos que ciego, ciego, no debía estar.

En aquella manifestación estaba la pancarta, y no vi a nadie de la escuela de Música decir que la quitaran, al contrario, exhibirla en la puerta del Ayuntamiento viejo, con la complacencia del resto de manifestantes.

Claro que hay ideologías de todo tipo, pero a los únicos que he visto enarbolar sus indicativos fue precisamente a ese "sindicato de clase".

Si no queréis que parezca un cuento chino, sacadlos de la protesta.
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo no he visto son las cacerolas. Hasta los niños pequeños iban con instrumentos, si bien es cierto que alguno llevaba trompetas de plástico. Más bien han tocado los de la banda de cornetas, gaitas, algún clarinete y tela de percusión.
Anónimo ha dicho que…
Las elecciones catalanas han sido toda una lección. Espero que Gasco haya tomado nota, y alguno más...
Anónimo ha dicho que…
El del cuento chino convendría que no prejuzgara tanto y que en lugar de tocar de oído se informara de primera mano. En este tema ha participado mucha gente con sus propias ideas, hay para todos: desde gente de ugt que no está por municipalizar, hasta gente del psoe que grita contra el alcalde, pasando por asociaciones de vecinos cercanas al psoe que prestan la megafonía, dándose una vuelta por el CSIF que se ha puesto del lado del director de la escuela porque es amigo de un patriarca muy querulante de la delegación de cultura, funcionario él, sindicato familiar el suyo. O sea, hermanos contra hermanos, Lamolda con Castejón, la aociación contra Montoya y lo que rondaré moreno calvorota.

Así que en vez de poner parches antes del grano, cuando ve uno la pancarta caca mala, se va, pero si no va no puede ver que no está y entonces no ir parece una pobre excusa. En cualquier caso muy respetable, cuidado.

De todas formas, escándalos se crearán que harán entrar en guerra a los partidos en esta carrera electoral que se nos viene encima, pero un tema como la Escuela no se va a olvidar facilmente, no va a morirse facilmente y le llega a la gente más que los caretos ahorcados en las farolas de los número uno de los partidos, su voces por megafonía o sus fotos en los periódicos. Cada cual que haga lo que le venga en gana, pero luego no nos digan a los votantes que no nos han movilizado, simplemente hablen de nuestros problemas y no de los de ustedes.
Anónimo ha dicho que…
Sí, Abschiedsymphonie se pone tal cual.
Dissonanzen ha dicho que…
Das Werk weist einige der für Haydns damalige Schaffensphase typischen Merkmale des Experimentierens ...
Anónimo ha dicho que…
Ja und nein Der Titel "Abschiedssinfonie" fehlt im Autograph.
Anónimo ha dicho que…
Gute Nacht an alle Menschen!

(Buenas noches a todos)
Anónimo ha dicho que…
Ne Idee mehr nicht was meinen andere dazu?

alguien tiene una idea mejor???
Anónimo ha dicho que…
Al de las 00:05 que va de culto Heydn se escribe Haydn, ya vemos la cultura musical que tiene el. A otro que dice que en el pliego de condiciones se ha valorado mas la oferta económica que el nivel profesional, hay que decirle que la propuesta de la otra empresa gana en todos los ámbitos según se ha sabido en el informe, y ahí estamos hablando de titulaciones y de formación.
Hablando de manifestantes, no había mas de 70 y me doy de mas, además se escuchó el nivel musical del supuesto alumnado que protestaba, con pitos y cacerolas ya que hay pocos que puedan tocar una nota en condiciones. Es raro, con los grandes maestros que tienen.
Los que organizan este sarao ( profesores ), solo quieren hacer ruido, para ver por donde sale esto. De sobra saben que no les interesa la municipalización, pero bueno, si de esta forma se suma algún sindicato, luego veríamos si se la propusiesen de verdad. Ellos lo que quieren es una chanchullofundación que entren a dedito, lo de hablar de oposiciones y concursos de adjudicación por méritos no les va para nada, por dos cosas, incompatibilidad y nivel profesional.
No os dais cuento que esto no le interesa a nadie, que sois 4 gatos defendiendo a los maravillosos profes, que habláis de privatización, cuando en realidad la situación de la escuela no cambia en absolutamente nada. Al de salvemos la escuela hay que decirle que la Escuela va a continuar, estoy seguro que mejor de lo que ahora tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Otra vez el fantasmilla......repito, todos sabemos que no tiene razón e intenta provocar.....él mismo va a caer por su propio peso.....sus argumentos no valen nada....así que no nos dejemos provocar!

salvemos la escuela de música!!
Anónimo ha dicho que…
Eran 50 trasnochados en defensa de su puesto de trabajo (de uno de sus puestos). Además, no es de forma legítima como hace la gente de Valle.

Estos lo que quiere es que se monte una fundación donde ellos sigan chupando del frasco y "gestionando" la educación musical de nuestros hijos.

La alterntiva pasa por la municipalización, oposiciones, y que los mejores entren. El resto no es más que la pataleta de unos caras que chantajean a padres y alumnos, como si fuera o ellos, o nos quedamos sin escuelas.

El tiempo corre, a partir del 1 de enero, solo tendrán un trabajo, como estamos todos.
Anónimo ha dicho que…
Probablemente los puntos de formación del baremo sean porque se han entregado CV de profesores que ni van a venir ni en muchos casos saben que les han incluido en la oferta, es decir HAN ENGORDADO ESA PARTE ARTIFICIALMENTE CON SU INFORMACIÓN PRIVILEGIADA. Por otro lado han presentado CV de pluriempleados e incluso incompatibles.

No, Pepe, no. No lo has hecho bien y lo sabes. No se puede hacer política a base de testosterona, y mucho menos cuando uno ya está en su senectud intelectual y su iniquidad ideológica.

Si las fundaciones son perversas ¿por qué se hizo la del deporte? ¿es que solo es una fórmula válida para lo que a vosotros os parezca?

El plumero, se te ve el plumero, efecto de que estás empanado en testosterona caducada.

Por cierto: en nombres propios no hay ortografía, tú en cambio tienes algunos "deslizamientos" bastantante patéticos en tu texto, so culto de economato. Te falta una tilde en el pronombre "él" justo antes del primer punto. La primera en la frente.El siguiente "más" de la segunda frase, también sin tilde. Te las comes que da gusto. Otro "más" en la siguiente frase: "...y me doy de mas" duele escribirlo mal, eres un burro de cuadra. "solo" "esto" "dais" .... una lluvia de tildes te falta, so culto, cuando se critica por poner un nombre propio mal, hay que ir respaldado de una ortografía aseada. Te perdono el "solo" porque se está revisando el que haya que ponerle tilde, pero el resto son manchas negras en un ultracorrector de faltas que no son tales.

En cuanto a tus contenidos, muy deficiente. Nada original y te inventas ascuas para arrimar a tus sardinas. Con el pequeño matiz de constatar que lo que se cuecen aquí son habas, no pescaditos.
Anónimo ha dicho que…
ya está el mismo de siempre diciendo que habia 70 manifestantes (menos de los que en realidad fueron) y diciendo el resto de tonterias que siempre acompañan en sus comentarios.

Vamos a ver colega, si no estabas alli, no digas que eran 70, yo estaba y eramos bastantes más, que tus comentarios para intentar desacreditarnos no sirven, estás solito! contra todos nosotros!
Anónimo ha dicho que…
Lo que le pasó ayer al psoe en cataluña es un calco de lo que pasará en Leganés, y eso que montilla no es un corrupto ni un golfo..........
Anónimo ha dicho que…
Falta el chiste del día, la Josmanada.
Anónimo ha dicho que…
70 personas dicen que había, esto es que es de risa... todo mi desprecio para las personas que escriben ese tipo de comentarios que sólo intentan difamar, sois patéticos. Por cierto, a ver cuándo empieza el ayuntamiento a dar respuesta a los casi 300 Recursos Especiales que los padres y alumnos hemos presentado denunciando las múltiples irregularidades de todo este proceso lleno de mierda, esa cifra sí que no la podéis manipular... se han pasado por el registro del ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
El de lo 70 que según el estabamos concentrados, decirle que no se le da bien contar. Al fantasmilla que pasamos de ti. Y a Castejón que disfrute como concejal de cultura por que en septiembre le veo currando en el colegio al igual que alarico. Y Calle donde va a currar?
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos tenemos argumentos propios y bastantes para desear una modificación del estilo de dirección del Ayuntamiento.


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
poejosman ha dicho que…
Dice el anónimo de las 10:14 de ayer:...
"Falta el chiste del día, la Josmanada."

Como me cuesta 10 segundos sólo escribirlo, aquí te la dejo por alusiones:

Zapatero , Zapatero,
en Cataluña
empezó tu entierro.

Me refiero al entiero político, como ser humano le deseo larga vida y salud.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Josmán truchimán
Alarico el rico
Pedazo truhán
Te ceba el pico.

Mal poeta
Por la peseta
Anónimo ha dicho que…
* POR LA NULIDAD DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN
* POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
* POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
* POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
* POR LA CONTINUIDAD DEL ACTUAL CLAUSTRO DE PROFESORES
* POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
* POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
* PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS
Anónimo ha dicho que…
70 serán muchos, había menos. Y eso que la escuela tiene 1000 alumnos. Estos pluriempleados de más de 30.000 al año se están quedando solos. Además ahora empieza el frío, tendreis que dejar de hacer el paripe por la calle.

Si no quereis la municipalización, vais a perder el apoyo de la gente. Vuestra fundación no es más que la continuación de un chiringuito montado por vosotros en el que viviais muy bien, colocabais a familiares y amigos, y todo sin ningún control del Ayuntamiento. Id diciendo adios.. tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…
QUE PESADITO TE PONES FANTASMILLA. Tú no te das cuenta que con tus mentiras y tu pobreza..... argumental, estás haciendo el ridículo. Vosotros sí que estáis solos. En una cosa si coincido contigo, ya os queda menos. Mayo 2011. tic, tac, tic, tac.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, como se notan los buenos profesionales que llegan al trabajo y...se ponen a escribir en un blog!!! Fantasmilla, ponte ya a currar que te estamos pagando todos!!
Anónimo ha dicho que…
Alguno dirá que Carlos Delgado apoya lo de la escuela de música para enchufar en la escuela al Richi, la Vane y la Virgi.

Pero lo que no se dan cuenta es que IU y PSOE han hecho un pliego viciado para colocar a una empresa determinada.

Curiosamente uno de los que valora el apartado técnico puede tener vinculación con la empresa.

Es cojonudo que acusemos a Carlos Delgado de un futurible y algo que es fehaciente y palpable lo disculpemos por ser de dos grupos políticos grandes.

El Chuli
Anónimo ha dicho que…
No se si servirán o no los mas de trescientos recursos, pero los padres de los alumnos de la escuela vamos a seguir luchando. Lo siguiente va a ser pedirle al ayuntamiento que nos devuelva las matriculas que hemos pagado, por supuesto también pasado por registro.
Anónimo ha dicho que…
Lastima de papel gastado ¿lo hacéis con reciclado?, aunque para el wc. es peor.
Anónimo ha dicho que…
ese papel lo utilizas tu para limpiarte la boca, que la tienes podrida.
Anónimo ha dicho que…
O para limpiarse donde finaliza el aparato excretor. O quizas lo tiene usted tan insensible que no distingue entre DIN-4 o Scottex.

(PD: y perdon a las lectores por lo desagradable del mensaje, pero es la contestacion que se merece este/a indeseable)
Anónimo ha dicho que…
La boca podrida es poco. Son gente sin escrúpulos y lo mínimo que se merecen es eso.
Menudos argumentos, insultar hasta a los padres.

No os queda nada pero que nada de vergüenza.

SALVEMOS LA ESCUELA DE MÚSICA
Anónimo ha dicho que…
Recurrir al insulto

El insulto es la lengua que hablan algunos, es decir, hay muchas personas que no saben expresarse si no es con palabras soeces, disparadas en ráfagas como las de ametralladora. Frecuentemente estas personas tienen profundos déficit culturales y han sido inmersos en un baño de escasas palabras y excesos en gestos desde la infancia. Es raro que después de dominar el lenguaje alguien se decida a usar este tipo de idioma como forma de expresión.

Ya que el insulto está caracterizado por comprimir ideas muy peyorativas en palabras breves o expresiones más que breves, es lógico que quepan otros usos que el descrito´en primer lugar. Hay personas de cultura y vocabulario impresionante y riquísimo que en su trato cotidiano, en el puesto de trabajo, por ejemplo, usan palabras malsonantes como coletillas, comodines, o quizá como una manera de reforzar sus mensajes, de imponerse a pesar de todo y crear un ambiente de alerta entre los miembros del grupo de trabajo, sección o departamento. Suele coincidir con personalidades apocadas que se ven empujadas al jugar un partido (la tarea, el oficio) que les es ajeno o les agrede en lo más profundo.

Por fin existe también el insulto explosivo, compatible con los anteriormente expuestos, que puede afectar a todo tipo de persona que se siente amenazada y sin recursos posibles, que quiere ofender y provocar en el otro, el insultado, un poco del malestar y la sinrazón que siente él mismo. Algunas veces precede al llanto de impotencia o a la huida con un portazo. Equivale al comportamiento animal de exhibición de una fuerza que no se tiene, por ejemplo al despliegue de alas en una mariposa que imita en su dibujo unos ojos de un animal poderoso, o al chorro de secreciones de la mofeta. En el fondo, un mecanismo de defensa que se desarrolla para intentar situar a los dos individuos en el mismo plano: ofensor y ofendido intercambian papeles.

Es lamentable, en cualquiera de sus usos, pero es una respuesta humana muy fácil de provocar. La mayoría de las personas emplea insultos cuando necesita comprimir sentimientos negativos y expresarlos muy rápidamente. Las situaciones que acaban con insultos sí pueden y deben ser evitadas, particularmente en el segundo y tercer tipo descritos. El secreto es no encerrar a nadie, dejar salidas y valorar sus razonamientos ante las discrepancias. También ayuda plantear soluciones y no encerronas, no coaccionar llevando testigos de una sola parte a las conversaciones y hablando en terrenos neutrales.

En cualquier caso, evitar insultos es un objetivo y está muy claro que debe lograrse mucho antes de que se produzca la chispa, trabajando las tensiones diarias, que es donde se generan poco a poco los conflictos.
Anónimo ha dicho que…
* POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
* POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
* POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
* PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Las demás reivindicaciones solo son para mantenimiento del cortijo de algunos. Las importantes son estas..
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me puse a contar, conté hasta 100 y era aproximadamente la mitad de lo qué había.El qué quiera qué lo crea y el qué no que cuente la próxima vez,porqué qué nadie dude qué habrá más.Pobre monty, yo creo qué todavía no es consciente de cómo le va a afectar esto en las municipales.
Anónimo ha dicho que…
Y lo último ya......nos suspenden los ciertos................Lo que quieren es eliminar la música totalmente de Leganés.......es increíble!!!!
Anónimo ha dicho que…
SUSPENDIDO EL CONCIERTO DE NAVIDAD.
Sabéis si han avisado a alguno de los componentes de la Banda de Música?.
Sencillamente se los trata como sirvientes.

QUE VERGÜENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Pues la entrada costaba 3 euritos!! ni la Filarmonica de Berlin, oiga usted!
¡Pagar por una Escuela Municipal, si esto no es PRIVATIZAR...!
Anónimo ha dicho que…
"Se avecinan malos tiempos para la lirica..."
Anónimo ha dicho que…
EL CONCEJAL DE CULTURA PASARÁ A LA HISTORIA DE LEGANÉS.
Se avecinan malos tiempos para la música, si evidentemente, la Escuela está herida de muerte.
Una pucherada, una designación prácticamente a dedo y disfrazada de obligación legal, deja a la Escuela tocada, sin referentes de lo que fue. Solo quedarán algunos profesores, pocos, muy pocos que intentarán velar por los alumnos y por la memoria de esta escuela.
Nos dejan sin lo que queremos por un capricho de los técnicos y con el beneplácito del concejal.
Ya se verá lo que pasa, que nos devuelvan el importe de la matrícula, ya que no nos informaron de todo este lío.
Te recordaremos Castejón, no te vamos a olvidar fácilmente, nos encontraremos en algún lugar y te daremos las gracias, si, si...en mayo te daremos las gracias y a Montoya también.
Anónimo ha dicho que…
7 a favor propuesta Laura

11 abstenciones

2 no votaron pericas y conchi

3 no acudieron Rafa,Antonio y Sandra


PROPUESTA RAFA,SANTI,ALVARO,ANTONIO


10 A FAVOR

1 ABSTENCION MIGUEL

2 NO VOTARON CONCHI Y PERICAS

3 NO ACUDIERON RAFA,ANTONIO Y SANDRA
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 11:14
Nos lo puedes explicar.
No se de qué va ésto!!!
Anónimo ha dicho que…
Algunos son tan listos que pensaban que les iban a dejar el concierto para ellos, sus amiguetes y para montar su numerito, pues no, bien hecho, si quieren significarse otra mani. Pero la próxima va a ser para que los 11 pluriempleados pidan trabajo no solo en la Escuela sino de donde los van a echar, de sus curros guapos, ayer los pusieron en fila la inspección de trabajo y balbuceaban que tienen otro trabajo sin solicitar la compatibilidad, ya empiezan a caer, y lo que les queda, y la ley de incompatibilidades no prescribe, así que vais a tocar unos añitos en el metro, todo gracias a la que os ha engañado.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajaja.

Me has hecho sonreir. Muchas gracias fantasmilla.
Anónimo ha dicho que…
A ver chatit@, tu eres capaz de distinguir una inspección de trabajo de una inspección de alimentos?.
Otra cosa, o sea, que el concierto se suspende porque lo mismo la gente protesta, no? y como vosotros tenéis el poder y los cojo...., pues suspendido y punto.

Os toca suspender todos los conciertos de aquí a Junio por lo menos. Y si no hay conciertos, no hay ensayos, verdad?. Así que, un día menos que se curra y ya van 4.

Otra cosa, tú en el metro no podrás tocar, verdad?. Es que hay que saber hasta para eso.
Anónimo ha dicho que…
Han suspendido el concierto como los de la Pantoja, jejeje. ¿La causa es por enfermedad de Chemita Baremboim? ¿Lo ha comunicado su Maria Navarro particular, usease, su incondicional y pluriempleado politico-tecnico cultural? (((Dije cultural? Uhm, Grave lapsus el que tuve)))

¿Se suspende tambien el tercer encuentro de Bing-Band con la participacion de los "paquirrines"?

Pandilla de mediocres!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:30 si que le van a echar. Lo haremos en mayo. Te quedan poco más de cuatro meses de vivir del cuento.
TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC