Buscan al novio de la mujer que apareció asesinada en un contenedor

La investigación policial apunta a un nuevo caso de violencia de género.

En una habitación del piso segundo izquierda del número 3 de la Avenida de Alemania se produjo el asesinato. El contenedor estaba a tan sólo 25 metros de ese lugar.

Un joven peruano, de 21 años de edad, está siendo buscado por la policía como el presunto autor del asesinato de una joven española de 16 años, residente en Parla, que apareció muerta dentro de una maleta en un contenedor de basuras en la Avenida de Alemania de Leganés.

El asesinato se produjo en la habitación que tenía alquilada el joven en el piso segundo izquierda del número tres de esta calle, a escasos 25 metros del contenedor donde apareció el cadáver, que fue encontrado por una persona que rebuscaba entre la basura. Debajo de la cama del presunto asesino se encontraron restos de sangre.

Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, ya que el joven había mantenido una relación sentimental con la chica y y hace poco menos de un mes rompieron, aunque seguía acosándola por teléfono. El asesinato se produjo cuando la víctima acudió a la habitación de su ex novio para recoger sus pertenencias. El presunto asesino llevaba viviendo alquilado en este piso un año.

Una cámara de videovigilancia del centro de atención a minusálidos físicos pudo grabar el momento en el que el presunto autor de los hechos depositó la maleta con los restos de la joven.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rioboó, para poder comparar cifras de un evento poco frecuente, por ejemplo asesinatos, en ciudades de muy distinta población, se emplean las tasas. Puedes por ejemplo calcular asesinatos cada 1000 habitantes. De esa forma lo que quieres decir con tu post se aclara milagrosamente. Usando tus datos, los 15 asesinatos de madrid capital darían una tasa de 0,005 asesinatos por mil habitantes, con el último padrón de Madrid de 3273006 habitantes. En Leganés, tomando 190000 habitantes la tasa es 0,03 por mil habitantes.

O sea, 0,005 para Madrid y 0,03 para Leganés.

Seis veces más en Leganés.


Pues eso, Rioboó, que no te líes.

Para los amantes de la estadística analítica diré que para eventos tan poco frecuentes una tasa tiene, en cualquier caso un valor relativo. Es como en los accidentes de tráfico. Ponerse contento porque un año hay 15 menos es igual de estúpido que ponerse de los nervios porque ha habido 16 mas. Los eventos poco frecuentes se tratan en estadística analítica con otras funciones.
Anónimo ha dicho que…
Proceso de Poisson (también conocido como "Ley de los sucesos raros")

Pero es aburrido explicarlo