AVV Barrio Centro: 'El Ayuntamiento busca la privatización y la posterior liquidación de la Escuela de Música'

La asociación de vecinos Barrio Centro aprobó en su asamblea de socios un comunicado en el que denuncia el intento privatizador de PSOE-IU en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals para su posterior desmantelamiento.

La Asociación de Vecinos Barrio Centro ante el conflicto generado por el Ayuntamiento con la Escuela de Música, quiere manifestar lo siguiente:

1. Por mucho que se diga ahora desde el Ayuntamiento que se apoya una futura municipalización, creemos que lo que está detrás de esta operación es la privatización y finalmente la liquidación de la escuela tal como la conocemos. Es incoherente e irresponsable comenzar su privatización, para luego hablar de una futura municipalización en vísperas de las elecciones.

2. Abogamos por la municipalización completa de la Escuela: que se convoquen unas oposiciones públicas y que en estas se valore y se puntúe la experiencia y el trabajo realizados en estos años por los profesores.

4. Denunciamos el pliego de condiciones y las valoraciones resultantes por incluir conceptos como competitividad en relación a la educación y otros, sumamente subjetivos.

3. Que no se use la coacción como ocurrió en la primera concentración, mediante la intervención policial.

5. Por lo tanto, damos nuestro apoyo a los padres, alumnos y profesores de la escuela de música por defender un servicio que ha sido y es ejemplar en la ciudad.

Hacemos desde aquí un llamamientos a todos los vecinos a acudir a todas las concentraciones y actos de protesta que se convoquen en apoyo a la Escuela y a continuar defendiendo los servicios públicos, gratuitos y de calidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una alegría para Alarico-TOROS

----------------------------------------------------------
El TC admite el recurso del PP contra la prohibición de toros
Entre los argumentos que esgrimen los conservadores está el de"romper la unidad del mercado" porque consideran la tauromaquia como "actividad empresarial"
EFE Madrid 29/11/2010 18:39 Actualizado: 29/11/2010 18:50
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el PP contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña a partir de enero de 2012, han informado fuentes de este tribunal.
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la AVV Barrio Centro. Es un orgullo para todos los que defendemos la Escuela tal y como la hemos conocido, poder contar con vuestro apoyo.
poejosman ha dicho que…
En "Diario de un emigrante" pág. 115, -10 de junio-

"Puesto a mirar, la política no sirve más que para hacer el caldo gordo a media docena de vividores, y que, en definitiva, a los que siempre hacen la santísima es a los pobres"

Espero y deseo que no ocurra esto en nuestra ciudad.

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
La cita del comentario anterior es de Miguel Delibes, en el libro citado.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente en desacuerdo con Josman. La politica en si no es ni mala ni buena. Lo malo es el uso que ciertos elementos hacen de ella.

De hecho esa idea que josman trasmite de la política es la que quieren hacernos llegar determinados politicos. Su objetivo: que no participemos, que pensemos que la política no tiene arreglo. De esta forma, ellos siguen viviendo de ella sin dar golpe, muchos sin oficio ni beneficio (ej: Montoya o C. Delgado)

Asi que participemos, obliguemosles a escucharnos.
poejosman ha dicho que…
Entiendo que esté en dasacuerdo conmigo, pero entérese mejor, Carlos Delgado si tiene donde ganarse el chusco, al igual que Alarico y José Castejón, no voy a desvelar sus profesiones, pero entérese bien.

Pero hay otros que han hecho de la política una profesión y llevan el camino de Fraga, sentarse a los 25 años en un sillón y no dejarlo a los 85, Fraga a día de hoy aún es senador.

Otra cosa es que muchos políticos en su mayoría no ganarían los sueldos que ellos mismos acuerdan.

Un saludo:

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Al tuercebotas de las 16.31:
Ya te gustaría a ti tener la centésima parte de la trayectoria profesional y académica de C. Delgado, como dices.

No obstante, se nota tu obsesión por él y el motivo de tu descalificación permanente es obvio: ULEG os va a dar un golpe en las próximas, va a aglutinar a una gran parte del electorado que ha apoyado en otras ocasiones a IU y a PSOE y va a ser la llave del ayuntamiento. Y como con el PP ya lo habéis intentado con lo de las multas, lo de los comunistas y demás, ahora vais con chorradas anónimas por los blogs, porque no os atrevéis a decirlo en ningún sitio por el que os pueda meter un paquete por difamación.

Por cierto, se te nota que eres uno de los paniaguados de IU Leganés. Ya le contaré a Montoya que también os metéis con él para así rascar por el lado del PSOE. Y es que se os nota mucho, paletos.
Anónimo ha dicho que…
A todos los que dicen que si tienen donde ganarse la vida y que tienen una trayectoria, será verdad de algunos, que no de todos, pero los sueldos, coches oficiales, gastos de representación, para sí lo quisieran muchos premios Nobel, o ejecutivos de grandes multinacionales, o empresarios.
Seamos serios, al Alcalde y muchos más donde le pagarían lo que cobran.

Yo tengo once años de estudios Superiores, y un par de concursos oposición. A veces trabajando a la vez, para poder estudiar más.
Media vida estudiando para llegar y la otra media tratando de estar al día, mucho dando conferencias y no digo Congresos, en fin no sigo por no cansar, pero no gano ni me importa lo que ellos.
Y me creo afortunado, pues mi hija es un cerebrito que está en la Universidad doctorándose y la pobre sale por algo de mil euros, cuando cobra y se ha base de proyectos cuyo importe se queda en gran medida el Rector para pagar otras cosas.
Y a miles de licenciados y Doctores que no solo cobran poco sino que sencillamente no tienen ni paro.
Mire Uds. lo que trabajan muchos obreros y lo que gana, si tienen trabajo.
Yo no digo ni entro, en si se lo ganan o no, pero que se lo cobran bien, seguro
Un saludo y un poco de seriedad, Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Por cierto en cuanto a Fraga, (Nunca vote a Fraga) es verdad que es así, pero mire Ud. que es Catedrático y algunas cosas más.
Lo mismo le pasa a Alfonso Guerra, (Fuimos compañeros de Colegio) y no tiene los mismos estudios, pero en su caso creo que también se lo gana.
Pero y” la de la Vega”, secretario Judicial en excedencia, por el Cuarto Turno, mientras gobernaban, Magistrada, y ahora Miembro de Concejo de Estado de por vida, y a punto de nombrarla Secretaria del Consejo de Estado.
Sueldo de Secretario de Estado, de por vida. Coche, chofer, escolta y gasto estrás aparte, DE POR VIDA.
Eso le permitirá salir de almario como aconsejaba a los demás, aunque claro entonces saldría a relucir porque a su pareja le va también en la TV.
Sabe que la amiga en plena crisis exigió cambiar el Audi Blindado que le era incomodo, por un BMW blindado, más amplio.
Quiere que hablemos de las Ministras de Sanidad o de Asuntos Exteriores, de sus meritos personales aparte de los familiares o amigos, estoy dispuesto
No se trata de ser de un partido o de otros, es que hay quien se lo gana y quien... (Le dejo escoger la palabra)
Wasabi