Arruabarrena vuelve a dar el triunfo al "Lega"

Vibrante encuentro entre pepineros y merengues

El Lega se llevó uno de los mejores derbis de los últimos años ante el Real Madrid Castilla. El partido tuvo ocasiones goles y buen fútbol. La diferencia en el resultado fue la definición, mientras, los blancos tuvieron grandes ocasiones que murieron en la zaga pepinera, los chicos de Migue Rivera aprovecharon mejor las suyas y otro gol de Arruabarrena les otorgó los tres puntos.

Los chicos de Menéndez comenzaron mejor el encuentro. Pocos minutos tuvieron que pasar para que Fran Rico tuviera la primera ocasión pero Falcón le sacó el uno contra uno. Tras los primeros sustos el Leganés comenzó a estirarse y Tonino junto a Tetteh creaban las primeras inquietudes al área blanca.

Con el transcurso del choque la balanza se fue equilibrando pero el juego era vibrante por parte de ambos. Al poco del descanso, Morata tuvo otra llegada clara pero de nuevo el meta pepinera abortó la ocasión.

Los dos conjuntos se mostraron en la reanudación como lo habían dejado. Tras varios córners la defensa del Lega sacaba bajo palos dos remates madridistas, pero Jesús pasó el mismo problema, ya que en la mejor llegada hasta el momento, Arruabarrena remató en el área pequeña, Jesús hizo la parada de la tarde y Tacón al posterior remate vio como la zaga sacaba en la línea.

Poco a poco los pepineros se iban imponiendo por bandas y en una de esas internadas de Ferrán Tacón, el extremo puso un centro maravilloso a Arrubarrena para que el pichichi de la categoría hiciera el 1-0 a los 61.

La ventaja del Lega no impidió el intercambio ofensivo, Zazo pudo ampliar distancias y Sarabia tuvo en sus botas el pase del empate, pero Bayón volvió a emerger para debajo de la portería evitar el tanto.

Con la frase de Mourinho, “algunos juegan once con contra diez” se podría sentenciar los finales de los partidos del Lega, pero a la inversa. En una acción absurda que solo vio castigo el colegiado, Tonino, por coger una botella de agua, vio la segunda amonestación y el camino de vestuarios. Sobre la hora la ultima oportunidad blanca, Denis tuvo el empate pero su remate ya sin portero salió muy cruzado.

Cuando más necesitaba la victoria está llegó para el Lega. Cuestión de rachas, la blanca tocó a su fin y la pepinera, quizás, empezó ante los blancos. Un cosa es segura, estos dos equipos pintan muy bien esta temporada.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - REAL MADRID CASTILLA 0

Goles: 1-0 (61') Arruabarrena.

- Leganés: Falcón (A) (2); Pedro Hernández (2), Mario (A) (2), Bayón (A) (3), Jonay (1) (45' Nakor) (1), Tonino (AA R81) (2), Zazo (2) (93' Guille) (-), Tetteh (1), Tacón (2), Ortega (2) (90' Antelo) (-), Arruabarrena (3).

- Real Madrid Castilla: Jesús (2); Carvajal (1), Juanan (2), Goni (A) (2), Nacho (2), Mandi (A) (1) (85' Denis) (-), Fran Rico (1). Álex Fernández (A) (1) (65' Joselu) (1), Juan Carlos (1), Sarabia (2), Morata (1).

Árbitro: Vidal Araujo (gallego) (1).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que grande el Lega esta temporada! Estos chavales nos van a dar muchas alegrias, a los que nos gusta el fútbol, ayer ganaron y bien a las "niñas" del Real Madrid. Parece que este año además la gente responde y cada vez hay más en Butarque. Enhorabuena a toda la directiva por devolvernos la ilusión.