Desde el año 2008

.

.

Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Rivas ofrecerán 559 nuevas plazas de 0 a 3 años

Leganés contará con un nuevo centro de ocho aulas y 115 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 11% de plazas de 0 a 3 años.

El Consejo de Gobierno autorizó hoy 5,4 millones para financiar los gastos de funcionamiento hasta 2015.

El Ejecutivo regional destinará 5.452.347 euros para financiar de 2010 a 2015 el funcionamiento de cuatro nuevas escuelas infantiles que se pondrán en marcha en enero próximo en Rivas-Vaciamadrid, Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón, y ofertarán un total de 559 plazas para niños menores de 3 años, según anunció el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

La nueva escuela infantil de Rivas-Vaciamadrid contará con 12 aulas y 181 nuevas plazas, lo que incrementa en un 22% la oferta educativa para niños de 0 años en este municipio.

El municipio de Fuenlabrada dispondrá también de una nueva escuela infantil de 8 aulas y 115 nuevas públicas, lo que permite incrementar en un 7% la actual oferta educativa que es de 1.599 plazas para niños menores de 3 años.

Leganés contará con un nuevo centro de ocho aulas y 115 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 11% de plazas de 0 a 3 años en esta localidad.

Alcorcón abrirá el próximo mes de enero la escuela infantil Los Pinos que contará con 10 aulas y 148 nuevas plazas, lo que permite incrementar en un 11% el número de plazas en este tramo educativo.

En la actualidad la red de centros públicos de primer ciclo de educación infantil (etapa educativa no obligatoria ni gratuita que abarca de 0 a 3 años) se compone de 440 centros (312 escuelas infantiles y 127 casas de niños. A estos centros se sumarán las cuatro escuelas infantiles que se abrirán en enero del próximo año.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.