Aguirre inaugura el colegio público Ángel González con 675 plazas y 5,5 millones invertidos

En septiembre de 2011 abrirán 12 aulas de Primaria para 300 alumnos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel González de Leganés.

Este nuevo centro incorpora, en sus dos primeras fases que ya están finalizadas, 375 nuevas plazas públicas de Infantil y Primaria.


El próximo curso 2011/12 la Consejería de Educación tiene previsto finalizar la tercera y última fase de construcción de este centro que supondrá la incorporación de 12 nuevas aulas de Primaria (300 plazas), además de un gimnasio y un comedor.

De esta forma, en septiembre, el CEIP Ángel González quedará finalizado completamente y tendrá una capacidad total de 675 plazas de Infantil y Primaria.

El colegio que hoy inauguró la presidenta madrileña está construido en una amplia parcela de 32.129 metros cuadrados, y se encuentra ubicado en una zona urbanística de Leganés conocida como Arroyo Culebro.

La primera fase de este centro comenzó a funcionar en septiembre de 2009 con nueve unidades de Educación Infantil (225 plazas) y sala de usos múltiples.

Este curso se ha añadido la segunda fase del centro que consta de un nuevo aulario de dos plantas que incorpora seis nuevas unidades de Primaria (150 plazas).

La oferta educativa pública en Leganés para este curso se completa con tres casas de niños, diez escuelas infantiles, 33 colegios de Educación Infantil y Primaria y 15 institutos de Educación Secundaria. A esto se añaden cuatro colegios concertados y
uno privado.

El 90% de la población escolar de Leganés se encuentra escolarizada en centros públicos, mientras que un 8,5% en centros concertados y un 1,5% en centros privados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro Espe, claro. Y el centro de salud, para cuando?. Ya hace más de 5 años que el Ayuntamiento cedio el suelo y más de 4 que los vecinos/as nos movilizamos... pero de eso nada.

Cuando nos vas a hacer el Centro de Salud, un Instituto, la terminación del colegio,Ángel González, la puesta en marcha de la escuela infantil, y la solución a los atascos de la rotonda del Parque Polvoranca.?.

Cuando el fascista de Gómez gane las elecciones?. O cuando le quiten el carné al otro concejal que dice que conducía su mujer?
Anónimo ha dicho que…
vergonzoso espectaculo esta mañana. solo los palmeros de espe han pasado al cole. Miedo me da como estos gobiernen en leganes. NO he visto mas clasismo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando queráis contar la verdad, contaréis que no han pasado los que portaban banderas, no los palmeros de Espe.. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Mañana que organice un acto el alcade de Leganés y dejáis que pasen dentro a cuatro energúmenos de FN.. con sus banderitas con el pollo.

Si es que para criticar hay que tener dos dedos de luces... Bobo.
Anónimo ha dicho que…
Tal como dice el primer anónimo, no es ni más ni menos. Si finalmente gana las elecciones municipales el PP, que aún está por ver aunque algunos lo tengan ya tan claro que se preparan para sus nuevos cargos, veréis como empieza a cumplir con sus obligaciones la CAM en cuanto a infraestructuras y el dinero que le debe al Ayuntamiento desde hace cinco años...y claro luego lo venderán como ÉXITOS del nuevo gobierno ante la incapacidad del anterior...que asco de políticos, y digo TODOS.
Anónimo ha dicho que…
En otros ayuntamientos gobernados por el PSOE como Getafe o Fuenlabrada la CAM ha hecho muchas más inversiones que en Leganés.
La diferencia de estos ayuntamientos con Leganés es que sus alcaldes se preocupan de gestionar las ayudas e inversiones, mientras que en Leganés tanto el anterior alcalde como el actual se han apuntado al "cuanto peor, mejor", creyendo que sólo con el eslogan de "Esperanza Aguirre no quiere a Leganés" le iban a llover votos para el PSOE. Todavía no han comprendido que hay que saber convivir y colaborar con el partido que gane, tanto en la CAM como en el gobierno central.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra ver como los "socialistos" se emplean a fondo en los foros.

Se han acabado los años en que contaban con que los "borreguitos" iríamos a votarles cada cuatro años con apenas esfuerzo por su parte.

Por lo menos han empezado a moverse, a difamar, a insultar, etc .En definitiva a sentirse nerviosillos.
!que viene el doberman...

No os preocupéis que a partir de mayo tendréis tiempo de sobra de apelar al fascismo , a la falange , a la derecha cavernaria, a Franco y a la Guerra Civil.

Tendréis tiempo de sobra desde vuestra casita una vez que os hayamos dado la patada en el culo y desalojéis el Ayuntamiento que tenéis OKUPADO desde hace ya demasiado.
Siempre os quedara que contra el PP es mucho mas fácil luchar...

Hala a Parla a M....LA ! chupones!
Anónimo ha dicho que…
El bobo responde: La comitiva de hoy en el colegio es lo mas parecido a lo que hacía vuestro antecesor en los años 60-70. Paquito. Y los bobos creíamos que habiamos acabado con eso. No nos queda trabajo.
Anónimo ha dicho que…
S A L V E M O S L A E S C U E L A D E M Ú S I C A

Para los alumnos, para las alumnas, para los profesores, para las profesoras, para la gente de la banda, de la orquesta, del coro, de la banda de cornetas, tambores y gaitas, para la gente de todas las agrupaciones musicales, para los papás, para las mamás, para los abuelos, para las abuelas, para los antiguos y las antiguas alumnas, para todos y todas las que aman la música, para los ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una enseñanza de calidad, para aquéllos que defienden los servicios públicos frente a una privatización progresiva de lo que ES NUESTRO.

HOY ES LA ESCUELA DE MÚSICA, PERO MAÑANA PUEDE SER LA BIBLIOTECA DONDE TRABAJA TU MADRE, EL COLEGIO DONDE VA TU HERMANO, EL CENTRO CULTURAL DE TU BARRIO, O EL CENTRO DE SU SALUD DE TU ZONA […]

DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE EN LEGANÉS NO SOMOS MARIONETAS, AUNQUE HAY GENTE QUE TRATE DE CONFUNDIRNOS, QUE NO SOMOS PASIVOS, QUE TENEMOS CORAZÓN Y QUE LO SENTIMOS, DEMOSTREMOS QUE SOMOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDAS, QUE TENEMOS VOZ PARA DECIR QUE LA ESCUELA NO QUEREMOS QUE NOS LA VENDAN, Y QUE NO NOS CONFORMAMOS Y QUE SABEMOS PELEAR.

A TODAS Y TODOS ESOS ALUMNOS QUE VAN A VER CÓMO ROGRESIVAMENTE SU EDUCACIÓN MUSICAL SE VA A VER AFECTADA POR UN SISTEMA INJUSTO.
A TOD@S ESOS PADRES QUE QUIEREN UNA ENSAÑANZA DE CALIDAD PARA SUS HIJOS Y PARA SUS HIJAS
A TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE AMAN LA MÚSICA Y A NUESTRA ESCUELA.


POR LA PARALIZACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES
POR LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA
POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD
POR EL MANTENIMIENTO DE NUESTRA ESCUELA
POR LA CONTINUIDAD DEL CLAUSTRO DE PROFESORES
POR LA DIGNIDAD PROFESIONAL
POR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS
PARA QUE LOS POLÍTICOS ESCUCHEN LA DEMANDA DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS



ACUDE A LA MANIFESTACIÓN

MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 19,30 (PLAZA MAYOR)

Los padres y madres, alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Leganés
Anónimo ha dicho que…
RIGOOODOOOOOOO HE VISTO EL REPORTAJE DEL CONCEJAL PEPERO EN LA SEXTA Y TU NO DICES NADA.

HA SALIDO GUAPO EL PRENDA DEL CONCEJAL Y POR LA CARA Y SUS NERVIOS SE NOTABA QUE NO ESTABA TENSO.

HA METIDO A LAS AUTORIDADES POR 200 EUROS Y 4 PUNTOS. QUE VERGUENZA.
Anónimo ha dicho que…
Los nervios son los de Pulido, que ha movilizado el expediente de una multa pagada, con escrito de alegaciones contestado, porque como cualquier idiota sabe, si no hay pago no puedes presentar escrito. La Ley de protección de datos se ha vulnerado para nada, porque una multa pagada y un recurso que un mes después de la infracción cree de buena fe que conducía la esposa, no tiene más.


Eso sí, alguien tiene que explicar por qué Pulido airea expedientes y se los da a Gasco y por qué dice que sqanciona quitando puntos cuando es MENTIRA. Sí, es mentira, las sanciones hasta hace bien poco no se convertían en firmes y se cursaba solo el pago de la sanción económica, pero la DGT no tenía conocimiento y no descontaba los puntos. Esto huele a otra pulidada.
Anónimo ha dicho que…
Muchos funcionarios con formación jurídica sabíamos que no se hacían firmes las sanciones y que la policía de Leganés no podía cursar las multas con sanción, lo que equivale a que desde la puesta en marcha de la Ley conocida como "Carné por puntos" los responsables de la policía de Leganés ha estado actuando mal.


¿dónde han ido las recaudaciones?
Anónimo ha dicho que…
Respuesta al bobo: si te refieres al dictador, que imagino que sí, sería antecesor de alguno de tus muertos y de los míos, que serían falangistas, pero nada más que eso.

yo en los 60 y en los 70 o no había nacido o era un niño por lo que lo he visto en blanco y negro y por el NODO.

ahora si aún tienes dolor por eso, lo entiendo, yo, según me cuentan tambien debería tenerlo, pero prometí mirar hacia adelante. Me lo enseño mi abuelo republicano.
Anónimo ha dicho que…
Para el primer anónimo, decirle que creo que pide mucho, tal vez demasiado; a modo informativo te diré lo de mi perro que no me dejasteis participar porque era SOLO PARA LOS DEL BARRIO. Pues ahora te digo lo mismo, pedir todo eso vosotros solitos, con una diferencia, que cuando alguien va a vivir a algún sitio lo primero que hay que hacer creo yo, es ver las infraestructuras, equipamientos, etc. y si todo es de nueva construcción, pues a esperar, y si encima llamas fascista a Gómez, peor para tí y tu barrio. Y te aclaro lo mismo me importan unos que otros (me refiero a los políticos); pero en este caso pídeselo a montoya que creo que vive por tu barrio. Si vosotros no dejais que participe nadie con su perro que no sea del barrio, y que luego utilizais material del pueblo de leganés, ahora vienes con historietas. Sinceramente creo que teneis más de los que habéis aportado. Cuando larguen a montoya seguramente os harán algún caso más. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Esto es por si Gasco lo censura en su blog, para que todo el mundo pueda leerlo:

Pobrecito Gasco: de aspirante a Pedro J. de tercera división a mamporrero de un régimen que se hunde bajo el peso de su propia prepotencia y corrupción. ¡Que pena de "periodismo" y de "periodistas"!

Las prostitutas, a vuestro lado, son gigantes éticos, porque, al menos, enseñan lo que ofrecen, te dicen lo que cobran, no te engañan y van a las claras, sin tapujos ni moralinas de cuarta mano. ¡Qué asco dais y qué pena de profesión!
Anónimo ha dicho que…
Para el penúltimo anónimo.. ¿qué te pasa, es que la educación de Rubalcaba te impide también entender los textos? ¿Qué no has entendido que yo te lo explico?

Si me viese mi abuelo, que seguro que me ve, estaría como me consta qeu está, orgullosísimo de ver que su nieto defiende la libertad mirando hacia el futuro; no necesitando revolverse en las entrañas a ver a sus muertos.

ya veo que hay dos bobos en este blog.
Anónimo ha dicho que…
No somos tres, pero tu además bobo de baba caída. Si tu abuelo te viese le entraba una depre, tanto luchar para que el nieto bobo se vuelva defensor de los que atacan a la libertad.
Anónimo ha dicho que…
Claro bobo 2, a ti se te olvida que el abuelo del bobo 3 (que debo ser yo, el de la baba) entendería que la libertad estaba por encima del ser humano, llegaba antes y seguía después.

el problema que tenéis en esta ciudad, y en muchas, los sectarios como tú y el otro bobo es que entendéis que la única libertad posible es la tuya, la de los que piensan como tú, y al que no es piensa como tú y defiende sin esconderse la LIBERTAD con mayúsuclas, hay que machacarle, como sea.

Piensa un poquito más, lee un poquito más y luego, cuando tengas tiempo y ganas, vuelve a escribir por aquí BOBO.
Anónimo ha dicho que…
Para que todo el mundo lo sepa: el centro de salud de los frailes tiene la plantilla de arroyo. Que no se hagan los desheredados, que tienen el centro de salud con más metros cuadrados por tarjeta de todo Leganés, incluyendo Santa Isabel. mucho más grande pero con muchos más pacientes. Los arroyanos se quejan de que los frailes, su centro, les pilla mal y quieren otro más cerca, lo que es muy comprensible siempre que no mientan y digan que no tienen centro, porque lo tienen, y plantilla médica, de enfermería y administrativa específica, porque la tienen.

Antes de que ZP nos arruinara y estrangulara más a Madrid, ese centro, el 2º para arroyo, era viable. A día de hoy no lo es, entre otras cosas porque ZP no reconoce la población de Madrid, no financia el más de un millón de habitantes a los que hay que atender y dar infraestructuras y castiga a la población porque masivamente votan a la presidenta Aguirre.


Esto es claridad, lo demás son parches.

No saben los señores de la izquierda que la población en el fondo sabe lo que pasa. Y distingue perfectamente quién lucha y quién se dedica a plantear a la comunidad los problemas que causa el estado a Madrid. A quien no esté de acuerdo, que se mire los resultados electorales.
Anónimo ha dicho que…
No soy más que una ciudadana, pero planteo una pregunta al alcalde, a ver si la resuelve al 100%.

¿quién conducía su coche el 26 de septiembre a las 10 de la mañana?

Yo tengo la foto, con reloj incluido. A ver si él me puede contestar y acierta.


Esperemos que no le pusieran una multa en ese momento (no lo hicieron).

Solo quiero poner de manifiesto que no puede uno saber siempre todo. El concejal Largo tiene derecho a dudar, es muy posible que dude y aún ahora puede que no se acuerde exactamente de ese momento.

¿debería dimitir por no recordar?

¿y usted, señor alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Al de las 9:39: acusas a los demás de hacer lo que tú haces. El PP al que tu defiendes, y ULEG defienden la libertad, pero la del que tenga dinero. Esa es la única que les interesa. Es pura demagogia.

Me da igual lo que pienses, porque creo que es nada. Si eres un empresario, bien, haces tú papel. Si eres un trabajador, lee un poco.. jamas el PP defiende a los trabajadores, aunque diga que si. No vale con decirlo, hay que hacerlo.

Con respecto al centro de Salud, si tenemos el de los frailes. Desde la zona del mercadona hasta allí se tarda 40 minutos andando. El único transporte posible es coger dos autobuses (40 minutos también) y quien no tenga coche que hace?. Claro, como todos los del PP teneis coche, no lo entendeis.

La comunidad tiene presupuesto de sobra para gastarselo en publicidad de lo bien que lo hace y en colegios concertados para curas y otros pederastas. Pero no para nuestro centro de salud, y la culpa es de ZP. Claro, todo esto es muy creible. Y más lo será cuando gane Gomez el caudillo y lo hagan....
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
cuando yo era pequeño tb tenia que desplazarme hasta el centro de salud de pizarro y cuando tenia que ir a especialista de pedroches era peor. No tenia autobuses ni coche, ultimamente nos hemos vuelto muy comodos, asi nos ha pasado que somos tan avariciosos que ahora tenemos que pagar una crisis. Por que Aguirre no invierte tanto en Leganés?? Habra que preguntar a Montoya, como dice otro por ahí en Getafe y Fuenla invierten mas, será por que se llevan mas o menos bien con ella?? A lo mejor el Alcalde no quiere llevarse bien con ella. De todos modos como dice otro preguntarle a ZP por que no invierte mas dinero en la Comunidad, ah si nunca ha invertido. Por cierto para cuando el polideportivo de mi barrio Valdepelayos ese que dicen que va a construir el GOBIERNO DE ZPARO???

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Como se nota que vivimos en Leganés y no en Móstoles. Si esto fuera así ya tendríamos centro de salud en el barrio y la CAM, como competencia suya, hubiera constuido ya más escuela infantiles públicas de O a 3 años. Pero claro para tener un helicóptero que salga de la plaza de toros para llevarnos a alguna inaguración y que se caiga nada más salir todavía nos quedan por comer muchas natillas como dice mi hijo
Anónimo ha dicho que…
¿Pero cuántas veces va a inagurar esta señora el mismo colegio? Menos enseñar los modelitos de diseño y más mirar por el profesorado público que a pesar de aprobar una oposición aunque sin obtener plaza aún estamos esperando a que nos llamen para sustituir. Nuestro niños van a saber mucho inglés con los nuevos interinos que quitan plazas a los de primaria, pero van a ser verdaderos zoquetes, verdad Esperanza? Eso buscas que seas zoquetes sin pensamiento reflexivo.