Una web dedicada a los errores y chapuzas en la prensa escrita ya incluye la campaña de difamación contra Jesús Gómez

La web "malaprensa" ya incluye en su listado de "errores y chapuzas" de la prensa escrita la noticia aparecida en el diario PÚBLICO sobre la campaña de difamación creada en Leganés para desprestigiar al candidato a la Alcaldía del PP, Jesús Gómez.

Esta página web da cuenta y explica de forma muy sencilla y clara como se ha sacado de contexto una frase para que se diga lo contrario a lo que se quiso decir.

El título del post no puede ser más significativo "Cita literal=Falsedad" y en el se indica como se ha manipulado una declaración para conseguir que parezca lo contrario a lo que afirma. Se ha publicado este martes, 19.10.2010, y en esta web, apolítica, se recogen todo tipo de "errores y chapuzas de la prensa española: números equivocados, gráficos incorrectos, fallos lógicos, conceptos erróneos, mala interpretación de estadísticas o datos científicos..."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta web, dicen, que es de credibilidad absoluta para la prensa, de cualquier posicionamiento ideológico.

¿Tendrá ahora algo que decir Calleen referencia a toda esta basura que encima se paga con dinerito de todos los vecinos y vecinas de Leganés? Es que esto no lo cuenta Calleen sus intervenciones.

Es que mientras los demás llevamos ropita normal, el comunista se me viste de cositas muy caras, demasiado carras. Calleen la vida no se puede aparentar lo que no eres, y lo digo por lo de comunista.
Anónimo ha dicho que…
OS DEJO EL ULTIMO CAGARRO DE ELBUZON. REZA ASÍ:

Vecinos de Leganés acuden al Defensor del Pueblo para acabar con malos olores en Butarque

18 de octubre de 2010
LEGANÉS
REDACCION

Señoreeeeeesssss que el barrio de Butarque están en Villaverde y no en Leganés.

En Leganés es verdad que hay tufazo pero por el sarkomóvil, el caso facturas, el caso Cuadrifolio y los amaños de contratos y oposiciones.

Para hacer periodismo en Leganés hay que conocer y preocuparse por Leganés.

La noticia completa aquí:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=48404&id_seccion=25


ESTAREMOS ATENTOS A MAS CAGARROS
BASTA YA DE CONFUNDIR A LA GENTE


Calleen a esto lo llamaría periodismo de investigación
Anónimo ha dicho que…
OTRA FALTA DE EXACTITUD O CAGARRÍN

Esta es del diario Público

http://www.publico.es/espana/342184/leganes-reprobara-al-edil-del-pp-que-insulto-a-los-comunistas

.....Leganés (Madrid, 186.000 habitantes)....

Es tan fácil como mirar en la web del ayuntamiento de leganés (si tienes suerte y funciona)

http://www.leganes.org/leganes/Estadisticas/Menu.html

y dice que Leganés tiene 190.540 habitantes

VIVA EL PERIODISMO SERIO Y DE INVESTIGACION
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Pues si esto es así, el boomerang ya va de vuelta hacía el psoe e iu.

Era de esperar.

El País decidió no comprar la campaña de difamación e injurias contra Jesús Gómez pues era evidente que no tenía recorrido ni interés.

A parte de ser falsa y poder ponerte, el afectado, una querella como así ha sido al final.

Por tanto, esta campaña de difamación, este uso de la mentira como arma revolucionaria, se le está volviendo en contra a sus autores y supuestos beneficiarios.

Más le valdría a IU explicarnos la metamorfosis de rosa aguilar.

De miembro, (perdón, quise decir "miembra" en honor a la defenestrada, politicamente hablando, ministra de "igual dá") del Partido Comunista de España, ha pasado a ser (según la prensa digital) ministra socialista de medio ambiente...

No tengo palabras.

Esperamos la explicación correspondiente del señor Alarico.

No, mejor no.

De Alarico no, que lo mismo acaba de número dos en las listas del psoe de Leganés para 2011.

Y eso que la opción de aguilar parece la menos mala pues pajín en sanidad que hace menguar el "caldito" de villalobos, trinidad en exteriores que la aleja de Madrid tras su segundo fracaso y rubalcaba de número dos que llevará la segunda parte de la negociación con ETA, convierten a la cordobesa en la baza perfecta para robarle a IU aún más votos para el psoe.

Toda una fina estrategia electoral por parte de los socialistas para DESANGRAR, todavía más, a una Izquierda Unida que ve como pierde apoyos elección tras elección.

Y mientras IU ha dejado de apoyar al psoe en el parlamento nacional para no seguir perdiendo votantes, los líderes de IU en Leganés siguen bailándole el agua al psoe local.

Hasta el Partido Popular ha "roto" con Coalición Canaria tras el apoyo de estos al psoe pues sabe que eso le renta politicamente a 7 meses de las elecciones.

Torpes.

El efecto del boomerang será mayor.

Un saludo.
A TERMINAR CON LA CAMPAÑA ha dicho que…
www.malaprensa.com

Para el que quiera saber de una vez que es esta bazofia nacida AHORA en un BUZON convertida en NOTICIA DE LEGANES como si fuese el centro de EUROPA.

Una empresa, tres periodistas, un Ayuntamiento que paga a todos... en publicidad.

¡Que chulo, no!

20 de octubre de 2010 12:00
Anónimo ha dicho que…
PSOE-IU pensaban que tenían un arsenal en los artículos de Jesús Gómez, que los iban a ir destripando y entresacando frases para seguir la campaña en Ahora Leganés, pero lo que creían que era la primera bomba informativa ya está desactivada, y las siguientes son de la misma calidad, así que llevarán el mismo camino. Las siguientes informaciones escandalosas que iba a publicar Ahora Leganés también serían frases sacadas de contexto, retorciendo el sentido, para poner en boca de Jesús Gómez algo diferente a lo que dijo.
Si El País, o EFE, ya rechazaron publicar información manipulada, por ser métodos que una gran parte de la profesión periodística considera inaceptables, y también la opinión pública no sectaria, ya puede decirse que la campaña de difamación ha entrado en vía muerta. Lo que le queda a PSOE-IU de este intento de destruir al adversario con las peores malas artes, es recomponer su maltrecha imagen después de estas torpezas, pues cada vez lo tienen más difícil.
poejosman ha dicho que…
LOOS, te equivocas nombrado a Alarico, y no es porque sea amigo mío, Alarico es como los buenos aragoneses, no se cambia de chaqueta.
Recuerda: "tres cosas tiene Aragón que no cambiaron de chaqueta, Buñuel, Francisco de Goya, y la voz de Labordeta"

Alarico, es de Burgos, tendrá disciplina de partido, pero NI LE GUSTAN LOS TOROS y es noble hijo de su tierra.

Respetaló no es tu enemigo ni tu adversario es un hombre del pueblo, que hoy está ahí, mañana estará como siempre siendo pueblo, y tiene donde ganarse el pan con menos problemas y menos horas de trabajo.

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Josman, a Alarico se le juzga por sus obras, no por lo que piense en su fuero interno, que él sabrá. No hay ninguna otra forma de juzgar a las personas más que por lo que se deduce de su conducta externa. Fomenta y organiza las corridas de toros, esa es su conducta objetiva; si actúa en contradicción con lo que piensa o siente, ése es un problema de incoherencia que, si le perturba en su equilibrio personal, lo debe resolver él. Que no nos venga diciendo que hace cosas en las que no cree.
Si lo que hace en contra de sus ideas es por disciplina, por ser de Burgos, o por cualquier otro condicionamiento, es responsable de sus actuaciones como cargo público, pues se supone que es una persona libre y sus decisiones son consecuencia de su voluntad.
liberalleganes ha dicho que…
Bueno parece ser que el periodico Ahora Leganes ya tiene miedo a la demanda y a quitado la noticia de su web. ¿Rectificarán o volverán a salir en malaprensa?

Un saludo
Cuantofachayyoqueviejo ha dicho que…
Esa web no es más que una manipulación informativa en toda regla.

Jesusito ha hecho apología del genocidio diciendo lo de los comunistas. Porque luego irá a por los que tengan gafas, luego a por los judios y finalmente no dejará a nadie que le haga frente. No es nada original, una mala copia de los nazis.

Ahora Leganés no ha quitado la noticia, y la querella de este no es más que humo de artificio. Es un fascista, y si el PP sigue apoyandole, le pasará factura en las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Claro majete (majeta), claro. Fijate lo limpio de la información que hoy con perplejidad, asombro e indignación puede leerse este titular en un medio:

"La redactora que fabricó con noticia contra Jesús Gómez de fiesta con Bibiana Aido"

(Fuente: Libertad Digital).

Seguid, seguid, que habéis encontrado el camino hacia el suicidio colectivo.
FedeguicoFascista ha dicho que…
Claro. Una fuente tan objetiva y fidedigna como libertad digital. Un panfleto derechista ultraliberal que solo hace que atacar a la clase obrera.
Desde que aparecio ese "medio de comunicación" no ha dicho una sola verdad. Es el pulpito desde el que "Fedeguico" adoctrina a sus fieles.
Anónimo ha dicho que…
Da lo mismo que las fotos las haya publicado Libertad Digital o cualquier otro medio, pero lo cierto es que hay fotos de la periodista con Bibiana Aído y Trinidad Jiménez en la fiesta de apoyo a Trini Puede.
Libertad Digital ha encontrado esa conexión, pero hay muchas otras entre Ahora Digital y el Ayuntamiento, por ejemplo Alberto Gasco.
Para estar informado hay que leer periódicos de la derecha, de la izquierda y de centro, no pasa nada por echarle un vistazo a todos, ahora que se pueden leer en internet. Hay noticias sobre PSOE-IU que no le interesa que se conozcan, que sólo saldrán en los medios de la derecha. Y al revés, las noticias negativas sobre el PP, que nadie esper encontrarlas en ABC.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir el periódico Ahora Leganés, que es al que pertenece la periodista que redactó la noticia manipulada sobre Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
¿Con Bibiana Aido?? Me encanta. Pero pero bueno, peor son las de Juanma Álamo en su Facebook, con Corredor y con Bisbal..... qué majete, animalitooooo
Anónimo ha dicho que…
Gordo, tienes mucho que callar. Tu carrera periodística ha sido larga.... mi amol. Un compañero periodista que se acuerda de ti.
Anónimo ha dicho que…
OTRO CAGARRO. ESTA VEZ DE LEGACOM. Reza así el titular:

Rueda de prensa sobre el archivo del caso Quadrifolio

http://www.legacom.es/spip.php?article2067

¿DESCONOCIMIENTO,IGNORANCIA, MALA FE, INTENTO DE CONFUNDIR O SIMPLE ERROR (la tecla de la "Q" está muy retirada de la "C")?

Juzquen ustedes mismos
Anónimo ha dicho que…
Jajajjajaja.. ¿Y qué tiene de malo hacerse una foto con Bisbal y Contador siendo el jefe de prensa de un partido político? Es cierto, no me había dado cuenta de que es igual que ser periodista de un periódico que se dedica a darle leches a un político, claro, es cierto.

Qué cuadrilla de indocumentados. Tranquilos que seguirá pasando el tiempo, ya queda menos. Hoy es 23... Siete meses menos un día.

TIC, TAC, TIC, TAC.
Luis ha dicho que…
Para el que más corre el tiempo es para Carlisto Delgado.. tendrá que volver a su "trabajo". ja ja ja.

Parece bastante normal que una periodista salga en una foto con políticas, tendrá que hacer su trabajo, no?