Desde el año 2008

.

.

Una calle de Leganés para sor Domitila Arce

Leganés cuenta desde este miércoles con una calle dedicada a sor Domitila Arce Barro, de 94 años, donde el Ayuntamiento también ha instalado una placa conmemorativa por su “dedicación a la educación y al cuidado de enfermos en la ciudad de Leganés”.

Durante el acto, sor ’Domi’, como la llaman sus allegados, agradeció la asistencia de todos los allí presentes: “Estoy emocionadísima, os quiero a todos”.

Esta asturiana de 94 años trabajó durante casi 20 en el centro educativo La Inmaculada, de las Hermanas de la Caridad, tras su paso por el Instituto Psiquiátrico de Santa Isabel (actual José Germain) de la ciudad.

El alcalde expresó que “este acto nos da la oportunidad de agradecer a Sor Domitila la labor que durante 46 años ha hecho por nuestra ciudad. Ese cariño que nos ha dado tenía que ser devuelto”, informa Legacom.

Tras el homenaje, muchos fueron los que quisieron mostrar su cariño a sor Domitila, entre los que se encontraban un grupo de niños del colegio, que le obsequió con un ramo de flores, y la que hasta hace dos años ha sido directora de La Inmaculada, sor María Teresa Martínez, que calificó a la homenajeada como una persona “dedicada a atender a todos, tanto a pobres como ricos, tanto a niños como mayores”.

Sor ’Domi’, a la que ya le fue concedida la medalla de plata de la Ilustre Villa de Leganés en 2001, no dejó pasar la ocasión tras el acto de hacer una visita junto al alcalde por el que fue su lugar de trabajo desde 1990.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa placa de la calle ya lleva mucho tiempo puesta. Hoy habrán descorrido la cortinilla, pero el nombre de la calle está desde antes del verano.
Es una monja muy conocida y querida, así que tiene más méritos que otros que tienen calle sin ninguna relación con Leganés. Creo que nadie se opondrá a este reconocimiento.

Anónimo dijo...

Jooooooder y esta noticia de cuando es? Otra primicia d Dleganes y lleva colgada en otras webs una semana

Anónimo dijo...

Pero si el nombre de esta calle lo pusieron en el anterior gobierno. Ahora va este y se lo atribuye

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.