ULEG se ausenta del pleno y se desmarca del "circo montado por PSOE-IU-PP"

El alcalde se ríe de Delgado tras salir del pleno y echa a una persona del público.

Jesús Gómez: "No permitiré que Leganés se convierta en un nuevo tribunal de la Inquisición"

Raúl Calle: "Le han retirado de la foto del PP"

Blázquez: "No he venido a enjuiciar a nadie sino a debatir opiniones. Los vecinos deben saber lo que usted defiende, señor Gómez".


El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, se ha ausentado del pleno del martes 26 de octubre para no votar en el punto 11 ("solicitud de reprobación del presidente del PP") y así "no contribuir a alimentar más aún la polémica en este circo mediático montado por PSOE, IU y PP, y que no aporta nada a la mejora de nuestro municipio ni a la calidad de vida de nuestros vecinos".

Los votos de IU y PSOE reprobarán al portavoz del PP, Jesús Gómez, por un artículo publicado hace 10 años sacadas de contexto por un medio de comunicación financiado por el Ayuntamiento.

Así lo ha argumentado el concejal independiente antes de salir del salón de plenos:

"En Leganés hay 16.647 parados, cientos de niños cada año se quedan sin plaza en una escuela infantil, más de 10.000 jóvenes y no tan jóvenes buscan desesperadamente una vivienda asequible para poder desarrollar su proyecto vital, miles de personas mayores se encuentran desatendidas, en situación de dependencia o sin plaza en una residencia que puedan costearse con sus míseras pensiones, barrios como Vereda, Solagua, Leganés Norte, Santos, Batallas, etc., esperan inversiones, infraestructuras y soluciones a sus carencias. Pues bien, hoy el sr. Calle quiere que 27 concejales de este ayuntamiento discutamos por un artículo escrito por el portavoz del PP hace 10 años.

Hoy, el sr Calle quiere que los representantes de los ciudadanos convirtamos este pleno, que está para valorar, proponer y llevar adelante o no propuestas e iniciativas que redunden en la mejora de la gestión municipal, en una especie de Sanedrín, donde el señor Calle ejerce de Caifás para rasgarse las vestiduras y pretender con esta cortino de humo ocupar un espacio y un protagonismo que desafortunadamente no permite su gestión salvo para mal.

Pues bien, ULEG no quiere participar ni va a contribuir a este sanedrín político, a esta pantomima de dudosa ética democrática.

Quede bien claro, visto como se las gasta algún medio de comunicación bien nutrido por el maná publicitario gubernamental, que ULEG no comparte en absoluto la inmensa mayoría de opiniones del Sr. Gómez en sus artículos y mucho menos o más bien nada las interpretaciones sesgadas y manipuladas por algunos y que han salido publicadas.

Pero, insisto, este no es el debate, porque un pleno no está para juzgar opiniones de hace 10 años, ni tiene autoridad alguna para reprobar personas por lo que piensen, ni para repartir carnés ya sea de demócrata, de ciudadano o de lo que sea el capricho del inquisidor de turno.

Los tribunales de la Moral, de Honor o del Orden Público (los tristemente recordados TOP) son propios de otros regímenes ya felizmente fenecidos y por eso rechazo frontalmente que este pleno se convierta en uno de ellos.

Por tanto, apelo al sr. Calle y al propio Sr. Gómez Montoya como presidente del pleno que ha permitido la inclusión de esta moción en el orden del día, a que una vez ya conseguido su objetivo de obtener titulares, pervirtiendo las competencias y los legítimos fines de esta institución, retiren esta moción porque no aporta nada bueno a este municipio, es más, sienta las bases de un peligroso precedente y supone una bomba de relojería para la sana convivencia democrática en esta ciudad.

Al menos por lo que a mí respecta como concejal de este ayuntamiento, estoy convencido de que en este asunto represento a una inmensa mayoría de ciudadanos que creen que este tipo de iniciativas no ayudan en nada, sino todo lo contrario a la imagen que se tiene de la política y de los políticos.

Luego no nos extrañe que seamos el tercer problema más grave para la opinión pública y se reproche a los políticos su alejamiento absoluto de los ciudadanos.

Por ello, como portavoz de ULEG y, sobre todo, como legítimo representante de todos los ciudadanos en este pleno y no sólo de quienes nos votaron y decidieron en las urnas nuestra presencia aquí, adelanto que no voy a contribuir ni un minuto más a este penoso espectáculo y que me ausentaré en este punto del pleno hasta que en este lugar de representación pública se vuelva a hablar de lo que realmente interesa y preocupa a la gente y no de cosas más propias de la inquisición, felizmente abolida en España en 1834, aunque algunos quieran hacerla resucitar en Leganés el 26 de octubre de 2010".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Así se habla. Me pongo en pie para aplaudirle Sr. Delgado.
Jesus Gomez, pero el bueno. ha dicho que…
Eso, eso... el no quiere saber nada, no quiere defender a aquellos vecinos/as comunistas, que han sido vilipendidados por Chusito el nazi.

De circo nada. Reprobación de las afirmaciones fascistas de un enfermo mental. Que en lugar de pedir perdón y retratarse, se querella. Como le sobra dinero a gastarlo en su cabezonería.

El circo ha sido los 4 vagabundos que ha mandado el PP y que gritaban "Jesus presidente". Que por cierto, enseñadles que hay que decir Alcalde, no presidente. O lo presentais en vez de a la Espe
Anónimo ha dicho que…
Sería más importante para Leganés discutir la vinculación de Calle con el Ladrillo, con las colocaciones de amiguetes, etc.
Somos Rojos ha dicho que…
ULEG solo se moja cuando saca tajada.. como en esto no va a sacar nada, porque el no es comunista...

Pues como dijo B. Bretch, primero fueron a por los comunistas y yo no hice nada porque no era comunista, luego a por los judios y tampoco hice nada, luego a por los gitanos... ahora vienen por mi, pero estoy solo.
Aprendamos de la historia.
DelgadoDemagogo. ha dicho que…
Parece mentira que un tío tan tonto como Carlisto sea tan demagogo.

"Hay cosas más importantes que discutir que unas declaraciones de hace 10 años".
¡Que demagogia!.

Para finales de mayo del año que viene tú serás uno de esos parados, Carlitos, majo.
Comunista ha dicho que…
Vosotros una panda de trolls de Internet. ¿decidis que es lo importanta de discutir en el pleno?.

Esas declaraciones deben ser retiradas por J. Gomez. Que pida perdón a todos/as los/as comunistas. Tanto le cuesta reconocer sus errores?.
Anónimo ha dicho que…
Vaya, resulta que lo más importante es un escrito de hace diez años. Si para que se ocupen los concejales de IU de los intereses generales de Leganés, primero tienen que analizar todo lo que ha escrito Jesús Gómez, ya nos dirán cuando toca ocuparse de las funciones para las que han sido elegidos.
Si los artículos de Jesús Gómez hubieran sido un peligro para los comunistas, me parece que Raúl Calle se acuerda un poco tarde para tomar medidas. Según la frase de Bertolt Brecht que cita el anterior comentario, no han hecho nada en estos diez años que hace que los comunistas están en peligro. Tardan bastante en reaccionar.
Habría que preguntarle a Raúl Calle si hubiera presentado la moción con unas encuestas que le dieran posibilidad de gobernar. Cuando las elecciones de 2007 los escritos de Jesús Gómez ya estaban en internet, amenazando a los comunistas.
Anónimo ha dicho que…
Comunista, en un Estado de Derecho como es España según la Constitución son las leyes las que dicen lo que hay que llevar a los plenos. No se pueden utilizar las leyes de forma ventajista, sólo en lo que beneficia, para llegar al poder, y cuando ya se está mandando, aplicarlas según convenga, saltándoselas incluso para eliminar a los adversarios.
Anónimo ha dicho que…
Esto es una auténtica vergüenza! Con 17000 parados y en lugar de buscar soluciones para generar empleos, y de intentar ser transparentes y llevar propuestas para conseguir mejoras para Leganés, se pierde el tiempo discutiendo unas cuantas frases sacadas de contexto de hace 10 años. Vergonzoso!!!
Anónimo ha dicho que…
Eso eso, estómagos agrediudos seguid insultando,intoxicando y manipulando... ya veremos quien es más tonto y quien es más "listo". Hay algunos que por lo menos tienen experiencia de trabajo antes de entrar en política. Los que nunca han trabajado sí deberían temer quedarse en paro.
Comunista ha dicho que…
Sale ahora a la luz porque nadie tenía constancia de esas borriquerias, hasta que han salido en Ahora Leganés. Te creeras tú que alguien lee el panfleto ese donde "este" escribio esa apología del genocidio.

Las leyes permiten reprobar (como se ha hecho) a cualquier político que haga declaraciones como esta, o como las del alcalde de Valladolid.

Este bobo solemne además un pobrecito, es un suertudo. Si hace estas declaraciones en Alemania, ya estaría en los juzgados. Tenemos mucho que aprender de los alemanes de como combatir el fascismo.

La experiencia de trabajo no te referiras a Carlisto Delgado. Antes de ser concejal estuvo 4 años viendo de las rentas de no se que empresario, que le liberó para que recorriera Leganés prometiendo a diestro y siniestro. Ahora lleva otros cuatro, el, su novia y un amigo. A partir de mayo le veremos en la cola del INEM o de concejal con UPyD.
Anónimo ha dicho que…
En Valladolid el PSOE ha retirado la moción en la que pedían la reprobación del alcalde.
Que existían esos artículos los conoce PSOE-IU de Leganés de antes de las elecciones de 2007, pues que Jesús Gómez escribe en Libertad Digital llevan años diciéndolo verbalmente y por escrito los dirigentes de PSOE-IU. Eso de que se acaban de enterar por Ahora Leganés es parte de la burda maquinación, porque así podían decir que son declaraciones recientes, y de esa forma las dieron. Pero tendrían que decir también que, para poder enterarse por este periódico, primero tuvieron que fundarlo y subvencionarlo mediante publicidad del Ayuntamiento, que es el principal, si no único, anunciante, con el que se mantiene el periódico.
Los planes parece que se los ha desbaratado la querella por injurias, pues todo lo que se publique puede volverse en contra de los querellados, y demostrar que hay otros autores e inductores.
Desconozco si hoy se ha retransmitido el pleno por internet, pero no he podido verlo. Al principio pensé que los que habitualmente conectan como DLeganés o Neptuno28habían decidido no retransmitir el Pleno, pero tampoco pude verlo a través de www.leganes.org (que no está operativa) ni en Legacom. Me gustaría saber si ha sido un problema mío o es que Montoya ha decidido que no se retransmita el Pleno, para no facilitar más material a los juzgados en la querella presentada por injurias.
Anónimo ha dicho que…
Comunista, no se puede decir que alguien ha estado pagado durante cuatro años, pero que desconoces qué empresario ha sido. Informadores que me merecen más crédito que éste que ahora se llama Comunista (antes Pedro, José María, y algún otro nombre más), me dicen que Delgado pidió excedencia en la revista donde trabajaba cuando fue nombrado concejal, y está en excedencia todavía. Deja de echar basura no sólo contra Delgado, sino también adoptando el nombre de Comunista, atribuyéndole a los miembros de esa formación las intoxicaciones y difamaciones que provienen del ladrillo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Somos Rojos:

Para ser de izquierdas hay que leer un poco más. La cita no es de B. Bretch como afirma usted. El autor es Martin Niemoller. Por su ignorancia debe de ser usted un iuagradecido.

Me hace gracia ver a los de IU presumir de comunistas. ¿ A quién quieren engañar? A estos les gusta más el capitalismo que a los peperos. Sólo hay que observar los caros caprichos que se dan...

Como siempre Delgado puso sensatez. ¡¡ Ya vale de tanto circo malo!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La cita equivocada se puede perdonar, porque ese poema se le ha atribuido a Brecht durante mucho tiempo, y si el verdadero autor es más conocido se debe a esa falsa atribución a Brecht.
Lo que no se puede disculpar es el resto del comentario, porque lo de hoy ha sido una farsa. Jamás se puede estar a favor de la manipulación de la información, venga de donde venga, pues el fin no justifica los medios. El espectáculo de hoy es de precampaña electoral, pero no todo vale para ganar las elecciones, y es absolutamente rechazable que se intente destruir el prestigio del adversario para eliminarle, a falta de méritos propios.
Anónimo ha dicho que…
No el Pleno no ha podido verse a traves de internet. Se nota que los socios informaticos le han echado un cable al bipartito local
Anónimo ha dicho que…
Si nadie ha podido ver el Pleno por Internet es que PSOE-IU no las tienen todas consigo, después de que Jesús Gómez presntase la querella. Es evidente que con la moción lo que pretendían inicialmente es someter al escarnio público a Jesús Gómez, con retransmisión incluida, pero se han dado cuenta de que se han metido en un jardín muy peligroso, y la grabación iba a ir directamente al Juzgado. Supongo que alguien se habrá encargado de grabarla por lo menos en audio y terminará igualmente en manos del juez, pero los perjuicios a Gómez no son los mismos que con la difusión audiovisual por internet.
La propia autocensura de PSOE-IU, no atreviéndose a retransmitir el Pleno, viene a confirmar que Jesús Gómez hizo lo correcto presentando la querella, pues paró la campaña de difamación, ya que Montoya y Calle se han cuidado de no difundir sus intervenciones.
Ahora nos dirán que, casualmente, se estropearon los equipos y que esa es la causa de no retransmitir el Pleno. Como siempre, mintiendo; nunca dirán que se debió al miedo que tienen en el cuerpo de que los empapelen también por injurias y vejaciones injustas, y que tengan que pagar de su bolsillo indemnizaciones por los daños ocasionados.
Anónimo ha dicho que…
La querella de Gómez, Don Jesús es una cortina de humo. Ni se va a admitir a trámite. Hace lo mismo que Belen Esteban y esa gente, querella va, querella viene. Con lo fácil que hubiera sido reconocer que se ha equivocado y pedir perdon.. pero claro, eso no va con el PP. Nadie le dice a un derechista lo que tiene que hacer (ejemplo Aznar con lo de beber y conducir)

Creo que lo mejor que puede hacer es vender la exclusiva al Hola, y luego retirarla.

En su propio partido le estan dejando fuera ya, preguntad en Génova. Y es que es muy tonto, muy tonto.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que en breve se publica el pleno en la web, y algunos tendrá que tragarse sus palabritas...

Respecto a C. Delgado.. vamos, va a poner cordura uno que lo mismo te pone una estatua del Che, que te concede suelo para un colegio de los Legionarios de Cristo.
Antes de nada, tendrá que leer un poco, y enterarse de lo que es la política. Hasta ahora, solo populismo del malo.

Es verdad que alguien le libero. También que el liberó a su novia y a un amigo. Con los pocos votos que tiene, y ya es asi de chanchullero, como consiga tres concejales nos monta aquí Marbella.
Mala sombra ha dicho que…
Joder, pues yo por más que leo la basura que escribe Gómez, sigo viendo lo mismo: amenazas a los que no piensan como él, poco respeto por los derechos de las personas, menos aún por el de los niños... vamos, un manual del liberal-conservador al estilo Tatcher.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 21.06.
Te agradecería que no te escondieras en el anonimato, así podrías responder de tus cobardes injurias ante un tribunal. ¿Te atreves, ya que lo tienes tan claro amigo?

Seguro que no. Aunque supongo que no habrá mejor condena que perderos de vista y engrosando el INEM a todos los agradecIUdos y aPSOEbrados de Leganés dentro de muy poquitos meses.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, Marbella no la puede traer nadie a Leganés. Ya está instalada y la han creado los del PSIU
Anónimo ha dicho que…
¿Injurias decir que a Carlos Delgado le mantiene un empresario?, qué libero para el Ayuntamiento a su novia y a un amigo?. Eso eso son verdades como puños. Por eso duelen.

Desde luego este tío no puede dar lecciones de nada, y menos de honradez. Y si, ULEG y el GIL, primos hermanos.
Suerte que en las próximas se va a quedar fuera, sino, pacta con quien sea, gobierna y a trincar.
Anónimo ha dicho que…
insisto al de las 21.42, identifícate a ver si tienes narices para decir eso delante de un tribunal. Ya veo que no. Sigues bajo las faldas del anonimato que permite que cobardes como tú escupan cualquier vómito.

Aunque. espero que tu ip pueda ser facilitada por el administrador de la web. Difamar no te saldrá gratis, colega.
Anónimo ha dicho que…
A estos perroflautas, jipis de pastel de IU, que visten ropa de marca y polos de a 200 euros la unidad, siempre en la vanguardia tecnológica con todos los cachivaches habidos y por haber en el mercado capitalista, que se autodenominan comunista, de corazón que no de cabeza porque es muy fácil mentir en lo que eres mientras vives en un país capitalistas llenándote tus bolsillos a manos llenas. A esos que piensan que porque tu partido se financia por un empresario, ladrillero o personas vinculadas al mundo de la construcción y tu conciencia ni es limpia, ni clara ni está tranquila, siempre es mejor difamar y decir otros lo harán también. A esos que ante la falta de argumentos y su incapacidad en la gestión se dedican a montar circos mediáticos en búsqueda de un rédito electoral perdido desde hace bastantes años porque cada vez lo tenemos más difícil y quizás el próximo año no pueda ir al golf todo lo que quisiera. A esos que predican una cosa cuando no gobiernan hablando de lo público pero que cuando gobiernan les falta tiempo para privatizar y privatizar. A esos que defienden su poltrona con uñas y dientes porque en la calle les costaría llegar a cobrar mil euros o en estos tiempos a encontrar trabajo en bastante tiempo. A todos ellos va dedicado este mensaje. Deshojad la margarita, que ya os queda menos.
Anónimo ha dicho que…
lo q teniais q hacer es trabajar todos por la ciudad y no estar escribiendo aqui en el foro este.
porq me juego el cuello q el 90% sois concejales o similar...
Anónimo ha dicho que…
Me parece lamentable que se intente devaluar el trabajo de un concejal diciendo que está liberado. (liberados son los sindicalistas pagados por la empresa que corresponda sin ir a trabajar. El sr. Delgado está en excedencia no liberado).

La ley, y vuelvo a decir LA LEY, (estatuto de los trabajadores) permite que los cargos electos pidan excedencia de sus puestos de trabajo para dedicarse a cargo público.

Por ejemplo, la Señora de RRHH. del ayuntamiento, el Sr. Fernandez Gil están en excedencia de su puesto de funcionario. Cuando dejen de ser concejales vuelven a su antiguo puesto de funcionario.

Un trabajador de la empresa privada como es el Sr. Delgado está en excedencia por ese motivo, porque además es incompatible trabajar de concejal y en la empresa privada.

Por cierto, LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EXCENDENCIA NO COBRAN DE LA EMPRESA, SINO DEL PUESTO DE CONCEJAL.

Si el sr. Delgado tiene la mala fortuna que no lo creo, de no salir en las próximas elecciones, tiene oficio y por lo tanto se reincorpora a su antiguo puesto. ¿Pueden decir lo mismo todos los concejales del pleno de ayer?

Sinceramente lamentable lo que se lee. ¿El Montoya a cuantos amigos ha colocado? EL AYUNTAMIENTO TIENE 59 CARGOS DE CONFIANZA Y CADA PARTIDO POLÍTICO IU, ULEG, PP Y PSOE TIENE 1 CARGO DE CONFIANZA POR ESTAR EN EL AYUNTAMIENTO.

El PAI
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

7 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
La que jamas gobernará en un pueblo como este es la derecha. Aquí la gente no es como la de Boadilla o Majadahonda. Aquí hay trabajadores, no pijos que hacen la lacoste-borroka (como en las fiestas de Pozuelo).
Anónimo ha dicho que…
Leganés no será como Majadahonda o Boadilla, pero va a ser como Móstoles o Valdemoro, donde durante muchos años gobernó la izquierda, pero desde hace dos legislaturas está la derecha, repitiendo por mayoría absoluta.
Los vecinos de Leganés saben que lo de menos es quién gobierne a partir de 2011; lo importante es que se vayan los que están, porque nadie lo puede hacer peor.
Anónimo ha dicho que…
Lo del Lacoste está pasado de moda, ahora lo progre es llevar polo hacket de 200 euros como llevaba Calle en las fiestas de agosto. Eso sí que es de un comunista: ipad último modelo, hacket, fotos con el comunista Florentino Pérez... Vaya cuento este el de IU en Leganés. En el partido de LEganés donde menos comunistas hay es precisamente en IU, el reducto de lo más fachoso