ULEG pide que se dote de infraestructuras al barrio de Solagua

“En los últimos dos meses no hay semana que no denunciemos la falta de mantenimiento general en Leganés", señala Delgado

El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, que ha visitado el barrio de Solagua con un grupo de vecinos para conocer sus carencias educativas, deportivas y sanitarias, señala que “es verdad que el barrio es nuevo y que ciertos equipamientos tardarán aún en llegar, pero no cabe duda de que hay otras muchas cuestiones que se pueden solucionar de una manera relativamente fácil y poco costosa”.

Miembros de ULEG han acompañado a estos vecinos para comprobar los problemas diarios y las carencias a las que se enfrentan. Las propuestas de solución se trasladarán al próximo pleno municipal.

Según han comprobado, en el barrio es necesario aumentar la frecuencia de la Línea 486 y el número de marquesinas, en especial, en la calle Anita Martínez; en la avenida de Brasil debe acabarse el tramo de acera que falta hasta llegar al centro comercial Plaza Nueva para no tener que ir por la carretera o un camino que se embarra.

Hay que instalar un vallado junto al terraplén del Arroyo Reajo; mejorar la iluminación de las calles (como en Sancho Panza); aumentar la presencia policial para evitar el arrojo de escombros (lo que sucede en las calles Bruselas y Valladolid; disuadir los aparcamientos de vehículos en zonas no habilitadas; poner medios para evitar actos vandálicos e intentos de robo; adoptar medidas para reducir la velocidad en todo el barrio, y especialmente en la avenidas Juan Pablo II, Anita Martínez y Juan XXIII…

“En los últimos dos meses no hay semana que no denunciemos la falta de mantenimiento general en Leganés", señala el edil independiente.

"Estamos de acuerdo en que la Comunidad de Madrid es responsable de hacer los centros de salud y escuelas infantiles, o el Consorcio Regional de Transportes de mejorar las líneas de autobuses en los nuevos desarrollos urbanísticos de nuestra ciudad, pero también hay que señalar que el gobierno local y Ayuntamiento no están haciendo sus deberes ya que están más preocupados de sus guerras internas. Luego las consecuencias las pagan los de siempre: los vecinos”, finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
según leemos en ciertos blogs y según la opinión de algunos vecinos, las personas que viven en el Barrio de la Solagua tienen necesidades y carencias que van mucho más allá de lo que propone ULEG

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
si es que estan a otra cosa, nuestro pueblo les importa un pito.
poejosman ha dicho que…
ULEG, ha tenido una buena iniciativa, ahora que se prohiben las urnas para primarias en Leganés, ULEG puso una urna en su caseta de la feria, para que los vecinos pidieramos algo al alcalde que salga de la urnas en 2011.
Como dice mis admirados: http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Hay más carencias de las que dice ULEG, pero ULEG, toma esta primera iniciativa y debemos de aplaudirle,
quizás sea un gesto de precampaña,
pero, sin ser beatos recordemos el Evangelio: "Pedid y se os dará"

Otra cosa es estar en el sillón del poder, y limitarse al deporte, al pasar y cobrar.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Había notario en la caseta para certificarlo?
Abogado del diablo.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez sigue a lo suyo, no contento con no rectificar y pedir perdón por las barbaridades escritas en un ensayo sobre la educación en nuestro país, este tipo ha vuelto a rebuznar y sigue soltando bilis por su boquita, ahora viene diciendo (en el artículo de opinión de la plaza) que el respeta a quienes quieran educar a sus hijos en el comunismo, AUNQUE NO LO MEREZCAN.

¿A qué espera Génova para actuar y quitar de en medio a este fascista? ¿Acaso están de acuerdo con ese tipo de declaraciones en el PP y esto es lo que nos espera si entran a gobernar?

Me resulta vergonzoso que este tipo quiera ser Alcalde de mi pueblo, que se vaya de aquí YA.

FUERA FASCISTAS DE LOS BARRIOS OBREROS.
Anónimo ha dicho que…
Estamos en una sociedad pluralista, y caben todas las opiniones. Hasta en los barrios obreros, como dice el anterior Anónimo, es muy saludable la libertad de expresión.
Si se debe a prejuicios de clase la oposición a Jesús Gómez, creo que ninguno de los concejales de PSOE-IU son o han sido obreros. Entonces ¿A qué viene la discriminación?
Anónimo ha dicho que…
Se pregunta el anterior sobre qué nos espera si gente como Jesús Gómez entra a gobernar. Posiblemente, si salen los que ahora están, se acabe la corrupción que se ha instalado a consecuencia de los treinta años de poder de PSOE-IU. Más tarde, ya se verá.
Simple men ha dicho que…
Hola:

Pienso que el equipo de dsgobierno municipal SÍ se ocupa del barrio de Solagua. Sólo hay que ver las ¿esculturas? HORRIBLES que ha colocado. Se quejan ustedes de vicio. Los Monti and Calle no son tan malos...

Menos mal que tenemos a Uleg. Los falsos socialistas a lo suyo y los peperos con teorias ducacionales muy rancias...¿ Sabe Jesús que H. Spencer murio hace mucho? No lo creo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Herbert_Spencer

Pobre Federico, él que es tan elitista y dejando escribir a mediocres ¿pensadores?...sit transit
Anónimo ha dicho que…
Aquí falla algo, o sea que el PP va a acabar con la corrupción de 30 años????, pa morirse de risa. En treinta años de gobierno de izquierdas no ha habido nadie encarcelado, multado o escándalo municipal en Ldganés, por mucho que ladren los fachas del PP o eñl ladrillero de ULEG. Si ellos entrasen, que va a ser que no, tendremos aquí más Gurtell, Malaya, etc.... como ha ocurrido en Villaviciosa, Pozuelo, Arganda, sí, sí, donde gobierna el PP, los salvapatrias para su bolsillo. Y Jesús Gómez además de representar todo eso, es asesor de la jefa del Gurtell, Esperanza Aguirre, es el más facha de la clase, encima eso, con dos cojones.
Anónimo ha dicho que…
El otro día vi el programa de la operación Malaya y Marbella. 15 ños tardaron en sacar todo lo que hay ahora y 20 años después de las primeras denuncias hay juicio. No creo que se tarde tanto en enchironar a los golfos que han gobernaod esta ciudad 30 años. A partir del 22 de mayo de 2011 ya se verá lo rápido que meten entre rejas a más de uno. Lo de Matas es un calro ejemplo. ¿Estaría enchironado si siguiera siendo presidente de Baleares? Apuesten. Pues eso pasará en LEganés en cuanto estos bribones pierdan en poder
Anónimo ha dicho que…
Pregunten a IUrbanismo por las dos rotondas con esculturas feísimas y con que criterios se han instalado y a que intereses se deben, en Solagua
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, no es el PP sea un salvapatrias, pero no te quepa la menor duda que la alternancia en el poder sirve para desmantelar las redes de corrupción que se van creando con los años, y aquí han sido treinta años gobernando. La diferencia con Marbella es que allí se pusieron cientos de denuncias antes de que la justicia actuase y aquí hasta esta legislatura nunca se había denunciado nada.
Aunque los de ahora no terminen en la cárcel, sólo el cambio de gobierno ya supone una ventaja, pues el que entre no tiene las hipotecas y los compromisos del anterior y puede actuar con más libertad.
Pensando en las personas concretas, la formación intelectual superior de los que entrarán, también creo que irá acompañada de una mayor ética política. Al menos, pienso que no caerían en ciertos comportamientos que habitualmente van unidos a la falta de formación.
Hombre sencillo, ( Simple men) ha dicho que…
Hola:

¿ De verdad creen ustedes que el PP es una alternativa de nada? No sean ingenuos...Ya lo dice un viejo dicho español: Los mismos perros con distintos collares.

No, los peperos no son alternativa a nada ni a nadie. Miren como está el Ayuntamiento de Madrid: En la ruina.

Monti and Calle son un dúo de pésimos gobernantes. Sus votantes son los verdaderos responsables por haber depositado su confianza en ellos. Pero eso no hace buenos a los peperos. La labor de los peperos pepineros se puede resumir en una palabra: Mediocridad.

Sí, su oposición ha sido muy mediocre. Igual que lo son los escritos de su máximo líder. No esperen nada de ellos si llegan al poder. Serán más de lo mismo...

La oposición en Leganés ha tenido un nombre: Uleg.
Ya sé que a muchos les duele. Pero la verdad es la verdad. Ya lo afirmo el desaparecido Neptuno: Un sólo concejal, Delgado, hace más que doce.

http://www.youtube.com/watch?v=gFaZyHxQGYQ

Saludos.