ULEG denuncia un nuevo amaño de 180.000 euros en el Ayuntamiento



La propia empresa que posteriormente ganó el concurso de portales digitales elaboró el pliego de contrato municipal.

Delgado exige la apertura de una investigación y la dimisión de la concejala “porque no puede ser que delante de sus narices se estén realizando todo tipo de presuntas corruptelas”.

T-Systems es el nuevo 'caso Alvina' que acabó con la rescisión del contrato y el expediente de Martín Naveso archivado.

Unión por Leganés (ULEG) ha mostrado este lunes cómo se amañó un contrato en la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por la socialista Ana Massó.

Se trata del servicio de plataformas de portales que salió a licitación por 180.000 euros y resultó adjudicataria la empresa T Systems, a pesar de no ser la empresa que presentaba mejor oferta.

Delgado ha mostrado como la maniobra de amaño quedó grabada en los archivos encriptados del Ayuntamiento.

Así, en el documento que está registrado en las carpetas informáticas del propio Ayuntamiento donde se exponen los diferentes pliegos de contratación, se puede observar el “dni”, paternidad o “trazabilidad” del pliego que sirvió de base para el citado concurso.

En tal pliego se puede observar que el autor que aparece es “Miguel Ángel P. S.”, y que la organización es “Tao Gedas”. Hay que destacar que Tao Gedas es la empresa T Systems y que M.A.P.S es un trabajador de tal empresa. Esto sólo admite una interpretación: que el pliego, con el beneplácito o participación de los responsables del Ayuntamiento ya que quien guarda el documento es el funcionario municipal “jacalderon”, fue elaborado por la propia empresa que resultó ganadora para garantizarse así el éxito, adaptando a sus propias necesidades, ventajas y criterios el pliego.

Por ello no extrañó que en la valoración técnica la empresa T-Systems obtuviera 830 puntos y la siguiente sólo 490 y de este modo se quedara con el contrato de “Trabajos destinados al análisis, diseño y construcción de la plataforma de portales del ayuntamiento de Leganés”, a pesar de que su oferta (162.398 €) era más cara que la de Ericsson (157.895 €).

“Estamos ante un escándalo mayúsculo porque más allá de las posibles repercusiones penales del caso, es una pillada in fraganti de un amaño en toda regla, un amaño además chapucero. A esto se suma otras circunstancias vergonzosas para un municipio catalogado como gran ciudad y autonombrado “Leganés Digital”, señaló Delgado, porque “resulta que en el área de informática no hay un solo licenciado o ingeniero en informática, ya que la única persona que lo era fue exiliada por razones no profesionales a otro departamento".

“Estamos", añade, "aparte de las consideraciones éticas o jurídicas que merecen este tipo de irregularidades, en manos de personas sin competencia, cualificación ni titulación. La Informática del ayuntamiento de Leganés es como un hospital donde te atiende un curandero, el director es un chamán y donde al único cirujano que tienen lo desplazan a la sala de fisioterapia. Así está un servicio clave como el de la informática de Leganés. Luego pasa lo que pasa”.

Según anticiparon los responsables de ULEG, en las próximas fechas se irán desvelando más amaños o situaciones irregulares en la elaboración de los pliegos de contratación del Consistorio, lo que se suma al ya conocido “caso Alvina” que desembocó en el cese de la directora de servicios de Informática Virginia Moreno y la apertura de un expediente reservado que, curiosamente, acabó archivado, oculto y enterrado para que ni la oposición ni la opinión pública se dé cuenta de la suciedad que se cuece.

“Ya está bien de tomar el pelo a los vecinos", dijo el portavoz independiente.

"Esta delegación, ya sea por acción u omisión del alcalde y la concejal responsable, se ha convertido en el mayor nido de irregularidades y en la mayor sombra de corruptelas. Ya no estamos hablando de sospechas o conjeturas, son pruebas fehacientes, documentales y, en el culmen de la torpeza, son los propios autores de las fechorías quienes se retratan en los documentos que cuelgan en los registros informáticos del Ayuntamiento”, finalizó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se lo habrá filtrado la Virgi
Anónimo ha dicho que…
Dá igual quien lo filtre, es lo que hay que hacer cuándo las cosas se hacen mal, esto es una golfada, tienen que acabar todos con sus huesos en la cárcel, esto les pasará factura el 22 de mayo.
Que Tomás Gómez tome nota de leganés, y se cargue al alcalde yá, será en su propio beneficio.
Anónimo ha dicho que…
la podredumbre de leganes no tiene fin
Anónimo ha dicho que…
Los seguidores de Virgi están trabajando a tope.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no hacen en Leganés, lo hace ya hasta el Ministerio de Defensa.

EL PUBLICO
La Transición culmina en los cuarteles
Defensa cambia el nombre a las instalaciones con denominaciones franquistas
Anónimo ha dicho que…
No s´`e como Montoya se atreve a seguir haciendo amaños, sea de oposiciones, contratos o lo que se tercie. Ahora mismo, se percibe el final del régimen y bien sea por personas perjudicadas, resentidas, agraviadas o simplemente personas que se preparan para lo que venga a partir del 22-M, lo cierto es que a la oposición no le faltarán voluntarios que les faciliten pruebas de los amaños.
Dicen algunos que puede ser Virginia Moreno la que haya facilitado las pruebas de este amaño, y es posible que se esté desquitando de su cese fulminante, ya que ella fue la que pagó el pato por otros. Virginia quedó como la autora de los amaños en el caso Alvina, cuando lo que hizo fue cumplir órdenes de más arriba. Así que no es extraño que vayan saliendo en cadena todos los trapicheos.
Como mínimo, cada contrato amañado le costará al PSOE unos miles de votos en mayo.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=jhSfwrCZ6X0

Ahí tenéis un resumen en Canal 33 de la golfada descubierta por ULEG en la concejalía de nuevas tecnologías
Anónimo ha dicho que…
Estos del PSOE e IU son todos iguales, unos chorizos y unos golfos, despilfarradores, colocadores de amiguetes, pesebreros,... A la calle ya hombre. Basta ya de robarnos y de tomarnos el pelo!!!
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso lo que está ocurriendo con el dinero de todos los vecinos de Leganés.
Da igual si se trata de Virginia Moreno o de otra persona. Es vergonzoso que nuestros responsables políticos NO TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO DE MANERA ROTUNDA.
¿quizá tienen algo que ver con los amaños? ¿tal vez nuestro alcalde se beneficia de ellos?
Si no fuera así tendría que cesar de manera fulminante a la concejal del ramo por inepta y por incompetente.
Anónimo ha dicho que…
A lo peor lo que se quiere es forzar la dimisión de la Masso para ir haciendo hueco en las listas. Como van a sacar pocos concejales necesitan ir eliminando competidorers...

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Las municipales están a la vuelta de la esquina, los amañadores que se vayan cambiando de chaqueta a ver si consiguen engañar a los próximos con la zanahoria.
Anónimo ha dicho que…
Esto no demuestra mucho, por no decir nada. Yo tengo en mi pc documentos con la firma de "Manolete" (apostaría a que Manolete no lo hizo)... y tambien habrá muchos documentos en los que aparezco como autor (Islero) y no tengo nada que ver con su contenido....
Anónimo ha dicho que…
Si manolete tiene una empresa q es la q se quea con el negocio pues blan y en botella. A quien quereis tapar montoyanos? Paquirrin
Anónimo ha dicho que…
Pronto habrá, y muy pronto, nueva designación A DEDO, en la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, -concretamente en MANTENIMIENTO DE FUENTES. Esperemos acontecimientos, y a todo esto ¿y los sindicatos?. Otros pesebreros, y todos esos adjetivos que se dicen y oyen por ahí, en relación a los regidores que tenemos, es decir, CORRUPTOS. El que van a poner a dedo será elegido de entre dos que pertenecen al comité de empresa, si me equivoca, os lo diréw, y si acierto, os daré nombres y apellidos. Para ser más exactos estos son de los que no aparecen por el trabajo, a que sí C.onocen C.omo O.rden O.rdenada. Pa cortarse las venas Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Tantas toneladas de corrupción como dice Charly, tantos kilometros de golfería como pregona Carlitos, tantos depósitos de amaño como ladra Delgado y todavía no ha ido nadie a la cárcel, no han hecho pagar a ninguno. A ver Brother Charly, aquí falla algo, con tantísima denuncia que has hecho y no ha pasado nada, solo que rectifiquen algunos expedientes, sin más repercusión, no te parece que te sales de madre para adquirir protagonismo y no consigues nada. No te has dado cuenta que en las próximas vas a pintar menos que en estas, que habrá gobierno de mayoría absoluta del PP, a los que estás ayudando a llegar para que luego te ignoren o seguirán otra vez los de ahora más quiza UPyD, con lo que tus ansias de bisagra otra vez frustradas. Conclusión deja de parir mierda a boca llena que te va a dar lo mismo y encima quedas grosero, por mucho que tu abuelita te toque la cabeza y los palmeros te aplaudan tus ocurrencias. Ir pa na es tontería. Ciao, Chaly, recuerdos a tu family y grupo, Richard, la Virgi, la Vane y tu negro futuro.
Anónimo ha dicho que…
Y a este último ¿qué le importa si gana el PP por mayoría absoluta y Delgado no es bisagra?
No creo que los consejos que le da a Delgado para que deje de denunciar sean porque le preocupa su futuro, como dice. Más bien, parece que le escuecen los resultados que consigue.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés no ha habido tantas denuncias. En Marbella, antes de que cayera Roca y su cuadrilla, se pusieron cerca de trescientos recursos contenciosos.
Anónimo ha dicho que…
Ya salió el propagandista de UPyD, que también va de adivino, haciéndole la competencia a Ruf. Parece que no se da cuenta de que nadie le hace caso.
Anónimo ha dicho que…
Al que afirma que se colocará "a dedo" a alguien de CCOO. Si te equivocas, no debes contentarte con decírnoslo. Deberías hacer algo más por bocazas: cortarte las venas de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Doy una pista a ULEG para que siga trabajando en el tema de T Systems esa pista es la mujer de Valentín Pérez Almarza, a la que conocen muy muy requetebién en T-Systems. También el pp anda investigando en ello, pero entre los dos, más lejos pueden llegar.

Recuerden: la mujer de Valentín.

De Calderón ya hablaremos un poco más adelante.

ok?
Anónimo ha dicho que…
jajajjaja, este último comentario de las 18.50 sí que es la contradicción permanente, pues anda que se tira ese bodrio de comentario lleno de gilipolleces y encima de un partido que, según él, no va a pintar nada, pues vaya coherencia y pérdida de tiempo.

Lo que pasa es que Delgado y ULEg os tiene bien acogotados, que cerca de 50 millones de euros no pudisteís pillar comisión porque ULEG lo paró en los tribunales, que lo golfos que sois ya lo sabe toda España, que en las próximas quien no va a pintar nada es PSOE e IU y quien va a estar con la conciencia tranquila y satisfecho por el trabajo es Delgado y su "grupo familiar", al menos es grupo, ya que en el PSOE lo que hay es un dueto: Monty-Carmina, y en IU es un trío de malos tenores: Raul, Pepito y enriquín.

Y que no se le olvide a nadie que pasaron muchos años hasta que metieron en el trullo a los giles o para perseguir al presi de baleares, incluso lustros para que alguien apechugara por los gales o por FIlesa. Ya veréis cómo todo más rápido en los juzgados a partir del 22 de mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
Ya voy comprendiendo porqué el Pérez Almarza hace mucho tiempo tenía tantas ganas de las privatizaciones, mejor dicho "EXTERNALIZAR LOS SERVICIOS" como él dice siempre. No si al final Marbella se quedará chica para lo que puede haber aquí. Antes de finalizar el año 2012 habrá algun@ que otr@ en la puerta de chiqueros, a punto de entrar en los corrales. Miedo dan, vaya mihuras. Anda Alarico, tú que eres taurino, dinos algo.
Anónimo ha dicho que…
Al final va a ser verdad que la Virgi era la más buenecita.
Anónimo ha dicho que…
Haber que nos explique ese afectado de CC.OO. que es eso de "a dedo", y que se va a cortar las venas de verdad, es que no he visto a nadie que diga nada de cc.oo. o estoy equivocada. Por favor, a estas horas del desayuno no andeis con extravagancias, que una tiene su estomagito.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo del día 5 de las 22:35 (rima y todo) si eres tan listo ¿como estás todavía así, no será que eres unos de "esos"? caso contrario no se entiende que saltes; o a ver si vas a ser de los que pertenecen a U.ntados G.enerales T.ranquilos, y quieres disimular. En cualquier caso para los vecinos nos parece no solamente una incorrección sino mucha cara. Aunque ya estamos curados de espanto, "esto sería pequeña cosa". ¡Como está el país¡ y los del ayuntamiento, en general y salvo honradas excepciones; haciendo "de las suyas". Trabajo es lo que tienen que ofrecer y no luchas internas, os parece poco tener un trabajo de esas características? y no me vengais ahora que si la .... oposición, etc. Pues todos los días sale en los periodicos los chanchulleos, etc., Habrá como he dicho anteriormente honrosas excepciones, pero el resto...... ay, ay, ay. Necesitamos cambio.