Rueda de prensa del PP: El TSJ reabre el caso Cuadrifolio

“¿Qué empresa es Cuadrifolio para merecer trato de favor de Pérez Ráez y la corporación?” se preguntaron esta mañana los populares

- Jesús Gómez, concejal portavoz PP: “La decisión de la Sala del TSJ de Madrid es un clamoroso tirón de orejas judicial tanto a la Fiscalía como al magistrado que está entendiendo el caso”

El presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, y el presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, han comparecido esta mañana en la sede local del PP de Leganés para ofrecer a los medios de comunicación información referida a la reapertura del “Caso Cuadrifolio” así como de la reciente imputación del jefe de la Policía Local de Leganés, J.L.P.S., por presuntos delitos de usurpación de funciones y prevaricación.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hizo público el jueves de la semana pasada su decisión de estimar el recurso de apelación presentado por el Partido Popular contra el sobreseimiento del “Caso Cuadrifolio” decidido el pasado mes de abril, justificando dicha resolución en los fundamentos jurídicos que se acompañan en documento adjunto.

El presidente del Partido Popular de Leganés ha indicado a este respecto que “lo que interesa señalar es que el juez no dijo que no viera delito, realmente ni siquiera entró a valorarlo, puesto que entendió que al cesar la Fiscalía la acusación, ya no había caso. Nosotros no opinábamos de la misma manera. Lo que hizo el magistrado fue aplicar la “doctrina Botín” al entender que si no hay acusación del Ministerio Público y al no haber acusación particular no había caso. Pero aquí nos encontrábamos en un caso diferente, por eso presentamos recurso de apelación al TSJ para que el juez se pronunciara sobre si había delito o no, porque entendemos que si se aplica esa doctrina a los delitos públicos, si la Fiscalía no acusa nadie persigue los delitos públicos”.

Jesús Gómez ha explicado que “el juez tiene que pronunciarse sobre si hay delito o no y ha reconocido a la acusación popular todo el derecho a ejercer la acusación, aunque el Fiscal no lo haga. Precisamente por eso, porque se trata de un delito público que afecta a una colectividad indeterminada”. Y ha añadido que “Fiscalía nos debe a todos una explicación porque el auto de la Sala del TSJ es un clamoroso tirón de orejas judicial tanto a la Fiscalía como al magistrado que está entendiendo del caso”.

Por su parte, el presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, ha ofrecido una amplia explicación sobre el asunto así como distintas valoraciones. Victoria ha mostrado su satisfacción por la resolución “puesto que pone las cosas en su sitio. Viene a fijar, de acuerdo con la Constitución, el alcance de lo que es la acusación popular. Creo que es bueno para todos, para la política y para los ciudadanos, la posibilidad de que la acción popular pueda desarrollarse en su integridad y no esté sometida a limitaciones, en este caso derivadas de la actuación, en un sentido o en otro, del Ministerio Fiscal. La acción popular es un complemento a la acción pública del Ministerio Fiscal, así lo interpreta el Tribunal Constitucional; así lo ha interpretado, creo que brillantemente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y lo que permite es que cualquier ciudadano o colectivo, en este caso el Partido Popular, pueda ejercer con plenitud y sin limitación la acción judicial sin cortapisas y sin condicionamientos del Ministerio Fiscal, para este tipo de delitos que interesan a todos los ciudadanos y, en particular en este caso, a los vecinos de Leganés”.

Salvador Victoria ha planteado la interrogante de “¿qué empresa es Cuadrifolio para merecer el trato de favor del señor Pérez Ráez y por la corporación socialista? Sería interesante el averiguar qué méritos tiene para recibir un trato que no se dispensa al resto de proveedores del Ayuntamiento de Leganés”.

El responsable de los servicios jurídicos del Partido Popular de Madrid ha señalado que “sorprende el silencio del actual alcalde socialista y de la actual corporación. He de recordar que el PP de Leganés presentó hace unos meses una acción de nulidad de esos pagos, de acuerdo con el informe del Secretario del Ayuntamiento y de la Intervención no se habían cumplido los requisitos legales para la contratación de estos servicios. El propio Ministerio Fiscal así lo ha reconocido, la irregularidad del procedimiento. Existe un silencio cómplice, sospechoso, sin saber qué ha hecho la actual corporación con esa contratación irregular, con esa contratación ilegal y, que sin embargo, se quieren hacer cómplices desde el silencio”.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

El psoe ya tiene imputados, IMPUTADOS, a josé luis pérez raéz y antonio garcía blazquez.

Uno es el ex-alcalde de Leganés, el de "los 5 pisos tras una vida trabajando" y diputado por el psoe en la Asamblea de Madrid.

Otro es el actual portavoz del psoe de Leganés y Concejal de Hacienda y Patrimonio de la ciudad.

Dos imputados socialistas a los que ahora se suma el Jefe de Policía Local de Leganés que no se si es nombrado por el gobierno de turno o accede a la plaza por oposiciones (amañadas o no amañadas).

El caso es que ya van 7 imputados.

Algo mal tienen que estar haciendo el psoe e IU.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
¿Solo se les acusa de prevaricación?
Si la factura es varias veces superior al precio de mercado de una carpa, también habría delito de defraudación al Ayuntamiento. Si se les acusa de defraudación, no tienen la salida de alegar la simple irregularidad administrativa, para librarse de la condena por prevaricación.
Del caso del jefe de policía supongo que no hay más novedades más que está citado para el 2 de noviembre.
Anónimo ha dicho que…
¿Acaso se pensaban Ráez, García Blazquez y Arroyo que se iban a ir de rositas?, pues no, saben que les trincaron, y en vez de quedarse calladitos salieron con brabuconadas cómo los "desastraos" (esto es de Ráez) y el "todo mi patrimonio para lavar mi imagen" (Esto es de Arroyo), el cual ya puede ir pidiendo ampliación de hipoteca, porque entre esto y el caso facturas no se yo cómo vá a cabar.

Los bocazas siempre cometen los mismos errores, y el más grave es el de la precipitación.

En cuánto a lo de Pulido, el cargo de jefe de la PM de leganés depende del Alcalde, es quien lo nombra ó destituye, lo demás son milongas.

A por ellos.
Francisco. ha dicho que…
Dejemos actuar a la justicia, y luego saquemos conclusiones. En cualquier caso los imputados solo son del PSOE. No hay ni de ULEG, ni del PP, ni de IU.

El que a lo mejor también tiene que ir es Gómez, D. Jesús. Ya sabeis, esas declaraciones donde dice que hay que privatizar la educación y dejar que los niños trabajen desde los 11 años (o antes si le hace falta el dinero a su familia).
Anónimo ha dicho que…
Se confirma que el mafioso de las tragaperras se ha hecho con el control de un departamento de la administración local (por determinar) al que hay que añadir el que gestiona.
Con motivo de la celebración por la consecución del mundial de fútbol, la persona captada ha sido “exhibida“ en un coche, financiado por la Comunidad de Madrid, rotulado con el nombre de la administración local.
De la persona “exhibida“ no se conocen datos, pero se la conoce con el apodo de una famosa “tonadillera“ .
Anónimo ha dicho que…
Que la educación no dependa exclusivamente del Estado, o incluso el trabajo de menores en ciertos casos, es el eterno debate entre más Estado y menos sociedad, o más sociedad y menos Estado, que abanderan izquierdas y derechas. En España, si juzgamos por el voto, la opinión está dividida al 50%, y Jesús Gómez pertenece al 50% que es partidario de la mayor presencia de la sociedad. Tampoco es para que tenga que irse de Leganés, cuando el PP tiene detrás a la mitad de electorado.
No sé por qué tanto escándalo con el trabajo de los menores en los casos de necesidad de las familias, pero no se dice nada de esos padres que se pasan la vida llevando a los hijos de casting en casting para trabajar como modelos, en la publicidad, o en el cine.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡Me parto! los peperos partidarios de mayor protagonismo de la sociedad...¡ a otro perro con ese hueso! Menudos intervencionistas son Dª Espe, Faraón Gallardón, Camps. ¡¡ NO existen liberales en España! ¡ Los que dicen serlo son todos funcionarios. Incluido Federico Jimenez Losantos. ¡ Qué país!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno si eso, cuando dejéis de meter cositas al margen del tema del post, nos ponemos todos a hablar de la situación del Caso Cuadrifolio, que ya lleváis muchos días ensuciando la vida política en Leganés con una infamia que os recuerdo está en los juzgados en forma de querella.

Cua-dri-fo-lio... Re-a-per-tu-ra...

¿a que os suena, querubines?
Anónimo ha dicho que…
Estos van a caer, nunca en la historia el TSJM ha reabierto un caso sin empapelar a los interesados, así que se vayan preparando los desastraos
Anónimo ha dicho que…
Neptuno28 on 25 Octubre, 2010 at 11:12
Bienvenidos.
Os deseo toda la suerte del mundo, o mejor dicho, mejor suerte que en vuestro primer número. La metedura de pata ha sido importante. En primera página, primer error. Al cabo de la calle ha comenzado con un buen socavón en ella.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.


Administrador on 25 Octubre, 2010 at 13:18
Es cierto lo que dices, es un error importante y por ello pedimos disculpas en cuanto nos dimos cuenta a través de la web y personalmente a todo el que llamaba a la redacción. Todos nos equivocamos, pero en ningún momento agachamos la cabeza e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para remediarlo. Somos un periódico joven pero con fuerza e intentaremos aprender de nuestros errores. Agradecemos tu bienvenida. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
neptuno esta vivito y coleando como os he puesto en el ultimo comentario. dónde andará y vaya ostia que ha dado al nuevo periodico del PP
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Yo estoy encantado de la reapertura del caso Cuadrifolio. Sólo espero que la justicia aclare todo. Igual que haría con los ciudadanos sencillos. Aunque éstos no tengan cinco pisos...

Mi comentario anterior estaba motivado por otro comentario. No soporto que algunos vayan de liberales y favorables a la sociedad civil cuando no es verdad. Aunque lo digan la versión española del Tea Party. A los que podemos llamar Movimiento del Chocolate con Churros. El nombre queda más castizo. Aunque si los del Tea Party comprueban que sus correlegionarios españoles son casi todos funcionarios...jajaja

La realidad es tozuda: La oposición en Pepinolandia se llama Uleg. Ya lo dejo escrito Neptu: Uno hace más que doce.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe a que acuerdo ha llegado el Partido Popular de Leganés con un famoso ladrillero de Getafe para que saquen un periódico sin apenas publicidad, subvencionado por la Comunidad de Madrid y con el único objetivo de atacar al gobierno local?
Jesús que le has prometido? que al final todo se sabe....
Anónimo ha dicho que…
habrá que seguirlos muy muy muy de cerca.
Anónimo ha dicho que…
Pero a todos........hay que seguir de cerca a todos, lo que pasa es que a unos se los pilla (Leáse montoya) y a otro aún no.

Y estoy de acuerdo con que la papeleta de todo votante Leganense en sus cabales nunca puede ir al Psoe, la mía será para Uleg, aunque no me disgusta el Jesús Gómez.
Jose Eustaquio ha dicho que…
A mi Jesús Gómez más que gustarme, me da risa. Se ha metido en un buen charco con los artículos esos que escribio hace 9 años... ha salido en todas partes y le han dado caña a saco. No acaba de empezar y ya está de querellas, pobre diablo.

El otro, el de ULEG también da risa. Hace algunas cosas bien, como currar la caseta de las fiestas. Pero luego, se le ve el plumero. Ni de izquierdas ni de derechas, votarme y ya veremos. Y coloca a su novia y a un amigo de cargos de confianza..

El único objetivo de Jose Sevilla, director de este períodico es hundir a Montoya. Para ello el constructor le ha dado la pasta. Pero no hace falta que curres mucho, Jose. Monti se basta y se sobra para liarla parda. Solo espera un poco.
Rojete ha dicho que…
¡Que lo menores trabajen!. Por favor, ¿estais a favor de la involución?. Los menores tienen que estudiar y formarse, para de mayores tener cerebro y no votar al PP.

El estado debe garantizar los derechos fundamentales: sanidad, educación, vivienda, trabajo...
Lo contrario es USA, donde la gente se muere de apendicitis porque no tiene para pagarse la operación. O la Inglaterra de Tatcher donde la gente moría como ratas porque las contratas de los hospitales no ponían suficientes medios a disposición del personal.
HartodelPP ha dicho que…
Sigue ganando el PP con el Gurtel, que salpica a unos cuantos más. Y ahora se añade J. Gómez con la sarta de estupideces que escribio hace 9 años.
CANSADITO DE MENTIRAS ha dicho que…
CUA-DRI-FO-LIO... RE-A-PER-TU-RA...

¿Os suena?

¿¿Oleis el rezume de la humedad del trullo?? Pues ir mirando.

No vais a conseguir desviar, nada de nada.

Ni periódico compremetido con nadie, que para eso ya está el Ahora y el Buzón... ¿O es que os jode que la libertad de expresión sólo pueda tener un color?

Ni artículos de hace nueve años, que para eso ya están los que se ponen debajo de una bandera no reconocida en la Constitución del 78 ¿a qué si miembros de la secta criminal más grande de la historia?

Ni campañas prepadas con facturitas falsas...

Seguid, seguid, perdiendo el tiempo con vuestras tonterias.

CUA-DRI-FO-LIO... RE-A-PER-TU-RA

Tic, tac, tic, tac...

Señor juez, señor juez..
Anónimo ha dicho que…
Los montoyistas le sacan punta a todo. Nadie está a favor de que los menores trabajen, pero prohibir que trabaje un chico que no quiere estudiar y que puede ayudar a la familia, pero permitir que otros padres exploten a los hijos haciendo de modelos publicitarios o en el cine, o cantando, o forzándolos en entrenamientos agotadores para convertirlos en estrellas, me parece de un cinismo absoluto.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuál fue la metedura de pata del nuevo periódico que hizo saltar como un resorte a Neptuno? Dicen que está en la portada, pero no la he visto.
Coincido en que Montoya se hunde solo, no hace falta crear ningún periódico, pues también ayuda en el hundimiento Legacom y la cuadrilla de asesores de la alcaldía.
A Jesús Gómez, si no hubieran encontrado los artículos, le hubieran buscado las vueltas por otro lado, pues el fin que se persigue es desprestigiarlo como candidato y cualquier excusa les hubiera servido, real o inventada.
Que haya tenido que presentar una querella no es para considerarle un pobre diablo precisamente, sino todo lo contrario, pues desalojará del poder municipal a los que lo han estado disfrutando más de treinta años, y por eso se han acordado ahora de los artículos y no cuando se escribieron.
Anónimo ha dicho que…
El error funesto, apocalíptico, deshumanizador ha sido poner que el cambio de hora era este fin de semana... Y se les olvidó que el periódico salió la semana pasada.. Vamos un drama, creo que todos los que llaman al 010 para pedir que le lleven La Plaza a su casa, después lo han hecho para decir que estaba mal el cambio de hora.

Pero cuanto tonto desocupado....

CUA-DRI-FO-LIO... ¿Os suena? Acordaros bien de la palabrita que se va a liar una de puta madre alrededor de la misma.
Anónimo ha dicho que…
Me hace mucha gracia que la gente se eche las manos a la cabeza porque un niño de la India teja una alfombra con sus manitas y por el contrario se queden tan panchos sabiendo lo que sufren los bebés que madres y profesores conducen a ser bailarines o atletas. Yo he visto llorar a los niños de 3 y 4 años colgados de barras con sus manitas, bajo la atenta mirada de un profesor que si fallan y se sueltan antes de tiempo se enfada y aplica fiera disciplina, coacción psicológica y gritos o gestos de desaprobación. Me parece estupendo que los adultos se disciplinen y torturen o dejen que los disciplinen y torturen pero pretender que enseñar ballet o gimnasia a un bebé, llorando, es por su bien o es bueno para algo, es ser un anormal. Y hay muchos más anormales de lo que parece.

Cada vez que veo alta competición en muchas disciplinas siento nauseas por la manipulación que esas personas sufrieron, aunque sean triunfadores, ya que a los "perdedores" nunca nos los enseñan.

Y es muy muy mezquino quejarse del niño de la alfombra porque es de la India y no del pobrecito bebé de Villaverde, que llora colgado de una barra fija para que su torturador no se enfade. Eso por no contar los sacrificios con la alimentación o por ejemplo las aberraciones con las hormonas que hacen en las niñas para que no menstruen y puedan competir 365 días al año.

Creo que hay muchos cínicos por aquí.
Anónimo ha dicho que…
Vaya. Relinchan, luego cabalgamos. Está claro que hoy a alguien le ha escocido la rueda de prensa de PP y la intervención de la justicia. Estan nerviosos, por eso comentan de forma tan tensa. Eso significa que el PP va por buen camino.
Anónimo ha dicho que…
CUA-DRI-FO-LIO... ¿Os suena? Acordaros bien de la palabrita
GurtelMolaMas ha dicho que…
Lo del cuadrifolio es otro invento de estos del PP. Tienen tarifa plana de abogados, y quieren que todo el mundo pase por el juzgado. Aunque luego se le absuelva sin pruebas..

Veremos a ver si no es Chusito quien se sienta antes en el juzgado. Sobre todo como hable alguno de sus amigos más cercanos con los que se ha peleado.
Anónimo ha dicho que…
Más quisieras, Eva, más quisieras. Lo que pasa es que no sarías qué decir.