Querella del presidente del PP por 'injurias' como defensa ante la 'campaña de infamias' de que es víctima









El presidente del PP, Jesús Gómez, ha interpuesto esta mañana una querella "por injurias" contra seis periodistas y dos medios de comunicación, uno de ellos vinculado al alcalde, Rafael Gómez Montoya, según explicó esta mañana el líder 'popular'.

"Ya está bien de tanta infamia y persecución de unos hombres que se creen en el derecho de gobernar indefinidamente", afirmó. Además, Gómez ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las amenazas de muerte contra su persona aparecidas en diferentes blogs.

"He pedido amparo a los tribunales ante la campaña de infamias y descalificaciones a mi persona que culminó el 7 de octubre con la publicación en la portada de 'Ahora Leganés' de una noticia falsa con un titular tergiversado sobre algo que un ciudadano escribió hace 10 años", ha dicho Gómez, a quien han acompañado en su comparecencia en la sede del PP el secretario 'popular' local, Alejandro Martín, y las concejalas Beatriz Alonso y Dolores Montoro.

La querella del portavoz del PP "y futuro alcalde, por eso PSOE e IU quieren quitarme de en medio con esta campaña de desprestigio, como en los regímenes totalitarios" se digire contra el director de 'Ahora Leganés', Juan Cárdenas, y su redactora Patricia Sánchez; el propietario del dominio web de 'Ahora Leganés' y distribuidor de esta publicación, Alberto Gasco; Enrique Curiel, articulista de Diario Crítico; David Castillejo, redactor de 'El Buzón' y corresponsal de Europa Press; y Javier Parra, director de larepublica.es

Asimismo, Gómez denunció que la empresa muncipal de comunicación, Legacom, le ha puesto en la diana al difundir una foto suya. "Temo por mi integridad física", .

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

"Quien da primero, da dos veces".

Hace bien Jesús Gómez en acudir a los tribunales y querellarse contra los responsables que han manipulado su artículo, sacando de contexto sus palabras, para intentar conseguir asi lo que no son capaces de lograr en las urnas: ganar al Partido Popular en las elecciones municipales de las dos últimas convocatorias.

Es evidente que psoe e iu están mirando a Móstoles y les ha entrado el pánico.

En política no vale el "como sea" de zparo.

Y los límites los ponen los tribunales.

Eso ha hecho Jesús Gómez, pedir amparo ante el acoso infame de ciertos medios de comunicación y ciertos periodistas.

En vez de rebatirle sus ideas, en vez de contraponer el modelo estatal de la izquierda al modelo liberal, se dedican a montarle campañas injuriantes para ver si así consiguen desgastarle y hacerle caer.

Pues más les valiera a los autores de la campaña contener su furia pues es posible que se hayan pasado de frenada y se les vuelva, una vez más, en su contra.

Leganés tiene otros problemas.

En Leganés, los ciudadanos, tenemos otros problemas.

Si todo lo que nos van a ofrecer los políticos del psoe e iu es esta basura, los ciudadanos tendremos que entender que la izquierda ha renunciado voluntariamente a sus opciones de gobernabilidad y por tanto, depositaremos nuestra confianza en otros partidos políticos que tengan voluntad real de trabajar por nosotros.

Un saludo y ánimo para Jesús Gómez.
Liberalleganes ha dicho que…
Hola a todos.

Me parece que estamos volviendo a esos gloriosos años en el que valia todo para desprestigiar al enemigo, recordaremos todos aquella campaña del doberman. Pues bien en política no vale todo para conseguir lo que se quiere, todos sabemos jugar sucio, aunque en este sentido PSOE e IU parecen ser los amos de las canchas. Por la calle si dices que eres del Partido Popular no pasa nada si te llaman fascista, antidemocrata, dictador, asesino o cientos de cosas mas que quien lo haya vivido sabra. En los blogs tampoco pasa nada por que te llamen fascista, o quien sabe que por no pensar como ellos. En este caso el que no piensa conmo ellos es Jesus Gomez, actual cabeza de lista para las elecciones en Leganes por el Partido Popular y, a juzgar por el nerviosismo del equipo de gobierno, futuro alcalde de Leganes. Este señor publicó hace 10 años su libre opinión, ya que no estaba ligado a un partido político (no necesita vivir de la política como otros) y le condenan hoy por su derecho constitucional a dar su libre opinión (ya que es un derecho aunque no quieran reconocerlo). Bueno pues parece ser que en esto de la politica hay una doble vara de medir, lo que me beneficia a mi es lo bueno y todo aquello que no, es malo y en este lado esta Jesús Gomez, en el bando malo porque quiere que en Leganés cambien las cosas.

Muy señores mios del equipo de gobierno, si es verdad que no se puede manifestar en esta ciudad el pensamiento libre de un ciudadano saquenme a mi en el próximo número de la publicación Ahora Leganes pues no pienso como ustedes y a medida que pasan los años me resulta más difícil pensar a su manera, me gusta la libertad (que no el libertinaje, ni la doble vara de medir) y asi me gustará hasta el día en que muera, ustedes que se jactan de decir que hay que cerrar heridas y ustedes se encargan de reabrirlas cuando les interesa, además están los periodistas (honorable profesion) que cuando se pone en manos de unas personas no independientes, al menos con un poco de criterio, sucede esto.

Las amenazas publicadas en distintos blogs ¿serán también denunciadas por el equipo de gobierno mañana en el pleno?, o por el contrario (y es lo que mas temo) pasaran inadvertidas por el equipo de gobierno y su doble vara de medir.

Un abrazo de un ciudadano libre que espera la próxima portada de Ahora Leganes
Anónimo ha dicho que…
Enrique Curiel se disculpó en otro artículo al día siguiente, y eso casi equivale a la retractación. Aunque el primer artículo era dinamita, en el segundo rectificó, lo que no ha hecho ningún otro de los participantes en la campaña.
Anónimo ha dicho que…
Mucho bla bla bla de Raúl Calle, pero no denuncia nada de lo que repudia en el artículo de Jesús Gómez, sencillamente porque su pensamiento no es ni antidemocrático ni anticonstitucional.

¿o lo es acaso Raúl Calle cuando se fotografía debajo de la bandera tricolor y vocifera contra el Borbón en algún mitin?


Pues nada más grave que lo que los tres tenores de IU de Leganés han vociferado contra la organización del Estado que se contiene en la Constitución. Ahora arremeten contra Gómez por exponer sus ideas, cuando las de IU son mil veces más anticonstitucionales.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Retemail ha dicho que…
Has dado en el clavo, anónimo, estos de iu van de oído. Mucho hablar, pero no encuentran nada que denunciar.
Shipo ha dicho que…
No es posible que el sr Gordo no se haya leído el artículo sobre el que va a preguntar en la Asamblea. Debe tratarse de un error. Los diputados son muy serios para esas cosas y una intervención con patinazo puede hacerle mucho daño.
Anónimo ha dicho que…
Claro que es posible, mírate el vídeo. Si hasta les ha sentado mal la denominación de "secta" que ha usado el señor Gómez para referirse al comunisco. Una pasadita por el DRAE no les vendría nada mal, pero claro, atocinados en la poltrona, no pueden ni moverse.
Especial para Raúl Cayenne ha dicho que…
secta.

(Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Anónimo ha dicho que…
Qué gracioso el patético terceto de las Dehesillas. Entre los tres no le llegan a Jesús Gómez ni a la punta del zapato.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, si tan escandaloso es lo que JESÚS gÓMEZ DIJO, QUE PONGAN UNA QUERELLA COMO ÉL HA HECHO.
Anónimo ha dicho que…
Muy hábil Gregorio Gordo. Él tiene que hacer la pregunta que le conviene, por referencia a lo publicado en Ahora Leganés, que pone la frase de Jesús Gómez como recién pronunciada. Es que si dice que conoce el artículo, no podría hacer la pregunta en los mismos términos, y no se va a permitir que la lectura del artículo le estropee el "show".
Quieren seguir gobernando en Leganés con estas tretas, lo tienen claro. Este sistema les ha servido durante treinta años, que no es poco, pero llega un momento en que la máquina sólo es un montón de chatarra para mandar al desguace.
Creo que quienes lo van teniendo más claro, porque van conociendo cada vez más la catadura moral de los gobernantes locales, son los electores, que esperemos lo demuestren el 22-M.
Anónimo ha dicho que…
¿Y Calle no se acuerda cuando le dió el gobierno de la ciudad al PP?
Anónimo ha dicho que…
Sobre la marcha, Gregorio Gordo (el primo de Zumosol) se ha desmarcado de una posible denuncia. Se ha enterado sentado al lado de Calle que la supuesta afirmación de Jesús Gómez era la contraria. Qué trago. No me sorprende que haya reculado cuando le han dicho si va a emprender acciones legales contra las supuestamente horrendas afirmaciones de hace 10 años.
Anónimo ha dicho que…
Que Gregorio Gordo no se haga el ingenuo fingiendo que se enteró sobre la marcha de que todo es fruto de una manipulación. No puede decir que no lee la prensa y que desconocía las réplicas que ha dado Jesús Gómez y el PP a la información manipulada, porque éste ha leido todo lo que se ha publicado sobre las dichosas frases.
Venga, hombre, que hay cosas que ya no cuelan.
Tanta complicidad con Raúl Calle, a saber si no es porque también Gordo ha estado en la sombra preparando la campaña que encabeza Calle, y por eso ha tenido que venir a Leganés a la rueda de prensa a dar la cara.
Anónimo ha dicho que…
Me dá a mí que Gasco&Company se han metido en un buen lío, ahora tendrán que apechugar y asumir el tremendo error que han cometido, será divertido ver cómo se arrastrarán pidiendo perdón.
Anónimo ha dicho que…
El grupo de "Ahora Leganés" había dicho que estaban poniendo en marcha la picadora, y que con el número especial dedicado a Jesús Gómez lo fulminaban, pero no le está saliendo según el plan previsto.
Éstos se mueven como pez en el agua mientras las cosas no salen de los corrillos y mentideros de Leganés, pero se desarman en cuanto sus trapacerías saltan a los juzgados, por muchas influencias con los jueces que les prometan y de las que tanto alardean los del ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Esto suena muy mal para los del ahora leganés, creo que están en un barrizal bastante importante, pues que les dén y así se lo piensan para la próxima vez, creo que esta historia les vá a dejar con la soga al cuello.
Me parece perfecto que Jsús Gómez ha hecho muy bien en querellarse, seguro que no hace el ridículo que hizo Monty con DLeganés por lo del caso Alazar.
Anónimo ha dicho que…
El "Ahora Leganés" lo pusieron en marcha para hacer esta campaña precisamente. Creo que a este periódico no le daban vida más allá de las elecciones, pues el objetivo era acabar con el líder del PP, como forma de seguir ganando elecciones PSOE-IU. Si se ven desalojados del poder, posiblemente continúen la publicación, para seguir con el acoso y derribo del equipo de gobierno entrante y recuperar la alcaldía en 2015.