Protesta medioambiental en Arroyo Culebro por las obras de la M-407

Los vecinos de Arroyo Culebro se manifestarán por los daños mediambientales que sufrirá Polvoranca tras la ampliación de la M-407 (Leganés-Fuenlabrada), ahora en ejecución. Será el 24 de octubre, a las 12 horas.

Esto es lo acordado por la asociación vecinal:

"Se habla de la importancia de darle visibilidad al impacto medioambiental, acústico y visual que están teniendo las obras de la M407 en el Parque Polvoranca y la Ermita de San Pedro.

A día de hoy no contamos con el informe del impacto medioambiental que supuestamente han realizado las administraciones implicadas en las obras de la M407.

Se acuerda convocar para el 24 de Octubre a las 12h. una marcha que podría ir desde el acceso peatonal al Parque Polvoranca hasta la Ermita de Polvoranca. Se puede mover la fecha para que coincida con algún acto como el Día de las Aves o la Semana de la Ciencia".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nazis NO¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
yo tampoco iré
Anónimo ha dicho que…
La conciencia es el juez de cada uno.
La conciencia es la que ahora, a los vecinos de Arroyo Culebro, representados por su Asociación Vecinal, les pregunta el por qué de su petición a la Comunidad de Madrid (Dirección General de Carreteras) del cambio de intersecciones por rotondas, sin estudiar, me da la impresión, préviamente sus consecucuencias.
Buena parte del parque de Polvoranca corre peligro por esta actuación, y no sólamente La Recomba, Prado Taraza, la falda de San Pedro Apóstol y el enjuto arroyo del culebro en su tramo estrecho, sino Leganés en general, y especialmente el distrito y barrio de San Nicasio por la conversión en vía rápida de la M-407 al no contemplar el soterramiento de la última rotonda (Valdepelayos-Getafe-Fuenlabrada-Leganés); vía responsable y culpable de otros tantos problemas añadidos de contaminación medioambiental en nuestro municipio.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Todo es cuestión de acallar la conciencia con presentar soluciones a las primeras peticiones antes de que no haya posibilidad de vuelta atrás ¿?

Desde la vocalía de Medio Ambiente de la AV. San Nicasio, a vuestra disposición en la medida que podamos ayudar a que el impacto ambiental sea el menor posible.

¿Alguien de los que solicitó las intersecciones ha tenido la oportunidad de ver los estudios de impacto medioambiental de la zona en cuestión? ¿Alguien los ha solicitado a la CAM?...

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
Perdón por el error: donde dice intersecciones por rotondas, debe decir: rotondas por intersecciones.
Disculpad la errata, pero a buen entendedor y a gran interesado, creo que le sobra la aclaración.

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco voy a ir: creo que vamos a mejorar y me gustaría que siguieran arreglando cosas,no vaya a ser que se paralice todo, como cuando los comunistas paralizaron el soterramiento de la 402, que todavía sigue sin solucionar porque se pusieron delante de las excavadoras.
Anónimo ha dicho que…
Eso quisiera Eugenio & Cia, que se parara todo para así poder decir que la CAM les ha dejado el barrio tirado. Pero están listos, porque ahora en la CAM está la Espe y no el pusilánime Gallardón.
Anónimo ha dicho que…
No tendrán demasiadas ganas los responsables vecinales del leganense barrio y digo bien: ¡barrio!, que para algunos es símplemente "Residencial" Arroyo Culebro, de enmendar el entuerto M-407, tan asíduamente solicitado a la Consejería de Transportes de la CAM, cuando a estas alturas muchos de los colectivos sociales de Leganés desconocen esta convocatoria, y algunos de los enterados han dado la callada por respuesta.

A buenas horas, mangas verdes.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Yo desde aquí digo a la asociación de vecinos que IRÉ CON MI PERRO, sí esa discriminación que llevasteis a cabo con la excusa de que el concurso era para sólo para los perros de Arroyoculebro. Pero bien que utilizasteis material del ayuntamiento, parte de mis impuestos. Que vaya Montoya, y a mí no me esperéis. Eso es lo que conseguís "privilegiados".