Propuestas de ULEG para San Nicasio, Ensanche, Solagua y Campo de Tiro

Unión por Leganés (ULEG) está distribuyendo por San Nicasio, Ensanche, Campo de Tiro y Solagua sus propuestas de mejora de estos barrios. Además, el portavoz independiente, Carlos Delgado, espera a los vecinos en su caseta del Recinto Ferial de San Nicasio del 8 al 12 de octubre para atender sus consultas y sugerencias durante las fiestas patronales, bajo el epígrafe '¿Qué le pedirías al nuevo alcalde de Leganés?'

Delgado, que denuncia incumplimientos del equipo de Gobierno (PSOE-IU) como no rehabilitar la piscina de San Nicasio, no rehabilitar el bario ni enterrar las vías del tren, realiza estas propuestas.

San Nicasio: residencia de mayores, escuelas infantiles, recuperar los terrenos del psiquiátrico para infraestructuras municipales, eliminar el ambarcadero militar y arreglar los aledaños de Leganés Central, mejorar la movilidad y enterrar la C-5.

Campo de Tiro: centro de salud, instalaciones deportivas gratuitas, escuela infantil y colegio, más autobuses y mejorar las zonas verdes.

Ensanche de San Nicasio y Solagua: reducción de la velocidad de circulación en diversas zonas, más iluminación y menos descampados, nuevos espacios deportivos, equipamientos e infraestructuras, mayor presencia policial e incrementar las líneas de autobús.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esas propuestas son ahora, pero cuando lleguen las elecciones va a ofrecer trabajo para todos, sueldos de 6000 €, a algunos sin tener que ir trabajar, reducción de años a los jubilados, cirugía estética gratis a los feos, y así todo lo que se le antoje.
Por ofrecer que no quede, lo de risa es que ahora, después de 20 o 25 años este listo venga con la propuesta del enterramiento de la C-5. Jua,jua. y lo peor es que se lo cree.
Anónimo ha dicho que…
No creo que ofrezca mas de lo que otros llevan ofreciendo durante 30 años y no han cumplido.

Precisamente ULEG suele caracterizarse por estar pendiente de esas pequeñas cosas que los grandes desprecian, el funcionamiento de los servicios. No hay pleno en el que ULEG, lleve algún tema que afecta a un portal, calle o zona. Esos temas que algunos desprecian pero que son tan importantes para un grupo de vecinos.

Para mi es gratificante que cuando me he dirigido a Carlos haya valorado mis inquietudes y problemas del barrio y haya intentado solucionarlas.

Es probable que se te ocurra preguntarme si he puesto en conocimiento de los servicios del ayuntamiento mi queja. Pues te diré que alguna vez y la solución no ha sido nada rápida.

No sé si Carlos Delgado hará mucho o poco, sólo lo cierto es que me resulta el Concejal más cercano y comprometido.

El Pay
Anónimo ha dicho que…
Debería valorarse las infraestructuras que tienen los grupos políticos en Leganés y el trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos.

Seguro que alguno echa en cara que Carlos está para colocar a sus amigos, etc. Los demás partidos no han colocado a nadie de forma fija e indefinida. Carlos no ha colocado a nadie. Los que opinan que ha colocado a alguno comentaré que es como decir que Raez colocó a LLorente o Montoya colocó a Blazquez. Pues me temo que no que lo que no se considera pecado en los demás partidos no debería serlo para Uleg.

El Chuli
Anónimo ha dicho que…
De donde sacan el dinero en Uleg para tanta publicidad en Dleganes, tanta carteleria, buzoneos y autobombo? Eso no sale de poner bocatas de panceta...
Anónimo ha dicho que…
Creo que la cartelería y los buzoneos son más frecuentes los del PSOE que de ULEG. Y un anuncio en DLeganés, no creo que cueste tanto. Lo que el Anónimo llama autobombo cuesta dinero a los que lo contratan a empresas externas o tienen a Legacom, por ejemplo; el de ULEG, sale del trabajo y dedicación de los que componen el partido, que es el activo más importante de cualquier organización, sobre todo si son personas con preparación y conocimientos, y ganas de trabajar.
Anónimo ha dicho que…
ULEG sí sabe de dónde sacar el dinero para su publicidad y es currando.
Hay algunos que no saben lo que es currar y buscan quien le pague la publicidad a cambio de favores, eso es lo que hacen los que privatizan sus casetas de fiestas, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo primero, lo que es de risa es que PSOE-IU lleven 20 ó 25 años proponiendo el soterramiento de la C-5 y pretendan tener el mopopolio de esa reivindicación, habiendo demostrado su incapacidad para conseguirlo. Afortunadamente para Leganés dejarán el poder en mayo y puede que los que entren demuestren que pueden sacar adelante ese enterramiento, pues con PSOE-IU podían pasar otros treinta años con la vía en el mismo sitio.
Anónimo ha dicho que…
Esto es como siempre, vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio. Legacom cuesta mas de 2 millones de euros. Cada vez que se construye o se hace una obra sale el alcalde en la foto y se hacen folletos con la obra o la actuación. Cada vez que hay una campaña o un bando del Alcalde lo pagamos todos. ¿No recordais ese folleto a todo color en papel de calidad del famoso PLAN DEL SUR? ¿Alguien se pregunta quien paga eso?

La financiación de ULEG es muy fácil: caseta de fiestas (autogestionada no esta franquiciada), loteria, cuotas militantes, asignaicón del ayuntamiento para los partidos y el 10% del sueldo del concejal.

Quizá si piensas que Uleg hace muchos folletos o inserta mucha publicidad en Dleganés, es una mera apreciación. Pero, tal vez sea que Uleg discrimina mucho donde poner sus contenidos. O sus contenidos sean mas llamativos que el resto. O tal vez, sólo tal vez la saturación publicitaria del alcalde y el resto, se provoca que pase desapercibida para los ciudadanos amplificando los mensajes del resto de partidos.

El Cabra
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba, se ahorra mucho dinero si en lugar de contratar a una empresa para que te buzonee un barrio esto lo hacen los propios militantes o el propio Carlos.

El Cabra
Anónimo ha dicho que…
Yo le pediría que metan caña con el caso facturas, es la manera de echar al alcalde a lo grande pero por la puerta de atrás, así los que vengan detrás queriéndose forrar a costa de nuestros impuestos se lo pensarán 2 veces.

La campaña de montoya no se pagó de bocatas de panceta, claramente la pagaron Urbaser y helechos con nocturnidad y alevosía, las facturas cantan.
Anónimo ha dicho que…
El caso facturas no lo mueven los jueces ahora mismo. El Fiscal General seguro que ordena a todos los fiscales no rozar a los cargos del PSOE ni con una uña, pues Conde Pumpido aspira a una de las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional y lo tiene que designar el PSOE. Leganés es muy importante electoralmente para el PSOE, y van a poner todos los medios para retrasar los asuntos penales hasta después de las elecciones. Después, según sean los resultados y la situación de Montoya, puede que lo abandonen a su suerte.
Anónimo ha dicho que…
En el PSM pueden decirle a Montoya que no lo protegen más y que lo echan a los leones si no renuncia a ser candidato, y que se defienda como pueda ante la justicia. Y en cuanto pierda, a buscarse la vida.
Nomasengaños ha dicho que…
Hola:

Siempre fui del bando de los perdedores. Cuando llego la democracia pensaba que las cosas serian diferentes. Pero enseguida comprendí que palabras como socialismo, democracia, izquierda, derechos sociales, etc. Estaban secuestradas por una gente surgida de las entrañas del franquismo. Repasen ustedes el origen de muchos que se llaman "socialistas"...

Un día descubrí Justicia Tributaria. El descubrimiento me llevo a Uleg. No sé por qué pero algo me dijo que estos muchachos eran distintos. Gente trabajadora, humilde y con unas ganas tremendas de luchar contra las tremendas injusticias de alcaldes que se decían socialistas...

Uno es perro viejo y a veces éso juega malas pasadas. Olvide mis gratas sensaciones al conocer a Carlos y demas gente de Uleg. Hasta que un día a las 6 de la mañana me los encontré en la Renfe de Zarzaquemada. Me conquistaron...desde ese día soy un incondicional de Uleg. Y ellos no me han decepcionado. Están haciendo una OPOSICIÓN con mayúsculas. Nada que ver con la que hacen los del PP...

Si toda va bien el pueblo pepinero se volcará con Carlos en las próximas elecciones. Es de justicia. Sé que ellos despreciaran los sarkomoviles y las dietas indignas y las esculturas horrendas.

No tienen nada que ver con la gente de PP-PSOE-IU. Uleg es nuestra gente. La buena gente de Leganés. Mi pueblo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
EStoy realmente conmivido por el último anónimo. Creo que tantos detalles del gran humanista me desbordan el sentido común. Tanta imagen maravillosa, con la connivencia de esta web, me hacen que se me salten las lágrimas.

Eso es oposición y no el PP, si señor. Claro que sí, los del PP no saben, no tienen ni idea. Los únicos que saben son los de ULEG,... Joe se me saltan las lágrimas de verdad. Qué buenos son.

Por cierto... ¿qué hacemos con la subvención del Lega, Carlos?

¿qué hacemos con los toros, Carlos?

¿qué hacemos con la financiación de Leganés, Carlos?

¿de dónde sacamos el dinero para todos esos proyectos fantasmas, Carlos?

¿porqué tienes los mismos cargos de confianza que el PP, siendo 1/12 parte de concejales, Carlos?

Ay... cuanta emoción.
Anónimo ha dicho que…
Demagogia... casi todo. Observen.

San Nicasio: residencia de mayores ¿dónde y pagadas por quien?
escuelas infantiles ¿eso qué es, si te refieres a las guarderías.. quien las paga?

recuperar los terrenos del psiquiátrico para infraestructuras municipales (¿ya le has quitado el terreno a la comunidad de Madrid que es suyo?)

eliminar el ambarcadero militar y arreglar los aledaños de Leganés Central (obviedad)

mejorar la movilidad (de quién y cómo)

y enterrar la C-5 (De donde vas a sacar los 300 millones de euros que cuesta, majete??)

Campo de Tiro: centro de salud (toma inversin que no es tuya, ya estás como Montoya)
instalaciones deportivas gratuitas (al más puro estilo comunista)
escuela infantil (te digo lo mismo de antes)

colegio (competencia ajena)

más autobuses y mejorar las zonas verdes (claro, y un jamón por vecino). Los autobuses no dependen de ti, lo de las zonas verdes será por lo de ULEG.

Ensanche de San Nicasio y Solagua: reducción de la velocidad de circulación en diversas zonas (esto lo p uedes pedir en un pleno, majete)

más iluminación y menos descampados (claro plantamos arbolitos)

nuevos espacios deportivos (con qué dinero guapo???)

equipamientos e infraestructuras (te digo lo mismo)

mayor presencia policial (primero tendrás que tener más policia... si es que el que no sabe, no sabe)

e incrementar las líneas de autobús (claro, mañana por la tarde).

ERES DEMASIADO POCO REALISTA, AMIGO.
Anónimo ha dicho que…
Joer, parece que molesta que se hagan propuestas y se señalen las deficiencias.

¿Que con qué dinero se hacen? Pues está claro, con el mismo con el que se paga para un super coche para el alcalde, con el mismo con el que pagamos 2 millones de euros a Legacom, con el mismo que queremos despilfarrar con el empresario de La Cubierta, con el mismo con el que lo destinamos a arreglar mil veces la misma plaza ya arreglada como la plza de la inmaculada o la de somoto, con el mismo con el que derrochamos en programs informáticos y contratos inútiles en Leganés digital para ya sabemos quién, con el mismo que se derrocha en toros y encierros...

Pero claro, hay que gestionar de otro modo y priorizar. PEro insisto, joer, parece que molesta que haya propuestas y se señalen las deficiencias. Pero bueno, quien se pica, ya se sabe, ajos come.

Por cierto, las propuestas, el programa o lo que tengan el pp o iu o el que sea que las aporte (si las tiene) y las cuantifique económicamente y de paso incluso un estudio de viabilidad y un informe de merryl lynch. Si no, aplicando esta curiosa vara de medir del picado pepero se tendrá que aplicar a sí mismo los improperios que tan alegremente se gasta
Anónimo ha dicho que…
Proponer ciertas iniciativas o proyectos que no son competencias propias del Ayuntamiento, eso significa que se está dispuesto a buscar la colaboración con las demás Administraciones para que se cubran las necesidades. Si desde el Ayuntamiento que es la administración más cercana no se detectan las necesidades, menos las verá la Comunidad o el Gobierno central.
Posiblemente en una legislatura no se puedan llevar a cabo, pero sí a más largo plazo.
Es muy distinto a lo de Montoya, que todo su programa electoral se basa en promesas que son competencia de la Comunidad de Madrid, y que sabía que no se cumplirían, ni ha puesto interés en que se cumplan, pero que las incluyó en su programa con el único fin de desgastar al gobierno de Esperanza Aguirre, sacando a relucir los incumplimientos cada cierto tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 22:05 h. siempre estamos con la misma cantinela que si la subvención del ayuntamiento a Uleg y los cargos de confianza que tiene igual que el PP siendo 1/12.

Vamos a ver, por el hecho de tener grupo municipal tienes una asignación para contratar una ADMINISTRATIVO o también llamado coordinador de grupo que no cargo "confianza".

Esta medida la han puesto los que LLEVAN 30 AÑOS GOBERNANDO EN LEGANÉS, no ha sido el PP.

Por cierto IU que tiene 3 concejales (la cuarta parte que el PP) y también tiene esta asignación.

En cualquier caso creo que estamos hablando del alpiste del canario. Me preocupa mucho mas los cargos de confianza que tiene cada delegación o los contratos que se dan a dedo.

Por otro lado pienso que es un error buscar comparaciones de ULEG con el PP, o quién de los dos hace mejor trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Las propuestas pueden parecer demagójicas o poco realistas. Lo cierto es que Pedro Castro consiguió el enterramiento de la línea de cercanias y tampoco era competencia suya.

Efectivamente el centro de salud y la escuela infantil no son competencias del ayuntamiento. Pero son necesarias y en Leganés Norte el ayuntamiento está construyendo una escuela infantil y siguen sin ser competencias del ayuntamiento.

Sólo vemos demagojia en los demás pero en los actuales gobernantes no.

El contrato de la limpieza en Leganés se ha sacado a concurso por 6 años, ¿Piensas que se ha conseguido buen precio por ser a 6 años? pues no se ha conseguido una estupenda hipoteca para los ciudadanos de Leganés.

Probablemente se pudiera ahorrar mucho dinero y dedicarlo a otras cosas si en lugar de tener que arreglar las obras que se hacen a los dos años de su inauguración se hicieran bien desde un principio.