Partidazo del "Lega" en Butarque: Ganó 4-0

Espectacular Leganés
Los de Miguel Rivera ofrecieron una lección de fútbol ante los canarios


El Leganés ha ofrecido su mejor versión y, quizás, el mejor juego de todo lo que llevamos de Segunda B. Las triangulaciones, los desmarques y, sobre todo, la pegada han sido las sellas de identidad del equipo de Miguel Rivera. Los canarios duraron veinte minutos sobre el césped, hasta que apareció la creatividad de los pepineros. Arruabarrena, espectacular, con tres goles y Nakor fueron los goleadores.

Según Miguel Rivera, su equipo le debía un gran partido a la afición, y a ellos mismos, y a fe que no defraudaron a nadie. Desde el inicio se pudo comprobar que este Leganés salía dispuesto a acabar con su racha de tres encuentros sin ganar. Ferrán Tacón por banda y Nakor fueron los primeros en convertirse en quebraderos de cabeza para la zaga de los de Borrero.

Veinte minutos de disputa duró el choque, pero todo pudo cambiar el final si Falcón no hace de "Iker" y saca una mano maravillosa a cabezazo del atacante canario. Los siguiente fue concluso, el lega mostró la mejor versión de su fútbol, eso que hubo un contratiempo por el camino como fue la lesión de Valle, pero a los 21´ se impuso el buen fútbol. Tras un gran balón en profundidad de Azcarate, Nakor se jugó en uno contra uno frente al portero, y no sin suspense, hizo el primer tanto para los suyos.

El gol desesperanzó a los visitantes que veían lo que se les venía encima y trajo la calidad para que el Lega plasmara su mayor técnica. En cinco minutos, Arruabarrena puso dos dianas más para el luminoso. En el 30´ marcó el mejor de la mañana, desde 30 metros observó al meta adelantado y entre disparo y parábola libro por encima a Santi. Pero su racha se iba a incrementar cinco más tarde. Tonino entró por banda derecha y su centro encontró la testa del delantero que de perfecto cabezazo al segundo palo hizo el 3-0.

De todas las maneras posibles, el entrenador visitante cambiaba desde el esquema a jugadores al descanso pero nada funcionó ante el aluvión de juego local. El Lega se recreaba y era por eso que la distancias no aumentaban más. Con Zazo e Iván Díaz como mariscales de mediocampo, los atacantes solo tenían que tirar desmarques para los pases de los extremos. Tacón, Jonay y Nakor pudieron ya traspasar de nuevo las mayas de Santi, pero tuvo que ser el hombre de la jornada el que pusiera el cuarto.

A los 87´Ferrán Tacón puso la guinda a su actuación con una espectacular internada por la izquierda pase posterior y Arruabarrena selló el broche del partido con su hattrick. Al final algarabía en la gradas, cada vez más pobladas e ilusionadas con su equipo. Saludo de costumbre y tres puntos merecidos para enmendar una accidental mala racha.

Jose Mª Anaya hizo el saque de honor como reconocimiento a los 20 años de la peña CD Leganés

RESULTADO: LEGANÉS 4 - VECINDARIO 0

Goles: 1-0 (21') Nakor. 2-0 (30') Arruabarrena. 3-0 (35') Arruabarrena. 4-0 (87') Arruabarrena.

Leganés: Falcón (3); Pedro Hernández (2), Mario (2), Azcarate (3), Jonay (2), J. Valle (-) (14' Tonino) (2), Zazo (2), Iván Díaz (A) (3) (80' Tetteh) (-), Tacón (3), Nakor (2) (67' Chupe) (1), Arruabarrena (3).

Vecindario: Santi (1); Miche (-) (46' Roberto) (1), Fran (-) (80' Yeray Ortega) (1), Dorta (A) (1) (63' Ruyman) (-), Jonay (1), Rubén (1), Oscar (2), Núñez (A) (1), Jony (-), Yeray López (1), Aridani (A) (1).

Árbitro: Hermosilla Alaña (riojano) (3). Expulsó al entrenador del Vecindario, Raúl Borrero.

Estadio Butarque. 2.200 espectadores. Mañana soleada pero fresca. No hubo gafes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad que si, no me acercaba a Butarque desde el año pasado que me dejo mal de sabor de boca, pero este equipo ha cambiado mucho. Como juegan estos chavales, ojalá hayan dado con la tecla. Han cambiado tanto las cosas que ni Montoya va por el palco, trae mejor suerte el del PP. Ojalá sigan así y el añó que viene hablemos de un equipo de segunda, que es donde debe estar el Lega.
Anónimo ha dicho que…
Jajajjaja.. Eso, eso y con el del PP como alcalde... En Segunda.. que bien.
Anónimo ha dicho que…
mania de mezclar el futbol con la politica, aburriis a cualquiera
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que hacer los del ayuntamiento es no dar subvenciones, que es dinero de todos nosotros, y si no que se lo den también a los tenderos que con las grandes superficies están cerrando. O a mí que me ayuden para mi suegra con grado III, nivel II de alzeimer, etc. y residencia, no te jode. Eso no es artículo de primera necesidad, puies está el patio bueno como dar dinero a nadie.