Marcha Campamento-Leganés por una vía verde y la eliminación del embarcadero militar

Será el día 14, mientras que el 11 habrá un debate vecinal sobre el pasillo peatonal y para bicis Madrid-Polvoranca

El proyecto está presentado ante la Comunidad y próximamente lo tendrá Fomento


Vicente Gordillo, vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, y un representante de la AVV Las Águilas, ante el viejo embarcadero militar de Leganés.

Las asociaciones de vecinos Las Águilas y San Nicasio preparan una marcha a pie y en bicicleta el 14 de noviembre para reivindicar la creación de una vía verde que una Campamento, Alcorcón, Leganés y Polvoranca por la antigua vía militar.

Previamente, el día 11, en el centro cultural Latina, las asociaciones de vecinos Las Águilas, San Nicasio, Parque Europa, Coordinadora Verde de Móstoles (17 asociaciones), Vías Verdes de Madrid y otras invitadas, celebrarán una mesa redonda de debate y presentación del proyecto Vía Verde, junto con los planos pertinentes, para su remisión al Ministerio de Fomento tras su aprobación.

Dicho proyecto trata de la recuperación y utilización de lo que fuese en su día vía férrea militar, intentando reconvertir los espacios que aún quedan ocupados por raíles, en un pasillo verde de interconexión municipal, es decir: de acercamiento entre vecinos, ya sea a pie o en bicicleta, con especial incidencia en la actual zona de cuarteles que será absorbida por la Operación Campamento y el final de su trayecto (embarcadero militar de Leganés), sirviendo como ejemplo de esfuerzo conjunto la colaboración estrecha entre la AV. San Nicasio y el Ayuntamiento de Leganés, que dio como fruto el Bulevar de Paquita Gallego, y que ocupa el trazado de la vía militar entre la C/Asturias y el barrio de Campo de Tiro (metro San Nicasio)

Además, lo que en su día fue un embarcadero de milicias en el “Triángulo estratégico de la División acorazada Brunete núm.1”, si el Ministerio de Fomento ve con buenos ojos el proyecto aludido, puede convertirse mediante el denominado “Paseo Polvoranca-Estación”, en un auténtico pasillo verde hacia al Pulmón Sur madrileño: Parque de Polvoranca, según explica el vocal de Medio Ambiente nicasiano, Vicente Gordillo.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Mucha suerte Gordillo, amigo del alma, DESDE TU CARGO EN LA A.VV. DE SAN NICASIO,porque en el mundo que vivimos, como decía Quevedo, "donde hay poca democracia, es peligroso defender la razón" pero tu sabes que somos muchos los que te apoyaremos.
Un abrazo hermano.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pero si el de la foto es Juan Amdres de festejos.
Anónimo ha dicho que…
Muchas veces parece lo que no es y, también muchas veces, nos encontramos con un doble sin saberlo.
Te aseguro que no es Juan Andrés, aunque tampoco pasaría nada si lo fuese, pues a la hora de festejar la desaparición del ex embarcadero militar, todos seríamos protagonistas, saliendo o no en una foto.
Leganés es lo que importa.

Vicente Gordillo.