La Comunidad promueve la convivencia vecinal en Leganés Norte

El proyecto Asivecam, creado en 2008, transformó un antiguo patio de manzana de 1.700 metros cuadrados en una zona ajardinada.

La Comunidad de Madrid invitó esta semana a los vecinos de Leganés Norte a participar en una plantación de lavanda, romero y mirtos, en una acción que forma parte del proyecto de Asistencia Vecinal de la Comunidad (Asivecam), un servicio del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), creado en 2008 para ayudar a los residentes y mejorar la atención vecinal de los adjudicatarios de una vivienda pública en la región, así como al conjunto de la comunidad vecinal.

Javier Ramírez, director gerente del IRIS, resaltó “el constante esfuerzo que la Comunidad de Madrid realiza para fomentar la integración social y la participación vecinal en la región”.

Al acto acudieron el director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), José Antonio Martínez Páramo, y el director gerente de la Fundación para la
Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), Luis del Olmo.

El objetivo es habilitar un antiguo patio de manzana de 1.700 metros cuadrados que presentaba evidentes deterioros y daños. Para ello se plantaron 1.400 unidades de distintas variedades vegetales autóctonas, entre ellas lavanda, romero, mirtos y arbustos.
En la plantación del patio mancomunado, además, se aplicó una jardinería sostenible, que exige bajo consumo de recursos, tanto en su ejecución como en su conservación, y que tiene pocos requerimientos hídricos.

El patio de manzana donde se llevó a cabo la plantación pretende ser punto de unión y reunión de 13 comunidades distintas, en las que hay 212 viviendas y donde habitan 750 personas.

Esta acción se suma, además, a otras ya realizadas en esta mancomunidad, como la limpieza por parte de los vecinos de las zonas y cuartos comunes, los arreglos en los garajes y la organización de las diferentes comunidades que la integran, uno de los objetivos que siempre persigue Asivecam.

La pasada semana, además, se llevaron a cabo los trabajos previos a la plantación, así como una jornada formativa sobre reciclaje, ahorro energético y jardinería sostenible.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Esto es muy importante, más plantas y menos rejas,y felicito a los vecinos.Pero hoy prima más el futuro, es decir mañana:


Mañana día 3 de octubre del actual, los madrileños nos acostaremos sabiendo cual será el candidato a la CAM por el PSM.


A los que no podemos y no queremos ser socialistas, hoy nos da lo mismo tocino que longaniza, los dos según los expertos en nutrición y medicina suben la cantidad de colesterol en sangre.


Tampoco a muchos no nos gusta la Sra. Esperanza de la desesperanza, que nos hunde el ánimo sanitario, muchos hospitales terciarios y poco primarios.


E IU, no deja de ser el comodín barajero de casino pueblerino, de apoyo necesario en ayuntamientos.


Ante este panorama uno se hace simpatizante de la cruzada de Tomás Gómez, por eso de que el aparato del partido ha tomado partido por la Sra. Trini, que dicho así su nombre abreviado suena a vecina del barrio, pero reflexionas y te das cuenta que es ministra de este gobierno de rebajas, y, es entonces cuando la ves tan lejana como ese planeta recién descubierto, que dicen que reúne las condiciones de nuestra Tierra, atmosfera, luz, y agua, pero que está a 20 años luz de Madrid, de Leganés, y aquí a muchos pepineros no nos gusta esta nueva aristocracia, que es la oligarquía de los partidos mayoritarios, que solo en campaña electoral bajan al terreno del pueblo,

mientras el pueblo escribe coplas:


Las primarias de Madrid…

Y, Leganés en barbecho…

El trigo de José Luis

bajo molinos de viento,

misterio y Trinidad...

Y Montoya en un jamelgo…


JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Sr. Josman:

Montoya en un jamelgo, sarkomovil, que nos cuesta a los vecinos 81.000 euritos.

Saludos.
poejosman ha dicho que…
Anónimo de las 10:45, ¿no ve que es una ironía?
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ya sé que emplea la ironía. Pero es necesario recordar los gustos "socialistas" de algunos.

Cambiando de tema. ¿ Quién nos coloco un "mirlo blanco" que ha resultado ser una urraca? No conteste usted Sr. Josman. Ya sé que usted conoce la respuesta.

Un saludo.