La Asamblea de Madrid no debatirá si Aguirre comparte las opiniones de su portavoz en Leganés

La Mesa de la Asamblea rechazó la pregunta de IU al Pleno sobre si Esperanza Aguirre compartía las opiniones de su portavoz en Leganés. IU lamenta, en su nota de prensa, que le "tumben" su pregunta al Pleno pero muestra su satisfacción porque este asunto será debatido en el Pleno municipal del próximo martes.

Así dice la nota de prensa de Izquierda Unida:

"El Grupo parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid no podrá ejercer su derecho de preguntar a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, si comparte las opiniones que escribió hace nueve años el portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, en un artículo sobre la educación y la tutela de los hijos de padres comunistas publicado en la revista digital 'La Ilustración Liberal'.

La Mesa de la Asamblea ha desestimado la petición de IU alegando que no debe debatirse en el ámbito de la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Gregorio Gordo, Coordinador General de IU CM y portavoz en la Asamblea ha señalado que “Esperanza Aguirre vuelve a escabullirse, instrumentalizando la Asamblea en beneficio propio, para no mostrar su compromiso con la Constitución”

Por su parte, el coordinador de IU en Leganés, Raúl Calle, ha señalado al respecto que “nunca un silencio ha significado tanto” para añadir que “es evidente que Esperanza Aguirre no quiere ser cómplice de las manifestaciones de su portavoz en el Ayuntamiento de Leganés, declaraciones, indignas para un demócrata, rechazables por insidiosas y que atentan contra los derechos humanos más básicos”.

A pesar de todo, el que Pleno municipal del consistorio leganense sí debatira una moción de IU a la que ayer se sumó el Grupo municipal socialista, pidiendo la “reprobación” de Jesús Gómez. Desde IU pedirán en primer lugar que “rectifique en el Pleno” ya que en sus artículos “llega a cuestionar la legitimidad de la Consitución, pone en duda que todos los hombres somos iguales o insinua que habría que llevar a campos de reeducación a personas que no opinan como él".

Sería bueno que en Izquierda Unida también se preguntasen, y lamentasen, porque el alcalde de Leganés, su flamante socio de gobierno municipal, tumba todas las preguntas que le realizan periodistas de este periódico, manteniendo una censura municipal propia de regímenes antidemocráticos. Quienes ejercemos el periodismo, de forma independiente, jamás hemos leído nota alguna de Izquierda Unida donde lamenten las prácticas de discriminación y censura del alcalde Montoya con DLEGANÉS, o Canal 33.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que tenía que hacer el Ayuntamiento de Leganés, no admitir la moción presentada por IU. Esperemos que el Secretario municipal les informe de que esta moción no se puede aceptar, aunque este secretario no se busca enfrentamientos con el equipo de gobierno.
Creo que Montoya y Calle ya no tienen el mismo ardor guerrero que al principio de la campaña contra Jesús Gómez, pues el anuncio de la presentación de la querella por injurias les ha aplacado un poco los ánimos, y el nuevo empapelamiento del anterior equipo de gobierno también los habrá apaciguado algo más.
Si siguen empeñados en que la moción siga adelante, ya se imaginarán que la grabación del pleno terminará en el juzgado y será una prueba de que la campaña de prensa fue organizada desde el Ayuntamiento, o conjuntamente, y eso sirve para agravarle las penas a los periodistas que han actuado por encargo, por precio, promesa o recompensa, aparte de que Montoya y Calle (y los demás que intervengan apoyando la moción) pueden terminar haciéndoles compañía a los periodistas como querellados.
Como se suele decir, que se aten los machos.
GomezALaCarcel ha dicho que…
La querella de Gomecito no es más que una cortina de humo, para tapar sus verguenzas. Ninguna va a ser adquirida a trámite. Tiene la boca muy grande, el cerebro muy pequeño y esa es una combinación que le va a traer problemas. De hecho con estos documentos ha perdido la supuesta alcaldia que iba a conseguir... ja ja ja. Que torpe es el pobre.

La moción es totalmente sana, no debemos soportar que fascistas como este hagan apología del genocidio. Será reprobado en pleno, y a lo mejor le toca ir a también a él a los tribunales... pero como acusado.
Anónimo ha dicho que…
Ja, ja, ja. Que bueno el anónimo primero ese, que imaginación.
El que tiene un buen lío en la cabeza es Gomez. En vez de pedir perdón publicamente y cuanto antes(como hizo el otro facha de Valladolid que se metío con Pajin) va y se querella. Pero de que te querellas, alma de cantaro?. Encima de meter la pata hasta el fondo, y perder el apoyo de la derecha con sentido común, va y se hace la victima.
Tiene reminiscencias de los fascistas españoles, que mataron a miles de personas durante los 40 años de dictadura, y ahora dicen que los "rojos eran muy malos"
José Luis ha dicho que…
Hombre.. me alegro de que no todos los comentarios de este períodico no sea de gente de la extrema derecha.
Está claro que Gómez, don Jesús ha dado una patada hacia delante, en vez de pararse y pensar. Pero por lo que le conozco, es lo que hace habitualmente.
Con toda esta campaña que le están haciendo en contra por bocazas, voló la alcaldia. Ay Jesús, ni con lo poco que vale Montoya vas a ser capaz de ganarle.
Felipe ha dicho que…
¡No meterse con Jesús!. Que sepais que es uno de los más listos de la falang.., uy perdón, del PP.

El no dijo que había que mandar a los comunistas a los campos de concentración. Eso son cosas de los rojos que le odian, y no quieren que sea alcalde.
Pero a alguien como él, de derechas, nadie le dice lo que tiene que hacer. Así que como lo único que tiene es dinero, se querella. ¡Pobre diablo!
Anónimo ha dicho que…
O sea, que un articulo que lleva diez años colgado en internet no molesta hasta que, cuando faltan siete meses para las elecciones, PSOE-IU deciden colgar de la picota al autor porque es el candidato a la alcaldía.
Se ve claramente la maniobra. A cualquier cosa le llaman cortina de humo.
Si un periódico apoyado por PSOE-IU emprende una campaña de difamación, la respuesta lógica de la persona afectada es que se defienda presentando una querella por injurias. Así que de desviar la atención, nada, pues es la respuesta a la campaña de difamación.
Montoya y Calle deberían intentar ganar las elecciones en las urnas, no haciendo la guerra sucia al adversario político.
Anónimo ha dicho que…
Ha hecho muy bien Jesús Gómez en presentar la querella, y si Calle y Montoya se pasan en el Pleno, que la amplíe contra ellos también.
Salvo los periódicos locales que subvenciona el Ayuntamiento con publicidad, ningún medio nacional, salvo Público, se ha hecho eco de lo que lanzó Ahora Leganés como una noticia bomba, y agencias como EFE también rechazaron publicar la información manipulada.
Eso les debía hacer pensar a Calle y Montoya, que no se va a ninguna parte manipulando hechos de hace casi diez años para injuriar al adversario político. Por el tiempo transcurrido, demuestran que bien poco les ha importado el honor de los comunistas que con tanto ardor defienden ahora, cuando ven que las encuestas no le son favorables.
A Calle habría que recordarle que la Constitución también prohibe a los poderes públicos la arbirtrariedad en sus actuaciones (artículo 9), debiendo ampararse en alguna norma que justifique la actuación, y en el caso de la moción pidiéndole al portavoz del PP que se retracte de lo que escribió hace nueve años, no se puede justificar en absoluto en los poderes que las leyes le conceden al Ayuntamiento, aparte de ser una falta de respeto a los derechos individuales que la Constitución le reconoce a Jesús Gómez.
Así que Montoya y Calle deberían empezar por ser ellos más respetuosos con la Constitución, y no tratar de impedir el ejercicio de la libertad de expresión del pensamiento ni utilizar arbitrariamente el poder que le dieron las urnas para privar a los ciudadanos de sus derechos constitucionales.
Jose Luis ha dicho que…
Majete, no hay mucha diferencia entre los 3, pero algo hay. Gomez lleva toda la legislatura echando mierda de un lado y de otro, inventandose cosas... decir que le intentan hundir con esto, cuando el no propone nada y critica lo de los demás es mucho decir...

Pero en lo realmente importante, se ven las diferencias. Ni PP ni PSOE apoyaron la huelga, y otros si, que además presentaron una moción en defensa de los trabajadores del Ayuntamiento, para que no se les bajara el sueldo.

Esto es una cortina de humo, porque esas declaraciones mandando a gente a campos de concentración, son muy mal vistas por sus votantes. Y claro, como ahora se las sacan y queda poco para las elecciones, le tiemblan las piernas y se querella aquí y allí, como un pollo sin cabeza.

En el PP hay gente como Gómez y como el alcalde de Valladolid. Que no respetan la democracia, a no ser que tengan mayoría absoluta.

La gente de Leganés tomará nota de lo que hace este... porque si gana, nos manda a todos a campos de concentracion. Esto le va a pasar factura en las elecciones, eso está claro.
PP ha dicho que…
Yo era votante del PP, pero creo que no le votaré en las próximas. No creo en el comunismo pero creo que el debate debe ser político, no enviar a los campos de reeducación a todos los que piensen distinto.

Jesús, menos mal que te hemos descubierto un poco antes de las elecciones, no me gustaría que gobernase Leganés alguien que piensa asi.
Anónimo ha dicho que…
Como el alcalde de Valladolid hay gente tabernaria en el PP, en el PSOE e IU, lo que ocurre es que en el PSOE e IU se han ocupado de frenar estas expresiones soeces en público, pero hay que verlos también a algunos de la izquierda lo que sueltan por sus bocazas entre amigotes. El de Valladolid aludió a Pajín en el ejercicio del cargo, y se le censura inmediatamente. Es un exceso verbal reprochable, pero también le ha venido bien al PSOE para que no se hable de la falta de preparación de Leire Pajín para el cargo, que es lo realmente preocupante.
La frase de Gómez puede que no sea muy atinada (aunque discutible), pero es de hace nueve años cuando era un ciudadano privado, y el Ayuntamiento no tiene por qué juzgar la vida privada de nadie y más cuando son hechos muy anteriores a ser concejal, pues los únicos actos que serían censurables serían los efectuados en tareas propias de su cargo en la oposición.
La moción que plantea Calle demuestra que desconocen hasta lo más elemental como son las competencias del Ayuntamiento, que no está para decidir quien puede ser concejal o no, y juzgar el derecho a la libre expresión.
En el periódico Ahora Leganés se han vertido expresiones injuriosas, y aunque no anticipa que en el pleno se vayan a repetir esas injurias, el hecho de que se pida que rectifique públicamente en un acto institucional las afirmaciones tergiversadas de su artículo y que se pida su retractación públicamente, ya en sí me parece que es un acto vejatorio para la dignidad personal y política de Jesús Gómez, y podría ser constitutivo de vejaciones injustas, también sancionadas penalmente.
Anónimo ha dicho que…
Resulta un poco extraño que haya comentarios de gente que dice que es del PP, y que acepten las frases manipuladas de IU como si fueran afirmaciones de Jesús Gómez.
Se os ve la patita a los cargos de confianza de PSOE-IU que escribís en los blogs, porque cualquier votante del PP criticaría a Jesús Gómez por otras cuestiones, pero no dando por buena la información de IU sin contrastarla.
Anónimo ha dicho que…
Yo era votante del PP.. y no necesito nada para dar credibilidad a lo que dice Chuchi, solo leer el artículo. Con eso queda más que claro. Yo pertenezco ideologicamente a la derecha moderada, no a la que manda a los rivales políticos a los campos de reeducación.
Por eso, mientras Chuchi sea el candidato, jamás votaré al PP.

Yo no veo nada manipulado.. es copia y pega de lo que dijo Super Gómez en aquel artículo.

Da igual que lo dijera hace 9 años, dice que se reafirma en sus ideas. Para mi es preocupante en una derecha liberal y moderna este tipo de cosas.
Luisito ha dicho que…
No he visto a nadie de IU dicendo esas burradas, ni a nadie de IU imputado en ningún caso de corrupción. En el PP hay muchos (caso Gurtel) y en PSOE unos cuantos (Cuadrifolio,...). Eso son datos objetivos. Si me decis uno de IU imputado, me callo.

Y no vale el alcalde de Rivas que el PP le denuncio, fue al juzgado y salio absuelto por falta de pruebas. Era un montaje del PP

La moción de IU es perfecta. O se retracta de sus comentarios fascistas o el Ayuntamiento le reprobará. Vamos a ver que pasa.
Anónimo ha dicho que…
IU no puede tener tantos cargos imputados como PP o PSOE porque casi es extraparlamentario. Con sentencia, recuerdo a Penit, el de Pinto, que fue después indultado.
Las burradas que está ahora diciendo la gente de IU con la campaña contra Jesús Gómez, no se diferencian mucho de las frases de éste; aunque hay alguna diferencia, ya que si las frases de Gómez no se manipulan no tienen el sentido que se les quiere dar, y las que utiliza IU en contra suya son afirmaciones claras.
Anónimo ha dicho que…
La moción es una salida de Calle, a la desesperada, para contentar a sus votantes, ante los catástroficos resultados que se prevén para IU debido a la pésima gestión de los tres tenores. También para que se olvide que gracias a su abstención en la investidura, le entregaron la alcaldía al PP, sólo por conseguir la concejalía de Urbanismo. Aunque los vecinos tenemos que agradecérselo, pues de no haber entrado el PP en el Ayuntamiento, no se hubiera descubierto el caso Cuadrifolio.
Hasta Jesús Gómez ha dicho que hoy no hubiera puesto ese ejemplo de los comunistas (aunque es muy discutible, pues nadie puede negar lo que ha ocurrido en China o Corea con regímenes comunistas), pero organizar una moción manipulando un texto para que diga lo que no dice, no es de buena fe ni de juego limpio. Hay que ser muy sectario para apoyar esa moción basada en un texto manipulado.
Anónimo ha dicho que…
Con un corta y pega se puede cambiae el sentido de una frase, que es lo que hace IU para llevar adelante su campaña, pues si interpretase la frase en el contexto que que está, la campaña emprendida contra Jesús Gómez se le viene abajo, pues lo que le interesa y se busca a propósito es destruir al rival, y lo que menos importa es el motivo. Es decir, si hay que manipular e intoxicar,se hace, con tal de conseguir el objetivo.
Antonio Sanz ha dicho que…
¡Vaya!. Ahora resulta que el que habla de genocidio de sus rivales es la víctima... esto vuestro tiene un tufillo a franquismo que tira para atras.

La realidad es: Gomez manda a los comunistas a campos de reeducación. Y por lo tanto, PSOE, IU y PCE lo denuncian. Ni más, ni menos.

Todo lo demas es cortina de humo y demagogia.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, sólo dice eso la frase si la cortas por donde le interesa a los promotores de la campaña. No tengo ningún interés en defender los escritos de Jesús Gómez (pues para eso está el autor si le interesa defenderlos), pero sí estoy en contra de la manipulación y de la intoxicación por parte de PSOE-IU, para intentar conseguir con estas malas artes lo que van a perder en las urnas por pésimos y aprovechados gobernantes.
Las etiquetas de franquistas sobran; si algunos de los que escribimos nos ponemos indirectamente de parte de Jesús Gómez, es porque estamos en contra del totalitarismo que quieren imponer PSOE-IU, porque cualquiera podemos ser víctimas de una campaña de difamación montada en falso, simplemente porque vean peligrar sus intereses y privilegios y consideren a esa persona un enemigo a eliminar.
A los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen mientras ocupan el cargo, no retorciendo y cambiando el sentido de un texto escrito hace diez años. Es absolutamente demencial lo de Montoya y Calle, y como se puede comprobar nadie con dos dedos de frente secunda esta campaña, y salvo Público, ningún otro periódico nacional han querido publicar lo que desde IU vendían como una bomba informativa, porque ningún periodistas con un mínimo de profesionalidad publica semejantes patrañas. En Leganés, sólo cuatro cargos de confianza escriben a favor de esta actuación de Montoya y Calle.
Para cuatro días que le quedan en el Ayuntamiento, podían esmerarse en dejar una imagen algo mejor.
Pedro ha dicho que…
Que no salga en los diarios nacionales no quiere decir nada. Tampoco sacaron que Evo Morales bajó la edad de jubilación a 60 años, y si sacaron lo de la patada que le dio a uno jugando al fútbol. Asi que esa prueba no me vale, sigue probando.

Gómez dice: "que si dejamos que el estado decida sobre educación, deberíamos mandar a todos los comunistas (y a sus hijos) a campos de concentración. Así, tal cual. Si eso, junto lo de su amigo el de Valladolid no es de lo más fuerte que hay en política...

Respecto a lo de IU.. ja, ja y ja. Iu tiene miles de concejales y parlamentarios en este país, que hacen un muy buen trabajo. IU no es Raúl Calle. No nos quedemos solo en lo que hay en Leganés.