IU pedirá en el pleno y en la Asamblea la reprobación del portavoz del PP

La coalición estudia interponer una querella contra Jesús Gómez por posible apología del genocidio



Izquierda Unida de Leganés y su grupo en la Asamblea de Madrid pedirán la reprobación del portavoz del Partido Popular local, Jesús Gómez, en los próximos plenos municipales y regionales por "sus afirmaciones contra la Constitución española, contra la democracia, contra el derecho a la igualdad de todas las personas y contra el derecho a la educación, y por abogar por desposeer a los ciudadanos comunistas de la tutela de sus hijos y su envío a campos de reeducación".

El portavoz de IU en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha tachado el escrito de Gómez del año 2001 de contener una "actitud impresentable y antidemocrática" por lo que este jueves presentará en el Parlamento regional una moción contra el portavoz 'popular' leganense "para que el PP se desprenda de su lastre de extrema derecha".

Si Jesús Gómez no se retracta de su artículo publicado hace 10 años -"una opinión que está fuera de la Constitución", según el coordinador local de IU, Raúl Calle-, la coalición podría presentar en los juzgados una querella por posible apología del genocidio "como sucedió con Pinochet".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Contra la Privatización de la Escuela de Música por parte de IU:

Hola a tod@s! No nos podemos quedar de brazos cruzados ni los alumnos, ni los padres ni todos aquellos a los que nos importa la escuela y apoyamos a nuestros profesores. Por ello, hemos decidido hacer una quedada el MIERCOLES 20 DE OCTUBRE A LAS 20:00 EN LA PUERTA DE LA ESCUELA DE MÚSICA para mostrar nuestro apoyo! Uniros! Tenemos que hacer algo! que se den cuenta que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo!
Anónimo ha dicho que…
Ahora tienen que acusar a Jesús Gómez de un delito de lesa humanidad y de genocidio, porque son los únicos delitos que no prescriben, para poder seguir sacándole partido a un artículo que lleva colgado en internet casi diez años. Todo por decir que el comunismo es una secta, a cuyos miembros el Estado podría dar el mismo tratamiento que la Generalitat de Cataluña le dió a unas personas pertenecientes a la secta Niños de Dios. ¿Acusamos también a la Generalitat de genocidio por privar a unos padres de la custodia de los hijos?
Posiblemente, es que no saben que la privación de la custodia es una medida prevista en la ley española, y que está en todos los códigos del mundo civilizado, no es un invento de Pinochet, y se aplica a los padres o tutores que incumplen sus deberes para con los hijos.
Si la frase de Jesús Gómez fue algo excesiva (cuando era un ciudadano privado, sin responsabilidades políticas), lo de IU es el disparate absoluto, con la agravante de que lo están haciendo friamente y a conciencia de todas las consecuencias políticas y sociales que trae consigo dejarse arrastrar por esa pendiente del más difícil todavía, sin ponerse ningún límite. A lo mejor es que son de los que eligen morir matando. Porque poco futuro cabe esperar de un partido que utiliza la manipulación informativa de forma oportunista un artículo de hace diez años para derrotar al adversario político.
Anónimo ha dicho que…
No sé si a la Asamblea se pueden llevar todo tipo de asuntos, y si se los admiten, porque a este paso va a ser el basurero donde lleven toda la porquería que quieran echar contra cualquier cargo político, pertenezca o no a la Asamblea.
Jesús Gómez es concejal del Ayuntamiento de Leganés, y cuando escribió el artículo con el que pretenden perseguirle toda su vida, no tenía responsabilidades políticas. Salta a la vista, que la campaña es totalmente artificial y oportunista.
Anónimo ha dicho que…
"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación"."

para a ser:

"Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto."

¿eso es tergiversar?
Anónimo ha dicho que…
Eso es sacar de contexto una frase. No es lo mismo hacer una afirmación, incitando a ponerla en práctica, que incluirla en un argumento como premisa menor, para llegar a una conclusión que el autor considera absurda y descartable. Se la podía haber ahorrado Jesús Gómez, pero cuando la escribió siendo un ciudadano privado, seguro que ni se le pasó por la imaginación que al cabo de diez años esa frase se iba a utilizar perversamente para intentar apartarlo de la política.
Dicen que las personas somos verdaderamente responsables cuando somos capaces no sólo de responsabilizarnos de nuestros propios actos sino también de prever las consecuencias a causa de la utilización que otros puedan hacer de los mismos, responsabilizándonos de las consecuencias indirectas de nuestros actos.
Después de la campaña que le han montado, de ahora en adelante, seguro que Jesús Gómez mide cada palabra antes de ponerla por escrito, sabiendo que lo escrito le puede perseguir toda su vida, aunque los responsables directos de una posible manipulación interesada sean otros.
Anónimo ha dicho que…
¿No se acuerdan ustedes de que quien dió la alcaldía al PP fue Calle, Castejón y Alarico-TOROS?

Entonces de que se quejan...
Anónimo ha dicho que…
El genocidio es contra cualquier grupo nacional, étnico, racial o religioso.
Anda, que no hay que ser retorcido, hasta llegar a decir que los comunistas son un grupo étnico para poder denunciar por genocidio. Es para reir, por no llorar.
Anónimo ha dicho que…
AHORA Calle quiere lavar su imagen de cuando este dió la alcaldía al PP.

Los Tamayos de Leganés. Que no engañen a nadie
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Desde luego los pepineros no nos podemos aburrir. Vamos de escándalo en escándalo...¿ alguien afirmo que los partidos mayoritarios son muy serios?

Yo desde que estoy enganchado a los blogs pepineros no necesito ver norias ni salvames. ¡ Lo nuestro es mejor! O por lo menos más divertido. Aunque a los de siempre no les tiene que hacer gracia la cercania de las elecciones. ¿ Les espera un buen tortazo electoral!

Les dejo con mi amigo Klaus:
http://www.youtube.com/watch?v=j2_mPkV4Ri8&feature=related

Anticipo del eclipse que le espera a la falsa izquierda.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No se puede permitir que ciertos personajes se pongan de acuerdo para lanzar una campaña de difamación contra una persona, en el momento que les conviene, difundiéndola a través de agencias, y amplificándola al máximo llevándola hasta las instituciones como el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid. Después vienen diciendo que Jesús Gómez ha ido demasiado lejos presentando una querella por injurias, y que lo que se esperaba de él es que se hubiera inmolado en el Pleno retractándose de lo que escribió hace diez años. Vamos, que hubiera ido al Pleno sin rechistar, como cordero al matadero.
En Leganés están muy acostumbrados a difamar y a extorsionar a la gente como método habitual para conseguir doblegar la voluntad, o para eliminar de la escena a los que les resultan molestos.
Ha hecho muy bien Jesús Gómez en defenderse con los medios legales. La difamación y la extorsión son delitos y con la gente que los comete no se habla; se los lleva ante la justicia para que se expliquen allí.
Yo, en el caso de Jesús Gómez, me ausentaría del Pleno al llegar a ese punto. Que hagan todo el teatro que quieran los autores de la astracanada o del vodevil, que ya no sabe cómo habría que calificar este género made in Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Estos de IU en vez de perder el tiempo en gilipolleces, que lo dediquen a hacer algo positivo por el pueblo que hasta hoy tienen la obligación de velar por él, y no lo hacen. Preocuparos del presente y del futuro de los leganenses, pero claro parece ser que como no teneis tablas, o tal vez sólo para haber dado en su día la alcaldía al PP, pues cómo vais a tener ni siquiera una iniciativa siquiera medio seria. Sois unos amargaos y estais así porque es posible que no saqueis ni UN SÓLO CONCEJAL en las próximas,vosotros, sólo vosostros lo habeis estropeado. Y no hagais más plublicidad a Jesús Gómez, con la que tiene ya es suficiente.
Anónimo ha dicho que…
Calle hace lo que sea por complacer a los de los desayunos del Melody. Parece que lo tuvieran abducido.
Anónimo ha dicho que…
aparte de la suprema estupidez que representa esta iniciativa se les ha olvidado decir de qué partida del presupuesto o de qué concejalía o qué empresa concesionaria del ayuntamiento va a pagar esta posible querella.creo que podian aprovechar y proponer la estatua de stalin en la plaza mayor
Anónimo ha dicho que…
Sería interesante que se hiciera ahora una encuesta para ver la intención de voto en Leganés, porque seguro que PSOE-IU pierden votos después de la cacería que han emprendido contra el del PP.
Curiosamente, ningún medio de comunicación se hace eco ni de la campaña de prensa iniciada por Ahora Leganés ni por las mociones que van a presentar; sólo salen las noticias que PSOE-IU manda directamente a los periódicos amigos, pero ningún otro las reproduce.
No parece que tengan mucha acogida las iniciativas de Montoya y Calle; eso les debería hacer pensar que no van por buen camino para conservar el poder.
liberalleganes ha dicho que…
A Raul Calle ahora parece que le importan otras personas a parte de el mismo. Todo empezo cuando el y el grupo de IU de Leganés dieron la alcaldia a Guadalupe Bragado, cabeza de lista por el Partido Popular de Leganés. En ese momento no había entendimiento con el PSOE de Leganés, parece ser que luego llegando a un momento de lucidez apoyo una moción en contra de la actual alcaldesa del Partido Popular, a la que él y su equipo con sus abstenciones permitieron llegar a ese puesto.

Bueno hace un mes vimos como se desmarcaba del Partido Popular diciendo que no iban a votar a favor de una moción del Partido Popular precisamente por venir de este, (aunque sea ir en contra de sus ideales).

Es impredecible lo próximo que Raul Calle nos puede ofrecer, ya hemos visto de lo que es capaz, incluso de hacerse eco de un titular mal escogido (por decir algo) sin informarse del contenido de la noticia o del articulo.

Si es verdad que Jesús Gomez del Partido Popular dijo algo por lo que se le pueda condenar que no tengan miedo y denuncien, si no lo hacen no estarán vendiendo nada más que humo. Es penoso como quieren mantenerse en el poder, si eso le hacen al lider de la oposición para desprestigiarlo ¿qué podrían hacer con nosotros?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿No se acuerdan ustedes de que quien dió la alcaldía al PP fue Calle, Castejón y Alarico-TOROS?

Entonces de que se quejan...
Anónimo ha dicho que…
Al PP fue a quien le dió la alcaldía los tres tamayos de IH en Leganés
Anónimo ha dicho que…
¿merecemos estos políticos?


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Si Montoya hubiera conseguido de Jesús Gómez el voto favorable para el rescate de La Cubierta, no hacían tanto teatro en defensa del honor de los comunistas. Habían dicho que el expediente del rescate lo empezarían en septiembre para acabarlo en diciembre, y ven que se les agota el tiempo y no se atreven a iniciar los trámites sin el voto de la oposición, que se lo puede echar abajo inmediatamente. La campaña de difamación denota que ya van a la desesperada, a comprometer a Jesús Gómez obligándole a actuar lo mismo que ellos o a hundirlo definitivamente. Con el proyecto de Solagua, pasa tres cuartos de los mismo, que tampoco dan un paso adelante en la tramitación sin asegurarse antes de que la oposición no se lo tumbará en los tribunales. También se habla de algún cambalache más en Urbanismo en favor de los propietarios de la Junta de Compensación y en perjuicio del Ayuntamiento.
Si la oposición le diera luz verde a todos estos asuntos, Calle y Montoya
dirían que hasta el honor de los comunistas se puede negociar, y dejaban las querellas por genocidio y se ponían a trabajar en lo que les interesa verdaderamente, que es el rescate de La Cubierta, Solagua y probablemente alguna de las ventas de suelo por el 30 ó 40% del precio, que pese a haber sido paradas por los tribunales creo que no han desistido de llevarlas a cabo si consiguen tener controlados a ULEG y PP para asegurarse de que no le desbaratan todo.
Tanto Calle como Montoya saben que Jesús Gómez escribía en Libertad Digital y la campaña que han puesto en marcha la llevan urdiendo desde hace mucho tiempo (de tanto leer los artículos, ya se los deben saber de memoria), pero han decidido empezarla porque se les acaba el tiempo para cumplir los diversos compromisos que tienen, aparte de que por las encuestas saben que no repetirán en 2011, y ya han decidido jugársela a una sola carta, yendo a la caza de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
¿No se acuerdan de que quien dió la alcaldía al PP fue Calle-IU?

¿AHORA que quieren?
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo lo clava, no cambio ni una sóla coma, dá en el clavo.

Pero yo iría más allá, tanto Montoya cómo Calle tienen que emplear todo el poco tiempo que les queda en el gobierno en limpiar la mierda que han ido dejando en estos casi 4 años, que es mucha, por lo menos así evitarán sentarse en los banquillos, bueno, por lo menos Calle, porque Montoya está abocado a ello con el caso facturas de su campaña electoral, a ese no le libra ni San Pedro.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez no debería darles a Montoya y Calle la satisfacción de estar presente en el Pleno donde se proponen humillarle en un espectáculo televisado para diversión de las huestes del PSOE e IU. Si quieren seguir adelante con la moción, que Montoya y Calle lancen sus diatribas a los bancos vacíos de la oposición. Eso sí, que después lleven la grabación del Pleno al juzgado para que la unan a la querella por injurias presentada, por si Calle y Montoya tuvieran que hacerle compañía a los periodistas que iniciaron la campaña de difamación.
Anónimo ha dicho que…
por otra vez que se ausenten del pleno no va a pasar nada, ya tienen acostumbrado a este pueblo a ello.
Anónimo ha dicho que…
SIETE MESES Y DESCONTANDO

Por fin se acabará la pesadilla

33 años de régimen son muchos años

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, por encima de todo está la dignidad personal, y cuando el equipo de gobierno abusa del poder y pretende utilizar el Pleno para desprestigiar injustamente al adversario, lo que hay que hacer es no prestarse al juego y dejarlos solos que se den el mitin recíprocamente entre Montoya y Calle. Hay que demostrar muy claramente el rechazo a las malas artes, porque me temo que va a ser el cuento de nunca acabar hasta las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
¿No se acuerdan de que quien dió la alcaldía al PP fue Calle-IU?

¿AHORA que quieren?
Anónimo ha dicho que…
No hay ninguna obligación de asistir a una reunión convocada para insultar. Montoya y Calle no son más que nadie para entregar carnés de demócrata ni examinar a nadie, a ver si pasa el listón de demócrata que fabrican ellos para cada ocasión. La democracia empieza por el respeto a las personas, que tienen derecho a pensar como les dé la gana sin dar explicaciones.
Creo que los que todavía no han asimilado lo que es la democracia son Montoya y Calle, pues deberían saber que los únicos que aprueban o suspenden a los políticos son los votantes en las urnas. Ya veremos a quienes suspenden en mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
AHORA Calle-IH carga contra el PP.

Pero coño, ¿es que no los conocían en IH cuando les hicieron alcalde de Leganés?

AHORA a que viene rasgarse tanto las vestiduras.

¿Cuando Calle dió a la alcadía al PP, la verguenza de todo el pais, no sabían como eran estos del PP?
Anónimo ha dicho que…
Raúl Calle ha patinado con iniciar la precampaña electoral haciendo la guerra sucia al del PP, demostrando también que se equivocó al calcular las reacciones de la gente. Quizá pensó que iba a sacar a la gente a la calle, o ganar muchos votos, con sólo citar la célebre frase sacada de contexto, pero los que responden automáticamente de forma partidista son los menos; la mayoría intenta juzgar por sí mismos desde el sentido común y, ante la manipulación que se ha hecho de la información, lo que Raúl Calle está cosechando es más rechazo hacia IU, por utilizar malas artes para conservar el poder.
Anónimo ha dicho que…
Del enlacito de malaprensa.com ni hablamos, no???

Se os desmontado el tinglado por caraduras y manipuladores. Las campañas estas o eres calvo y con barba o no funcionan y de esos, sólo hay uno en el Psiu, y, además de ser un gestor incompetente, es un redomado estirado maleducado.
A TERMINAR CON LA CAMPAÑA ha dicho que…
www.malaprensa.com

Para el que quiera saber de una vez que es esta bazofia nacida AHORA en un BUZON convertida en NOTICIA DE LEGANES como si fuese el centro de EUROPA.

Una empresa, tres periodistas, un Ayuntamiento que paga a todos... en publicidad.

¡Que chulo, no!
AzoteFachas ha dicho que…
J. Gomez ha cometido un delito de incitación al genocidio. Se le juzgara y el peso de la ley caerá sobre él.
Y si no cae, da lo mismo. Con este marron va a quedarse aún más lejos de la alcaldia que tanto añora su partido. Es lo que tiene poner tontos a dirigir, tontos con pasado oscuro, pasado y presente fascista.
Ese será su castigo.
Pedro ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis ha dicho que…
Uy... censura al tal Pedro.. que diría, que diría... arremetería contra el jefe local de la falang.. digo del PP, Jesús Gómez?.

O tal vez contra el populista Carlisto Delgado?. No se vayan, aún hay más.