IU estudia votar contra los Presupuestos de Montoya

¿Votar IU es votar Montoya?

IU advierte al PSOE de que no apoyará ningún presupuesto municipal que recorte el gasto social. La medida impediría a los alcaldes de Coslada, Leganés, Getafe, Alcorcón y Pinto aprobar sus cuentas.

Detrás de esta medida aparece la intención de IU de diferenciarse del PSOE pues temen que el posible batacazo electoral socialista los pudiese arrastrar, pues gobernando asociados siempre se puede pensar que votar IU es casi lo mismo que votar Montoya.

Cinco municipios importantes de la Comunidad de Madrid podrían tener problemas para aprobar sus presupuestos. Izquierda Unida ha enviado una consigna a los concejales de su partido que participan en gobiernos de coalición con el PSOE en la región: no apoyar ningún presupuesto que suponga más ajustes salariales y en la inversión en materias sociales.

Gregorio Gordo, coordinador general de IU-CM, supone, como es lógico, que los alcaldes socialistas de Getafe, Alcorcón, Leganés, Coslada y Pinto seguirán órdenes de partido y presentarán presupuestos en la misma línea que los que sacó ayer adelante el Gobierno de Zapatero. «La identidad del PSM con las políticas del Gobierno de la nación, que quieren impulsar en los ayuntamientos donde gobierna, imposibilita cualquier voto favorable a un presupuesto municipal que avale esta política y nos lleva a descartar que en Madrid pueda haber un acuerdo global con el PSM ante las próximas elecciones de mayo», declaró el líder de Izquierda Unida.

La decisión de los miembros de la coalición de izquierda es tajante y, de llevarse adelante, podría dejar en la cuerda floja los gobiernos de municipios clave para el PSOE que no podrán sacar adelante sus cuentas.

No es la primera vez que las relaciones entre los miembros del PSOE e IU pasan apuros. Ya en el último debate sobre el Estado de la Región, en septiembre, se evidenció el abismo abierto entre estas dos formaciones que siempre han hecho frente común contra el Partido Popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Leganés no se atreverán
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Les voy a explicar otro motivo por el cual IU está intentado diferenciarse del psoe.

INÉS SABANÉS.

La mayoría de los ciudadanos saben de sobra quien es esta mujer (no olvidemos que estuvo afiliada al PASOC y la UGT).

Inés Sabanés es diputada de IU por la Asamblea de Madrid y era la portavoz de IU hasta que fue sustituida por gregorio gordo.

Ultimamente está desaparecida, ¿verdad?.

Bien.

Pues Inés Sabanés está NEGOCIANDO SU PASO AL PSOE.

Otra más.

El psoe, habilmente, está desangrando a IU en todos los frentes.

Tras el zarpazo de rosa aguilar como ministra de medio ambiente (ojo que el psoe no da puntada sin hilo y ha hecho un guiño al electorado ecologista que siempre ha sido más proclive a IU), ahora está negociando el desembarco de la Sabanés con parte de su equipo...

Y claro, IU ha reaccionado a este "atraco".

Pero parece que ya es muy tarde.

De ahí, que no sea descabellado pensar en el "robo" de la joya de la corona que tiene IU en Leganés por parte del psoe de montoya.

Y no me refiero a calle, que él tiene asegurado su acta de concejal en 2011.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ni a Castejon, concejal de in-cultura (y curiosamente docente) que va a dejar en este aspecto a Leganes como un verdadero solar.
Anónimo ha dicho que…
Estimado señor Calle: no nos lo creemos.

¿ahora con estas? que rabia que no se hagan las cosas bien desde el principio

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
IU siempre hace lo mismo. Se desmarca del PSOE unos meses antes de las elecciones, despues de estar casi cuatro años haciendo la misma política del PSOE.
Son gestos más que conocidos y repetidos. Al final de la anterior legislatura Raúl Calle también se negó a votar una modificación puntual del PGOU que pretendía aprobar Ráez.
La decisión de no votar los presupuestos no se puede decir que sea sólo de IU Leganés, es de todos los ayuntamientos que IU gobierna con el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
Loos, cuando hablas de la joya de la corona de IU ¿te refieres a Alarico? De los tres, es el mejor, pero con el descalabro electoral que tendrá el PSOE, no están en condiciones de ofrecerle ninguna concejalia, salvo ser uno más de la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Jajajjajajjajaja...
Anónimo ha dicho que…
Pues no tiene que callar ni ná el Raúl Calle, ese no se moja, vamos.........no me lo creo, no tienen cojones.......
Hombre sencillo ha dicho que…
Loos:

No estoy de acuerdo con que Calle sea concejal los próximos años. Igual que no esta claro que Jesús Gómez saque mayoría absoluta...

En realidad la gente estamos hartos de repetir el mismo menú. Ya sabemos que Psoe-IU es lo mismo que el PP. Mucho teatro pero son complices de la partitocracia que sufrimos. ¿ Conoceremos algún día la democracia? Con estos partidos lo dudo.

Un saludo.
poejosman ha dicho que…
No conozco al HOMBRE SENCILLO,no se si es joven o un veterano por edad, pero si comentario más que para contestarlo es para REFLEXIONAR...

¿Aves del mismo corral?

"Cuando se escuchen voces viejas, agucemos las orejas"

Hubo un tiempo en que en Zarza decíamos SOTA, CABALLO Y REY.

Con tres cartas ya conocemos la partida.

Calle hará lo que deba y eso lo sabemos todos

JOSMAN.

Reflexiones en lo que dicen los hombres sencillos.
Anónimo ha dicho que…
Y si eso, que voten también a alguna moción del PP... ¡ah, que eso no porque son del PP!

¡Qué grandes demócratas estos chicos de IU!

¡Qué grandes profesionales, estos que van a una rueda de prensa a ponerle la cara roja a Gordo por no haberse leído un texto!

¡Qué grandeza!

¡Viva IU!
Anónimo ha dicho que…
Aunque IU Leganés va a tener una pérdida de votos considerable por méritos propios, hay una parte del voto de castigo al PSOE que quizá se desplace a IU, compensándose las pérdidas con esas ganancias. Aunque el saldo a favor de IU va a ser negativo, perdiendo uno o dos concejales, creo que Calle repetirá como concejal, aunque sea por los pelos.
Jajayja ha dicho que…
Lo bueno va a ser que ULEG y UPyD se van a quitar votos uno a otro, y se van a quedar los dos fuera... Ja, ja y ja.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo más bien creo que quien se queda fuera es IU. Además, como dice el refrán, las ratas abandonan cuando se hunde el barco, y mira como se han ido Aguilar y se irá Sabanés.

Me da a mí que los pobres de IU, sobre todo en Leganés, son como la orquesta del titanic, seguirán "tocando" diciendo que ULEG y Upyd no sacarán nada mientros ellos se hunden y los demás se salvan y siguen con sus vidas. Parece mentira que no pisen la calle, ya que un aula desconocen qué es.
Anónimo ha dicho que…
No si lo peor es que dos de ellos si deberían saberlo porque han stado toda la vida dando clase muy dignamente, pero especialmente el de lengua ya le podía haber explicado a su portavoz lo que es una lectura comprensiva para evitarle hacer el ridículo y, como se ponga muy tonto, acabe en la cárcel por un delito de calumnia.

Pero que poco respeto le tenéis a la política.
Anónimo ha dicho que…
La campaña orquestada por Calle y Montoya, es muy burda, repartiéndose los papeles entre los de Ahora Leganés y PSOE-IU. Los del periódico se encargan de publicar las frases manipuladas y, entonces, Calle y Montoya, se enteran por ese periódico de las intenciones de Jesús Gómez de quitarle los hijos a los comunistas y aterrorizados presentan una moción al pleno para alejar el peligro de Leganés. Ninguno había leído los artículos, como Gordo y Calle reconocieron en la rueda de prensa, pues se enteraron por Ahora Leganés de las afirmaciones de Gómez.
Como Ahora Leganés está pagado con la publicidad del Ayuntamiento, a lo mejor se demuestra que los periodistas publicaron las injurias por encargo, y hasta consiguen que los inhabilite la justicia para el ejercicio de la profesión por una temporada, porque cuando se injuria por encargo, precio o recompensa, además de las indemnizaciones, lleva aparejada la pena de la inhabilitación.
Y Montoya y Calle en el Pleno puede que cierren el círculo y, además de incurrir en injurias ellos, quede totalmente demostrado el acuerdo entre el periódico y PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Alamo está como loco para desviar los focos del facha de su jefe y que no quede marcado como candidato, por eso no para de echar mierda contra todo el mundo y de minimizar el rebuzno de su jefe en el ensayo sobre educación. Lo peor de todo es que por mucho que lo lea cada vez se da más cuenta de que el rebuzno es más grande, él no es tonto, pero sabe que su vida política puede acabar con los excesos verbales de Jesús el de los gestos, el de libertad digital, el de tolerancia, solidaridad, educación, igualdad como los grandes males de la sociedad.
JUANMA ALAMO ha dicho que…
Mañana descubrire como era la Inquisicion, salvo que eso que diferencia a los animales irracionales del ser humano reciba un fogonazo colectivo. Que mala es la ignorancia y el deseo de no moverse. ¡Que Dios les ampare, sino tiene nada mejor que hacer!

jmalamo@leganes.org