¿Huelen mal los trabajadores del Ayuntamiento?: Personal ya no los recibe

Martín Naveso: "Ningún empleado público podrá abandonar su puesto de trabajo para dirigirse a RRHH"

Desde este martes 5 de octubre los trabajadores del Ayuntamiento no pueden acudir a la Concejalía de Personal-Recursos Humanos a solicitar ayudas, permisos o asesoramiento.

Por orden de la concejala lo deberán hacer en sus propios departamentos o ante el jefe inmediato. Esto significa que se dobla (en algunos casos triplica) la burocracia ya que estos últimos deberán reenviar a su vez a Recursos Humanos las peticiones de los trabajadores municipales.

Esta es la circular informativa de Recursos Humanos:

"Se recuerda a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Leganés que, con el fin de evitar traslados innecesarios, el trámite para la presentación de solicitudes o documentos se debe realizar vía Unidad Administrativa de la Delegación a la que pertenezca el trabajador.

En el caso de que su puesto de trabajo no se encuentre en la misma dependencia que la Unidad Administrativa, presentará su documentación a su inmediato superior, con copia para que éste le firme el recibí, haciendo constar tanto en el original como en la copia la fecha de recepción. Esta fecha será la que conste como fecha de presentación de la documentación a todos los efectos.

El superior inmediato a continuación se la hará llegar a la Unidad administrativa que remitirá a la Delegación de Recursos Humanos la documentación recibida.

Las Unidades administrativas de las diferentes Delegaciones enviarán la documentación recogida cada día y debidamente relacionada, en sobres que indicarán el destino y la unidad remitente. La copia de dicha relación, se sellarán por la U.A. de Recursos Humanos y se devolverá a la Unidad remitente para su control de los documentos enviados.

Cualquier documento que llegue suelto o no indique el nombre de la U.A. que lo envió será devuelto al interesado sin sellar.

Esta norma tiene las siguientes EXCEPCIONES:

1ª.- Partes de Baja de IT y partes de confirmación.
2ª.- Solicitudes de prestaciones pasivas, exceptuadas las de Ayuda por Estudios.
3ª.- Solicitudes de Ayuda Minusválidos.
Cualquier otra documentación no será admitida en la Delegación de Recursos Humanos si no viene de la Unidad Administrativa correspondiente.

Las instancias para presentarse a cualquier tipo de proceso, convocatorias de plazas o puestos, se presentarán en el Registro General de Entrada, por el trabajador y fuera de su jornada de trabajo.

Por consiguiente, NINGÚN EMPLEADO PÚBLICO PODRÁ ABANDONAR SU PUESTO DE TRABAJO PARA DIRIGIRSE A RECURSOS HUMANOS, si no es por motivo de que desde esta Delegación se le haya citado previamente o para presentar alguna de las solicitudes excepcionadas.

Leganés, a 5 de octubre de 2010.

Fdo. Julia Martín Naveso
CONCEJAL DELEGADA DE RECURSOS HUMANOS"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya por delante que no tengo intención de defender la gestión de la concejalía de RRHH, cuando es la responsable de las oposiciones amañadas como sistema de acceso a la función pública.
Pero tampoco se puede estar de acuerdo con los empleados públicos, que pretenden que las reclamaciones a la Delegación tengan que hacerlas personalmente y en tiempo de trabajo. Para cualquier reclamación, tienen el Registro General como cualquier ciudadano, además de poder canalizar las reclamaciones a través de los representantes sindicales.
No creo que por hacer las reclamaciones personándose los trabajadores en la Concejalía vayan a solucionarse mejor; si no hay voluntad de atender esas peticiones, da lo mismo hacerlas personalmente o por escrito.
Si tienen razón los trabajadores, el cauce adecuado es la reclamación escrita que, si no es atendida, les permite continuar ante los tribunales. Así las cosas, ese empeño en solucionar los problemas personalmente, en horario laboral, cobrando ese tiempo, y con bastantes probabilidades de no conseguirlo, además sabiendo que es una vía muerta, parece que es una forma de escaquearse del trabajo por parte de los trabajadores.
Que no pidan solidaridad por parte de los ciudadanos este grupo de trabajadores que sólo pretende aumentar sus privilegios, conseguidos de acuerdo con los políticos, por ejemplo en el tema de las oposiciones, en perjuicio de otras personas más preparadas.
Anónimo ha dicho que…
Este anónim@ es list@, "muy list@". Ya has escrito este tiempo atrás en parecidos términos, y como en esta ocasión, no estoy de acuerdo, me da la impresión que no perteneces a la plantilla caso contrario no me explico cómo puedes decir ciertas sandeces.
Te aclaro yo tampoco defiendo a la concejala, es que Julia está perdiendo la cabeza, está claro. Mira los emplead@s públicos algun@ habrá que vaya por la mañana en sus horas de trabajo a reclamar, pero resulta que much@s de los que están ahí están en ese momento haciendo un servicio. Otr@s, están haciendo sus gestiones por la mañana porque tienen turno de tarde y también se ve a l@s que tienen turno de noche, enteradill@. Es cierto que no porque te pases personalmente van a solucionarse mejor las gestiones, aquí en este ayuntamiento, ni con escrito se solucionan, al contrario, cuanto más legal lo hagas, peor, te lo aseguro yo. Y respecto al cauce de los Tribunales, hay much@s trabajador@es que tienen puestas sus respectivas demandas judiciales y en otros organismos de la misma administración, listill@. Eso es lo que hacemos presentar las reclamaciones en el preceptivos registro general, lo que algun@s no las canalizamos a través de los sindicatos ya que no estamos afiliados y aún tenemos la dignidad de no utilizar lo que no pagamos; y eso mismo aplícatelo para el resto de temas municipales. Y de escaquearse, puede que haya algún trabajador/a, pero te aseguro que a la inmensa mayoría le sobra responsabilidad, y en cuanto a privilegios te puedo asegurar que aquí hay gente que ha entrado con una oposición pura y dura y sin "chanchulleo"; que hay "otros rollos", pues te digo que sí, no lo voy a negar, y de eso sabe mucho la misma que no quiere vernos por personal. Has visto que clarit@s somos algun@ trabajador@s. Otra vez documéntate mejor y no faltes a todo el colectivo y para terminar y en relación a la solidaridad, NO NOS HACE FALTA, Y MENOS LA TUYA, irresponsable, te adjudico ese adjetivo porque te pregunto ¿sabes tú mi preparación o la de otr@s compañer@s?. A tí desde aquí te digo te falta bastante preparación SOBRE TODO EN EDUCACIÓN. Chao ENVIDIOS@.
Anónimo ha dicho que…
Aquí no se está criticando a todo el colectivo de trabajadores, que seguramente tampoco todos se dedican a reclamar que los reciba la concejala; simplemente se opina sobre esa petición de algunos trabajadores que quieren hablar personalmente con la concejala en horas de trabajo, cuando tienen otras vías para hacerlo sin necesidad de dejar de trabajar.
Tenemos derecho a opinar, seamos o no de la plantilla del Ayuntamiento, porque somos los que pagamos con nuestros impuestos el sueldo de los empleados públicos.
En fin, que cada cual defiende lo que le parece, pero lo que piden los empleados del Ayuntamiento ni se le pasa por la imaginación a nadie de la empresa privada.
Me reafirmo en que la mayoría de los funcionarios, especialmente los de los grupos A, B y C, han entrado mediante oposiciones amañadas, por enchufe, primero como interinos y después con una farsa de oposición para darles la plaza en propiedad. Puede que lleguen a tener preparación, no digo que no, pero no han entrado legalmente, en igualdad de condiciones de los no enchufados y probablemente más preparados. Ya me dirás, si no, para qué se amañan las oposiciones.
Habría que preguntarle a los millones de parados si es razonable lo que piden los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, y si no son unos privilegiados en los tiempos que corren.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la típica situación donde por el abuso de unos pocos al final se perjudica a la mayoría.

Es decir pagarán justos por pecadores.

Es una opinión de alguien de fuera, así que ya les podéis recordar y agradecer a los abusicas a donde han llevado sus abusos.
Anónimo ha dicho que…
Aquí no hay abusos, lo que hay es que la concejala ahora le huelen mal sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
¡ Que mala es la envidia !
¿Con que derecho o con que conocimiento vienes a intoxicar diciendo que la mayoría de los trabajadores de Leganés han entrado por enchufe?
Eso ocurrirá donde tú trabajas.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
No digo que algunos no hayan entrado por enchufe, pero de ahí a pensar que sen la mayoría...
Reitero que debes ser un envidioso y ahora te parecemos unos privilegiados los que trabajamos en una administración.
Seguramente te has quedado en la calle. Pero ¿Acaso de acordabas de nosotros hace unos años cuando estabas tu y muchos otros granando dinero a espuertas?
Si quieres entrar a trabajar en la administración, estudia, como hemos hecho otros muchos. Esfuérzate y oposita hasta que lo consigas, como hemos hecho la mayoría.
Intoxicando en este blog o yendo de juerga por las noches, intoxicándote etílicamente no vas a conseguirlo nunca.
¡¡¡ ENVIDIOSO !!!
Anónimo ha dicho que…
Creo que a muchos funcionarios municipales en cuanto tienen la plaza en propiedad les da un ataque de amnesia y se olvida que entraron como interinos, y que después les prepararon un concurso-oposición cual traje a medida, pues sacan a concurso justo las plazas previamente ocupadas por los interinos, ni una más ni una menos. Naturalmente, superando las pruebas sólo los interinos. Esta es la dura oposición que han superado, tener que pasar por un paripé de oposición donde a cientos de personas se las utiliza de comparsas para que tengan plaza en propiedad los enchufados. Los ejercicios, simplemente consisten en escribir el tema que te han dicho que te van a poner.
En las legislaturas anteriores, como no ha habido revuelo con las oposiciones no las he seguido con detalle, pero en esta legislatura la oposición ha publicado las listas de admitidos y aprobados, y casualmente todos han entrado por el sistema del enchufe, pues ya eran interinos.
Anónimo ha dicho que…
Sobre los abusos de los trabajadores municipales, hasta uno dice que si trabajan en turno de tarde, por la mañana no van a ir al Ayuntamiento, pues la utilizan para gestiones particulares, y el ir a hablar con la concejala no es una gestión particular. El caso es recortar las horas de trabajo para hacer reclamaciones a la concejala. Es lo que ocurre cuando se tiene esa seguridad que da ser funcionario, que como no se teme al despido, pues a ver cómo evitamos trabajar.
Y hasta dicen que es para evitar la burocracia, para que su superior inmediato no tenga que elevar las reclamaciones a la concejalía de la que depende el trabajador y ésta enviarlas después a la de RRHH, pues han decidido los trabajadores estar de romería continua o en manada a visitar a la concejala.
Como saben que en el Ayuntamiento nadie cumple las normas, la primera la de entrar como funcionarios mediante oposiciones amañadas, y tanto los políticos como los funcionarios tienen mucho que callar, aquí nadie considera ni la política ni ser funcionario como un servicio público, y todos van a llevarse el sueldo o lo que caiga por añadidura sin dar un palo al agua.
Anónimo ha dicho que…
Que la concejala de personal insinue que los trabajadores pueden perder el tiempo...

Y cuando ella venía a trabajar?

¿Hablamos?
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya argumento el del anterior Anónimo! Como la concejala en su anterior puesto de trabajo de empleada municipal incumplía el horario laboral, resulta que eso le autoriza a toda la plantilla a estar todo el día fuera de su puesto de trabajo con la excusa de que tienen que hacer reclamaciones a la concejala.
Cuanto más intentan justificarse los trabajadores, peor lo ponen. Saben que si un trabajador incumple el horario o comete cualquier otra infracción, merece ser sancionado, y existen plazos para ello, trascurridos los cuales prescribe la falta. Entonces ¿a cuento de qué viene sacar los incumplimientos de la concejala como empleada municipal de hace casi cuatro años como mínimo?
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Julia. Con un par. Ya está bien de tanto cachondeo. Lo próximo a seguir, el absentismo laboral. Es indignante que algunos trabajadores municipales estén un día sí y otro también de baja durante años. Si no están en condiciones, que pidan una incapacidad, pero que no ocupen un puesto de trabajo y una plaza sin dar ni palo al agua. Mucho abuso me parece a mí que hay aquí. Cuando ya son fijos, a vivir. Algunos tenían que pasarse por la empresa privada a ver si se podían permitir estos abusos.
A poner orden en esta santa casa, que nunca nadie se ha atrevido y ahora estamos pagando los excesos de estos años anteriores
Anónimo ha dicho que…
Muy bien por Julia. Con un par. Ya está bien de tanto cachondeo. Lo próximo a seguir, el absentismo laboral. Es indignante que algunos trabajadores municipales estén un día sí y otro también de baja durante años. Si no están en condiciones, que pidan una incapacidad, pero que no ocupen un puesto de trabajo y una plaza sin dar ni palo al agua. Mucho abuso me parece a mí que hay aquí. Cuando ya son fijos, a vivir. Algunos tenían que pasarse por la empresa privada a ver si se podían permitir estos abusos.
A poner orden en esta santa casa, que nunca nadie se ha atrevido y ahora estamos pagando los excesos de estos años anteriores
Anónimo ha dicho que…
QUE OS JODAN y a JULIA, QUE LA DEN POR ....; Y AL QUE DICE QUE SI VAMOS EN MANADA, DEBE SER QUE HA VISTO A SU PADRE HACIENDO DE CABESTRO Y VA EL PRIMERO, LÓGICAMENTE. E N V I D I O S O S. Chao.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy funcionario desde 1986 en otra administración, primero éramos estatales y después la CAM asumió la competencia.
JAMÁS de los JAMASES he podido ir en mi tiempo de trabajo a hablar con jefe alguno, a pedir cosas o simplemente a recoger la documentación de mis publicaciones, que había que aportar en la fase de concurso y como eran originales quise recuperarlos. Tuve que pedir un día de asuntos propios para eso y para cualquier otra cosa que tuviera que comunicar, entregar o registrar, hasta que me casé y me pudo hacer éstos trámites mi esposa, que hace turno de tarde de 14 a 21.

Para mí es apelotante ver cómo funciona el Ayuntamiento a nivel control del personal, ver que la gente hace la compra en la hora y media del desayuno, a veces es más de hora y media y para que no digan que disparo siempre al mismo lado, también me resulta apelotante que los servicios se monten con libres designaciones en las jefaturas, con la gente que lame mejor a los amos políticos y con escasos profesionales de la función pública. En la administración para la que trabajo no solo es impensable que alguien abandone su puesto ente las 8 y las 15, hay 15 minutos que se pueden tomar entre las 10:30 y las 12:30, avisando antes cuando te vas a desayunar o a fumar y hay expediente para los tardones y remolones. Sobre el absentismo y las bajas psicológicas, habría muchos menos si no pasaran los enchufados por encima de los demás y la gente no se sintiera tan frustrada por las injusticias, los peloteos y el acceso a cualquier plaza, desde la primera interinidad a la jefatura, siempre a dedo o con oposiciones trucadas.

Espero un poco de justicia para mis colegas funcionarios, lo que quiere decir que muchos de ellos tendrán que volver a los puestos básicos a los que accedieron.