Este lunes dos importantes citas, en directo, en DLEGANÉS

A las 9:45 de la mañana, Jesús Gómez, concejal portavoz del PP, ofrecerá una rueda de prensa que transmitirá, en directo, DLEGANÉS digital. Será realizada desde su despacho en la sede del PP local en plaza de España.

A las 11 horas, rueda de prensa de Izquierda Unida. Raúl Calle trae a Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea, a Leganés para explicar las acciones que llevarán a cabo como respuesta a las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, sobre la educación.

Queda APLAZADA por razones de agenda la entrevista anunciada con el Vicepresidente del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda. Se volverá a anunciar en breve.

Rueda de prensa de IU (11 horas): No tiene demasiado interés puesto que ellos mismos se han encargado de filtrar a un medio de comunicación "amigo" las iniciativas que tienen previstas. ¿Practican esta "igualdad de oportunidades" gobernando?. Podría tener interés si contestan a preguntas independientes sobre urbanismo y política general.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vete haciendo a la idea de que el lunes va a ser un gan día...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
poejosman ha dicho que…
Dice la Real Academia de la Lengua:
fascismo.-Palabra muy repetida esta semana en Leganés, según hemos leído en los foros. -Anónimos-

(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
2. m. Doctrina de este partido italiano y de las similares en otros países.

Yo creo que en España no hay movimientos políticos y sociales de grandes masas con ese pensamiento,
puede haber casos aislados.
Tampoco hay posturas como la del Stalinismo, y también serán casos aislados.

En América se dice que Obama no es americano, se dice...

Nos gusten unos o los otros, o ninguno, los partidos del arco parlamentarios todos son demócratas y se comportan como tales.

Resucitar las dos Españas, es peligroso, solo tenemos un enemigo común el gran capital que nos asfixia cada día más.

Raúl Calle, ya es mayorcito y posiblemente Jesús Gómez más aún, digan lo que digan, quedará escrito y uno es cautivo de lo que escribe o dice para la prensa, yo también lo soy.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A los que hay que descubrir y desenmascarar son a estos que, con la excusa de la defensa de los comunistas echan la basura que haga falta sin medida alguna, sin ver el riesgo de sacar viejos conflictos que son causa de división, sólo para doblegar la voluntad de los dirigentes de la oposición y que le den el visto bueno a los pelotazos que se traen entre manos de La Cubierta y Solagua, y seguramente otros.
No sé si fue Leguina o Acosta, pero el que los bautizó como marxistas-ladrillistas dió en el clavo, porque eso es lo que hay en Leganés, aunque aquí casi podíamos quitarle lo de marxistas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Josman:

Me apena no coincidir con usted: ¿ De verdad piensa que los partidos mayoritarios son democráticos? Creo que loe hechos nos dicen que no lo son. ¿ Existe la separación de poderes en España? ¿ Hay democracia REAL en estos partidos políticos? ¿ Tienen estos partidos una financiación TRANSPARENTE?

Siento descubrírselo: Vivimos una democracia ficticia. Un Matrix pasado por Belenes Esteban...

Raúl:

Tu gestión ha sido siempre horrorosa. NI los escritos del pepero te salvaran. En mayo ¡ A la calle!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es una lástima que, por un anuncio en DLeganés, estén vetados los comentarios sobre los que están detrás de la tramoya, moviendo los hilos. Esta campaña de acoso y derribo contra Jesús Gómez es clavada a la que hubo contra el PSOE cuando se redactaba el PGOU de 2000.
También son los mismos intereses, aunque en aquella ocasión al frente de la campaña estaban los propios interesados y ahora están en la sombra, pues para dar la cara ya tienen a Raúl Calle en Urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
Estas campañas lo único que demuestran es el nerviosismo que tienen los que llevan 30 años en Leganés subidos al carro, comunistas y socialistas.
Ante ese nerviosismo fruto del miedo a perder la poltrona, reaccionan atacando, aunque sea con mercancia vieja y averiada. Eso que importa.
Vuestra desgracia es que ya os conocemos demasiado bien como para saber que lo único que buscais con todo esto no es mejorar la vida de los habitantes de Leganés, sino destrozar a la oposición para que no os manden en Mayo para casita.
No os va a salir bien. Si yo fuese Jesús Gómez os sacaría los colores, pues el desastre de vuestra gestión en los centros de Leganés es deplorable y de eso no os preocupais. Mantener bien las instalaciones de los centros escolares, limpiarlos, desplazar los muebles( que todos los años tienen que hacerlo los propios profesores)y menos meter las narices en colocar peones en la dirección de los centros y en las AMPAS para hacer oposición a Esperanza Aguirre. Esto y otras muchas cosas debería haber sido vuestra principal ocupación.
Dáles fuerte Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Animo jesus. te estan haciendo alcalde y son tan ignorantes que ni lo saben
Anónimo ha dicho que…
Ante el TONGO en la privatización de la Escuela de Música hay una quedada el miercoles a las 20 horas en las puertas de la Escuela de Música.

Hay que ir para protestar por la privatización y el TONGO.
Anónimo ha dicho que…
Ánimo, Jesús, sé que le han dado un disgusto con tanto analfabeto que no le ha entendido el texto, pero piense en el porcentaje de la población que sí le entendemos y que estamos básicamente en sintonía. También deploramos que haya tanto patán en la izquierda, pero no nos sorprende tanto como parece a usted sorprenderle, lo digo por su airada respuesta, intentando ser didáctico y explicando el sentido de sus argumentos. No creo que deba molestarse, ya sabe quién escribe hasta lo más básico al analfabeto Raúl Calle, quién es Rafa y lo poco que puede leer de él sin sufrir un pasmo y qué altura tiene todo el actual gobierno, tanta, que un simple profesorcillo que no logró aprobar las oposiciones parece entre ellos un Cicero, me refiero a Marcus Tullius, no a la unidad de medida usada en tipografía.
Anónimo ha dicho que…
La rueda de prensa de IU la dará directamente o saldrá Raúl Calle como "Macario" con José Luis Moreno moviéndole la boca?
Anónimo ha dicho que…
Lo malo es quién cree usted que sea José Luis Moreno. Podrían ser los ladrilleros de Leganés directamente, o quizá se refiera al que le escribe TODO TODO TODO.
Anónimo ha dicho que…
Presiento un lunes divertido, hasta aquí ha llegado la primera línea. Creo que Gómez hace muy bien en ponerse enfrente de tanto caradura y decir basta.

Cualquier persona leída, instruida y formada sabe lo que quería decir ese texto, salvo la panda de brutos que tienen dos dedos de luces.

la política es algo mucho más grande que la discusión hueva, es el bien común, eso que ni le ha preocupado, ni le preocupara jamás al tandem de la doble RR y no es Rolls Royce.
Anónimo ha dicho que…
A estas alturas, imagino que Jesús Gómez ya tiene pensado cómo hacerle frente a la que le han preparado PSOE-IU para el Pleno, aparte de que el PP le estará dando todo el apoyo jurídico necesario, pero no está de más hablar de ello, para que la opinión pública sea consciente de los excesos a los que puede llegar el poder político.
Es tan aberrante la moción que pretenden llevar al Pleno PSOE-IU, que incluso la Secretaría General del Ayuntamiento, de entrada, debería impedir su inclusión en el orden del día, por no ser competencia del Ayuntamiento y su contenido ser contrario a la Constitución Española.
Si la moción llega a debate, el Secretario, como asesor jurídico de la Corporación, debería informar previamente sobre la legalidad de la moción.
Desde luego, si se acuerda la reprobación y petición de dimisión, Jesús Gómez debería demandar inmediatamente al Ayuntamiento en un procedimiento para la protección de los derechos fundamentales, pues el acuerdo sería contrario a varios artículos de la Constitución, como los siguientes, y puede que alguno más:
Art. 9, que prohibe la arbitrariedad de los poderes públicos; art. 14, el derecho a la igualdad; art. 20, derecho a la libre expresión de pensamiento, ideas u opiniones; art. 23, derecho a la participación política; art. 24, derecho a la defensa por el procedimiento legalmente establecido con todas las garantías; art. 25, derecho a no ser sancionado por acciones que no constituyan delito, falta o infracción administrativa; art. 26, prohibición de los tribunales de honor.
Montoya y Calle deberían retirar la moción, no dar lugar a un procedimiento judicial por la persecución política emprendida contra Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
No hay nada mejor que una persecución para encumbrar a un político. Creo que Jesús Gómez, por fin, ha dado con la estrategia que le va a propulsar a la alcaldía.

Y estos pelmas, ayudándole.
Anónimo ha dicho que…
Pero la estrategia no es de Jesús Gómez, es de los que han promovido la persecución; en todo caso, no se le puede reprochar a la víctima que se defienda de los ataques.
Si Jesús Gómez sale fortalecido de esta guerra sucia es porque los que han abusado del poder quedan al descubierto, pero eso lo tenían que haber pensado antes, que el juego sucio se le podía volver en contra.
Que cada palo aguante su vela.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace varios días hay apagón infomativo total sobre las conocidas frases de Jesus Gómez en los medios de comunicación, apagón que se inició en cuanto se publicó que se estaba ocultando que eran frases entresacadas de un artículo de hace diez años y fuera del contexto. Este silencio por parte de la prensa, obviamente, es de reproche hacia el oportunismo y la manipulación de la información para desprestigiar al adversario político. La prensa y la opinión pública están diciendo que no todo vale en política.
Si ante lo que Montoya y Calle creían que era una bomba informativa, se encuentran con un silencio sepulcral, esto les debería hacer reflexionar sobre la conveniencia de corregir el tiro, empezando por retirar la moción que han presentado para debatir en el próximo pleno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Desde hace varios días hay apagón infomativo total sobre las conocidas frases de Jesus Gómez en los medios de comunicación, apagón que se inició en cuanto se publicó que se estaba ocultando que eran frases entresacadas de un artículo de hace diez años y fuera del contexto. Este silencio por parte de la prensa, obviamente, es de reproche hacia el oportunismo y la manipulación de la información para desprestigiar al adversario político. La prensa y la opinión pública están diciendo que no todo vale en política.
Si ante lo que Montoya y Calle creían que era una bomba informativa, se encuentran con un silencio sepulcral, esto les debería hacer reflexionar sobre la conveniencia de corregir el tiro, empezando por retirar la moción que han presentado para debatir en el próximo pleno municipal.
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento debería estar constantemente siendo denunciado, precisamente por lo que dice el anónimo del día 17 a las 09:09 que lo describe bastante bien y alude a los citados artículos. Eso y más triquiñuelas o fechorías, llámenlas como quieran, ocurren a diario en este nuestro Ayuntamiento, incluso con y contra los propios trabajadores, sobre todo: a) Si no son de su cuerda y b) Si se les dicen las cuatro verdades.
Eso a nivel de corporación, es decir, asesores, cargos de confianza, concejales. Y en cuanto a los jefes de medio pelo o jefecillos (algunos encargados, bastantes capataces), a parte de hacer la pelota y chu.arla, ¿qué otra cosa saben hacer y para qué y en qué están preparados?. Sólo un ejemplo de ineptitud e ineficacia: LA NORIA; hace más de tres años que dan vueltas las dos ruedas y sacan GOTITAS DE AGUA¡. El central no, los canjilones funcionan; pero lo de las ruedas, hay que echarle huevos a la cosa, primero no fueron capaces de haber puesto (como ahora lo tiene) unos rodamientos, pero calcularon mal y.... NO SACA NADA MÁS QUE LAS GOTITAS. Pasan a diario y... LES IMPORTA UN HUEVO. Bueno, pues van y al responsable de FUENTES me LO ASCIENDEN. Ja, ja, ja.
Debería esta corporación, pero ya es tarde para hacer un seguimiento (aunque en algunos casos existe documentación, y demás, etc. etc.)a ciertos, jefes que "no están", "no van", "no fichan"; otros sí van pero "a hacer sus chapucitas" con material y vehículos municipales... DE ESCÁNDALO, (además con utilización de personal municipal). Hace falta una verdadera revolución en este ayuntamiento, acabar con las prebendas de unos cuantos, con el enchufismo, colocaciones a dedo (que hay un montón y últimamente colocando "a los suyos"). Otra de las últimas "novedades", habiendo el paro que hay resulta que hay cantidad de trabajadores haciendo horas y horas extraordinaria, que si nos vamos a la noche a CIENTO CINCUENTA EUROS la jornada de 7 horas, y en días libres. Y lo verán bien cuando llevan haciéndolo bastante tiempo, y ya de "personal" no hablemos, horas extras y más horas, (la jefe, el jefe, la adjunta, etc.) Caramba, caramba, con la que está cayendo y cada día más parados. Ahora una pregunta ¿Y los sindicatos, dónde andan, pues dorando la píldora a Recursos Humanos... a cambio de qué?. Seguramente esto se va a poner más calentito según nos aproximemos a las elecciones, y saldrá más información al público, incluso facilitada por los mismos trabajadores pues algun@s ya están hartos de ver.... y ver....Si supiérais vecinos lo que hacen con nuestros impuestos, clamaríais¡. En fín, visto lo visto, ¿PRETENDE EL PSOE-IU GOBERNAR?. Hay que estar mal de la cabeza para pensarlo. Mayo 2011 está a la vuelta de la esquina. Iros a tomar .... aire fresco.
Tic, tac, tic, tac, tic, tac.
Anónimo ha dicho que…
2010-10-15

http://www.libertaddigital.com/economia/navarra-quiere-suprimir-el-caracter-vitalicio-de-los-futuros-funcionarios-1276404407/

Revoluciona el sector público

Navarra quiere suprimir el "carácter vitalicio" de los futuros funcionarios

El Plan Moderna, aprobado por el Parlamento navarro, propone medidas revolucionarias en el sector público foral. El plan, concebido para cambiar el modelo productivo de aquí a 20 años, fija como objetivo, entre otros, "eliminar el carácter vitalicio" de los futuros empleados públicos (funcionarios).
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, ni horas extras ni pluriempleos en la Escuela de Música de jubilados, militares y funcionarios, basta ya de enchufes y corralitos de Asociaciones fantasmas creadas pra que chupen durante más de 20 años unos poquitos.
Anónimo ha dicho que…
Espero que esa medida también afecte a los políticos que al fin y al cabo son funcionarios eventuales porque al menos en el PSOE la mayoría no conocen otro oficio. Montoya, Llorente y Calle no conocen otra cosa que la teta de la administración. Otros cuantos como Blázquez, Naveso, Miguel Fernández, Massó, etc lo mismo, del sindicato al sillón de la política o de la silla de funcionario o cargo de confianza a la poltrona del poder.

Y de las ramificaciones familiares que chupan sueldo público ya hablaremos otro día y no tardando.

Qué vergüenza.

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
Respuesta al mensaje del 17 de Octubre a las 22:05.

Pero que morro tienes.

Me encantaría saber quien eres para saber de donde cobras y como te atreves a humillar a profesionales a los que seguro, no llegas a la altura de sus zapatos.

Que morro, que morro y cuanta desfachatez.

Si tu supieras.......
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, en el ayuntamiento también hay profesores pluriempleados defendidos por tí y los tuyos.
Ahora, ¿Qué hacemos con tus amiguitos?
Anónimo ha dicho que…
Hay que echarle MORRO. O sea, si se reprueba a un concejal del equipo de gobierno está bien, pero si es a un concejal de la oposición se atenta contra la constitución. QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE.
Anónimo ha dicho que…
Vosotros habláis de echarle morro?. Mejor callate.
Anónimo ha dicho que…
Se puede estar o no de acuerdo con la frase de marras, pero sacar de contexto una frase para venderla como afirmacion absoluta es demencial:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación""

para a ser:

"Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto."

No se quien ha aconsejado a Montoya y Calle este tema pero es jugar sucio afirmar lo que no se afirma.... han puesto el ventilador y ¡¡¡mierda para todos¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
¿Pero quién inició la campaña diciendo que las frases de hace diez años estaban fuera de la Constitución?
Además, habían anunciado que habían puesto la máquina de picar carne y que estaban preparando un número especial de "Ahora Leganés" para obligar a Jesús Gómez a irse de Leganés.
Hace bien en defenderse con todos los medios a su alcance. Lo que no se puede permitir es la difamación y el chantaje como método de funcionamiento del Ayuntamiento si no les aceptas todas las trapacerías de Urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
Pero que cafres sois, con la de a hierro mata a hierro muere. Una cosa es una reprobación por un acto cometido en el ejercicio de tu cargo y otra muy distinta, una reprobación por una falsedad semejante.

Haztelo mirar, guapa/o.
Anónimo ha dicho que…
La intención de Montoya y Calle es quitarse del medio a los que les impiden sacar algunos proyectos adelante, como La Cubierta y Solagua, y si no han encontrado nada reprobable en la biografía de Jesús Gómez, han ido a los escritos a ver si le podían sacar punta, aunque sean de hace diez años.
Pregunta alguno que quienes son los que han asesorado a Montoya y Calle para embarcarse en una campaña de destrucción de Gómez. Está bien claro, quien se pensaba beneficiar de los terrenos que se cobrarían por el rescate de La Cubierta. El método de la difamación con un periódico ya lo han utilizado otras veces y les han dado resultado, pues consiguieron que el PGOU de 2000 se hiciera a su medida, amenazando con publicar informaciones escandalosas.
Si el PSOE cuando ha sido amenazado con publicar algunas informaciones ha cedido, otros no lo hacen y se enfrentan con todos los medios que le ofrece la Ley. Aceptar el chantaje es seguir funcionando como ahora PSOE-IU, a capricho de los mafiosos.
Anónimo ha dicho que…
Qué poco vergüenza tienes, RIO-BOBO. Lo mismo te da hacerle el juego a Jesús, Don Jesús, que a Florentino-Laura, que son los que te pasan los papelitos.

Está muy bien eso de que publiques hojas manuscritas, que no se han entregado en la mesa. No se han entregado porque yo soy el presidente del Comité, fíjate si lo sé de primera mano. Si se hubiera entregado lo tendría yo, no tú.

Le voy a decir a Cepeda que os cierre el grifo en Latina, ya verás como así aprendéis a no meterme por medio en vuestros líos.

El Florentino y la Laura, que se vayan preparando. Todos sabéis que hoy hay ejecutiva federal y este sábado Comité. En la ejecutiva se va a hablar de Laura, Florentino y algunos más. A mi ya me han pedido mi opinión y ya se la he dado.

Me diferencio de vosotros en que mi opinión se la doy al partido, en su interior, no en el medio del advenedizo, oportunista, chantajista.

¿os ha quedado claro a todos?
Anónimo ha dicho que…
Calle será el que terminará malparado, embarcándose en estas campañas de difamación que preparan en el Melody. Y Montoya se sube al carro para sacar el rescate de La Cubierta adelante y sus indemnizaciones millonarias.
Porque, no nos engañemos, aquí lo de menos es el honor de los comunistas; lo que les importa es seguir con el mismo modelo de funcionamiento en Urbanismo de los últimos treinta años.
Anónimo ha dicho que…
De pena, de verdad que de pena. Pero estos mequetrefes a qué aspiran?. Está claro, a seguir chupando de nosotros, los paganos e indefensos ciudadanos. No teneis argumentos, sólo haceis juego sucio, y pregunto ¿qué leches hace aquí ese otro "comunista" de pacotilla, me refiero al que no tiene nada que ver en este ayuntamiento. Vete a Alpedrete. Como se nota que no trabajais, todo el día lo pasais holgazaneando, etc. Lo dicho no digo más. Le estais haciendo un favor grande, más que lo que vosotros creeis a Jesús Gómez, imbéciles. Yo ysa y de entrada, le votaré, y a vosotros también os botaré, en mayo, claro; por habernos engañado a los de izquierda. Ala a mamar..
Anónimo ha dicho que…
Este que dice que es el presidente del Comité regional, no sabe ni el nombre del presidente.
Hace falta ser simple, para ir suplantando a personas concretas de las que ni siquiera puede poner el nombre, porque lo desconoce. Un cargo político tampoco puede ir en plan faltón, insultando al director del periódico. ¿No te lo han dicho en el PSOE?
Anónimo ha dicho que…
Da pena la actitud de Calle en el video
Anónimo ha dicho que…
Por si siguen los blogs los de la rueda de prensa. Una pregunta para Calle:
Si Jesús Gómez y Carlos Delgado votan a favor del rescate de La Cubierta y el proyecto de Solagua ¿seguiríais la campaña iniciada contra Jesús Gómez?
Quizá entonces, diríais que las frases contra los comunistas son demasiado añejas y que os considerábais satisfechos con las explicaciones que ha dado Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
En la Asamblea llevan tiempo vetándoles las preguntas a IU, porque son ajenas a las competencias de la Asamblea. La de Gregorio Gordo sobre las ya célebres frases, quizá la veten también.