El Partido Popular denuncia irregularidades en la adjudicación de la escuela de música de Leganés

Revela "vínculos" entre los miembros del comité que debe valorar las propuestas y uno de los licitadores.

Fuentes municipales lo niegan y aseguran que todo el proceso ha sido legal.

El Partido Popular de Leganés ha denunciado este sábado las presuntas irregularidades que se estarían produciendo en la adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Música y, en este sentido, ha revelado que uno de los miembros del comité que debe valorar las propuestas de los licitadores mantendría "vínculos" con uno de los aspirantes a hacerse con el pliego.

Según la denuncia de los 'populares', una de las tres personas que forma parte del comité de evaluación, César G.M., "guarda una estrecha relación profesional" con una de las posibles adjudicatarias --'Música Viva 21'-- ya que el director de esta escuela, Tomás Z. C., ha participado con él "durante muchos años en el mismo quinteto de metales".

Además, el PP ha asegurado que otra de las personas del comité estaría en "frontal oposición" con la asociación cultural 'Pablo Casals', que ha gestionado la escuela desde hace años.

Entretanto, en el plano administrativo, los populares han subrayado que aún no se "ha procedido a celebrar el acto público al que obligaba el pliego" para informar a los licitadores de "los resultados de la calificación de la documentación y la valoración previa de los criterios de adjudicación", lo que supondría --a su entender-- "una vulneración de los plazos en el procedimiento, lo que conllevaría su nulidad".

SIN IRREGULARIDADES

Por su parte, fuentes municipales han negado las presuntas irregularidades y han asegurado que la licitación de la escuela de música "es un proceso que no ha sido capricho de nadie, sino que se ha llevado a cabo para adecuar a la ley las condiciones de servicio y contratación del centro".

En cuanto a los posibles vínculos denunciados por el PP, han precisado que el tribunal que valora las ofertas es "totalmente independiente" y, en este sentido, han atribuido la denuncia a un intento de los populares por "desacreditar el proceso".

"El PP ve manchas por todas partes", han subrayado, tras asegurar que el Grupo municipal popular continúa con "una política basada en sospechar de todas las contrataciones municipales".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro, claro, es que están limpios todos... La Ermita de la Mora es una mancha; las oposiciones son una mancha; Alvina es una mancha; Legacomm es una mancha; si es que es verdad que el PP sólo ve manchas.

Si es que no hacéis más que ensuciar todo.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que en este tema algo se veía venir, algunas voces ya se habían oído.
Cuando algo que funciona bien se quiere cambiar, es fácil sospechar que detrás puede haber una trama y parece que la habéis descubierto.
No dejéis el tema que seguro que encontráis el origen.
Anónimo ha dicho que…
En el artículo 28 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común vienen los motivos por los que los funcionarios se deben abstener de intervenir en el procedimiento. Está en internet, para el que quiera verla. Con poner en Google Ley 30/1992 se encuentra.
No es que la oposición esté buscando manchas; es que son lamparones que están a la vista de todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
En cualquier caso, aún cuando niegue ese miembro de la comisión enemistad manifiesta con algunos profesores y miembros de la asociación, y aunque nieguen amistad con otro de los participantes, si se han sobrepasado los plazos, el proceso es NULO, y por lo tanto, ya no hay más que discutir, deben empezarlo de nuevo, y respetar las formas y el fondo del procedimiento.
Anónimo ha dicho que…
Una mancha, sí, claro. Una mancha. ¡qué panda de inútiles! Otra más, Pepito, otra más Raulito.
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya!! Os han pillado con las manos en la masa!! Estaba cantado que por detrás había trapos mmmmuy sucios. Ahora hay que seguir estirando del hilo.

Castejón, Castaño & company, iros ya y dejadnos vivir en paz.
Anónimo ha dicho que…
El miércoles día 20, a las 20:00, alumnos, padres y vecinos de Leganés nos concentraremos en la puerta de la Escuela para denunciar este TONGO y el resto de atropellos que estamos padeciendo.
Anónimo ha dicho que…
DIRECTOR, DIMISIÓN !!!! Esta es una buena cantinela para los que nos concentremos el miércoles frente a la Escuela
Anónimo ha dicho que…
Leganés....quién te ha visto y quién te ve. Otro caso sucio de amaño que sumar a la larga lista de ese ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Lo de la Escuela de Música huele muy mal.

Es un tufillo más de los de IU: ladrillos, TOROS, y privatizaciones de las escuelas infantiles y de Música; y ahora TONGOS en las adjudicaciones.

Lo que tocan estos TRES TENORES de IH huele a podrido.
Anónimo ha dicho que…
Así que además de querer echar a los prfesores que llevan ejerciendo su labor dodente toda la vida en esta escuela, resulta que ahora van y lo hacen mal, fuera de plazo. Un poco más de respeto por favor. Esta gente además de mezquina es profundamente inutil. Yo también creo que el director debería dimitir y marcharse de una vez.
Anónimo ha dicho que…
Aquí la solución es quitar al director sea como sea, eso es lo que lleva intentando alguna pájara desde hace tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Para el último anónimo: tienes toda la razón... "Aquí la solución es quitar al director sea como sea" y eso es lo que vamos a intentar mucha gente de ahora ( y antes) en adelante.
Antigua Alumna ha dicho que…
Si Don Manolo levantara la cabeza y viera a su escuela asi seguro que se volvia a morir. ¿Cómo se puede destruir en un momento aquello que costo muchos años construir?. Sr. Alcalde, la escuela de música siempre fue un referente en toda la comunidad de Madrid, un nuevo método de enseñanza donde los alumnos aprendían de la mano de los mejores profesores, algunos de los cuales ahora quieren cargarse. Cuando alguien dice la verdad de lo que esta ocurriendo en la escuela la respuesta es hacerla daño en lo que más puede dolerla "la escuela". Pero no vamos a dejaros, seguiremos luchando porque la escuela vuelva a ser lo que era hace años, un sitio de risas y aprendizaje en un ambiente de compañerismo. Señor Alcalde eschuce a los profesores y alumnos y no a su concejal y asesor castaño que solo buscan venganza.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre pasa, este caso y en cientos como éste, al final

NA DE NA.
Anónimo ha dicho que…
Yo no diría tan pronto que "na de na".
Anónimo ha dicho que…
No podemos dejar que estas situaciones de abuso se sigan produciendo en Leganés.Hay que castigar al concejal de INCULTURA en las urnas, que es donde le duele.
Me parece una idea estupenda la de hacer saber lo que piensa la ciudadanía de este tema y los amantes de la música en este pueblo son muchos. Fuera de una vez los cortijos fascistoides. Este concejal pasará a la historia por haberse cargado una institución con casi cuarenta años de existencia, siendo el último que ha llegado. ¿Lo vamos a permitir?
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta. ¿La pájara es la sindicalista de pacotilla, flautista para más señas?
Anónimo ha dicho que…
Pero por favor, CÓMO OS ATREVEIS A DECIR QUE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS MAL. Si éstos del psoe-iu lo hacen todo "muy bien", tan bien, que lo único que hacen es joder al prójimo, sea quien sea y como sea. La corporación está enferma de muerte. No reconoce ni lo hará que lo hace mal, muy mal. En fín y por cierto, lo de la pájara va a ser que sí, como dice el anónimo de las 21:19. y para más señas a lo mejor su nombre empieza por A. Esa está mandada por los dos grandes, los de "clase". QUE PENA MORENA¡.
Anónimo ha dicho que…
FUERA PLURIEMPLEO DE LA ESCUELA DE MÚSICA, FUERA CHUPONES DE MÁS DE 20 AÑOS, FUERA PRIVILEGIOS DE MILITARES Y DEMÁS CALAÑA. HAY QUE ACABAR CON EL CORRALITO DE LA ASOCIACIÓN Y SUS DIRIGENTES.
Anónimo ha dicho que…
Me da risa la ignorancia y caradura que hay por el mundo :) (referido a este último e inteligente comentario)
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo dice que hay que echar a gente que lleva veinte años en la Escuela de Música. En todos los sitios se valoran los conocimientos y la experiencia. Si además de experiencia y conocimiento ofrecen una enseñanza de calidad, no hay ninguna razón para prescindir de esas personas.
La gente más joven tendrá que ir haciéndose huecos poco a poco y donde pueda, pero porque haya jóvenes que les cuesta abrirse camino, no se puede echar a la gente sólo porque lleve veinte años en ese puesto de trabajo, precisamente cuando están dando las mejores prestaciones. Si hay gente pluriempleada, si se han pactado jornadas reducidas, ¿qué problema hay? ¿Por qué no pueden trabajar en la Escuela de Música los militares?
De las razones que vienen dando para desmantelar la Escuela de Música, todavía no ha aparecido nadie que diga qué mejoras se van a introducir que justifiquen echar abajo todo lo que ha costado levantar treinta años.
Anónimo ha dicho que…
¿Han recurrido el concurso los de la Asociación? Si no han presentado recurso (o no lo van a presentar), una vez sean firmes los actos administrativos, ya son inmodificables y se presume que son ajustados a la ley.
Anónimo ha dicho que…
Claro, acabemos con el corralito de la Asociación para hacer con el que venga lo que yo dicte y ordene!!!Y echemos a los militares y demás calaña, así que empecemos por los DICTADORES Y TIRANOS!!! LOS PRIMEROS A LA CALLE!! Y LAS ESPOSAS CHUPÓPTERAS TAMBIÉN !!! Y LOS HIJOS PRIVILEGIADOS CON GUARDA JURADO!!!! Y FUERA TAMBIÉN LOS AMIGUITOS QUE COMPARTEN BARRA Y DEMÁS INTIMIDADES!!!
Anónimo ha dicho que…
En el ayuntamiento también hay profesores contratados que curran en otro sitio, nadie dice nada porque la dirección está de acuerdo aludiendo a su prestigio y profesionalidad.
Yo, hasta estoy de acuerdo, pero ahora bien, o todos moros o todos cristianos.No vale crucificar a unos y adorar a otros.
Todos son igual de profesionales. Así que si unos se van a la calle, los otros también.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 21,33.
No entiendo nada.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de 17 de octubre de 2010 22:01:
Efectivamente ya lo estáis intentando, echar a todo perro pichichi de la escuela, lo malo es que os váis a quedar hasta sin alumnos. Venga ya...¿por qué no explicáis las acusaciones del PP? Estáis dando la razón a todos los que pensamos que queréis echar a los profesores, que no hay motivos legales ni económicos, solo queréis amordazar a la gente, que no hablen, que no piensen y si no es así, pues venga! que se vayan que estorban. Lo más repugnante son los trapicheos que habéis tenido que hacer para conseguirlo: sacar un pliego en plenas vacaciones de verano, primar lo económico sobre lo académico, no valorar la experiencia del profesorado ni la calidad de la enseñanza; alargar el proceso fuera de plazos; incluir un proyecto de mejora de relaciones con el director que juzga él mismo; y el colmo ya es buscar un comité de expertos que presuntamente tiene relación con el gerente de una de las empresas. Esto cómo se llama? Los que hacen ésto y los que se lo permiten no son privilegiados ni chupones que han trabajado 20 años para la Escuela, son: SINVERGUENZAS
Anónimo ha dicho que…
Cuando un gran cirujano me da clases en la facultad, es un gran orgullo para mí el poder disfrutar de su sabiduría. ¿Qué problema hay con que grandes profesionales de la música den clase en nuestra Escuela? ¡Mucho mejor para los alumnos, que pueden tener a grandes músicos enseñándoles!
Anónimo ha dicho que…
Tenéis básicamente dos argumentos, igual torpes, a saber: la sindicalista y los pluriempleados.
Joder, es que ya cansa.
1. La sindicalista, tiene nombre, y trabaja cada día en la Escuela, sin problemas, encantada con sus alumnos y sus alumnos con ella.

2. Los pluriempleados, hasta hace dos días eran el orgullo de la Escuela y un gran prestigio para Leganés, Ah, y que a nadie se le olvide, TRABAJAN A TIEMPO PARCIAL. ¿Contamos otros pluriempleos?.

3. Hay profesores en la Asociación, con jornadas de mierda que se van A LA PUTA CALLE. ¿Por qué nunca habláis de esos?.
Venga, contadnos lo que pensáis de esos, vosotros que sois tan de izquierdas, ¿qué hacemos con los que se van al paro?.
Anónimo ha dicho que…
Según informaciones de este periódico que cito textualmente: "Según la denuncia de los 'populares', una de las tres personas que forma parte del comité de evaluación, César G.M., "guarda una estrecha relación profesional" con una de las posibles adjudicatarias --'Música Viva 21'-- ya que el director de esta escuela, Tomás Z. C., ha participado con él "durante muchos años en el mismo quinteto de metales".

¿Se referirán a ésto?:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dh0nsJROwh8J:www.musicaviva21.com/quintetoiberia.htm+quinteto+iberia&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Presuntamente, como se dice ahora, las iniciales del trompeta y del trombón coinciden, con las que ha dado el PP,
!!Elemental querido Watson!!
Anónimo ha dicho que…
Es curioso, pero si vas a la página de Música Viva 21, ha desaparecido el curriculum del director.
Anónimo ha dicho que…
No sólo ha desaparecido el curriculum del director. También la parte donde aparece la información sobre el famoso quinteto. Aunque ha "desaparecido", todavía queda almacenado en el caché de la web y se puede ver. Las sospechas del PP de Leganés parecen ciertas
Anónimo ha dicho que…
ES curioso cuando publicó el PP la noticia se podía ver toda la información en internet sobre estos "pájaros", anoche solo se veían las páginas en caché,(es decir las que se guarda una copia y hoy ha desaparecido toda la información.
¿Y estos dicen que estánlimpios y no tienen nada que ocultar?
Si lo esconden, por algo será...
ESTOS SI QUE SON UNA PANDA DE "PAJAROS"
Anónimo ha dicho que…
jaja... muy bueno el intento de hacer desaparecer todo, pero no os preocupeis, la información estará bien preparadita para un Juez.
Anónimo ha dicho que…
Pero ¿Qué es esto?. Madre mía, es verdad que lo de la operación Malaya va a ser un juego de niños en comparación.
Pues el mismo cultivador, es profesor del Conservatorio de Amaniel.
ESTE SI QUE TIENE PLURIEMPLEO.
Anónimo ha dicho que…
Curioso lo de la venta de pistachos. Son muy nutritivos y quizá favorecen la inspiración musical, no veo otra relación con la música, pero tampoco creo que influya en el trabajo de director.
Quiero decir, que la gente puede dedicarse a los negocios que quiera, y en su trabajo se ha de juzgar por su actividad exclusivamente, salvo que ese negocio de pistachos ponga en la pista de algún trato de favor.
Anónimo ha dicho que…
Dijo el Director de la banda sinfonica a sus obligados alumnos en la nueva asignatura que se ha sacado el solo de la manga para tener musicos para los conciertos que les obliga el ayuntamiento:
20 PUNTOS DEPENDEN DE MI Y OJALA SALGA LA ASOCIACION.
Esta es es una de los millones de mentiras que lleva contando desde que empezo en el mundo de la musica y tambien el ha sido pluriempleado en un colegio privado del opus cuando ya estaba de director de la escuela y ademas ha sido tambien militar y tambien ha estado cobrando por dos sitios y cuando cogio un poco de prestigio mandaba a ese colegio algun alumno suyo y se repartian el sueldo para los dos que bonito era eso cobrar sin trabajar solo por poner la firma. Ese es el director de la escuela de musica.
El director no puede obligar a ningun alumno a tocar en los conciertos ya que estan fuera de horario lectivo, a si que compañeros no asistamos al concierto del dia 30 de octubre en la Fortuna y que se quede el solo con su batuta y sus dos hijos y amigos de sus hijos y los dos profesores cobardes que tiene con el.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Increíble. Han borrado todas las pruebas. Hace falta ser torpes, no tienen Asesores que les diga que eso es todavía pero?
Anónimo ha dicho que…
Ellos mismos se delatan. Y mira que calladitos están. Menuda metedura de pata con lo de los plazos, pero el asunto de las conexiones es repugnante. Supongo que denunciarán, esto es inadmisible. Deberían dimitir desde el concejal hasta el director.
Menuda calaña
Anónimo ha dicho que…
Si, se están apresurando a borrar todas las pruebas... quizás incluso pasen noches sin dormir, trabajando a destajo pero... ¿no se les habrá pasado plasmarlo en algún que otro curriculum en el proyecto que presentaron en el ayuntamiento verdad? Mmmm... No, no creo que hayan cometido tal torpeza... o ¿quizás si? ¿Si fuera así, esa prueba iba a resultar un poco más difícil de eliminar no?
Anónimo ha dicho que…
TRAMPOSOS, TRAMPOSOS, TRAMPOSOS Y MÁS QUE TRAMPOSOS,
¿Y se saben ya las puntuaciones que ha dado ese jurado amañado? Seguro que las darán a favor de la otra empresa ¿no?
BOCHORNOSO, BOCHORNOSO,BOCHORNOSO, QUE DIMITAN YA
Anónimo ha dicho que…
Creo que no se saben aún, me han dicho que lo dicen el jueves. Estaremos pendientes, estoy deseando saberlo. Se lo darán a los de la asociación para disimular.
Anónimo ha dicho que…
Musica Viva 21 o Asociación Musico-Cultural "Pablo Casals"

06-03-2010 Cultura Ayto Las Rozas

"Garabatti te cuenta. Los instrumentos de viento-metal". Música en familia. Sábado 6 de Marzo, a las 19:00 h.

Quinteto Equali-Brass
Dirección: César Guerrero.
César Guerrero: Trombón.
Manuel Cáceres y Raúl Miguel: Trompeta.
Joaquín Encinar: Trompa.
Vicente Castelló: Tuba.

El Quinteto Equali-Brass nos dará una muestra de los sonidos, caracteres y diversidad tímbrica que ha hecho de los instrumentos de Viento-Metal una de las familias más importantes del ámbito orquestal. Garabatti un simpático personaje de animación, nos espera para que le acompañemos en un viaje a través de los sentidos, de la imagen y de la música.

Duración aproximada: 50 minutos.
Edad recomendada: a partir de 5 años.
Precio: 4 €.

http://infolasrozas.net/cgi-bin/artecultura_publico.cgi?runmode=arteculturacompleta&IdINFOMUNICIPIO=2&id_contenido=5749
Anónimo ha dicho que…
http://infolasrozas.net/cgi-bin/artecultura_publico.cgi?runmode=arteculturacompleta&IdINFOMUNICIPIO =2&id_contenido=5749
Anónimo ha dicho que…
¿Y eso es lo que argumentareís delante del juez? Pues nos vamos a reir todos un rato [...]
¿Estaís un poco desesperados, verdad?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué significa eso de “Garabatti”? ¿Quizás que el señor César Guerrero –en caso de que se trate del mismo- además de formar parte del Quinteto Iberia Brass con el director de “Música Viva 21 hace “bolos” de iniciación a la música para niños de 5 años con otros instrumentistas? ¿Es eso?

Pues qué pesadito te has puesto, anónimo por triplicado!
Anónimo ha dicho que…
Los que tengáis respuestas pendientes por responder por el director de la Escuela, no le busquéis mañana entre las 5 y las 9, que no estará. Y los que le hayás buscado hoy, tampoco ha estado. Y los que le busquen el jueves, lo mismo. Vamos, que va a ser más difícil verle en la Escuela que a Bin Laden en un MAc Donalds. Y luego hablan de los pluriempleados y de las pájaras, a estos si les verás a piñón en su horario de trabajo, tarde tras tarde, para que el mismo que se lo lleva muertito les de una patada en el culo. que ascazo.