El Jefe de la Policía Local declarará el 2 de noviembre como imputado

"Usurpación de funciones y prevaricación" son los cargos

•Jesús Gómez, concejal portavoz PP: “Este señor tenía tal control, ya antes de convertirse en el jefe de la Policía Local, que ni siquiera se molestó en esperar el tiempo reglamentario. La denuncia no es por el capricho de haberle pillado en un error de procedimiento, sino porque él mismo condicionó su ascenso al haber actuado así”

•“Ha vulnerado la ley por todos los cauces, al final, puesto que al asumir la jefatura lo ha hecho impropiamente porque él no era técnicamente funcionario cuando se produjo este hecho”

•Salvador Victoria, presidente Comité Jurídico PP Madrid: “Hay cargos que tienen tanta relevancia social que no se pueden ejercer bajo sospecha. ¿Qué va a hacer el alcalde de Leganés ahora? Me gustaría saber si va a adoptar la suspensión automática de funciones de este señor, no tolerando que el jefe de la Policía Local actúe bajo sospecha durante todo el tiempo que tarde en dilucidarse sus posibles responsabilidades”

El Jefe de Policía Local de Leganés en un acto celebrado en la Comunidad de Madrid


El Partido Popular de Leganés ha explicado los detalles de la imputación realizada por la Fiscalía al jefe de la policía local de Leganés, J.L.P.S., por presuntos delitos de usurpación de funciones y de prevaricación. El acto ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, y del Presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria. El jefe de la Policía Local de Leganés deberá prestar declaración en calida de imputado el próximo día 2 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el juzgado número 4 de los Juzgados de Leganés.

En la explicación de los hechos, el presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez ha indicado que “el denunciado, al que se le preparó una plaza a medida, una más de tantas de las que se preparan en este Ayuntamiento para colocar a amigos, correligionarios y clientes, cometió el error de asumir la jefatura de la Policía Local antes de que concluyera su proceso selectivo”. El portavoz del grupo municipal popular ha detallado que “nada más conocer la nota de la prueba de conocimientos y las pruebas físicas, asumió por su cuenta y riesgo, con el concurso de la concejal de Seguridad, Laura Oliva, la jefatura de la Policía Local de Leganés y, de hecho, fue presentado a los tres turnos como el nuevo jefe”.

Jesús Gómez ha explicado sobre el irregular procedimiento que “este señor tenía tal control, ya antes de convertirse en el jefe de Policía Local, que ni siquiera se molestó en esperar el tiempo reglamentario para acceder a la condición de Jefe de la Policía Local de Leganés. Eso es lo que denunciamos, no por el capricho de haberle pillado en un error de procedimiento, sino porque él mismo al haber actuado así estaba condicionado su ascenso a la categoría de subinspector jefe”.

El presidente del PP de Leganés ha razonado esta afirmación al señalar que “porque todavía le quedaban el periodo de prácticas y el de formación. ¿Tenía tan claro este señor y la concejal de Seguridad que iba a superar todas estas pruebas sin ningún problema? Esto da que pensar. Ya advertimos que la plaza que se le preparó estaba hecha a medida y los dos únicos supervivientes de ese proceso selectivo, los dos eran funcionarios del Ayuntamiento de Leganés y, de hecho, uno de ellos obtuvo plaza en Algete cuando en el Tribunal estaba, precisamente, el denunciado”.

Jesús Gómez ha incidido en que “su periodo de prácticas, al asumir la jefatura, él mismo está condicionando la evaluación que se podía haber hecho de su comportamiento en el periodo de prácticas. Ha vulnerado la ley por todos los cauces, al final, puesto que al asumir la jefatura lo ha hecho impropiamente porque él no era técnicamente funcionario cuando se produjo este hecho”.

Por su parte, Salvador Victoria, ha realizado la siguiente apreciación referida al alcalde Montoya. “Siendo, en este caso, un cargo tan sensible como es el caso del jefe de Policía Local de Leganés, afectando a la seguridad ciudadana y a la seguridad de todos los vecinos de Leganés, me gustaría saber qué va a hacer el señor alcalde de Leganés: Si va a adoptar la suspensión automática en sus funciones de este señor más allá de lo que pueda decir la justicia. Es decir, si se va a seguir o no guiando la seguridad ciudadana en Leganés por un señor que está imputado; y si el señor alcalde de Leganés va a seguir facilitando, como en su día vino a facilitar la concejala, sus labores del día a día en un puesto tan delicado como el de Jefe de Policía Local de Leganés. Si se va a permitir que alguien que ha cometido estas irregularidades, presuntamente, va a seguir desempeñando sus funciones”.

Salvador Victoria ha explicado que “hay cargos que tienen tal relevancia social y ciudadana, que no se pueden ejercer bajo sospecha. En este caso tiene que demostrar el alcalde de Leganés que no va a tolerar que el jefe de Policía Local de Leganés esté actuando bajo sospecha durante todo el tiempo que tarde en dilucidarse sus posibles responsabilidades y de aquellos que, en su momento, ampararon el ejercicio irregular de sus funciones”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿es este el jefe de la policia que recibio la presunta orden de Montoya de cargar contra los adolescentes en la Escuela de Música?

Ups, que miedo....

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Este pueblo se hunde. Por favor señores de PSOE-IU, dejen de mancillar el nombre de la izquierda
Anónimo ha dicho que…
Ahora Asturias.

El concejal de TOROS y educación de IH abatido por tanta presión.

Teme que le quiten los TOROS de su ideario, ahora que pretende llevar a los toreros y banderilleros a los colegios como BUENA PRACTICA EDUCATIVA.
EL PÚBLICO
Asturias debatirá una iniciativa para prohibir los toros
El Bloque por Asturies (BA) presenta una proposición de ley que propone la abolición de los espectáculos taurinos.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya se sabe porqué la página web municipal de la Policía Municipal de Leganés no se ve nada desde hace meses?
Anónimo ha dicho que…
El Secretario Municipal nunca envió ningún escrito dirigido a este funcionario ni le reconoció como Jefe de la Policía Municipal durante el periodo en el que presuntamente usurpó la Jefatura al otrora Jefe y hoy segundo en el escalafón de mando; siempre envió los escritos a nombre del Oficial que ostentó la Jefatura hasta que fué sustituido por el actual responsable.
Es de suponer, que el Sr. Secretario, Jefe Administrativo del Ayuntamiento, sabía muy bién cual era la legalidad, y si alguien duda, que se lo pregunte.
Anónimo ha dicho que…
Si el Secretario nunca reconoció a Pulido como Jefe de la POlicía local, sabía que estaba usurpando esa función, y debería haberlo puesto en conocimiento de la Justicia, pues todas las autoridades tienen obligación de denunciar la comisión de los delitos de los que hayan tenido conocimiento. Se cubre las espaldas con no dirigir las comunicaciones a un Jefe que sabe que no existe, pero también sabe que alguien está en ese cargo indebidamente.
Por lo que se ve, hay muchos implicados en la ocultación del delito
Unknown ha dicho que…
Como dice un refrán español y no es descalificativo, " A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN". Y si alguien no lo entiende, las personas advenedizas(personas que llegan a una posición que no le corresponde) pagarán por su lista de errores. Espero que sea el principio del declive de esta celebridad que campa a sus anchas en su territorio comanche. Reseñar que no se puede generalizar esta ACTITUD pésima a la gran plantilla que compone la Policía Local de Leganés, pero que él no es una persona APTA para el cargo, no está claro, está clarísimo. Saludos cordiales y nos vemos en la gira del próximo milenio.
Anónimo ha dicho que…
El régimen se desmorona.

7 meses y descontando.

TIC TAC TIC TAC
Anónimo ha dicho que…
A ver si ahora se empieza también a denunciar otros casos similares al Jefe de Policía de Leganes. El Jefe de Policía de Algete está imputado en cuatro delitos de lesiones, y procesado por dos delitos de detención ilegal y otro de falsedad documental; y ahí sigue en su cargo, ejerciéndolo con mano de hierro y con la total anuencia de la Alcaldesa.
Anónimo ha dicho que…
El señor Jesus Gomez ha venido a denunciar esto por su amor a la justicia.
Y los vecinos de este pueblo, que somos unos ingenuos, nos lo creemos.
¿No es más cierto que necesitáis echar al jefe actual para dejar la plaza libre y así podérsela entregar a aquel a quien se la tenéis prometida?
¿A quien queréis hacer Jefe de la Policía?
¿A algún amiguete, a alguien a quien le debéis favores, a algún demócrata "de los de toda la vida"?
¿Quizá a alguno de esos que quiere encerrar a los "comunistas criminales con rabo y cuernos" en un campo de concentración?
Si sois tan honrados, ¿porque no lo demostráis en los municipios y comunidades autónomas donde gobernáis?
Hasta ahora lo único que estáis demostrando son unas ansias inmensas por haceros con el poder, pero vuestras formas no convencen a nadie, salvo a vuestros acólitos y palmeros.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo. ¿como se puede echar a un Jefe de Policía?
Un funcionario con más de 30 años de carrera, con una oposición (amañada ó no)consolidada.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.