El alcalde envió a la Policía contra padres y alumnos de la Escuela de Música

Esta misma noche (20.10.2010) algunos padres y alumnos de la Escuela de Música se dirigieron a su centro educativo interesándose por lo que está ocurriendo, su posible privatización, su cambio de gestión,... La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron un amplio dispositivo de policía nacional, reforzado con policía local, que les obligaba a irse a sus casas amenazando con fuertes multas por "manifestación ilegal". La indignación y el enfado estalló cuando se supo que esta represión absurda estaba ordenada por el propio Ayuntamiento del que depende la Escuela de Música.

Numerosos efectivos de Policía Nacional, reforzados con Policía Local, obligaban a los transeuntes a circular, a no detenerse, bajo posible multa por "manifestación ilegal". Algunos padres, que estaban allí con chavales de 10 a 12 años, no daban crédito y esta imagen les sumergió en los peores momentos de cualquier dictadura.

"La salida o entrada de cualquier colegio es para estos señores una manifestación ilegal, ¡qué poca vergüenza tienen!" relató un testigo a DLEGANÉS. La situación de la Escuela de Música vuelve a ser la punta del iceberg de la mala gestión municipal, unida a una grave y preocupante falta de libertades, censura municipal, y en este caso enviar a las fuerzas de orden público contra padres y alumnos de un centro educativo. Toda una muestra del trato y consideración por parte del equipo de gobierno municipal

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es una vergüenza. Vaya fachas hay gobernando el ayuntamiento. El Montoya acongojado por unos niños y sus padres. Patético lo de este personaje. Dios mío, es el peor alcalde de Europa!!!!
LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

¡QUE VERGÜENZA!

Y esto lo ordena un gobierno de izquierdas, de psoe e iu.

Que ejemplarizante.

La izquierda que tanto defiende el derecho a la huelga, a la manifestación, a la protesta contra los abusos de lo poderosos...

Esa misma izquierda les manda la nacional y la local, a esos padres y ciudadanos para... ¿PARA QUÉ?.

¡QUE VERGÜENZA!

Así se las gastan estos progres.

Pues que los ciudadanos tomen buena nota de ello.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy seguro de que la policía tiene cosas más importantes que hacer que eso.

Vergonzoso.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Cosas más importantes como esclarecer todas las corruptelas que hay en la corporación municipal.

Lo de hoy ha llegado ya a unos límites insoportables. ¿Con qué cara mirará el director a sus alumnos después de haber sido tratados como perros?
pepinera harta de los políticos y del dinero ha dicho que…
Ha sido una vergüenza...después de lo de hoy tanto el alcalde como el director de la Escuela de música deberían dimitir
Anónimo ha dicho que…
Hoy los profesores, padres y alumnos han sido tratados como delincuentes. Espero que todos tomemos nota.
Anónimo ha dicho que…
Lo que hoy he presenciado en la puerta de un centro de enseñanza de música y a la vez plaza pública ha sido dantesco; padres esperando la salida de sus hijos de las clases, algunos apenas de 7 u 8 años, otros rondando los 13-14, tratados todos como verdaderos delincuentes con amenazas más propias de otras épocas que esta en la que nos las damos de “tan demócrata, respetuosa y libre”, JA! Acto de verdadera vergüenza y cacicada el producido hoy en Leganés. ¿Quién dio esa orden? He visto repetidamente en los medios de comunicación como las fuerzas del orden ven impasibles cómo vándalos y asesinos se jactan frente a ellos sin que nada se produzca. ¿Acaso era similar a esos el suceso de hoy en el que lo único que se daba era la coincidencia de entrada y salida de las clases correspondientes? Pedidas de documentos identificativos a los estudiantes o cualquier viandante amenazando con sanción. Realmente VERGONZOSO. Y el responsable de dicho centro, ¿dónde estaba en ese momento para aclarar la situación? ¿O acaso era copartícipe de tal atropello? Definitivamente estamos ante un momento de antes y después en todos los sentidos en Leganés, el insulto es irreparable.

Un saludo a todos
Anónimo ha dicho que…
M parece increible k oy en dia se pueda multar por estar en una plaza publica esperando a entrar en clase.Ademas cuando esta prohibido permanecer en los pasillos fuera de horario lectivo.hoy he visto como el ayuntamiento mandaba policia a echar a sus ciudadanos de sus plazas publicas diciendo como si estuvieramos en tiempos de franco que grupos de 20 personas juntas era manifestacion y que nos marchasemos o se nos sancionaria con 3000¬ de multa.Pero lo que mas me a gustado es como estaba ahí el director para defender a sus alumnos.Deberian dimitir todos.Una propuesa:¿Porque no sacan a concurso su puesto?
Anónimo ha dicho que…
La próxima vez, convocar las reuniones por SMS, con un "pásalo", no en internet, que les pille por sorpresa. Como pongáis la hora en los blogs, os está esperando la polícía. Tampoco es cosa de estar pidiendo permisos a la Delegación del Gobierno cada vez que los afectados se quieran juntar.
Anónimo ha dicho que…
Aqui lo solucionais todo con echar al Director, que majetes, y por qué no lo quemáis en la hoguera pública, para dejar así el puesto libre a quien quiere su cargo. Vaya manipulación a padres, alumnos y profesores por parte de 4 privilegiados, pluriempleados que llevan chupando del bote de la Escuela muchos años, sin dar palo al agua y entreteniendo a niños con una pesudo calidad de la enseñanza que es la tapadera de sus sobresueldos. Golfosssssssssssssssss.
Anónimo ha dicho que…
que bochorno, son impresentables, esto me recuerda los dias mas negros de la dictadura, cuando en nuestro sindicato (clandestino) nos teníamos que reunir en una iglesia.
Creo que nos quieren llevar a lo mismo. Esta es la izquierda de chalet de lujo, cochazo y mariscada tras mariscada.
Anónimo ha dicho que…
Con 4 millones de parados y los pluriempleados de la escuela de música manifestándose para seguir con sus privilegios. Y UGT apoyando el pluriempleo junto con el PP, ole los defensores de los trabajadores. Viva la huelga general y la reforma laboral. El PP defensor de los trabajadores con tres sueldos, jubilados , militares, etc........
EL PSOIUSMO ha dicho que…
Aquí hay algún concejal escribiendo, que seguramente no ha pasado por allí y no le ha visto la caras a la gente. Dantesco.

Pero no os preocupéis, lo han hecho para que los medios no hablen de la reapertura del Caso Cuadrifolio y de la implicación del exalcalde, de la secretaria del alcalde, del portavoz del PSOE, que no os distraigan.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 00.02, venga, que ya es hora de irte a la cama y con chupete (que no con chupito, que es lo que parece que te tomaste, jajaja). La hoguera fue del uso en la Inquisición, y de eso… hace ya varios siglos, afortunadamente. Me hiciste sonreír, muchas gracias por ello.

Buenassssssss nochesssssssss
Riot ha dicho que…
Desde luego que es vergonzoso este tema, dejad en paz la cultura que se ha ido construyendo tranquilamente en Leganés a costa de mucho trabajo y dedicación.

Luego decís del PP, pero todos estos alcaldes, concejaluchos y demás camarilla sois todos perros con el mismo collar en cuanto se os da un poquito de vía libre.

No a la privatización y precarización de los servicio públicos. No a los amiguismos, tejemanejes y choriceos municipales.
Anónimo ha dicho que…
Las trapacerías de quienes gobiernan Leganés no tienen fin
Anónimo ha dicho que…
No entiendo cómo permiten este atropello, envían a la policía a "irformar", "identificar" y "disolver" a padres, niños y adolescentes que se acercan a un centro cultural. Mientras que la Delegación de Cultura se dedica a manarnos cartas a los padres falseando la realidad y con ánimo de manipular, a los profesores de nuestros hijos los vemos trabajar y realizar una labor importante en la formación de nuestros hijos, por lo tanto es evidente por quien nos decantamos. ¿Por qué no estaba el director? ¿Por qué no da una explicación a los padres y se la da a nuestros hijos menores de edad sin que nosotros estemos presentes? ¿Por qué el concejal no responde públicamente a las acusaciones de irregularidades que han sido denunciadas?
Denigrante y bochornoso.
No somos delincuentes, no había pancartas, ni nadie esaba gritando consignas, simplemente queremos enterarnos de la realidad, somos gente normal preocupada por el futuro de sus hijos. ¿La policía no tiene algo mejor que hacer?. Menudo peligro, padres, madres, niños hasta en carrito, personas peligrosísimas para Leganés.
No importa expresaremos nuestra opinión sobre este atropello en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera recordarles, tanto al concejal de cultura como a sus asesores, que en la escuela de música se trabaja por las tardes. Por las mañanas nadie trabaja, repito, NADIE TRABAJA, y cobran más que un profesor, incluso aunque esté pluriempleado.
Dejad ya de hacer el ridículo.
Anónimo ha dicho que…
Es propio de Montoya mandar a la policia.

¿A que tiene miedo?

Luego cuando hay altercados en los barrios o en al Cubierta, ¿Donde esta la policía?

Que buenos son estos chicos del PSOE e IU, utilizando a la policía contra unos estudiantes y padres de alumnos.
Anónimo ha dicho que…
Esto es increíble, el Director de la Escuela de Música no ha tenido la decencia de informarnos de esta situación desde el inicio del curso, se le preguntó en la reunión de instrumentos y dijo que ese no era el momento, posteriormente no ha convocado ni una sola reunión con todos nosotros, así que es absolutamente imposible informarse de nada através de él. Hoy no estaba, dicen que mañana al ser Jueves tampoco vendrá, y luego hablan de manipulación de los profesores? ¿Pero esto que es? ¿Qué tipo de servicio público es este en el que no cuenta para nada la opinión de padres y alumnos?
Anónimo ha dicho que…
Para el "pesudo" (anónimo de las 00:02 y 00:16, que imaginos que eres el mismo):
Nosotros no quemamos a nadie en ninguna hoguera, es más, ese tipo de comportamientos son los que tenés vosotros, mandando a la policía contra padres paseando a perros, madres con bebés, abuelos,niños y jóvenes. Vergüenza os tenía que dar. Y sí, se soluciona pidiendo la dimisión del Director porque allí no había ningún responsable que diera respuesta a nuestra demanda de explicaciones (y por lo que veo no la habrá nunca).
Hablas de manipulación. Por parte de quién? Quién me manipula a mí, con 40 años que tengo? yY al resto de padres? Te puedo asegurar que éramos BASTANTES, así que sea quien sea quien dices que nos manipula...Qué gran dominio del engaño! Qué mente tan brillante y privilegiada!
En cuanto a lo de los pluriempleos...ya huele, que además me he enterado de que tenéis a uno del ayuntamiento con dos trabajos.Este argumento no sirve nunca más, no es posible el doble rasero.
Y los que se quedan en el paro, esos no cuentan? o les vais a sacar alguna pega estúpida como que son altos, o bajos, o rubios o con los pies planos? Y si todo este tiempo todos esos golfos a los que insultas sí valían, ahora qué ha cambiado? O eran ya unos golfos? Entonces de quién era la responsabilidad de mantener a unos golfos "entreteniendo" como dices a nuestros hijos? TAN GOLFO SERÍA ENTONCES EL QUE LO HA PERMITIDO.
Anónimo ha dicho que…
A Anónimo de las 01:08.
Impecable.
Tienes toda la razón, el argumento de los pluriempleados es una grandiosa estupidez, máxime cuando es el único que tienen.
Yo he oído que los que tienen otro trabajo, están contratados a tiempo parcial y además en la docencia, esto es bastante habitual.
Pero además, es lo que dices tú. Antes eran increíblemente buenos y por eso había que mantenerlos, tenerlos en Leganés era un privilegio y otorgaba prestigio; Ahora son muy malos, entretienen, son malos profes, no saben ni la mitad que el director, son basura.
Pero además, efectivamente, algo que nunca dicen es que hay muchos que trabajan exclusivamente en esto y se van AL PARO. ¿Por qué?. Estos ayer también servían, no son nuevos, llevan años y años, y de repente.... También se han dado un golpe y toda su sabiduría se ha ido a la ......
En fin, esto es simplemente una vergüenza, ¿Nadie tomará nota?.
Un abrazo y mucho ánimo a todos, especialmente a Cris.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, creo que es verdad que en Ayuntamiento consienten a alguno con dos trabajos.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pensarían mis abuelos si levantaran la cabeza de esta situación? Ciudadanos represaliados que lucharon por la libertad y la democracia. ¿Que pensarían si vieran a estos politicuchos que pasean las siglas de partidos por los que tanto lucharon, y que envían a la policía contra padres, madres y niños indefensos? No sois dignos de lo que representáis.
Anónimo ha dicho que…
Para el Golfo de las 00:02. Cómo es posible que sigas defendiendo la ignorancia? Es la religión que profesas? Tus neuronas no dan para más? Cuánto te pagan? Venga dínoslo...O estás enamorado...Ahh Ohh Ahh el amor, como nos ciega!! Enamorado de Garcilaso de la Vega...Ese individio de los versos sublimes. Cómo se te ocurre hablar de los que chupan del bote si a ti ya no te quedan chupa chups? Cuánto tiempo lleva chupando del bote la ignorancia que defendeis? Dícese de golfo una gran extensión de mar que dista mucho de tierra por todas partes, y en la cual no se encuentran islas. Cuidado que te estás ahogando!!
Anónimo ha dicho que…
Lo de esta noche ha sido increíble, la policía nos ha obligado bajo amenaza de multas a disolvernos y hemos tenido que pasar al edifício como única alternativa para poder seguir con las firmas y hablando con todos. La entrada estaba casi colapsada de tanta gente que había. Ha sido una verguenza.
Quiero agradecer a los profesores que pertenecen a la asociación todo lo que están haciendo por la enseñanza de la música en Leganés. Creo que el futuro puede ser inmensamente mejor para la escuela, siendo la escuela la comunidad educativa, los que imparten con tanta altura conocimientos y velan por los alumnos, los futuros músicos y sus familias. Mereceis todos un espacio digno, pero también reconocimiento. Creo que hoy se ha puesto de manifiesto la falta de respeto y el desprecio de quienes de momento son autoridad. Lamento el papel que se ha hecho jugar a las policías y quiero mostraros mi apoyo.
Anónimo ha dicho que…
Hoy alguien apuntó: el Director es un incompetente que quiere rodearse de incompetentes, para que no se note su incompetencia. Me encantó la frase. Esa es la razón por la que hoy ni siquiera apareció por la Escuela, po ser un incompetente.
Espero que las cámaras de televisión enseñena los ciudadanos de Madrid, el bochorno de la Policía Nacional pidiendo la documentación a los padres y alumnos que se encontraban en la puerta del centro.
¿Dónde está esa policía cuando se organizan botellones cuyos componentes dejan todo hecho una cerdada?
Anónimo ha dicho que…
La policía tiene que responder a la llamada del alcalde. No es culpable del abuso. Algunos personalmente están encantados de servir a Montoya, pero me consta que la mayoría desean que se vaya a su casa tanto como cualquier leganense.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que Montoya ha llamado también a la policía nacional, como si lo que tratase de evitar fuera una manifestación salvaje. Ya podía haber movilizado a la policía nacional cuando los piquetes del 29s destrozaron cerraduras y manipularon fusibles de dependencias municipales para imponerse a ciudadanos que querían trabajar completamente indefensos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde se le va de las manos el tema de la escuela, todo por hacer caso del vengativo y venenoso José Castejón. No tenía necesidad de meterse en este jardín, la escuela estaba abandonada pero no daba guerra.
Anónimo ha dicho que…
La noticia ha salido en Telemadrid.

¡Montoya contra la música!

Lo que les faltaba a este equipo de desgobierno.
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo es posible que haya sucedido esto?

Los nervios de estos señores que van a perder el Ayuntamiento están empezando a causar daños colaterales, ya no solo difaman a su rival político Jesús Gómez y en cierta medida también a Carlos Delgado sino que directamente la emprenden contra los padres de alumnos, los alumnos y los profesores que hasta el momento han llevado la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales (el otro nombre no le corresponde).
Anónimo ha dicho que…
¿quién será el siguiente al que echen a los perros?

Me refiero al Ahora de Gasco, al Buzón de Gasco, a Raúl Cayenne al que le hace los discursos Gasco.... y a Legacom, una de cuyas publicaciones también distribuye Gasco.
Anónimo ha dicho que…
Mucho ingenuo en este foro!
A quién obedece el jefe de policía?
Pues a Su jefa, dña laura oliva...

Que casualmente se escapa de rositas de está ,mientras deborais a manty!

Rafita que te la lian y no te enteras!
Anónimo ha dicho que…
¿porras contra músicos?

si es cierto que la orden vino de Alcaldía, Montoya acaba de firmar su divorcio con los vecinos de Leganés

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Esta es la verdadera cara de Montoya 'el Tolerante', 'el Dialogante' y el 'Sostenible'.
Anónimo ha dicho que…
¿Y alguien aqui cree que el comisario EN PERSONA junto con unos 10 efectivos uniformados (y unos cuantos más ¡a paisana!) estaría en la plaza acercándose a unos padres con sus niños que estaban en silencio y sin hacer nada a las 20:30 h de un frío miércoles si no le hubiera llamado el alcalde en persona a su despacho?

Que fuerte...

Nací en la dictadura, viví en ella. Y desde antes de Felipe González no había vivido en primera persona nada igual.
Anónimo ha dicho que…
Monty, con su firma en un decreto, fue quien mandó a los policías y a Helechos a derribar un edificio ocupado por una familia en terreno del Gobierno regional
Anónimo ha dicho que…
No seamos ingenuos. Detrás de las actuaciones de la policía SIEMPRE hay una decisión política. Y la beligerancia que mostraron anoche responde a unos intereses: amedrentar a nuestra gente.
Anónimo ha dicho que…
Grupos de facebook y tuenti contra la privatización de nuestra Escuela de música:

Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=121296997919203

Tuenti:

http://www.tuenti.com/#m=Userpages&func=index&page_key=1_700_60261597
Anónimo ha dicho que…
las torpezas de montoya ya se leen hasta fuera de madrid

http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=6509
poejosman ha dicho que…
La policía debe de acudir donde se le ordena.

Decía Miguel Hernández:
"Tristes armas
tristes tristes
si no son palabras."

¿Para que añadir más? Tristes, tristes si no son palabras las armas.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
PRIVATIZACIONES de IH en Educación:

Mantenimiento de colegios:

o Pintura
o Ventanas
o Persianas
o Cambios de pantallas
o Obras de reformas

Limpieza de colegios

Trabadores de 3 escuelas infantiles.

¿Seguimos?

AHORA la Escuela de Música
Anónimo ha dicho que…
Nos gustaría dar las gracias a ULEG por apoyarnos en la causa estando presentes junto a nosotros
Anónimo ha dicho que…
Yo no entro ni salgo en el meollo de la cuestión, únicamente creo que el titular está un "poco" manipulado.
En la foto se observa en todo momento a la Policía Nacional. La Policía Nacional es un cuerpo de seguridad del Estado. El Alcalde no TIENE competencias en el mando de dicho cuerpo. Por lo tanto dudo mucho que el Alcalde enviara a la Policia Nacional, en todo caso habrá sido o bien el Comisario o la Delegación de Gobierno de Madrid. El Alcalde como mucho puede enviar a la Policía Municipal, pero para estos temas la Policía Municipal no tiene competencias.
Anónimo ha dicho que…
No seas ingenuo anónimo de las 13:08. Con una llamadita ayuntamiento-comisario es suficiente
Anónimo ha dicho que…
A mi me gustaría darle las gracias al PP que es el que ha conseguido que, de momento, se pare este disparate. Apoyar y hacer son dos cosas paralelas o pueden ser juntas.
Azote del PP ha dicho que…
La escuela ya estaba privatizada. El problema es que 4 profesores caraduras y vividores de arcas públicas no quieren que se les acabe el chollo de cobrar de varios sitios. Se va a cambiar la concesión, a una que salga más barata y con mejores profesores.

Y montan este pollo engañando a unos cuantos incautos.

Como os gusta la policía cuando va contra obreros. Que poco cuando va contra vosotros, fachillas.
Jesús Gómez, candidato eterno ha dicho que…
Gomez, Don Jesús apoyado con Carlos el populista mandarían a todos estos a los campos de reeducación, para eliminarlos.
Pero no ahora, después de que les voten en las elecciones, claro
Anónimo ha dicho que…
Seguid, seguid escribiendo memeces para distraer:

Cuadrifolio... Escuela de Música...
Anónimo ha dicho que…
Jjajajajajajaja. Van a venir profesores mejores????. Y entonces estos?, los que sacaron un 9 en la carta de valoración de los ciudadanos?. Eso de lo que presumió el concejal en toda la prensa. Me estáis diciendo que esos mismos que antes eran la leche ahora son unos caraduras muy malos y hay que traerlos mejores?.
Y quién sabe si son buenos o no?, para eso hay que entender de varias cosas, de música y de educación.

Mira que sois cansinos, joer.
Anónimo ha dicho que…
Igual los caraduras son los que quieren mover a los caraduras acusados porque hay otros caraduras, amigos de los caraduras que acusan a otros de caraduras, esperando para sacar a los primeros caraduras con la anuencia de los otros caraduras.

País!!!!
Anónimo ha dicho que…
La Escuela no estaba privatizada, porque la Asociación Músico Cultural "Pablo Casals" no es una empresa con ánimo de lucro, sino una asociación en la que participan padres y alumnos.

Por otra parte, muchos de los que estábamos allí eramos de izquierdas, pero de izquierda de verdad, no como personajes infames de IU como Raúl Calle (alias marxista-ladrillista) o José Castejón.

Ya está bien de dobles raseros, de amiguismo, clientelismo y de mamporreros en internet. Las privatizaciones son malas las haga Esperanza Aguirre o José Castejón.
Anónimo ha dicho que…
Si el servicio lo venía prestando una Asociación cultural sin ánimo de lucro. Por qué no puede seguir siendo así?.
Castejón vale ya de ampararte en la ley. En la ley se debe aplicar siempre y en todos los casos, pero esta ley que te has aprendido ahora, ni es nueva, ni de necesaria aplicación.
Por qué ahora y no antes?
Anónimo ha dicho que…
Que pena, IU privatizando y llamando a los policias para que no se manifiesten los jóvenes.

A donde hemos llegado...
Anónimo ha dicho que…
Valoración de los profesores de la escuela de música según su alumnado:

9 puntos (sobre 10)

Valoración del Director de la Escuela y de su "comité de expertos" de este mismo profesorado y de su proyecto educativo:

11,40 (sobre 20) es decir:
5'7 (sobre 10)

Valoración de la otra empresa del director y su comité:

16'34 (sobre 20)
8,2 (sobre 10)

Datos objetivos

Gracias José Mari por tu apoyo, creo que tus compañeros durante todos estos años jamás te olvidarán.
Una profesora ha dicho que…
No, jamás te olvidaremos. Muchas gracias, espero que tu conciencia esté tranquila y puedas dormir cada noche. Enhorabuena por la clase de persona que eres.
Anónimo ha dicho que…
La vida es larga y nos demuestra que, tarde o temprano, pone a cada uno en su sitio. Al tiempo...
Gentuza de derechas. ha dicho que…
Estaba privatizada. Una asociación sin ánimo de lucro en la que se lucraban, porque cobraban por dar clases. Si cobras hay lucro.
Para que no estuviera privatizada los profesores tendrían que ser funcionarios y no lo eran. Esto es un dato objetivo.

Los nacionales están a ordenes del delegado del gobierno, no el ayuntamiento. Otro dato objetivo y demostrable.
Anónimo ha dicho que…
2Al anónimo de 1 de octubre de 2010 16:13: VETE A CAGAR!!!
Anónimo ha dicho que…
director cobarde por que no fuistes ayer a trabajar que por 48.000 euros al año que cobras no tienes derechos ni a vacaciones, ayer demostraste que la estas cagando que lo que estas haciendo es por rencor y envidias a tus compañeros, nada, nada sigue asi y refujiate con los tres profesores amigos que te crees que lo son y al final te van a dar la patada cuando se den cuentan que les estas quitando el dinero de sus hijos, "a no es que dos de ellos son militares y el otro ( el mas pelota) tiene otro trabajo".
sigue asi que te daras cuenta con el tiempo de lo que estas haciendo.
Petersen ha dicho que…
¡Vaya!. Veo que estan por aquí mis amigos. Los profesores que pasan de lo público y de ser funcionarios. Que ganan más montandose una asociación sin ánimo de lucro con la que se lucran (pero bien además).
Esos que ahora se les acaba el chollo, atacan diciendo que se privatiza. Vosotros os estabais forrando, pero se acabó. Con varios trabajos, y cobrando de todos.
Explicad que asociación sin ánimo de lucro era esa.
elena huerta ha dicho que…
quien habla de manipulación, debería pasarse por algunas de las aulas de la escuela, donde se respira plena dedicacion de sus profesores. Qué pasa? que si los padres le dan la razón y valoran el trabajo del director y secuaces,los padres son seres inteligentes, pero si lo que realmente valoran es el trabajo bien hecho, entonces están manipulados... lo que no me entra en la cabeza es que los padres permitan esto, es que no se puede cesar a éste sinvergüenza? Seguramente no, porque mandan a la policia amenazando a las familias que acuden para ver qué va a pasar con la futura educación de sus hijos, (han vuelto los grises). Que tienen que esconder el concejal y el señor director de la escuela para que se chupen el culo el uno al otro de manera tan descarada? Tampoco me explico por qué los alumnos no hacen algo, es secreto a voces que el señor Jose Mari es un analfabeto musical (por lo menos) en el conservatorio y orquestas los musicos de Leganes ( que eran muchos) siempre hacían chistes sobre lo ignorante que era su director.... Qué pena que cada vez haya menos musicos de Leganes en dichas orquestas y acabará no habiendo ninguno tal y como van las cosas en la escuela porque la cantidad prevalecerá sobre la calidad. Ya no se escucharán más chistes.....
Anónimo ha dicho que…
Es penoso que manden a tanta policía a una simple 'quedada' en la que no hubo gritos, ni insultos ni nada que pudiera molestar. Gente hablando e informándose de la situación en la que se encuentra nuestra escuela.
Y luego vas un sábado al recinto ferial, lleno de menores bebiendo alcohol, y la policía no pasa, o si pasa se hacen los locos... a mí eso sí que me parece indignante.
Pero bueno, parece ser que somos importantes y damos mucho miedo...¿qué pasa, tenéis miedo de que todo el mundo se entere de lo mal profesionales que sois y todas las mentiras que decís?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Josemari nos gustaria verte algun dia por la escuela que para eso eres el Director y no estaria de mas que explicases bien lo que intentaste explicar el viernes de lo cual la gran parte era mentira.
La ley nueva sobre los concursos de contratacio es de 2007 y si tanto decias que apoyabas a la asociacion porque as votado en contra???La escuela quiere una explicacion o si no al final t vas quedar solo en el mundo, y el peor castigo que ay en el mundo es la soledad porque esos politicos a los que apoyas cuando no t necesiten pasaran de ti, y el dia que les molesten aran lo mismo contigo que con la asociacion
Anónimo ha dicho que…
Hay que ser mala persona para malmeter de esta manera contra los grandes profesores que tenemos en la Escuela de música. Nadie se forra con una media jornada.
Anónimo ha dicho que…
Forrarse dicen, ¿pero a quien quieren engañar? Que estamos hablando de profesores por Dios... Todo el mundo sabe como se paga hoy en día en este país a los profesores, así nos va, y además con jornadas de 18 o 24 horas, lo que hay que leer.
Anónimo ha dicho que…
Es común caer en el error de pensar que la ausencia de ánimo de lucro comporta la imposibilidad de que la asociación tenga beneficios. No es así, merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, por tanto, sí se puede:
•Tener excedentes económicos al finalizar el año
•Tener contratados laborales en la Asociación
•Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos
Lógicamente, dichos excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad, que están recogidos en sus estatutos.
Luego el que pone en duda que la asociación es sin ánimo de lucro, MIENTE O MANIPULA.
Anónimo ha dicho que…
Con los 48.000 € que dicen que gana al año el director de la Escuela se puede pagar aproximadamente el sueldo de tres profesores de la asociación.
¿Y estos son los profesores aprovechados,chupones y calaña? ¿Os habéis preguntado alguna vez cuántos trabajos mejor remunerados, han dejado escapar muchos de ellos porque preferían seguir desarrollando su labor en la Escuela, que la consideran como suya?
No se puede ser más desagradecidos.
Si queréis que se vayan y desgraciadamente lo conseguís, dejad de insultarlos y que salgan de la Escuela con la dignidad que tantos años de trabajo con nuestros hijos se merece.
Anónimo ha dicho que…
Al cargo de conf... digo al ciudadano de las 16:13:

1.- ¿Para ser pública los profesores tienen que ser funcionarios?
Pero vamos a ver, alma de cántaro, para ser pública la titularidad, la PROPIEDAD, ha de ser pública. Punto. En Metro, en Renfe, o en Correos, muchísimos trabajadores NO son funcionarios. Y nadie duda (hasta ahora) que esas empresas son 100% públicas. Hasta que lleguen los gestores "responsables" de PSOE o IU que lo privaticen, adelantándose al PP.

2.- La Policía Nacional claro que depende de Delegación del Gobierno. ¿Y? ¿Acaso no comparte IU chanch... digo Gobierno con el PSOE y tiene influencia para llamarla? ¿Acaso no estaba también la Policía Local?

Sois penosos, lleváis 13 años pactando con el PSOE para hacer políticas DE DERECHAS. Y lo único que vais a conseguir es que la derecha real gobierne un municipio que ha votado masivamente a la izquierda en los últimos 30 años. Y además no os vais a quedar ni con todos los cargos de confianza, que es lo único que parece que os importa.
Por cierto, soy votante de IU de toda la vida, pero en las municipales os va a votar vuestra..............
Anónimo ha dicho que…
Uffff!!!! 48000 eurazos al año? Pues esta semana nos está saliendo caro el angelito, porque sólo ha ido a currar un día y se lo está llevando muertecito!! Por favor, que destinen mis impuestos a que este señor cobre por echarse las siestas de su vida me indigna!
Anónimo ha dicho que…
Buenísimos los últimos comentarios. Hay una diferencia entre los que defienden a los profes y los que les intentan humillar, APLASTANTEEEEEEEE.
La Escuela, probablemente desde ayer, funciona mejor que nunca, la implicación de padres, madres y alumnos ha sido fundamental, si a esto añadimos que el de los 48.000 no aparece ni por asomo, por estupendo.
Yo me apunto a hacer una colecta para que los siga cobrando pero que no aparezca por allí, que deje trabajar.
Anónimo ha dicho que…
No es exactamente así, aunque no esté por las tardes, sigue mandando lo que puede.
Me han contado que les ha denegado un claustro extraordinario que han solicitado los profes para intentar solucionar algo.
LeganensePepinero ha dicho que…
Al anónimo de las 00:16
Pluriempleo y una asociación para repartirse lo que paga el Ayuntamiento, con eso se forran.

Al anónimo de las 00:34.
Asi que solo se considera ánimo de lucro cuando hay beneficios. Claro, y si te pones un sueldo de 4000€ al mes, no hay beneficios, todo se va en tu sueldo. Pero te estás lucrando de lo lindo, porque ganas 4 veces más que un trabajador normal. No seas tan ingenuo.

Al de las 00:54
Lo que tú dices es gestión privada. Público es que todo sea del Ayuntamiento, y los trabajadores funcionarios. En esas empresas que dices hay interinos para puestos determinados, pero son públicas porque el grueso de los trabajadores son funcionarios. Los que somos de izquierdas no creemos ni en la gestión privada. Todo público, para garantizar el acceso universal
Las competencias en cuando a fuerzas del orden son como te digo. Si tú quieres ver fantasmas, manos negras que manejan a la policía, problema tuyo.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de 22 de octubre de 2010 08:30:Seguramente hablas así sobre las asociaciones sin ánimo de lucro porque prefieres que venga una empresa privada (con ánimo de lucro) y que sus beneficios vayan a parar a los bolsillos de ésta y tal vez a los tuyos.
Los "sueldazos" de los profesores, así como todos los gastos de la asociación son entregados al final de cada ejercicio al Ayuntamiento de Leganés para su revisión y aprobación.
En cuanto a lo de la policía me parece penoso que esté saliendo todos los días en los medios de comunicación casos de maltrato de alumnos a sus profesores y, que aquí, tengamos que salir en televisión porque la policía disuelve una "quedada"pacífica y silenciosa en la que padres y alumnos muestran su apoyo al profesorado de la Escuela.
4000 € al mes es lo que debe ganar un asesor (de los puestos a dedo) o algún alto cargo de alguna delegación.¿no?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de 22 de octubre de 2010 08:30:Seguramente hablas así sobre las asociaciones sin ánimo de lucro porque prefieres que venga una empresa privada (con ánimo de lucro) y que sus beneficios vayan a parar a los bolsillos de ésta y tal vez a los tuyos.
Los "sueldazos" de los profesores, así como todos los gastos de la asociación son entregados al final de cada ejercicio al Ayuntamiento de Leganés para su revisión y aprobación.
En cuanto a lo de la policía me parece penoso que esté saliendo todos los días en los medios de comunicación casos de maltrato de alumnos a sus profesores y, que aquí, tengamos que salir en televisión porque la policía disuelve una "quedada"pacífica y silenciosa en la que padres y alumnos muestran su apoyo al profesorado de la Escuela.
4000 € al mes es lo que debe ganar un asesor (de los puestos a dedo) o algún alto cargo de alguna delegación.¿no?
Anónimo ha dicho que…
Lo he publicado dos veces porque como parece que no te enteras, igual si lo lees el doble de veces tu pequeño cerebro consigue descifrar algo más que la rabia y la envidia que sientes, mediocre.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razón el anónimo anterior, y encima el tío/a dice que es de izquierdas. ¿No será dislésico?
Ah! que igual es de IH, de esos que privatizan.
Anónimo ha dicho que…
Algunas personas no comprenden ni entenderán jamás el vínculo que se establece entre un profesor de música y sus alumnos, Las críticas a los profesores, escasas e injustas, no van a desviar la realidad a la que nos enfrentamos: en enero prácticamente la totalidad de los alumnos de la escuela pueden verse afectados por el cambio de alguno de sus profesores. Estas críticas lejos de aplacar los ánimos los encienden mucho más. Los alumnos apoyados por sus padres no quieren perder a sus profesores.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, tuvimos un claro ejemplo de ese vínculo cuando un numeroso grupo de alumnos y después de muchos años propusieron cambiar de nombre a la escuela de música por el de su fundador y maestro de todos ellos Manuel Rodríguez Sales. Contra eso no se puede luchar.
Anónimo ha dicho que…
Nadie da explicacioens y nadie dimite... a donde vamos a llegar

¿apoya IU lo ocurrido en la Escuela de Música?

¿y lo que queda del PSOE?

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Los excedentes de dinero de la Asociación se han reinvertido en la Escuela de música: instrumentos, partituras, becas para cursillos, sillas.... Todo está perfecta y transparentemente documentado en las cuentas. Podrían aprender los señores del ayuntamiento, que se les ha pillado con las manos en la masa ya varias veces dando favores a sus amigotes.
Anónimo ha dicho que…
Lo que pasó el miércoles en la Escuela es la consecuencia natural de querer imponer una injusticia palpable por encima de lo que sea. Una cosa es que la escuela esté absolutamente abandonada por sus gestores a su suerte, a la deriva, y otra muy distinta es que a unos señores les dé la gana cargarse al 70% de los profesores que llevan, en algunos casos, hasta 38 años realizando una labor docente intachable. Cuando algo tan profundamente injusto es orquestado por tres personas que ya todo el mundo identifica, señor Castejón, señor Castaño y señor Muñoz, la gente se cabrea, porque toda persona tiene un límite. Ahora todo esto, ha creado una fractura que no tiene marcha atrás, el director apenas aparece por la escuela, las solicitudes de claustro no se atienden, o se convocan sin ruegos y preguntas en el orden del día, la comunicación entre los profesores y esta dirección NO EXISTE, los padres no saben que es lo que va a pasar con sus hijos en el centro a partir de Enero, ¿Qué hacemos con esta situación señor Concejal? Usted no es el único, pero sí el máximo responsable.
Anónimo ha dicho que…
Señor Concejal, no se puede estar hablando a la vez de convertir la escuela en un conservatorio y traer una empresa a pagar 7€ hora a los profesores. Eso es absolutamente incompatible.
Anónimo ha dicho que…
Sensacional el anónimo de las 11:29 (2 entradas antes). Como padre de alumna de la Pablo Casals, me suscribo al 100% a sus palabras. Expresa exactamente lo que pienso. Y sé que también es lo que muchos padres y madres más pensamos también.
Anónimo ha dicho que…
Lo has publicado dos veces, porque con una neurona no se maneja bien esto. Ya lo siento. Lo tuyo creo que ni leyendo.

Yo no comparto la postura de IU. Yo creo que debería ser público, con profesores que sean funcionarios. Todos los servicios deberian serlo. Y la escuela de música, debería recuperarse.. igual que la recogida de basuras,
Anónimo ha dicho que…
Para quien tenga dudas de los posibles chanchullos, DLeganés acaba de publicar esto:

El jefe de la Policía Local de Leganés ha sido llamado a declarar a los juzgados en unas semanas por prevaricación y usurpación de funciones.
Anónimo ha dicho que…
Eso, anónimo de las 12:15, recomienda encarecidamente la lectura, que al que proteges con tanto ahínco le hace falta. Así no tendremos que leer nunca más cosas como "xiércoles", "bentana" o "e entrado" (entre otras). Aunque bien pensado...y los buenos momentos que nos ha hecho pasar?? No, mejor no le digas nada.
Anónimo ha dicho que…
Diario Semanal del Director de la Escuela de Música (Semana del 18 al 22 de Octubre de 2010):

Lunes

Hay que empezar la semana con energía (parece que va a ser muy dura), llega a la Escuela y se dispone a dar su única clase semanal: Informática Musical. Por fin termina la clase (esto de dar clase es mejor dejárselo a estos profesores que tengo a mi disposición, quería colocarles 25 horas lectivas semanales, al final, los pesados del comité de empresa solo me dejaron encasquetarles 23, mas guardias eso sí). Luego parece que ha llegado a la Escuela el Concejal de Cultura, que extraño, este hombre no ha pisado la escuela por la tarde en lo que lleva de legislatura. Es posible que ambos se reúnan. A eso de las 20:30 o 21:00 abandona el edificio. Por fin acaba una dura jornada laboral.

Martes

Día de descanso. Hoy no hay que ir a trabajar.

Miércoles (o Xiércoles, así se refiere a veces a este día de la semana, se cree que es para diferenciarlo del Martes).

Parece que normalmente en este día sí viene a trabajar, pero hoy nadie le ha visto. La escuela se llena con muchísima gente, no parecen muy contentos, algo raro sucede, cuentan que hay una televisión grabando afuera y muchos policías, parece que incluso el comisario ha pasado al edificio y pregunta por él. No hay problema, en estos casos dispone de su delfín, su inseparable y fiel jefe de estudios, seguro que él se encargará de todo. También dicen que muchos se reúnen en una sala y que se dan discursos de profesores padres y alumnos, la gente aplaude indignada. No importa, todo es mucho más tranquilo en el hogar familiar.

Jueves

Día de descanso, hoy tampoco hay que ir a trabajar.

Viernes... Los viernes suele haber ensayo de la banda pero… ¿Quién sabe lo que ocurrirá hoy? ¿Acudirá a su trabajo? La respuesta, esta tarde.
Anónimo ha dicho que…
Jolín, yo también quiero poder escribir un diario así!!! :)
O no?? tal vez mi conciencia me deje toda la noche sin dormir... qué fastidio!!!
Ah no!! Que las personas así, creo que no tienen conciencia!
Anónimo ha dicho que…
Menuda chapuza están haciendo estos del ayuntamiento con nuestra escuela, menudo pliego absurdo se han sacado de la manga, esto es vergonzoso, debería haber dimisiones ya.
Tarso ha dicho que…
Vaya espectáculo se está dando. Esto parece telebasura. Unos partidiarios de la Esteban y otros no. Opino desde el anonimato evidentemente como el resto de opinadores. Para empezar opino que esto no tiene solución. Mejor sería echar el cierre(a final de curso, lógicamente) y esperar a las próximas elecciones y ver que proponen y que están dispuestos a hacer los nuevos representantes municipales en cuanto a la escuela municipal de música. Lo demás son pamplinas y manipulaciones por todas partes. Es todo una farsa y cada cual arrima el ascua a su sardina. Para empezar entiendo que el director sería igual de malo ahora que hace 10 años, sin embargo me consta que algunos y algunas de sus principales enemigos de ahora fueron en su tiempo sus principales valedores. Jamás se deben mezclar temas profesionales con problemas personales.^Por otro lado dentro del profesorado de la asociación hay de todo. Me gustaría saber que criterios siguieron para contratar a estos profesores , si también son cargos vitalicios. Tengo entendido que antes de la actual presidenta (esposa de uno de los profesores) lo fue tambien la esposa del director. Esto como se digiere. Lo dicho borrón y cuenta nueva (también con la dirección, porque jamás alguién llegó a tanto con tan poco)
Anónimo ha dicho que…
Para Tarso:
Los cargos de la asociación son elegidos democráticamente entre sus socios cada dos años. Te animo a que te hagas socio y puedas participar y defender una candidatura distinta a la actual. Toda la información,transparente y revisada por el propio ayuntamiento está a disposición de todos los socios.
No tenemos absolutamente nada que ocultar, incluso en nuestros archivos están las actas de las pruebas realizadas para contratar a los profesores que se han ido incorporando desde que se hizo cargo la asociación.
Un saludo cordial
Anónimo ha dicho que…
Y hoy tocaba de nuevo que el Director les contase a los alumnos de la banda un cuento chino. Él es el bueno y todos los demás profesores, una calamidad. Él puntúa más a la otra empresa, porque es estupenda, pero no puede decirles los puntos que les dió, porque puede ir a la carcel.
Él es amigo de los profesores de la nueva empresa, porque es amigo de todos (curioso concepto de la amistad el que tiene este Director)
¡Vamos! Y los alumnos, con un enorme lío en la cabeza, ya no saben cual es la verdad. Es vergonzoso lo que hace este señor.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Director no siente verguenza de ponerse delante de esos alumnos a los que está confundiendo con esas informaciones erróneas que les está transmitiendo?... puede dormir tranquilo con lo que les está haciendo a sus compañeros de toda la vida que le han estado respetando durante tantos años aun sabiendo su incapacidad como director y como músico. Creo que por la cara que tiene... no puede dormir tranquilo. Pero Sr. Director está cavando su propia tumba.
Anónimo ha dicho que…
Se mandó cerrar la puerta del Salón para que nadie importunase al director en sus intentos de manipulación... Si hubiesen entrado unos cuántos profes no se hubiera atrevido a decir ni la mitad de lo que ha dicho. Pero con niños y chavales es todo mucho más fácil. Eso sí, el Miércoles, bien resguardadito se quedó en su casa.
Anónimo ha dicho que…
klsdfksdlkfas
Anónimo ha dicho que…
fvbxcvbcx
Anónimo ha dicho que…
dcxvz<xcvz
Anónimo ha dicho que…
Puesto que el dinero destinado a la Escuela de Música sale de las arcas municipales y todo este proceso tiene tanta transparencia, quiero saber YA en qué consiste ese proyecto pedagógico tan maravilloso calificado con tan alta distinción y el nombre Ya junto con sus courriculums y trayectorias de los ilustres profesores que presumiblemente sucederán a los anteriores en pleno curso. ¿A esta información podemos tener acceso los ciudadanitos de “a pie”? Porque si no es así, aún estoy a tiempo de sacar a mis hijos de esta escuela que “atufa” al menos por tres de los cuatro costados.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que con el concurso saldrá más barata la Escuela de Música y con más calidad. Puede que consigan contratar profesores por menos dinero, pero lo que es absolutamente falso y absurdo es que digan que serán de más calidad.
La calidad bajará notablemente, no sólo por la menor experiencia de los que entren sino también por que los alumnos se tienen que adaptar al nuevo profesorado.
La experiencia, los conocimientos y la calidad de la enseñanza de los profesores actuales es innegable, y es lo importante y lo único que debería contar.
La verdadera causa para desmantelar la Escuela de Música es que PSOE-IU van a perder las elecciones en 2011 y quieren dejar sus comisarios políticos igual que en otros centros para que hagan labor de zapa contra el equipo de gobierno que entre.
Es una lástima que para algo que funciona en Leganés, echen por tierra el trabajo de treinta años (que no se improvisa) por motivos exclusivamente partidistas y políticos, cuando deberían contar los profesionales únicamente, al margen de los colores políticos.
Anónimo ha dicho que…
La diferencia entre una empresa y una asociación sin ánimo de lucro es que la empresa, obviamente tiene que obtener beneficios, mientras que la asociación reinvierte los posibles beneficios en la propia escuela y su alumnado. No hay que ser muy listo para saber a dónde conduce todo esto. Abaratamiento del coste del servicio = disminución de la calidad de la enseñanza. Lo que es ya inaudito es que el Director de la escuela, junto su "comité", haya valorado el proyecto educativo de los profesores actuales y de esta asociación con un 5'7, mientras que el de la empresa haya obtenido un 8'2. Si después de esto alguno todavía tiene dudas de que la intención del señor Director es echar a los profesores actuales, es que Dios no le ha bendecido con demasiada lucidez. Blanco y en botella.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué el comité técnico no se ha formado además del director con otros técnicos municipales, es decir los profesores de la escuela que trabajan en el ayuntamiento? ¿Parecería lo lógico no?
Anónimo ha dicho que…
Pues porque entonces el resultado de la valoracion que hoy ya conocemos, del proyecto educativo, del proyecto de mejora d relaciones con el director y de la escuela de verano,habría sido justo, y la Asociación habría BARRIDO a la otra empresucha, con lo cual no podríamos echar a esta gentuza que no para de criticar al director, jefe técnico y concejal. No queremos gente que piense, sólo mediocres que obedezcan.
refle ha dicho que…
...mediocres que obedezcan al MEDIOCRE UNIVERSAL, lo peor y mas negado que haya pasado por la aulas de la Escuela de Musica y hoy, curiosamente... "la regenta".

Comprobado, el mundo es de los MEDIOCRES... por ahora. Hasta el fin nadie es dichoso. Amen.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ser serios,¿alguien cree que el señor director de la escuela de música puede ser experto en algo?, es una broma de muy mal gusto que alguien como José María Muñoz Mayoral, con su enorme "sabiduría" tenga la desfachatez de juzgar un proyecto pedagógico,no sabe lo que significa ese término. Por cierto, ¿sabes lo que significa la palabra retórica? esa palabra aparece en las "justificaciones" del atropello que se ha cometido en la valoración del pliego, claro que una vez más tus superiores, Josemari, te han vuelto a redactar una carta y a dar órdenes. ¿De verdad te vale la pena ser tan sumiso?, te estás quedando solo y más que te quedarás.
Por cierto, me consta que entre los miembros de la asociación no tienes ningún amigo, si acaso algún pelota lameculos.
Anónimo ha dicho que…
"Retoquéeeeeeeeeee? ¿Retórica? Uy no, ese no era el libro que me tocaba leer este año, este año me tocaba “Cómo ser desleal a mi tío y compañeros y no morir en el intento”. Aunque bien pensado… es el libro que llevo leyendo ya varios años seguidos, y cómo me gusta!!! Me temo que al año que viene con tantos amiguitos que se llevarán tan bien conmigo tendré que cambiarlo. Mecachisssss... Las cosas que tiene el que me hagan un cuadro de profesores a mi nivel!"
Anónimo ha dicho que…
Ha llegado a mis oídos que el concurso se ha paralizado porque las valoraciones técnicas se han publicado fuera de plazo. ¿Es eso verdad? ¿Quién es el responsable? ¿No creen los señores del ayuntamiento que se debería ser absolutamente exquisito con un procedimiento como este que afecta directamente a un servicio de educación del municipio y a varios centenares de niños y niñas? A mí me parece que todo esto no tiene ningún sentido, cambio de profesores en mitad de curso, un pliego en el que se valoran cosas tan absurdas como "mejora de relaciones con la dirección", publicación de valoraciones fuera de plazo, denuncias de relaciones profesionales entre miembros del comité de valoración y gerentes de las empresas que concursan, etc... Esto es tan escandaloso que en un país civilizado y democrático como es debido debería suponer la dimisión de todos los gestores que tengan que ver con esta inmensa chapuza.
ProfeschungosProfesALaCalle ha dicho que…
¡Como os duele que les desmonten el chiringuito a vuestros amiguetes!. Ahora ya no tendrán "asociación sin ánimo de lucro", ni pluriempleo.
Anónimo ha dicho que…
!habló el árbol de la vida! eres un sinverguenza.
Anónimo ha dicho que…
Curiosamente, ayer ya no estaba en la Escuela de Musica el periódico Al cabo de la calle, que en su primera página, (por la vuelta) aparecía una nota sobre el Director de la Escuela, nada favorable. Pero el diario Gente, de su color político, seguía en su sitio. Viva la libertad informativa, señor director. Ole como aceptas las críticas, eres único.
Anónimo ha dicho que…
aeñor árbol de la vida se le ve el culo cada vez que hace un comentario, todos sabemos quien es.
Anónimo ha dicho que…
Para el de profes chungos a la calle: el chiringuito os lo llevais montando vosotros durante todo el tiempo que llevan los ayuntamientos democráticos en España. Se lo llevan montando el señor director y su consorte, que ya me dirás si necesita la escuela un auxiliar administrativo todo el año para un centro de enseñanza no reglada. No sigais desacreditando a los profesores ni hableis de su pluriempleo a tiempo parcial, lo que es una vergüenza es lo que cobra un concejal, su asesora y el señor director y su guardaespaldas, perdón , su mujer, por tomar cafés y copas durante toda la mañana de lunes a viernes uy, se me olvidaba el jefe técnico de cultura.
Indignado ha dicho que…
Sois todos unos manipuladores, los de un bando y los del otro. Al final como siempre el perjudicado es el alumnado que no tiene por qué entrar en estas polémicas y enterarse en los pasillos e incluso en sus aulas de las movidas que os traeis entre manos, Al final demostrais que vais a vuestro propio interés y esto es un desastre. Iros todos al carajo.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón indignado. Este era un cuento en que todo era ideal, maravilloso, todos éramos felices, Todo funcionaba a las mil maravillas, El director era buena persona, la banda sonaba mejor que nunca, la escuela era ejemplar o por lo menos así nos lo hacían creer, todos o casi todos los profes estaban encantados, cualquier tiempo pasado era una castaña comparado con lo actual. Pero se equivocaron, alimentaron a la bestia y ésta se hizo fuerte. Tarde para frenarlo, ya es tarde y ahora la bestia os engulle y está protegido por bestias más poderosas.Os faltó valor, fuisteis conformistas y no hicisteis nada cuando pudisteis. Ahora sólo os queda aceptar las consecuencias de vuestros "no" actos y por favor no os escudeis en argumentos de patio de colegio.
Anónimo ha dicho que…
Tendrían que haber informado a padres y alumnos de lo que iba a pasar cuando formalizaron la matrícula. Teniendo en cuenta que se trata de enseñanza no reglada, muchos alumnos están en la escuela porque quieren seguir con su profesor.Ya veremos cuantos de ellos van a permanecer en el centro si se produce el cambio.
Anónimo ha dicho que…
Esto no es una movida entre nadie. Es un hecho consumado. Pliego de condiciones en plenas vacaciones. No se tiene en cuenta la experiencia profesional ni docente. Se valoran cosas tan absurdas como la mejora de relaciones con el director. Ésto último lo juzga el mismo con su equipo de expertos. Uno de estos expertos tiene relación profesionnal de muchos años con el gerente de la otra empresa. El amañado equipo de expertos le otorga más de cinco puntos sobre veinte a la otra empresa. Se incumplen los plazos. Se reúnen padres y alumnos a la puerta de la escuela y se manda a la policía para disuadir, con multas de entre 600 y 1200 euros, para que nadie hable o se comunique. El claustro se queja desde hace al menos dos años de una dirección despótica y falta de democracia.
SON HECHOS.PRUEBAS. ES LA VERDAD.
¿QUÉ MÁS QUIERES? ¿qué se supone que tienen que hacer? ¿dejar que destrocen SU ESCUELA? !BASTA YA!
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:06:
Empezaba a echar de menos a los salvapatrias como tú.Toda la vida viendo los toros desde la barrera y esperando el momento para criticar a todos.Eres un ventajista.Lee atentamente los comentarios y encontrarás todos los argumentos del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 23:06:
Al amigo de tiempos pasados. Tu discurso está bastaste trasnochado, majete. No soporto a los salvapatrias como tú, que váis de dignos y de únicos defensores del pasado. ¿Qué has hecho tú? Por lo que podemos ver absolutamente nada, solo decir a los demás lo que tienen que hacer y deberían haber hecho. La velocidad se demuestra andando, guapo, y tu has andado muy poco si tenemos en cuenta el resultado que has obtenido.
Anónimo ha dicho que…
((No creo que el memo ignorante de siempre que juega a la provocación merezca ya ningún tipo de contestación por parte de nadie, sabe mejor que ninguno lo ocurrido.
Búscate otra diversión y ale, a dormir que quienes tienen la misma edad mental que tú ya llevan un rato haciéndolo. Y a soñar con tu ídolo, eh?))
Anónimo ha dicho que…
Una solución fácil y cómoda es echar la culpa, como dice alguno, a los de un bando y a los de otro, decir que todos son unos manipuladores y ya está. Pero la realidad, en mi opinión, es bien distinta y va mucho más allá. Esto no es sólo la historia de una guerra entre dos bandos. Aquí hay una Escuela de Música que es de TODOS, con una tradición y un prestigio, con un proyecto educativo y con unos profesores que sienten una implicación importante con todos sus alumnos, profesores para los que esta escuela es como su casa. Todo esto acabará en Enero si nadie pone remedio, la Escuela tal y como la hemos conocido durante estos 30 años desaparecerá para siempre y ya no habrá marcha atrás. Todo lo construido durante todo este tiempo está apunto de ser destruido. Cada uno puede pensar lo que quiera, que unos tienen la razón, que la tienen los otros, que no la tiene ninguno… pero de verdad os pido que me creáis cuando os digo que lo que está en juego es mucho más importante que todo eso. A mí personalmente me gustaría seguir disfrutando de la música con la Escuela que he conocido siempre, con mis profesores de siempre, con sus virtudes y sus defectos. Y lo que no me gustaría bajo ningún concepto es encontrarme una escuela que no sea capaz de reconocer, y que no pueda identificar como el lugar donde aprendí tantas y tantas cosas buenas.
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece que este último comentario (01:45) esta cargado con mucha razón y sentido común. Yo tengo mi opinión, muy clara en todo este conflicto, pero no voy a exponerla aquí. Y no lo voy a hacer porque eso no es lo importante. Lo realmente importante es que NUESTRA ESCUELA durante todos estos años está apunto de desaparecer. Cuando esta empresa de la que hablan llegue a la escuela se acabarán todas sus señas de identidad, las mismas que la han caracterizado como un verdadero referente musical. Puede que la inercia del trabajo realizado todos estos años continue algún tiempo, pero ya nada volverá a ser igual y lo que es peor, no habrá marcha atrás. Y lo que si quiero decir, es que yo, al menos, pienso hacer todo lo que esté en mi mano para que eso no ocurra.
Anónimo ha dicho que…
Como padre de alumno de la escuela avidentemente quiero la mejor educación para mis hijos., Hasta ahora no tengo queja de sus profesores. No los he elegido, son los que había. Por la misma razón si hay un cambio de profesorado puede que sea a mejor o a peor.Pasa todos los cursos en los colegios e institutos y no se acaba el mundo. Me parece de una vanidad superlativa creerse el ombligo del mundo (trabajar más que nadie, ser los mejores profes, que esto se va a hundir,etc.). Al fin y al cabo nuestros hijos tarde o temprano si quieren seguir estudiando, esto si que es una pena, tienen que irse a otros centros de alrededor para acceder a una enseñanza reglada y cambiarán también de profesor.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que en cualquier centro cambian los alumnos de profesor cada año y por eso no se hunde el mundo. Estos cambios son individuales y, en ningún caso son desmantelamientos de un centro, donde siempre queda un núcleo de profesores que le da continuidad al proyecto educativo.
Lo que es insólito es desmontar totalmente un proyecto educativo consolidado que ha funcionado durante treinta años por razones ajenas a la educación, sólo porque va a ser algo más barato para el Ayuntamiento. Tampoco se puede obviar, porque es la principal razón, para que el actual equipo de gobierno municipal deje a sus peones en la Escuela de Música, ante la inminente pérdida de las elecciones municipales. Se va a desmantelar la Escuela por razones políticas, en perjuicio de la educación.
Anónimo ha dicho que…
No, se va a desmantelar la escuela por motivos personales, PERSONALES,sin importar la EDUCACION ni el alumnado.
Anónimo ha dicho que…
Como se puede ver en el pliego de condiciones, la asignación a la Escuela de música bajará de 520.000 euros a 390.000 ¿Todavía hay alguien que crea que esto no empeorará la calidad del servicio? Es vergonzoso

http://www.leganes.org/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=331
Anónimo ha dicho que…
Lo que hay que dejar claro es que la Escuela de Música no es del Director, su mujer, Castaño y Castejón.
La Escuela de Música es de TODOS. Por lo tanto, ellos no pueden decidir su cambio de rumbo ni la sustitución del 70% del profesorado a mitad del curso. No es su cortijo en el que decidir aquello de: "como me molestáis, os vais y traigo a mis amigos". ¿Que no es de ellos! ¡Que es de TODOS!
¿QUEDA CLARO?
Anónimo ha dicho que…
ALCALDE HAZ ALGO ANTES DE QUE SEA TARDE. QUEDA POCO PARA LAS ELECCIONES. TU VERÁS...
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que los profesores de la escuela han sido por lo menos lo suficientemente buenos como para no recibir quejas de nadie.Incluso en las encuestas su valoración por parte de los usuarios es de sobresaliente, por supuesto sin especificar en las mismas si los profesores pertenecían a la asociación o al ayuntamiento.Aún así, claro que pueden existir profesores mejores, lo que pasa es que un pliego de condiciones como este en absoluto garantiza la calidad de los docentes.¿Alguien puede creerse que profesores con cierta calidad van a estar libres en enero, casi a mitad de curso?.¿Alguien puede asegurarnos que los nuevos profesores van a ser más jóvenes que los actuales y que no van a trabajar en otros sitios para completar sus jornadas y conseguir un sueldo decente?.Por otro lado, sustituir un modelo que funcionaba por otro que no sabemos como va a funcionar, es un riesgo innecesario sobre todo tratándose de la formación de las personas.Si quieren huir hacia adelante que municipalicen el servicio y nadie pondría objecciones a eso.Por otro lado,es desolador comprobar como algunos municipios de nuestro entorno, como Móstoles o Alcorcón,han convertido sus escuelas en conservatorios municipales y otros como Fuenlabrada o Pinto, han dotado a sus escuelas de unas magníficas instalaciones. En Leganés, con la escuela de música pionera en la comunidad de Madrid, no se han hecho ninguna de las dos cosas, parece que quieran dejarla morir lentamente.
Anónimo ha dicho que…
Soy el padre de una alumna de la escuela y apoyo totalmente a este claustro de profesores. Me gustaría saber como podemos ayudar los padres,como nos podemos movilizar para hacer fuerza entre todos y que este descalabro no se llegue a consumar.
Anónimo ha dicho que…
Pienso igual que el padre del comentario anterior, por favor queremos movernos para que no nos cambien a estos profesores que para mí son de "Chapö" profesionales como la copa de un pino y no debemos permitir que los sustituyan.
Anónimo ha dicho que…
Para los padres: estad atentos esta semana porque se aestá organizando una asamblea con los propios padres y los alumnos para tomar decisiones definitivas. Preguntad a vuestros profes por si van sabiendo algo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y que me decís de lo de ayer?.
El alcalde, su guardaespaldas, manuel campos (asesor de alcaldia), pedro atienza (coordinador de grupo municipal socialista) paco arroyo(asesor y exconcejal)pepe castejon (concejal de cultura)marta (asesora de cultura), jose antonio castaño (jefe de seccion de cultura) y jose maria muñoz (director de la escuela). METIENDOSE SIN QUE NADIE LES INVITARA A REVENTAR UNA ASAMBLEA DE PADRES Y ALUMNOS, CONVOCADA POR LOS PADRES.
Anónimo ha dicho que…
Alguien ha dicho por aquí que fueron invitados a través de un comentario hecho en el blog de Montoya, pero lo mismo lo escribieron ellos para tener una excusa para ir todo ese tropel de gente y hacerse con la asamblea, y que no pudieran debatir y decidir los padres y profesores. A reventarla, directamente, porque estando el alcalde y un grupo de concejales, dirigen la reunión ellos, no los que la convocaron y los interesados.
Anónimo ha dicho que…
Creo que te equivocas, intentaron reventar la reunión, pero no pudieron, padres y alumnos les dimos una gran lección: escuchamos indignados sus argumentos,por cierto, los mismos de siempre y unidos como una piña invitamos al alcalde y su séquito a abandonar la reunión, en la que estaban de más,
Hicieron el ridículo, un ridículo espantoso. Llegaron en plan chulito y se fueron con el rabo entre las patas.
Anónimo ha dicho que…
¿Es tan difícil entender que la relativamente nueva Ley de Contratos Públicos no permite renovar sin más este convenio del que habláis, y obliga al Ayuntamiento a sacar a concurso esta adjudicación? ¿qué queréis, que el Ayuntamiento incumpla la legalidad? ¿que el PP y ULEG se le echen encima al equipo de gobierno por hacer un acto ilegal? ¿pero en qué quedamos? PP y ULEG están manipulando a los padres de los alumnos, para intentar que el Ayuntamiento incumpla la legalidad. ¡¡INCREIBLE !! Seguro que ya hay alguno del PP y ULEG preparado a las puertas del juzgado para poner la denuncia si el Ayuntamiento intenta renovar el convenio, porque es una ilegalidad. Son PSOE e IU los que tenían que denunciar a Uleg y PP por hacer apología de la ilegalidad. A ver si manipulamos menos, e informamos más.
Anónimo ha dicho que…
¿Es tan difícil entender que si no hubieran querido desmantelar la Escuela hubieran hecho un pliego de condiciones con el que que se hubieran valorados la experiencia y demás condiciones de la Asociación Pablo Casals? Lo cierto es que han hecho un pliego justo para que la Asociación quede excluida del concurso. Al puntuar los méritos da cada concursante también se ve la voluntad de adjudicarle el concurso a quien tenían elegido de antemano. Así que no es que ULEG y PP estén manipulando a nadie (¡qué manía en considerar a la gente como incapaces o menores de edad cuando se niegan a aceptar las trapacerías del AYuntamiento!); son los profesores, padres, alumnos y en general toda la población de Leganés que valoran la labor realizada por la Escuela de Música quienes se oponen a semejane atropello. La gente sabe que la Ley de Contratos es la excusa para prescindir del profesorado y meter a otros más afines políticamente. Si no hubiera esa intención, el concurso se hubiera realizado en otras condiciones, valorando la experiencia docente, y con otras condiciones económicas. Que esas excusas de que se han visto obligados por la ley a hacer lo que están haciendo, ya no cuelan, pues nadie les obliga a redactar un pliego de condiciones por el que automáticamente queda excluida la Asociación.
Anónimo ha dicho que…
Que vergënza, si Franco y Stalin levantaran la cabeza se quedarían muy contento al ver a este fiel seguidor suyo que es el Alcalde de Leganés.
Además de iletrado, dictador.

Fuera de Leganés, ¡¡¡ Los caciques a Venezuela ¡¡¡¡