Desde el año 2008

.

.

Denuncian que La Fortuna perderá 1,2 millones de euros por la inoperancia del Ayuntamiento

Los proyectos sociales cofinanciados por la Unión Europea (UE) aún no se han puesto en marcha en el barrio, denuncia la asociación.

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que La Fortuna perderá 1,2 millones de euros en ayudas para la revitalización del barrio con menos recursos del municipio por la inoperancia del equipo de Gobierno (PSOE-IU).

El dinero europeo de los fondos del Protecto Urban de la UE para revitalizar la zona lleva casi tres años paralizado.

El programa con fondos europeos lo aprobó el Ayuntamiento en enero de 2008 y se bautizó como "Revitalización y dinamización del barrio de La Fortuna y solicitud de financiación a la iniciativa europea Urban".

CXC denuncia que PSOE-IU están preocupados por otros temas de carácter sectario y se olvidan de aplicar esta partida municipal que entre 2007 y 2013 debería ayudar a los vecinos del barrio con mayor tasa de paro de Leganés, mayores desigualdades, renta más baja y un mayor porcentaje de población inmigrante.

Por ejemplo, por la desidia municipal, se podrían perder -o dejar de invertir- 158.000 euros en un Programa de Intermediación Socio-Comunitaria (2007-2009); 278.000 en un Programa de Educadores de Calle para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social (2009-2011); 139.000 euros en un Programa de Familia, etc.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.